Astenia primaveral

Astenia primaveral, todos lo hemos oído alguna vez, y muchas la hemos padecido, yo empiezo días antes y cuanto mayor me hago más me cuesta superarla. Lo habréis notado por mi semi-ausencia (bueno también se me ha juntado una entrega en el curro)

Una de cada diez personas sufre en mayor o menor medida astenia primaveral. Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual. La astenia puede afectar las funciones intelectuales: pérdida de la memoria, menor atención, concentración y vigilancia. La astenia también afecta las funciones sexuales produciendo a una disminución del deseo sexual y una disfunción eréctil. Los trastornos físicos más comunes son la pérdida del apetito, fatiga muscular y trastornos del sueño.

Suelen padecerla personas entre los 20 y 50 años y principalmente las mujeres (como no! todo nos toca a nosotras). La astenia primaveral esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma (mecachis las betaendorfinas!), sustancias que regulan el sistema bienestar malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento.

Pautas para afrontar la astenia primaveral.

No hay ningún remedio mágico, solo pasar el tiempo para que el cuerpo se adapte. Hacer vida normal e hidratarse. Aunque se recomienda: dormir todo el tiempo necesario. Hacer ejercicio.Seguir una alimentación a base de alimentos energéticos: dátiles, frutos secos, plátanos, legumbres, pastas, chocolate.

Yo lo que más sigo es lo de comer chocolate! jeje y dormir todo lo que puedo, es que la verdad él mismo me lo pide porque me quedo roque a la primera de cambio, bueno, menos hoy, que me noto los ojos cansados pero no me duermo. Y me molesta mucho sentirme así, pero me siento triste y rígida, y aunque algo me hiciese mucha gracia no me río, porque mi sentido del humor también está dormido.

Vosotras la sufrís? os cuesta mucho superarla?

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

10 responses to “Astenia primaveral

  • Chimos

    No lo había oído nunca. Pero me apunto lo de dormir mucho y comer chocolate y aprovecho para irme a dormir, que ya toca.Que lo superes pronto!

    Me gusta

  • Mami Wendo y Constanza

    no había escuchado sobre esto! interesante

    Me gusta

  • Suu

    Pues espero que se te pase pronto!!!

    Me gusta

  • Sandra

    Lo cierto es que yo no la he sufrido desde que tengo a mis pequeños y voy siempre con falta de sueño. Pero no creo que sean tonterías, las personas que lo sufren lo deben pasar realmente mal

    Me gusta

  • Susana

    La verdad es que yo soy de las que afecta la astenia primaveral, salvo que en mi caso (este año, espero que los demás la cosa mejore) también me estan afectando la otoñal, y la invernal. Y cuando lleguen los calores…. Mejor no pensarlo.Cierto es todo lo que dices sobre su "tratamiento"; procurar dormir lo máximo posible es lo único que sirve para ir tirando sin dormirse por lo rincones.Cuidate, descansa, y ya sabes; ¡¡chocolate!!Un abrazo.

    Me gusta

  • Cartafol

    Mi remedio sonreir, sonreir y volver a sonreir, nada puede conmigo!! jajajaVeo que muchas mamis andan cansadas y bajas, pienso que son estos cambios, ánimo a ti y a todas ellas.besos

    Me gusta

  • LA TETA REINA

    Lo mío es más de la anemia, pero este tiempo encima la cosa empeora mucho más.Necesito que llegue el sol, ya!

    Me gusta

  • estanjana

    Yo también necesito el sol! me da tanta vida!y encima el sabado cambio de hora, pa matarme!

    Me gusta

  • mary

    A mi me ha tocado padecerla desde hace 2 años,aunque este de momento voy librando.Se pasa mal por que estas agotada,no puedes con tu cuerpo y claro haces un esfuerzo tremendo por que la vida sigue y tu con ella.Y claro no puedes coger la baja en el trabajo,no puedes frenar a tus hijos….yo realmente lo pase muy mal.Mil besos.

    Me gusta

  • Maria

    Jajajajaja dormir todo lo que se necesite Jajajajaja es una broma no?? Ayyy que daría yo por dormir una noche entera sin despertares… Afortunadamente no me siento muy afectada por la astenia primaveral, me siento bien. Animo chicas!! Un besito

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: