Ocio en verano, con niños claro!

En las vacaciones de verano tenemos más tiempo para estar con los niños pero eso significa que también hay que inventarse cosas para distraerles, porque lo que seguro que  no hacen es estarse tumbados en la playa toda la mañana. Así que como en un mes voy a tener vacaciones y a la tataestanjanito conmigo (la hija de estanjano) tengo que buscar formas de distracción, tiene 10 años, así que yo os explico cosas que tengo en mente y vosotros me contáis más, así yo tengo la agenda completa, jeje, e igual nos ayudamos entre todos (y si es gratis mejor!):

-Voy a ir una tarde al aeropuerto con los niños para que vean los aviones, a estanjanito le fascinan porque pasan cerca de casa y a tataestanjanito siempre le han atraído.
– A la playa obviamente vamos a ir, y estoy buscando una piscina pública cerca de casa (que tal vuestros hijos el primer día de piscina? porque nosotros todavía no hemos probado con estanjanito)

-Tengo un zoo y un parque natural en mente, aquí hay que pagar fijo pero por un día vale.
-Otro día a unos jardines con columpios y otras actividades que hay al aire libre
-Una miniexcursión que hemos postpuesto, ir a ver un árbol que tiene estanjanito apadrinado
-Un día en tren, no sé a donde pero igual aquí tengo dos en uno.
-Un día temático en casa, para esos días de poco sol para el jardín o de lluvia para dentro de casa. (un día de indios o de payasos) eso hace que también cubra una mañana o una tarde anterior para hacer las manualidades.

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 9 años (estanjanito), de una niña de 4 (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora hago de mucho pero me he especializado en diseño de cocinas), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

8 respuesta a «Ocio en verano, con niños claro!»

  • LAKY

    Son planes muy atractivos que seguro gustan a los dos niños.

    Me gusta

  • LadyA

    si buscas por la red, hay páginas web con actividades para niños… yo las que conozco son de Catalunya, pero seguro que hay muchas otras… puedes mirar Sapos y princesas, por ejemplo.

    Me gusta

  • Ama de Casa y Mamá

    ¡Qué buenos planes! Me gustó la idea del aeropuerto, es original 🙂

    Me gusta

  • mamadejulio

    A mi tambien me ha gustado la idea del aeropuerto, es muy buena¡¡¡El primer dia de pisci de mi peque fue cuando tenia unos 9 meses y le gusto, pero con esa edad poco puede hacer, la verdad. este año q ya es mas grande ha disfrutado mucho mas.Al zoo llevaron a mi peque el jueves pasado y por lo q me contaron lo paso genial.El año pasado nosotros le llevamos al Jardin Botanico de Madrid y tambien disfruto mucho.Y de momento no se me ocurre mucho mas. Yo tambien tengo pendiente encontrar una pisci publica q no este muy mal para los peques.

    Me gusta

  • Una mamá (contra) corriente

    Jo, qué bien pensado lo tienes!. Yo tengo ganas de llevarle al Zoo, aunque no se entere de mucho, pero con este calor madrileño, creo que los planes de exteriores tendrán que esperar.

    Me gusta

  • Suu

    Al aereopuerto les ha llevado muchas veces mi duegra a mis sobrinos. Imagino que hará lo propio con mi bichito cuando pueda.

    Me gusta

  • Anatema

    Me parecen unos planes fantásticos. Ahora mismo se me ha metido en la cabeza que vives en cantabria, si no es así perdona porque los planes que te iba a dar son para esa zona. Creo que me he emperrado en hacerte cántabra por el nombre "Estanjana" XDDBueno, aparte de los planes mencionados que ya he dicho que me parecen fantásticos, Obviamente Cabarceno y el zoo de Santillana del Mar ( que yo creo que te vale para la edad de ambos niños), tienes una visita a algunos lugares de interés que suelen divertirles. Por ejemplo el museo etnografico, que aunque suene a serio es genial para ir con niños, porque es una casa con cosas típicas de cantabría, y pueden ver como se vivía antiguamente, además si no ha cambiado mucho, las personas que guian las visitas son estupendas y hacen participes a los niños. Lo mismo con Juliobriga donde pueden ver una casa romana. Luego puedes también hacer un paseo en barco. En el puerto de Santander hay un viaje en barco por la bahia que dura como una hora y no suele salir mar de precio, además de ser bastante tranquilo porque no sale de la bahia y no entra en mar abierto, aunque hay varios viajes que puedes hacer ese es mas que suficiente para que los niños disfruten. Aunque si te digo la verdad el mio ya se entretiene de lo lindo solamente paseando por el puerto y viendo los barcos. Si se me ocurre algo más ya te digo. Y si al final no eres de Cantabria, y no te sirven las sugerencias que te he hecho quizás las puedas adaptar a la zona donde vivas. :)—-http://lallavedelbaul.wordpress.comhttp://escalpeloliterario.wordpress.com

    Me gusta

  • estanjana

    Muchas gracias a todas.Anatema, no te confundes, vivo en cantabria (aunque soy catalana) y me ha ido muy bien los planes. Lo de Cabárceno lo tenía en mente.Y lo del barco, ya sintiendolo mucho, creo que voy a pasar, porque me suelo marear, almenos en embarcaciones pequeñas, aunque hace tiempo que no subo a una, pero solo me faltaria eso!! jejeSi me apunto también lo de ir al puerto, igual con eso queda fascinado!Muchas gracias!

    Me gusta

Estanjanucos