Mama 2.0

Se me considera una mama 2.0, porque estoy conectada a internet (siempre que puedo), tengo blog personal, facebook y twitter. Peeero todavía me queda mucho para estar al día en esto de las tecnologías, el twitter por ejemplo, es algo nuevo, hasta ahora lo tenía para colgar mis posts, pero estoy descubriendo su función de chateo con las coleguis de los blogs!

Y cada día veo que me faltan muchas cosas por aprender, aunque me gustan las nuevas tecnologías y no forma parte expresa de ser una 2.0, también hay que estar a la orden del día en moviles y ordenadores.

Por ejemplo, mi móvil es de los normalitos, vale, es táctil con cámara de 5 megapixels pero no me conecto a internet con él, aunque si tengo la opción de conexión directa a face y twitter no lo he probado nunca, por tanto, nota mental 1: investigar conexión a internet desde el móvil, precios?

Más cosas, un iphone, y ezo que ez? sé lo que es y he visto el de mi jefe,  (y diréis, de donde baja esta) pues mira no he usado nunca ninguno, alguien me lo regala? he visto que han salido (como decía el otro día en el post de mama=móvil) unas aplicaciones para los padres poder controlar los gráficos, vacunas y demás; por tanto, nota mental 2: investigar opciones que tiene un iphone, ventajas respecto al móvil y gastos que se pueden producir.

Y… un ipad? uf eso creo que lo dejo a parte, el otro jefe tiene uno con teclado a parte y se pasa las mañanas con eso pero no lo veo todavía para mí.
Y un notebook, sí! eso si me gusta, todavía no tengo información suficiente sobre ello, pero estuve a punto de coger el de regalo del País, ahora intento ahorrar para comprarme uno para mi cumple (de este año o el siguiente, jeje) pero tampoco sé muy bien si sería algo para mí, para escribir y entrar en internet creo que estaría bien (y el otro día vi unos en carrefour que cogiendo orange te descontaban 200 €, pero hay que leer la letra pequeña…) Nota mental 3: investigar más sobre las posibilidades del notebook, que esto si me atrae.

Y programas y enlaces, para acortar enlaces del blog en el twitter (gracias a ladyA), un programa desde facebook para escuchar música, no sé para qué sirve el tweetDeck, el flick y un montón de cosas por descubrir…y ya hay el 3.0 que eso ya es algo tan adelantado que no sé ni en qué consiste por mucho que antena 3 lo ponga sobreimpresionado de vez en cuando en sus programas y series.

Y vosotros como váis de tecnología?

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

15 responses to “Mama 2.0

  • Susana

    Pues a pesar de que se supone que como docente debería estar al día (por aquello de la escuela 2.0) estoy bastante pez. Nivel normalito, con face y blogs, pero para de contar.Hago muchas chorradetas con el ordenador, pero mi nivel tecnológico se para ahí. Ni iphon, ni ipod, ni nada parecido. Móvil normalito, cámara de fotos normalita, y portátil normalito (y es portátil y no de PC de los de toda la vida por cuestión de espacio, nada más).Un abrazo.

    Me gusta

  • LadyA

    Yo tengo un móvil HTC desire HD, con conexión a internet. He contratado una tarifa plana con mi operador y puedo conectarme todo el día…Aunque también me queda mucho por aprender y, considerarme 2.0 me parece un pelín exagerado…como mucho 1.5…jejeje…

    Me gusta

  • Brujilla

    yo estoy encantada con mi notebook¡¡ el mejor regalo de mi vida .. y despues la roombita clarono se que hubiese sido de mi sin el en mi embarazo de semireposo y con mis largas horas a la teta despues¡¡

    Me gusta

  • irene

    Yo ando mas perdida que tu, solo tengo facebook, eso de twinter ni idea. Con el blog me encantaria hacer un monton de cosas… pero no tengo ni idea… madre 2.0 ni por asomo.

    Me gusta

  • Mamá (contra) corriente

    Yo tengo de tó y me encanta, me encantan las nuevas tecnologías cibernéticas!!

    Me gusta

  • lamamadeunabruja

    Me registré la semana pasada en el twitter y estoy más perdida… pero me encantan todos estos chismes.Brujilla tu también has caido ante la roomba, eh?

