La abuela que no pudo ser

Mi madre hace unos años que murió, alguna vez creo que he hablado de ella. Hay días, como hoy, en la que la echo de menos más de lo normal. Leyendo el blog de una mamá (contra) corriente, me ha echo pensar en que mi madre no pudo ejercer de abuela. Recuerdo que en el último año me hablaba a veces de mi/s futuro/s hijo/s, que ella les mimaría y les “abuñagaría” (abrazarlos muuuy fuerte) como decía ella.

A veces, miro a mi hijo cuando hace alguna gracia, cuando se ríe a carcajada limpia o cuando hace algún avance, y dentro de mí le digo a mi madre: “ves mamá que nieto tienes” y tengo que aguantarme las lagrimas que me llenan los ojos.
Estoy totalmente segura que hubiese sido una abuela fantástica, que hubiese querido mucho a estanjanito, ella sería una abuela moderna, nos apoyaría en la crianza, sin meterse de por medio a no ser que le pidieramos ayuda. Le enseñaría muchas cosas, porque era una mujer muy inteligente, sabía mucho de muchas cosas y sabía salir de los problemas, organizar la casa, las cuentas, tener tiempo para nosotras y nunca se quejaba. Bueno, menos cuando tenía que recoger detrás de nosotras muchas cosas, ella decía que parecía un campesino recogiendo todo el día! me hacía mucha gracia esa frase, tanto, que inconscientemente me veo diciendola muchos días cuando voy detras de mi hijo recogiendo todo lo que tira por el suelo.

Soy parecida a mi madre en muchas cosas, pero hay cosas que no soy ni la mitad de buena que ella, por mucho que me esfuerce, a ella le salía de forma natural.
Bueno, había hecho homenaje a estanjano y estanjanito y no podía faltar abuelaestanjana en este blog, alguien que no está en cuerpo, pero que dejó huella y que sigue ahí metida en mi corazón.

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

13 responses to “La abuela que no pudo ser

  • Martuka

    Estan!! se me ha saltado la lagrimita, cuanto me recuerda a mi madre!!!!!!!Un beso para las dos donde estén, que seguro que nos están viendo.

    Me gusta

  • Una mamá (contra) corriente

    Me he emocionado mucho con tu entrada. Siento si la mía te ha traído estos recuerdos, es una pena que pasen estas cosas. Yo tampoco conocí a uno de mis abuelos y todo el mundo me dice que es una pena enorme porque hubieramos sido muy felices juntos, pero la vida es así de puñetera. Aiss, qué nudo en la garganta!.

    Me gusta

  • LA TETA REINA

    No puedo escribir xq no veo…, tengo los ojos llenos de lagrimas.Lo siento mucho.

    Me gusta

  • mamadejulio

    Jo, me he emocionado- Yo tambien lo siento muchisimo.Me da pensar la suerte q tengo de tener a mi madre conmigo y lo arisca q soy por no demostrarla muchas veces lo importante q es para mi.

    Me gusta

  • estanjana

    Gracias chicas, necesitaba esto. La recuerdo muchas veces y quería que estubiera aquí también.Eso martuka, un beso para ellas

    Me gusta

  • Común

    Hola!!!!Mamá bienvenida al mundo bloggero y del foro, pensar que yo espese con un blog titulado “el placer de ser madre”, ya estoy yendo para tu casa a pispiar de que se trata.Un abrazo de oso.

    Me gusta

  • Común

    ..y ahora me dedicio hablar de mi país, jijijiji

    Me gusta

  • Estanjana

    Gracias por la bienvenida!!!

    Me gusta

  • Tifoidea

    Se me han saltado las lagrimas leyendote porque yo estoy en la misma situación. Mi madre falleció un año antes de que naciera mi hijo. Yo estaba muy unida a mi madre, pues siempre estuvimos las dos juntas y ella tuvo una larga enfermedad, y despues de 8 años que me falta la sigo echando muchisimo de menos. Pienso en lo que habría disfrutado con su nieto, lo que lo hubiese querido, pero no ha podido ser. De todas formas siempre le he hablado a mi hijo de ella y de mi padre que falleció cuando yo tenía 13 años y mi hijo tiene dos abuelitos en Santander y otros dos en el cielo, como dice él. Pero es cierto que a veces se me pone un nudo en el estomago, como una vez que siendo más pequeño me dijo "Mamá ¿podemos coger un avión para ir al cielo a ver a los abuelos?"Pero las cosas son como son y los seres queridos nunca desaparecen si los guardamos en nuestros recuerdos y hablamos de ellos a aquellos que no han podido conocerles. A mi también me hubiera gustado ser una mujer como mi madre, eterna optimista que afrontó cada revés de la vida con una entereza y con una ilusión por el mañana que ya querriamos muchos, incluida yo. Un beso enorme para esas mamís que lamentablemente no están ya con nosotros, al menos en cuerpo, porque en espiritu seguiran siempre a nuestro lado. Besitos. Me ha parecido un bonito homenaje el que le has hecho a tu madre. ____http://lallavedelbaul.wordpress.com/http://escalpeloliterario.wordpress.com/

    Me gusta

  • Treintañera con hijo

    Me has emocionado. Es un homenaje muy bonito a tu madre.

    Me gusta

  • estanjana

    Muchas gracias, chicas, me salió de dentro. Ya hablaré de ella más adelante, hacía cosas increíbles. Un beso también para la mamá de tifoidea

    Me gusta

  • LAKY

    Qué pena, con lo que hubiese disfrutado ella!Yo muchas veces, cuando miro a mi hijo, me acuerdo de mi abuelo, que era superniñero y, como tenía dos hijas y una nieta, soñaba con un niño en la familia. Y, a veces pienso que, si existe cielo, reencarnación o algo más allá. ya podían dejarle venir media horita a ver a su nieto, se le caería la baba!

    Me gusta

  • Papalobo

    Uff, cuanto polvo se ha levantado por aqui, me ha entrado una mota en el ojo y casi no veo…Bonito homenaje!

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: