Yo sí sé decir no!

El otro día en un programa de radio preguntaban si sabías decir no (respecto a cuando te piden algo). Pues señores yo sí que sé decirlo. Últimamente lo digo constantemente cuando estoy con estanjanito: “no toques la tele, no toques el mando, no toques eso o lo otro, no tires cosas al suelo, no grites, no subas las escaleras solo, no, no, no. Hay veces que el pobre tiene que estar hasta los mismisimos de tanto oir no e intento decirselo de otra forma, pero uf! otras veces te sale solo.
Lo peor que llevo es cuando estoy enfadada y le digo que no, y estanjanito se ríe. Se ríe! pero será posible? y lo hago con tono más impositivo, con cara de bulldog,…pero nada el tio se ríe. grrrrr, es que le cogería y no sé que le haría! pero no le hago nada, le distraigo con otro objeto o lo “castigo” en un rincón, castigo que él mismo se levanta a los dos segundos o me dice “hola” como lo dice él de gracioso y es que no puedo evitar reirme, yo creo que se descojona de su madre.

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

13 responses to “Yo sí sé decir no!

  • Treintañera con hijo

    Si que es verdad que llega un momento que parece que estas todo el día diciendo no. Yo creo que ya ni les afecta con tanto no, asi que cuando no quiero que haga algo intento distraerle con otra cosa.

    Me gusta

  • LAKY

    El mío también ser reía con tanto no. Creo que, en el fondo, no sabemos decirlo!

    Me gusta

  • LA TETA REINA

    Yo cuanto más cara pongo de seria, mas se descojona. Asi que o le distraigo con otra cosa o le quito de hacer lo que esté haciendo que no deba.

    Me gusta

  • Papalobo

    Nunca me he creído eso de mandar al peke al rincón. Bueno, no lo de mandarle en sí, sino el que se esté en el rincón y no haga como el tuyo.

    Me gusta

  • Belén

    Yo también sé decir que no, y a veces funciona… y otras veces no. Cuando estamos en la Pequeteca, si la profe dice no, no veas tu como obedece. Debe ser verdad lo que dice Laky, que no lo sabemos decir, je, je.

    Me gusta

  • Una mamá (contra) corriente

    Yo he entrado ya en esa fase pero, de momento, no consigo que se entere de mucho, más bien que se parta de risa. Eso sí, cuando me pongo seria, se echa a llorar.

    Me gusta

  • Tifoidea

    Si claro que sabemos decir que no, pero es que donde hay confianza da asco y nuestros hijos se acostumbran y no nos toman en serio. Yo ahora lo que llevo fatal es que le hablo y como si no me oyera (lo que yo llamo sordera selectiva). Pero es cosa de la edad porque todos los crios que conozco de su edad hacen los mismo y sus padres se quejan de lo mismo. Que ahora no me mira y se rie si le digo no, que puedes pensar que se está pitorreando de ti. Es que ahora le llamas 5 veces y al final cuando cree oportuno se vuelve y te dice "¿Me estás diciendo a mi?" y entonces ya no es que creas que se pitorrea de ti, es que tienes la certeza de que se pitorrea completamente de ti. XDDD—-http://escalpeloliterario.wordpress.com/http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    Me gusta

  • Belén

    Mamá cc. entonces sí que se debe enterar, porque si llora cuando te pones seria….Tifoidea pues el mío aunque es pequeño empieza a tener ataques de sordera selectiva, miedo me da. Me da un coraje cuando lo hace….

    Me gusta

  • mamadejulio

    Yo a veces tambien lo he pensado, q me paso el dia diciendo q no, vaya rollo para ellos, no???yo cuando va directo al enchufa despues de decirle 100 veces q no y sabiendo perfectamente q eso no se toca, le meto en el parque a modo de castigo, no le gusta estar en el parque, de hecho ya deberia haberlo quitado. Pero vamos q no funciona, al dia siguiente lo vuelve a hacer…

    Me gusta

  • estanjana

    yo hay dias que me oigo y me aburro de tanto decir que no y si hace algo que bueno, tampoco es peligroso se lo dejo hacer, como romper una revista ya leida, claro o algo por el estilo, estanjano se enfada a veces conmigo.y eso que al niño el dejo mucha libertad, no soy de esas madres que dicen que no a todo y que el niño se quede sentado y no se ensucie ni toque nada

    Me gusta

  • Mainada

    El día que tienen ganas de reirse de todo da igual que se les mande al rincón o a donde sea… y más si ya nos conocen y saben que al rato van a seguir igual. ¡¡Qué paciencia hay que tener!!Un saludo,Mainada

    Me gusta

  • Anonymous

    yo creo q nos tienen caladas, el no por sistema no funciona, pero es q una casa no es una guarderia, alli no tienen enchufes, picos, moviles, cortinas…menudos bichejos. (Vane)

    Me gusta

  • estanjana

    Ya claro, en una casa corren más peligros, nosotros como nos trasladamos justo cuando empezaba a ponerse de pie, en el salon no tenemos practicamente nada, y por dos portafotos que tengo en un mueble bajo, ya se quiere subir para cogerlos. Ya cuando sea mas mayor ya decorare a mi gusto

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: