La psoriasis

Hace más de un mes (ya lo siento porque se me juntó el trabajo) se pusieron en contacto conmigo para dar a conocer un proyecto de la asociación Acción Psoriasis, principal asociación de pacientes de psoriasis de nuestro país que tiene como objetivo dar apoyo a los pacientes, incrementar su calidad de vida, y concienciar a la sociedad de los efectos de esta enfermedad a través de múltiples actividades.

Les prometí que daría a conocer el proyecto, así que aquí lo tenéis:

Quieren dar a conocer la enfermedad y concienciar a la sociedad que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica y no contagiosa que produce lesiones en la piel y malestar físico y psicológico a las personas que la padecen, y así poder deshacerse de los falsos mitos que preceden a esta enfermedad.

Acción Psoriasis quiere difundir el documental En Primer Plano, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Psoriasis, el pasado 29 de octubre. Este documental cuenta en primera persona la experiencia y vivencias de siete afectados por una enfermedad que padecen más de 650.000 personas en toda España. Cuenta también con las intervenciones de diversos profesionales relacionados con el ámbito sanitario (dermatólogos, psicólogos, farmacéuticos), que con sus testimonios explican cómo se produce la enfermedad, los avances más destacables en su tratamiento, y las razones por las que es tan impactante en el plano psicológico.

En Primer Plano también ha contado con la participación altruista del músico y compositor Nacho Cano, quien ha cedido su canción El Waltz de los locos como banda sonora. En palabras de Nacho Cano, “esta es la mejor forma de apoyar a los pacientes con psoriasis y entre todos ayudar a que el mundo sea mejor. Con mi música este documental también tendrá algo de mí”.

En Primer Plano está disponible en la página web http://www.enprimerplano.org/ y podéis ver el tráiler desde: www.youtube.com/watch?v=rYMBHCo52_s

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 9 años (estanjanito), de una niña de 4 (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora hago de mucho pero me he especializado en diseño de cocinas), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

13 respuesta a «La psoriasis»

Estanjanucos