    Me gusta

  • Arual

    A mí me encanta la tecnologia pero la verdad es que no tengo ni tiempo ni dinero para tener todo lo que me gsuta. Soy del clan de APPLE desde hace un tiempo. Tengo un MACBOOK portátil que es mi tesoro y adoro. El Iphone se me resiste por el precio pero hace tiempo que tengo Blackberry y conexión 24 horas con tarifa plana que espero que algún día se convierta en Iphone porque me gusta mucho más. Las aplicaciones de ese aparatejo son increíbles y cada vez que algún iphonero me muestra uno babeo como un caracol. El Ipad de momento no me llama, mi jefe tiene uno y no acabo de verle la funcionalidad al tema. Respecto a las redes sociales voy entrando pero reconozco que me llaman más la atención los blogs.

    Me gusta

  • @Mousikh

    Yo soy una enamorada de Mac, así que si quieres saber más sobre el iPhone o el iPad, pregunta cuando quieras. En cuanto a tweetdeck, es un cliente de twitter, hay varios programas así, son aplicaciones para ver twitter en lugar de hacerlo en la web. Y en flickr puedes subir fotos y tener tu propia galería. Bueno y no me enrollo más que me estoy poniendo muy geek, je, je.

    Me gusta

  • mamadejulio

    Pues yo tengo blog y Facebook, este ultimo casi no lo uso.Q es eso de chatear con las mis boicoteas por el twiter?? Yo quiero!!!El notebook del país lo compre y el domingo lo recojo, a ver a tal. Y el iPhone fue mi regalo de cumple con tarifa plana de internet por 15 euros al mes.Yo, adoro mi iPhone, md permite leeros en cuanto tengo un ratillo, curro, tren, en cualquier sitio.

    Me gusta

  • mamadejulio

    Arual el iPhone es la leche!!!Ya me gustaría tener un Mac!

    Me gusta

  • Cartafol

    Yo estoy enganchadita con mi superordenadordesobremesa y tengo una humilde agenda ipaq de HP que me regaló mi marido casi hace 8 años, pero va como la seda, lo que no me deja es comentar en bloger, pero al resto le voy dando como puedo!. Espero la llegada del netbook que compré con ElPaís…Lo peor será cuando comience a trabajar, creo que no viviré sin un movil con internet para mirar de vez en cuando el twitter y los blogs…¡¡¡que nos hemos aficionado al twittER AHORA eSTANAJANA!! A nuestra edad!!! jajaja, me lo paso bomba con vosotras!…lo peor…que mañana no me puedo conectar que voy a hacer con mi suegra la mamografía!! Esperadme hasta el mediodía!:(

    Me gusta

  • estanjana

    Así que algunas estais como yo pero veo a muchas muy puestas en el tema, tendré que bombardearos a preguntas!! jejeEl roombat? otra cosa que debo aprender! yo la verdad es que lo de apple no lo he tocado nunca pero si es por tener un iphone me pongo a ello!!La que quiera hacerme una clase de tecnologia tiene mi email y mi blog (a ver si alguna se da por aludida…) gracias chicas

    Me gusta

  • Laura

    Yo lo que llevo fatal es Twitter… simplemente no lo entiendo 😦

    Me gusta

  • LA TETA REINA

    Laura, tú tranquila que no eres la única. Yo llevo 1 día y medio y todavía no sé ni por donde ando…A mi es que todo esto de las tecnologías está tan en constante movimiento que cuando me empiezo a enterar ya ha salido una cosa nueva.Algún día os confesaré un secreto para que me podais criticar a gusto jejejeje @Mousikh, hija mía, ya podías darnos unas clases particulares…Ánimo Estanjana y centrate cuando te conectes que como te decía en el coment de mamavaca, cualquier día te confundes y vendes a Estanjanito desde el Fb de tu curro jajajajaja 😉

    Me gusta

  • Melwyn Dubh

    Uff… yo no llego ni a 1.5 y despues de leer tu post he decidido forzarme hasta 1.5 (al menos jeje) que muchas cosas me suenan a chino.Por lo pronto, me has dado una idea para mis proximas entradas 😉

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: