Cambiando hábitos

A raíz de que estanjanito ha dejado el pecho definitivamente y de que nos han admitido en el cole para setiembre hemos empezado a cambiar los hábitos y rutinas diarias de estanjanito y, claro, de toda la familia.

Hace unos días, bueno desde que empezó el mes, que llevamos al peque media hora más tarde a la guarde (estanjano ha cambiado su hora de entrada que es el que le lleva) y así estanjanito desayuna en casa, cosa que deberá hacer a partir de setiembre.
Antes tomaba pecho, alguna galleta y en la guarde le daban cereales con leche o yogur. Pero ahora con el cambio me estoy rompiendo los sesos todos los días para ver qué desayuna. Porque el niño se nos ha vuelto fino y cereales no quiere, un día no le apetece leche al otro quiere yogur… y como estamos todavía en adaptación tampoco quiero ponerme dura. De momento intento que todos los días se tome un vaso de leche al que le incluyo una cucharada de cereales sin que lo note. El problema es qué come después? pues unos días pan con nocilla, otros galletas… vamos que no son cosas que me apetece mucho que coma, prefiero que coma algo más sano, de momento, estoy pensando en un batido que le hacía en verano pasado mezclando frutas con cereales y yogur, que me parece muy completo, pero vamos que creo que me tocará a mi comérmelo.
Vosotras qué les dais?

El cambio de horario de la mañana me ha venido divino, voy más relajada a trabajar porque salgo mucho antes; mientras estanjanito desayuna voy sacando lavavajillas, poniendo secadoras, lavadoras… y eso que adelanto del tiempo de la tarde. El único inconveniente es que me levanto media hora antes y me mata un poco, peeeero quitarme un poco de estrés de la mañana me gusta.
Otro hábito que estoy incorporando a la rutina de estanjanito es el lavarse los dientes antes de irse a dormir, antes se los lavaba (cuando le apetecía) mientras le bañaba, pero ahora lo quiero incorporar para que se de cuenta que hay que lavarlos después de las comidas. Cuando lo tenga establecido por la noche, lo incorporaré a las mañanas después de desayunar (eso ya veremos lo difícil que es)
Y otra novedad, no es un hábito, pero para que se acostumbre, le estoy quitando los pañales durante unas horitas, a veces por las tardes y los fines de semana, le pongo sus calzoncillos de Cars que le encantan!! para que se sienta más libre sin el pañal, y respire un poco la cosa, jeje; y vea las ventajas y para que note que cuando se mea se moja, sin presionar, claro está, pero para que sea consciente. Hay días que se mea y me pide que le vuelva a poner calzoncillos. No he conseguido que me pida pis o caca antes!! pero poco a poco.
Intento que todo sea de forma relajada para no marearle mucho con tantos cambios, a ver qué vamos consiguiendo…

Y tengo en mente imprimir unas fotos con hábitos de higiene y de dormir o jugar, para ponerlos (igual en su habitación, no sé todavía, ni sé como) y enseñarle que ahora toca vestirse para ir al cole, ahora ir a dormir…porque a veces (bueno para dormir todas las noches y para la siesta los fines de semana) me cuesta mucho que entienda que es hora de dormir

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

20 responses to “Cambiando hábitos

  • Catalina de mamatambiensabe

    Pues te cuento que mi hijo mayor desayuna fruta (un super cuenco con platano y manzana como fijos al que agrego otra fruta que cambio a diario).. el peque come solo manzana, y ambos un lácteo (prefiero el yogur).Creo que haces bien en irlo adaptando poco a poco a los cambios q vienen, esto requiere mucha dedicación.. te felicito por esa "previsión".Te espera un verano muy divertido… con los cambios de hábitos.

    Me gusta

  • Cartafol

    Me parece genial lo del dodotis!, nosotras empezaremos la próxima semana, esta al estar con el antibiótico y con el oído mal, mejor lo dejo…Lo del desayuno, con las tres hago igual, o espero hacerlo igual, de momento funciona. Desde que les saqué el pecho, pero claro, las mías no quisieron o se acabó la leche antes del año de las criaturas, les doy biberon y es lo que desayunan por la mañana, cada niña se toma medio litro de leche por la mañana, la princesa mayor y mediana con colacao y la peque con cereales.A la mayor le saqué el biberon a los seis años y le compré un vaso grande con pagita de plastico duro, desde que se acostumbró a beberlo todo con la pajita, le cambié por un tazón grande y le doy una pajita de usar y tirar.Con la mediana y la peque haré igual, es una buena manera de que se beban tanta cantidad de leche, porque si se lo doy sin pajita se cansan de beber y no beben ni la mitad.Poco a poco, y lo de lavarse los dientes está bien, aquí las hago que se laven los dientes de noche también antes de acostarse, les gusta ir con su padre.

    Me gusta

  • estanjana

    Estanjanito no toma biberón, se lo toma en vaso, pero tiene días en los que no le apetece tanto la leche o los yogures, otros en los que solo comería eso. E igual me pasa con los platanos, siempre le han enloquecido y ahora llevamos semanas que no los quiere!!

    Me gusta

  • Yo y mis mini yos

    Hola guapa! Enhorabuena por los cambios, que seran pronto rutina, y tienes premio en mi blog ;-)http://yoymisminiyos.blogspot.com/

    Me gusta

  • LA TETA REINA

    Lo del pañal lo tenemos a punto de caramelo. Empezaremos el sábado.Lo de quitarse un ratillo por las tardes me parece buena idea.Los dientes ya se los lava ( con ayuda) después de desayunar y de cenar, xq como en la escuela. Aunque algunos días no le haga mucha ilu. A el lo que le gusta es lo de escupir el agua jajajaY los del desayuno, poco te puedo decir. Boliche pasó de la teta al biberón y se mete una jartá de leche entre pecho y espalda todas las noches, así que claro, se levanta sin hambre. Se como un par de galletas de camino al cole (solo quiere en el aotubus) y hast ala comida que se ladan a las 12.00.

    Me gusta

  • Arual

    Alex desayuna un bibe de leche, pero no te creas que mucha cantidad, unos 120 o 150 cl como mucho y luego toma cereales pero en copos, le encantan los Corn Flakes y los Special K que desayunamos nosotros y se los come a pelo, como si fueran almendras tostadas. Luego en el cole le pongo una fruta siempre. Y para merendar es cuando le doy yogur, petit, actimel o lácticos similares.

    Me gusta

  • Maria

    Guau que de cambios y avanxes, Estanjanito se está haciendo mayor!! No te puedo ayudar demasiado porque mi gorda es bastante más peque pero creo que todo lo que te han dicho te puede ayudar. Oye me parece genial lo de lavarse los dientes!!!Un besazo y animo con la OP!!

    Me gusta

  • lamamadeunabruja

    Mi peque por la mañana apenas quiere tomar nada, toma un poco de pecho pero ni siquiera todos los días. Algunos días come una galleta o media madalena, una temporada sólo quería pan de molde pero sin nada untado, y algunos días un sorbito de yogur líquido para pasar lo sólido. Así que mucho no te puedo ayudar…Cartafol, has dicho medio litro de una sentada??

    Me gusta

  • Chimos

    Cada día me sorprendo con lo que quieren desayunar, pan tostado, galletas o magdalenas pero siempre leche, a veces con colacao, otras con azúcar o con cereales. Creo que nunca les he puesto iogurt para desayunar.Lo de los hábitos está muy bien y lo de levantarse antes… es agotador… pero vale la pena!

    Me gusta

  • London

    Pues yo creo que vas genial. Quizás si desayunas tu con el a la vez consigas que el coma lo que tu comas, no se. Mi hija con 4 años desayuna bibi porque es la única comida decente que me hace al día y me da igual, no se la voy a quitar!! sino desayuna a medias y peleando con ella.

    Me gusta

  • estanjana

    Como blogger se ha comido los comentarios y para mi es muy importante que comentéis, los voy a poner:

    Me gusta

  • estanjana

    Pues te cuento que mi hijo mayor desayuna fruta (un super cuenco con platano y manzana como fijos al que agrego otra fruta que cambio a diario).. el peque come solo manzana, y ambos un lácteo (prefiero el yogur).Creo que haces bien en irlo adaptando poco a poco a los cambios q vienen, esto requiere mucha dedicación.. te felicito por esa "previsión".Te espera un verano muy divertido… con los cambios de hábitos. Publicado por Catalina de mamatambiensabe para Yo madre a las 12 de mayo de 2011 09:58

    Me gusta

  • estanjana

    Me parece genial lo del dodotis!, nosotras empezaremos la próxima semana, esta al estar con el antibiótico y con el oído mal, mejor lo dejo…Lo del desayuno, con las tres hago igual, o espero hacerlo igual, de momento funciona. Desde que les saqué el pecho, pero claro, las mías no quisieron o se acabó la leche antes del año de las criaturas, les doy biberon y es lo que desayunan por la mañana, cada niña se toma medio litro de leche por la mañana, la princesa mayor y mediana con colacao y la peque con cereales.A la mayor le saqué el biberon a los seis años y le compré un vaso grande con pagita de plastico duro, desde que se acostumbró a beberlo todo con la pajita, le cambié por un tazón grande y le doy una pajita de usar y tirar.Con la mediana y la peque haré igual, es una buena manera de que se beban tanta cantidad de leche, porque si se lo doy sin pajita se cansan de beber y no beben ni la mitad.Poco a poco, y lo de lavarse los dientes está bien, aquí las hago que se laven los dientes de noche también antes de acostarse, les gusta ir con su padre. Publicado por Cartafol para Yo madre a las 12 de mayo de 2011 10:06

    Me gusta

  • estanjana

    Estanjanito no toma biberón, se lo toma en vaso, pero tiene días en los que no le apetece tanto la leche o los yogures, otros en los que solo comería eso. E igual me pasa con los platanos, siempre le han enloquecido y ahora llevamos semanas que no los quiere!! Publicado por estanjana para Yo madre a las 12 de mayo de 2011 10:21

    Me gusta

  • estanjana

    Hola guapa! Enhorabuena por los cambios, que seran pronto rutina, y tienes premio en mi blog ;-)http://yoymisminiyos.blogspot.com/ Publicado por Yo y mis mini yos para Yo madre a las 12 de mayo de 2011 10:27

    Me gusta

  • estanjana

    Lo del pañal lo tenemos a punto de caramelo. Empezaremos el sábado.Lo de quitarse un ratillo por las tardes me parece buena idea.Los dientes ya se los lava ( con ayuda) después de desayunar y de cenar, xq como en la escuela. Aunque algunos días no le haga mucha ilu. A el lo que le gusta es lo de escupir el agua jajajaY los del desayuno, poco te puedo decir. Boliche pasó de la teta al biberón y se mete una jartá de leche entre pecho y espalda todas las noches, así que claro, se levanta sin hambre. Se como un par de galletas de camino al cole (solo quiere en el aotubus) y hast ala comida que se ladan a las 12.00. Publicado por LA TETA REINA para Yo madre a las 12 de mayo de 2011 10:28

    Me gusta

  • estanjana

    Alex desayuna un bibe de leche, pero no te creas que mucha cantidad, unos 120 o 150 cl como mucho y luego toma cereales pero en copos, le encantan los Corn Flakes y los Special K que desayunamos nosotros y se los come a pelo, como si fueran almendras tostadas. Luego en el cole le pongo una fruta siempre. Y para merendar es cuando le doy yogur, petit, actimel o lácticos similares. Publicado por Arual para Yo madre a las 12 de mayo de 2011 13:10

    Me gusta

  • estanjana

    Guau que de cambios y avanxes, Estanjanito se está haciendo mayor!! No te puedo ayudar demasiado porque mi gorda es bastante más peque pero creo que todo lo que te han dicho te puede ayudar. Oye me parece genial lo de lavarse los dientes!!!Un besazo y animo con la OP!! Publicado por Maria para Yo madre a las 12 de mayo de 2011 13:23

    Me gusta

  • estanjana

    Mi peque por la mañana apenas quiere tomar nada, toma un poco de pecho pero ni siquiera todos los días. Algunos días come una galleta o media madalena, una temporada sólo quería pan de molde pero sin nada untado, y algunos días un sorbito de yogur líquido para pasar lo sólido. Así que mucho no te puedo ayudar…Cartafol, has dicho medio litro de una sentada?? Publicado por lamamadeunabruja para Yo madre a las 12 de mayo de 2011 15:41

    Me gusta

  • estanjana

    Cada día me sorprendo con lo que quieren desayunar, pan tostado, galletas o magdalenas pero siempre leche, a veces con colacao, otras con azúcar o con cereales. Creo que nunca les he puesto iogurt para desayunar.Lo de los hábitos está muy bien y lo de levantarse antes… es agotador… pero vale la pena! Publicado por Chimos para Yo madre a las 12 de mayo de 2011 19:08

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: