Y estanjanito se destetó del todo…

El día 13 de Abril de 2011 mi hijo hizo la última toma de teta de mamá (las que haga en el futuro con otras tetas prefiero no saberlo). Intentaré recordar el día, igual que recuerdo el día que empezó nuestra lactancia hace 2 años, 1 mes y 8 días. Que para las que no lo hayan leído y les interese, así fueron nuestros inicios.

Da un poco de tristeza, era nuestro momento, nuestro vínculo, irrepetible e irreemplazable. No puedo negar que me siento orgullosa de mi misma de haber llegado hasta aquí y más recordando la segunda noche en casa que lloré de dolor! Sé que le he dado todo lo que he podido y porque he podido, hicimos frente a los obstáculos (porque estanjano también estuvo ahí) y lo superamos. Y pensar que al principio sólo pensaba en probar, y luego, en 4 meses, luego en 6, en 9, hasta el año y al final hasta que llegase el día que él se olvidase de la teta, sí, olvidarse, porque es lo que nos ha parecido, que se olvidaba de ella. El otro día, 14 días después por casualidad, se volvió a encontrar su boca con mi pecho, de refilón, al querer bajar de la cama sobre mamá, y dijo: “mira teta” en plan, ay, me suena tu cara de algo!
El destete empezó pasados los 5 meses al introducirle los cereales sin gluten y la fruta, sí, así empieza porque ya no toman únicamente teta (y lo digo porque antes yo no lo sabía) y gradualmente con la introducción de varios alimentos las tomas se espaciaron terminando practicamente con la teta para dormir y para despertarse (bueno con alguna por la noche, lo bueno de colechar) y estas también fueron desapareciendo, al quitarle el pecho para dormir las tomas nocturnas también desaparecieron hace cosa de dos meses.

Así que nada, teta, ha sido un placer haberte utilizado y gracias por haber durado tanto.

Te recordaremos con cariño,
Atentamente,
Los estanjanos

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

17 responses to “Y estanjanito se destetó del todo…

  • Sandra

    Te entiendo perfectamente. Pero haber dado el pecho más de dos años, yo creo que en los tiempos que corren es como para darte un PREMIO y un FUERTE APLAUSO. Ahora mejor no pienses, recuerda sólo los momentos bonitos y piensa que Estanjanito te dará muchas otras satisfacciones

    Me gusta

  • Susana

    Envidia me das, que has aguantado tanto tiempo, teta…. ¿Quién sabe si yo podré hacer lo propio, compaginándolo con el curro…. Os lo contaré, llegado el momento.Besos.

    Me gusta

  • Maria

    Felicidades, a los tres por hacer posible que algo tan guay dure tanto. Ojalá nosotros podamos llegar a eso. Muchisimos besos.

    Me gusta

  • Brujilla

    se nos hacen grandes¡¡ el mio lleva una temporada que no la hace mucho caso (prefiere el jamon serrano¡¡) y me da una penica¡¡

    Me gusta

  • Cartafol

    Da penilla dejar ese vínculo verdad, yo recordé ayer de noche cual fué la última vez que le di la teta a la pequeña, y si te digo la verdad, estabamos para grabar, fué en el hospital cuando ella estaba con las piernas colgadas, me encaramé con una pierna a una silla y me acosté encima de la cuna con las tetas cara abajo, para que ella pudiera cogerla…me dolieron los brazos y las piernas toda una semana de la fuerza que tuve que hacer para sostenerme, pero pobrecilla, tener que dejar la teta por las malditas caderas…ahora lo recuerdo riéndome, pero no me gustó nada…Has dado mucho tiempo pecho, debes sentirte orgullosa, felicidades!

    Me gusta

  • mamá de un bebote

    Cuánto tiempo….me parece un récord…me ha hecho mucha gracia lo de tu crío mirando la teta: tú cara me suena de algo…me parto…Qué bien que has podido disfrutar tanto tiempo de ese vínculo y ese ratito solo para los dos….

    Me gusta

  • mamadejulio

    Felicidades por esa estupenda lactancia!Que mayores se nos hacen…

    Me gusta

  • estanjana

    Muchas gracias atodas!!!Susana, yo tenia un truco para compaginarlo (por si te ayuda), aunque al principio me costo un poco porque era sacarme la leche en el curro para el día siguiente. A la que pude, en la guarde en vez de darle una de las tomas con mi leche, le introduje los cereales mezclados con las frutas y el zumo de naranja, y me salvó! (eso ya tenía 6 meses) pero me ayudo a no dejar el pecho.

    Me gusta

  • Arual

    Yo le di teta a mi peque hasta los 15 meses y de eso ya han pasado 19 porque tiene 34 ya y aún lo recuerdo con nostalgia. Era un momento tan bonito y especial que es normal que te apene que se acabe. Tú has dado pecho mucho más y eso si que da para un aplauso grande grande. En fin que se hace mayor Estanjanito eh!!

    Me gusta

  • Jeza Bel

    que envidia me dassss!!!….siéntete afortunada por haber estado tanto tiempo!!!!….se hace mayor!!!!!….besos

    Me gusta

  • LA TETA REINA

    Ays!, que pena me da. Creo que todavía no he superado lo mío, así que todavía estoy más sensible con este tema.Como ya he dicho en alguna ocasión, que razón tiene Carlos Glez con eso del regalo para toda la vida, aunque yo sigo sin saber para quien es el regalo ;), si para ellos o para nosotras.Debemos sentirnos contentas. El recuerdo y la experiencia no nos la quita nadie XDUn beso fuerte de teta prejubilada a teta prejubilada XDDDD

    Me gusta

  • LadyA

    Que pena!!! Pero, igualmente, que ilusión haber estado 2 años con una maravillosa lactancia!!! yo no se cuando llegará el nuestro…aunque han habido momentos de todo…Al principio, era como tu: que si hasta los 6 meses, bueno, ya puestos hasta el año, y luego ya en plan hasta que ella quiera…También han habido momentos de bajón por mi parte, pero llega un momento en que no puedes con todo…Por ahora, el tema se ha ido espaciando bastante, ya no la usa para dormir y por la noche solo pide 2 o 3 veces…así que, intuyo, que el final no estará muy lejano….

    Me gusta

  • @Mousikh

    Felicidades por esa maravillosa lactancia. Estoy con Teta Reina, el regalo es para los dos. Yo también intentaré darle pecho hasta que el quiera.

    Me gusta

  • LAKY

    Orgullosa tienes que estar de haberle dado tanto!Yo al niño le dí 6 meses y 15 días porque se acabó sin más, ya no pedía más y ya no salía más.A la nena está claro que le daré más porque mañana cumple 6 meses y le tiene una aficción… Intento no ponerme metas, mientras las dos queramos y estemos a gusto, genial. SI algún día alguna no quiere -supongo que ella- pues qué le vamos a hacer. De momento, disfrutamos ambas.Un beso

    Me gusta

  • MamaKoala

    Aunque nosotros no nos hemos destetado aún (3 años y 5 meses), creo que lo de la penita lo puedo entender, porque sé que a mi me pasará también.Pero por otro lado, no sabes cuánto te envidio porque lo haya dejado él solito…. yo ya llevo unos meses cansada de darle, esquivando tomas, dejándolas para más tarde, insinuándole que hay niños grandes como él que ya no toman teta, a ver si capta la indirecta, pero parece que no…. Ahora estamos con una toma al día, hay días que ninguna, pero si por él fuera serían más. Y no quiero destetarlo "a la fuerza", pero sí que me gustaría que lo dejara ya. En fin, que me enrollo con mis cosas. Muchas felicidades por esa lactancia tan larga, y ánimo! Es una etapa bonita que siempre recordaremos con cariño.

    Me gusta

  • porfinyomisma

    Ha sido un regalo maravilloso el que le has hecho a tu hijo, y seguro que una experiencia supergratificante para tí. Me parece fantástico.

    Me gusta

  • Carol

    Enhorabuena por ese tiempo de tetear juntos!! Seguro que ha sido un tiempo de disfrute y felicidad en su mayoría. La verdad es que yo también me dije lo mismo cuando estaba embarazada, hasta que pudiera. Y a día de hoy, sin haberme propuesto una meta de tiempo determinada, estamos en los 7 meses y medio con LME prácticamente, pensando en cómo será la sensación de que un nene más mayor y que sea capaz de pedir la tetita de manera más adulta… Me apetece mucho seguir, espero lograrlo. Por cierto, te felicito por haber continuado con la teta a pesar de tener que volver al trabajo tras la baja maternal, consiguiendo mantener la producción. A mí me toca empezar ahora. Un beso.

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: