Mi libreta de embarazo (VI): Qué guardo

Bueno realmente lo que os voy a contar no es lo que hay en la libreta de embarazo si no lo que guardo en la carpeta (algún comentario me lo pidió y accedo de buen grado):

– Las pulseritas, la de estanjanito y la mía del hospital, que monada verlo!
– Recetas (aquí guardo las del embarazo y las de estanjanito)
– Baja, la que me dieron 10 días antes de dar a luz!
– Ecografias, todas! las tres de la seguridad social normales, una que me hice a las 5 semanas para que me dijeran de cuanto estaba, y una en 4d que me hice de pago (preciosa!!)
– Información sobre el hospital, que os adjunto porque me parece muy bien por parte del hospital, al final lo os pongo
– Libreto de SS Cantabria.
– Información sobre la donación del cordón umbilical. Cosa que hice, ya os contaré otro día sobre el tema.
– Información del hospital sobre la lactancia natural. Con teléfonos de atención. Recomendaciones generales sobre cuidados del bebé y la Somatometría al alta (qué bien me ha quedado eso, vamos el peso, talla y perímetro craneal de niño)
– Libro del hospital con información sobre los cuidados de salud para después del parto y posiciones de lactancia materna. Está muy bien, también te comentan documentación que hacer para el niño.

Le damos la bienvenida al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en un momento tan trascendente para usted y su familia como es su parto y el nacimiento de su hijo o hija. Estamos trabajando en la mejora de la asistencia al parto, respetando tanto la fisiología del mismo, como sus deseos en este importante proceso  nos agrada que haya depositado su confianza en nosotros.”…
“El equipo que le va a atender está constituido por profesionales especializados (Ginecólogos/as, matronas, pediatras, anestesiólogos/as, personal de enfermería y auxiliares) así, como profesionales en formación, dado que nuestro Hospital es Universitario”  (yo no vi a ninguno por ahí, pero sí se que de vez en cuando se pasan)
“Deseamos que su parto se desarrolle de forma natural, que su hijo o hija nazca felizmente, y que la vivencia del mismo sea plena y satisfactoria para usted y su familia. También es nuestro deseo que guarde un grato recuerdo de su estancia en nuestro Hospital” (pues, la verdad, es que conmigo lo han conseguido, todavía recuerdo las caras de la matrona y el matrón que me atendieron, Raquel e Iván)
“La asistencia que le vamos a ofrecer será personalizada, en función de sus deseos y necesidades y de su situación obstétrica. Cualquier Plan de Parto que usted tenga será respetado, considerando las limitaciones materiales o físicas que pudiera tener nuestro centro, la evolución del parto o si pudiera interferir en la vigilancia de su hijo o hija.
Dado que el parto es un proceso natural, nuestro trabajo va a consistir en acompañarla en todo momento y realizar:
– Observación de la evolución del parto y del nacimiento
Respetaremos la fisiología de su parto y facilitaremos que se desarrolle de forma natural, …”
“Por ese motivo nuestras actuaciones serán las mínimas necesarias para asegurar su bienestar y el de su hijo o hija.”…
“- Si todo evoluciona normalmente:
Le ofrecemos la asistencia al parto que actualmente recomiendan los Organismo Nacionales e Internacionales, que en nuestro hospital denominamos de mínima intervención y que, a modo de resumen, consiste en:
·podrá estar acompañada en todo momento por la persona que usted desee
·no se realizará rasurado, ni aplicación de enema
·podrá adoptar la posición que usted desee en el periodo de la dilatación
·no se romperá l bolsa de las aguas y no se administrará oxitocina, salvo que la evolución del parto lo haga necesario
·la vigilancia de la frecuencia cardiaca fetal puede ser discontinua.
·podrá adoptar la posición que desee para el expulsivo
·la episotomía no se realizará salvo que sea necesaria
·al nacer, se colocará al bebé en contacto piel con piel con usted y podrá iniciar precozmente a lactancia
·el cordón umbilical se pinzará cuando deje de latir
·una vez nacido, su hijo o hija no se separará de usted salvo incidencias.”…
Os he puesto lo que más interesante me ha parecido, yo pedí la epidural porque aunque estaba tranquila, me venían cada minuto y me rompían por la mitad, y no me recuperaba de una que venía otra, eso hizo que no pudiera moverme con toda libertad y me pusieran algo de oxitocina, todo comentado previamente. Y si hicieron episotomía porque el niño estaba muy arriba, pero lo intentamos durante tiempo! A pesar de eso, tengo un buen recuerdo!!
Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

11 responses to “Mi libreta de embarazo (VI): Qué guardo

  • Suu

    Yo también he guardado las pulseritas del hospital. Dentro de poco me haré con otras dos!!!

    Me gusta

  • LA TETA REINA

    Que chulo recordar estas cosas.Yo también tengo las pulseritas y la pinza del cordón de Boliche.Ains… que recuerdos!

    Me gusta

  • Maria

    Que bonito!! Yo también guardo muchas cositas, que recuerdos!!! Ayyy mi niña!!! En fin, es q estoy un poco sensible. Un besazo muy fuerte!

    Me gusta

  • Cartafol

    Yo tengo todo esto guardado también en una carpeta!

    Me gusta

  • mamadejulio

    Yo tb guardo todo lo q comentas!!!Oye, la carta del hospital me ha encantado,ya me hubiera gustado para mi un hospital así.

    Me gusta

  • Virgini@

    Yo lo tengo en una cajita… a mis pekes, a Chris sobre todo le encanta fisgar…

    Me gusta

  • LadyA

    Yo también guardo las pulseritas…Me ha gustado mucho la filosofía del centro respecto al parto…Yo parí en un centro donde, supuestamente, se respeta el parto y son muy buenos en parto natural…pero eso no debe aplicar a las que pedimos epidural, porque no fue nada respetado, ni íntimo ni tan maravilloso como yo hubiera querido….

    Me gusta

  • estanjana

    La pinza del ombligo la guarda estanjano junto a la de tataestanjanito.Verdad qué es un escrito bonito?Y las habitaciones de dilatación me parecieron muy bien, con luz sin ser demasiado intensa, aunque haría unos cambios! jeje

    Me gusta

  • Chimos

    Este finde mi peque encontró la cajita de su hermano, con su primer chupete, un pañalito, las pulseras, la pinza del ombliguito, la tarjeta con el nombre y número de habitación y no sé cuantas cosas mas.Le expliqué que también tenía la suya y no paró hasta que vio que era más chula porque tenía además su primer amiguito y el gorrito.Ains…

    Me gusta

  • Sara

    Hola! Me animo a escribir porque yo también guardo todo eso de mi pequeña, parece mi carpeta!! jeje esque también parí en Valdecilla. Guardo un recuerdo buenísimo, me trataron estupendamente y fue todo muy íntimo, respetado e informándonos de todo.Un saludo!!

    Me gusta

  • estanjana

    Muchas gracias Sara, por leerme y por comentar.En valdecilla pariste? a qué sí? me acordaré toda la vida!!

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: