Lactancia materna

Para mi la lactancia materna es algo muy importante siempre que se pueda llevar a cabo. No me lo habia planteado en serio hasta que me quede embarazada, pero leyendo articulos varios vi que era tan bueno para el niño como para mi, asi que me decidi a darle pecho siempre que pudiera y por el tiempo que pudiera.

pues va a hacer un año y sigo con lactancia, antes de dar a luz pensaba que me daria verguenza, que me esconderia o que seria mal vista. y aunque mucha gente se sorprende porque todavia sigo dando pecho nunca he tenido ninguna queja de nadie, ni me he escondido (a ver, tampoco le pongo la teta en la cara de nadie) ni me ha dado verguenza. yo siempre digo que a los quince dias de dar a luz ya me habia sacado la teta en media cantabria, jeje.

mi primera idea fue darle por lo menos hasta los seis meses que es lo que recomienda la OMS, pero tube un primer reto, ya en la maternidad me notaba que me dolian los pechos, pero nadie detecto el problema, el niño cogia bien, pero uf! a los dos dias de estar en casa, me iban doliendo cada vez mas y la segunda noche de madrugada lloraba de dolor mientras le daba el pecho, era domingo y no sabia donde acudir. por mala suerte el lunes por la mañana llame a mi encantadora matrona pero no estaba! dios mio y que hago no puedo estar mas asi y no pienso ir a comprar pezoneras sin hablar con alguien que sepa del tema y me convenza de ello.

llame a un grupo de lactancia que venia en una guia que me habian dado en el hospital, la chica muy maja me calmo y aunque me dijo lo de las pezoneras, quedamos que podia pasarme por la planta de maternidad a ver si me podian atender ahi o en urgencias. asi lo hice, me tube que esperar porque obviamente no tenia cita para la pediatra pero me atendio y el problema era que no ponia bien el brazo bajo la cabeza del niño! mira tu la tonteria, asi que sabiendo perfectamente como cogerle se me fueron pasando las grietas, sin pezoneras, y siguiendo con la lactancia materna!!!

mi segundo reto fue a los cuatro meses cuando empece a trabajar, tenia que sacarme la leche en el trabajo con una pera, porque me habian prestado uno manual que no me iba bien y otro electrico que aunque no podia usar porque no habia enchufe en el baño donde yo me sacaba la leche metia un ruido! no queria asustar a mi jefe que tenia el despacho justo al lado. fueron unos dias un poco estresantes, porque tardaba un monton y pegaba un calor en el baño, aparte de los nervios que me producia tanto rato encerrada en el trabajo. por suerte pasaron los dias y ya pude compaginar la lactancia con la alimentacion complementaria y tube que sacarme menos leche, estube a punto de desistir, pero lo consegui y a los seis meses pasados, ya el niño tomaba alimentacion complementaria mientras no estaba conmigo y no tube que sacarme mas leche, que relajacion!!!

asi que mi segunda idea fue darle hasta el año, a menos que empezara a morder! cosa que alguna vez a hecho pero he aguantado un poquito y ya se ha acostumbrado a los dientes y a no ser que se quede dormido no me muerde.

asi que ahora me propongo parar cuando sea incomodo para mi hijo o para mi o cuando él no quiera, ya que he leido que hay niños que se destetan solos. ya veremos y ya os contare!

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

2 responses to “Lactancia materna

  • Treintañera con hijo

    Pues enhorabuena por tu lactancia prolongada. En mi caso no pudo ser, duro 15 días, espero con mi próximo hijo que dure más.

    Me gusta

  • LAKY

    Yo también di el pecho a mi hijo durante 6 meses y, aunque al principio fue difícil, luego resultó una maravilla. No decidí dejarlo en ese momento sino que, con la vuelta al trabajo, las frutas, las papillas… la leche se fue retirando sola. Ahora estoy embarazada del segundo y pienso darle también el pecho, ¿cuánto? lo que el cuerpo aguante.Saludos

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: