Os presento a…

Rachel!! Otra mamá de tres que también contestó a mi ofrecimiento de utilizar el blog, también la vamos a incorporar semanalmente porque tiene mucho mundo y cosas que contarnos!! aquí os dejo su email para que veáis a esta mamá viajera:

“Estimada compañera:



Hace tiempo que la idea de escribir me ronda la cabeza, pero como todo el problema es empezar, y ahora que empieza una nueva etapa en nuestras viajeras vidas seria un bueno momento.


Qué decir de mi, será interesante mi loca vida para el resto de los mortales?


Tengo 30 años, soy mama de 3 niños buenísimos eso o que ya a estas alturas estoy operada de los nervios, desde que me case hace 11 años nos hemos mudado cada 3 años más o menos, y no de casa o de barrio, nos hemos mudado hasta de continente siii, que tienen delito.


La primera mudanza transcontinental, fue a Bolívia, sí allí lejos lejos con mis 2 enanas de 3 y 1.5 añitos, ahora lo pienso, y no sé, toda una aventura.


De nuestra estancia allí te puedo contar que es otro mundo una dimensión diferente y estrambótica, donde la diferencia entre tener y estar agustito en casa y estar cagado marcan la diferencia. historias mil, para reír y llorar .


De Bolívia nos fuimos a Chile, país hermoso, pero complicado realmente complicado, y ya no con 2 niñas sino con un hermoso varón de 8 meses, de Chile puedo decir que es una ciudad como las que podemos encontrar en España, centros comerciales, cines, tiendas, mamas trabajadoras, con sus cosas buenas y malas,cosas que no veíamos en Bolivia, que aunque vivíamos muy bien, cuando mi hija vio una escalera mecánica, le pareció casi como disneyland, ella solo quería ir al centro comercial para subir las escaleras, que penita … todo iba marchando hasta que un día la tierra se sacudió el mar se salio y todos los miedos que uno no sabia que existían aparecen y uno se pregunta, si realmente tiene sentido y que es lo mas importante, y por supuesto lo mas importante es la familia, si el terremoto en lugar de ser a la 3.23 am hubiera sido a las 16.00 pm quizá estaríamos muertos, quien sabe.


Así que hace un mes que vivimos en Alemania, eso si hemos hecho prometer, jurar y certificar ante notario, a mi marido que no nos vamos a mudar mas, y ojala esta vez así sea, que es hermoso ver las fotos de mis hijas jugando a las orillas de lago Titicaca, o en los hielos de la Patagonia chilena, pero quien ha montado casa,cambiado de colegio,quien ha tenido que deshacerse de muebles cuando hay que marcharse…….


Así que en fin ahora estamos en Alemania, en un pequeño pueblo, otra vez en Europa, y la verdad que felices,mis hijos están en el cole,tratando de aprender el idioma, mi marido ya tenia trabajo cuando vinimos,y yo tratando de convertir este piso en nuestro hogar otra vez, menos mal que existe Ikea, tiendas de segunda mano,y que una es muy apaña para sus cosas, bueno y que nuestro ángel de la guarda trabaja horas extras,y el piso tenia algunas cosas ya.


Pues en fin esta es nuestra vida,tengo muchas ganas de hacer cosas, aprender el idioma,quien sabe quizás hacer un blog dando pequeños consejos y contando mis experiencias de día a día, me encantan las artesanías y quisiera hacer y tener una tienda virtual o no, solo me falta el empujoncito inicial, dejar los miedos a un lado y saber que a parte de ser mama y esposa, puedo ser una mujer independiente fuerte y segura…


Gracias por esta oportunidad, de dejar expresar sentimientos e inquietudes que todas tenemos y solo algunas son capaces de canalizarlas


P.D. esta frase se la digo a mis hijos cada noche desde que nacieron: “al irte a dormir acuérdate de él, acuérdate de mi y de todas las personas que te quieren a ti.”

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

8 responses to “Os presento a…

  • Maria

    Hola Rachel!! encantada de tenerte por aquí! y muchisimas gracias por contarnos vuestra historia, que valientes!!! Con tres niños!!! Espero tus próximas colaboraciones jejeje. Un besito y animo con ese montaje hogareño!

    Me gusta

  • Cartafol

    Hola RAchel! yo te anmo a que escribas un blog, abre uno y vete contándonos todas tus aventuras…¡¡¡y yo pensé que era joven con 32 años y tres hijas!!, bueno tuve las tres antes de los 30, ese era mi sueño, cumplido, pero no me atrevo a marcharme de mi lugar de nacimiento, toda una valentía.Me ha gustado mucho leerteY a Estanjana ¡¡¡que gran idea has tenido!!

    Me gusta

  • mamá de un bebote

    Rachel nena, YA MISMO te estás creando un blog que se tarda ná en hacerlo…. y una vez que lo tienes montado te lías a escribir..yo pienso que tienes un montón de cosas interesantes que contar y compartir, así que no te arrugues y líate la manta a la cabeza guapa, yo prometo leerte…

    Me gusta

  • LA TETA REINA

    Rachel, un relato precioso!Estanjana, besitos guapa que pases buen finde. Nos vemos por el TWT

    Me gusta

  • Inma

    Rachel, me ha encantado tu historia…de verdad, anímate con el blog contándonos cosas de aquí y de allá, nos ayudará a conocer algo más de este mundo en el que vivimos.Hay veces que idealizamos el viajar, el ir de aquí para allá, pero claro, con peques, cambio de casa, de colegio… ¡te admiro!Gracias Estarjana por esta oportunidad de dejar contar…Espero que paséis un buen fin de semana.

    Me gusta

  • Susana

    Desde luego, los cambios han sido…. dejémoslo en que han sido grandes cambios 😀 Esperemos que éste sea el último….Si después de "utilizar" el blog de Estanjana para probar este mundillo te pica el gusanillo, ya verá que es realmente fácil abrir un blog. Mantenerlo…. bueno, nadie te obliga a actualizarlo a diario! Además, si quieres abrir una tienda de artesanía, es un modo genial de hacer propaganda a tus cositas, así que….Un abrazote.

    Me gusta

  • mami poppins

    Rachel. Lánzate que no hay nada que perder.Estanjana, me encanta la idea. Cuándo la siguiente?

    Me gusta

  • Virgini@

    Encantadísima Rachel, komo casi siempre llego un pelin tarde, pero bueno llego, k es lo importente.Soy mamá de 4, imagino k se entienda jajajaUn saludo muy muy grande apañera 😀

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: