Qué buen sábado!!

No he podido resistirme a escribir sobre el sábado. Bueno, todo el fin de semana ha estado bien, pero el sábado fue especial porque estuvo mi sobrino…(mmm, debería ponerle un nombre…después de pensarlo le voy a bautizar bloggerilmente con el nombre de trastolillo, personaje mitológico cántabro, espero que no les disguste a mis cuñados).
Bueno, pues como mis cuñados necesitaban una canguro, me trajeron a Layo a casa. Yo encantadísima de la muerte, por supuesto.
Cuando ellos se fueron, nos quedamos los cuatro (estanjano, estanjanito, trastolillo y yo) era una nueva situación porque, aunque alguna vez de pequeñito me había quedado con trastorillo, ahora ya con 20 meses es un pequeño hombre, y tiene su personalidad y sus hábitos. Al principio fue un poco uf! no tengo palabra para designarlo. Porque estanjanito no quería dejar ningún juguete a trastolillo, sí, está acostumbrado a compartir en la guarde, pero no son sus juguetes! y lo tiraba todo y se enfadaba. Hubo un momento de colapso metal.
AA, pero todo cambió al poner música, ya dicen que la música amansa a las fieras, pues tienen razón. El cantajuegos va muy bien! A trastolillo le encanta la música y como dice estanjano “baila hasta con la música del telenotícias” así que él estaba contento y estanjanito pues nos iba siguiendo aunque con un poco de celosillos.
Estuvimos bailando más de una hora y media! compaginándolo con carreras con la moto y el coche (correpasillos) y jugar dando vueltas al sofá, diciéndome “adiós” uno y luego el otro, y apareciendo por el otro lado diciendo “hola!” Fue muy divertido. El corro de la patata hizo su aparición, como no! y los primeros “malos rollos” desaparecieron.
Luego Trastolillo me pidió comer, sí, vale, no habla mucho, pero nos entendimos a la casi perfección! y según le preparaba el potito, estanjanito también quiso! cuando otros sábados que vamos a casa de los padrinos no se lo termina!! será posible, los niños como son!! pues nada, ahí me tenéis dando una cucharada de un potito a uno y cucharada de otro potito al otro! para grabarme! encima a uno hablándole en catalán y al otro en castellano!
Después subimos a dormir la siesta, como le gustaron las escaleras a trastolillo! estanjano durmió a trastolillo y yo a estanjanito, los cuatro en la cama, qué bien! Como si tuviera dos hijos (aunque estanjano ya me advirtió que no me emocionara, jeje)
Trastolillo durmió menos que estanjanito, así que le bajamos para poder comer nosotros, le tenía a mi lado, sentado en la trona y nos iba mirando, estaba todavía dormido! esos ojazos azules te miran y parecen que te atraviesan! y al terminar de comer estuvo con su tio en el sofá a descansar y a jugar, según desaparecía yo de la sala, trastolillo gritaba “tia!” bueno algo parecido, claro. Me encanta ese entusiasmo por mí! jeje
Después merienda de trastolillo y volvimos a las escaleras! después de varias veces de pedirme que subierámos, fuimos a despertar a estanjanito, a bailar, sí, otra vez! esta vez Ciudad Arco Iris, que con su ritmo todo lo que he podido engordar durante la semana ya lo he quemado! jeje. Al final del día, fue totalmente distinto a como empezó, estanjanito en vez de quitar los juguetes a trastolillo, se los daba!
Nos pasamos la tarde jugando, pintando. Y comieron cortezas! así que os imaginaréis que cenar poco, pero era para verles comer las cortezas! por un día, que disfruten. Aaa, bueno y yo haciéndoles fotos y grabándoles a la mínima! que era divertidismo verlos!
Y ale, a dormir! no me fue muy difícil, aunque cuando no se sentaba uno, lo hacía el otro, pero así uno por el otro casi los dormí a los dos, digo casi porque estanjanito al final pidió teta y allí nos pillaron mis cuñados cuando vinieron a buscar a trastolillo!
Así que ya veis porque estuvo tan bien, sabéis como quiero a mi sobrino, aunque es cansado vigilar a dos niños de casi la misma edad, fue estupendo (cuñaos, cuando queráis!)

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

9 responses to “Qué buen sábado!!

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: