Porfinyomisma: Se acerca la hora

Se acerca la hora,… Ya no me puedo hacer la tonta mucho más… Odio ese momento pero tengo que pasar por él tarde o temprano, el tiempo se está aliando conmigo pero ¿cuánto más podré esperar? … ¡¡¡No, NO quiero hacer el cambio de ropa de temporada!!!

No sé en vuestras casas, pero en la mía es una operación que requiere una gran cantidad de logística, organización y paciencia…

Saca todo lo de invierno, y organízalo en cajas: la ropa del mayor que el próximo invierno ya es para el mediano, la del mediano que pasará a su primo y alguna que reservo para el pequeño, la del pequeño que ya no le está y es para dar (porque si la guardo también tenemos que salirnos de la casa).

Y lo peor son las prendas “dudosas” Esto posiblemente aún le estará al mayor ¿o no? ¿en qué caja lo pongo? ¿le estará esto al mediano o ya no le servirá en otoño?
Al final tengo una caja con ropa de invierno del mayor, otra para el mediano, otra para el pequeño, otra para el primo, otra con lo que no sé si será para unos u otros, otra con la que aún no le servirá a ninguno pero tengo que guardar y otra con lo que es para dar. No es coña. Mi marido se mea.

Más nuestra ropa. Más zapatos. Más bolsos. Más calcetines, medias,…

Me entran sudores sólo de pensarlo.

Y ahora saca lo de verano , una vez que consigo localizar entre los armarios, canapé y trastero todas las cajas guardadas: siempre se me “despista” alguna (el año pasado fueron los bañadores de mi marido, no aparecieron hasta septiembre, upsss)

Esa es la peor parte para las sufridas criaturas, porque tengo muy mal ojo para las tallas, que voy a hacerle… ¿le estará esto aún al mayor? ¿Le entrarán estos pantalones al otro? Al final acabo probándoles casi todo (por lo que no sé para que la anterior clasificación por cajas les sirve/no les sirve, si ya, pero no escarmiento). Con lo que les gusta a los niños probarse ropa,… bueno al menos a los míos es cómo ponerles en un pelotón de fusilamiento, que les doy a elegir entre probarles y tarde de estudios y deberes y serían los primeros de la clase…

En fin, son dos días de trabajos intensivos (y forzados), y eso sin contar con las lavadoras y la plancha… así que… creo que ya tengo plan para el puente… ( o a lo mejor no, que ya veréis cómo voy buscando planes alternativos los finde y me veo como el año pasado, en junio y mi hijo diciéndome que ya tiene ganas de ir enseñando cacha (mamá por favor esta camisa no, que es de manga larga y “pica”) o al menos los dedillos de los pies,….

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

11 responses to “Porfinyomisma: Se acerca la hora

  • Marta

    No sabes como te comprendo. Yo guardo la ropa sin pensar, y cuando llega la nueva temporada veo lo que es aprovechable y lo que no. Así solo pienso una vez.Este año he perdido todos los zapatos de verano de la mayor, que creo podría aprovechar para la pequeña. ¿Dónde irán las cosas que se pierden?

    Me gusta

  • Mamá (contra) corriente

    A mi me da mucha pereza pero es poca faena. Tenemos muy poquita ropa, eso facilita mucho las cosas! 🙂

    Me gusta

  • Arual

    Yo hice una primera tanda la semana pasada aprovechando las vacaciones. La ropa de mi hijo ya la tengo organizada y de nuestro armario quité los jerseys de lana que esos seguro que ya no nos los pondremos. Pero con el fresco que hacía me corté de sacar la ropa de puro verano. Aunque no tendré que tardar mucho porque el mes de mayo está ya a la vuelta de la esquina.

    Me gusta

  • Cartafol

    Yo me voy a dedicar a ello estos días, pero no tengo donde poner las cosas, imaginate la ropa que manejamos en nuestra casa, un armario solo para las dos pequeñas…la ropa de verano en cajas, la de invierno en el armario y ahora a cambiar…sacar la que no sirve de la peque, pero la de la mediana le valdrá a la peque para el proximo invierno así que no puedo esconderla mucho…un lio….ai dios, esto da para un post…Besos

    Me gusta

  • mamá de un bebote

    Nena, me parto con tu forma de escribir, lo más grande lo de el niño en junio pidiendo asomar biceps….Y tienes mucha razón, qué pasa con lo de probar ropa??, que solo cooperan con el primer pie: tú de cuclillas, niño apoyado en tu omoplato y piececillo en vilo, para meter pantalón o probar calzado…y de repente cuando estás confiada.. qué coño les ocurre que se vienen abajo con el proyecto, como que se aburren de tí y de tu manejo…, yo me partoComo tú dices, antes de que les trajines con la ropa prefieren pasar la tarde opositando a judicatura..Me ha encantado tu entrada…

    Me gusta

  • La chica de las flores.

    Nosotros en casa tenemos muchísima ropa y reconozco que también me da pereza…Pero cuando te pones y empiezas a ver cositas chulas del año pasado… uhmmmm, me encanta!!Aunque lo de las niñas es un lío porque lo veo todo mini!!! con el estirón que dan en el invierno, jiji!Besitos guapa!!

    Me gusta

  • estanjana

    Vale, tengo que decirlo, mi cambio de armario es mínimo y eso es por tener unos buenos armarios y poca ropa (la del niño según le queda pequeña se la doy a una amiga)La zona de mi marido solo cambia de aspecto, la ropa va de atras a delante. El armario de mi hijo también cambia de aspecto, la ropa se mueve de un lado a otro.Y mi zona es la que más cambia, como tengo bastante ropa (aunque mucha termino por no ponermela por mucha limpieza que haga) la ropa la pongo en cajas que van en la parte de arriba y debajo la cama.Ya tengo el cambio medio hecho, según venga mejor tiempo terminaré de hacerlo.

    Me gusta

  • Maria

    Ufff yo llevo una semana con la habitación de la niña patas a rriba y eso que es sola una. Ya por fin he sacado la de papi y la mía y la de ella, la estoy clasificacndo: esto es dejado, esto para el siguiente, esto todavía se lo puede poner… marca la ropa que me han dejado, aparta lo que no está muy bien de calidad… en fin, es un rollo!!! Por eso te animo y te mando toooodas mis energias. Un besito

    Me gusta

  • lamamadeunabruja

    Yo tengo suerte, lo de la peque directamente a guardar por si acaso. Y nosotros usamos casi la misma ropa en unas temporadas y otras, se quitan los abrigos y jerseys y se sacan las sandalias, si es que yo soy una calores y en invierno si tengo que ir a algún sitio cerrado llevo manga corta debajo del abrigo…

    Me gusta

  • @Mousikh

    Ja, ja, ja…. Te entiendo. A mi me entra un sarpullido sólo con oír "el cambio de ropa" Lo que daría yo por un vestidor como el del anuncio devla Heineken, ains.

    Me gusta

  • Nalleli

    Hey a mi también me daba un poquitin de miedo pensar en el cambio de estación, pero aprovechando las vacaciones por fin termine la tarea 🙂 Suerte.

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: