proteccion en verano

Que hay que protegerse del sol todos lo sabemos, algunos son más conscientes que otros, y se debería usar en invierno porque el sol también puede hacer daño, pero como vamos más tapados pues se nos pasa más (si no que levante la mano el que todos los días del año se protege del sol) que os admiro, claro, pero ya en verano nos cuesta, nos falta más cultura de protección solar.
Yo siempre me he puesto protección cuando he ido a la playa, sí, vale es un gran paso, lo fundamental es saber qué tipo debes usar según tu piel y la exposición que lleves. Pero los otros días también nos hace falta la protección, sobretodo cuando empezamos a quitarnos ropa de encima. Yo soy más consciente desde que he sido madre, el primer año leí que no era recomendable la crema solar a menores de 6 meses, así que no fuimos a la playa ese verano (no nos costó mucho pues no teníamos ese hábito). El año pasado cogí la costumbre de todos los días antes de salir de casa echarle la crema al peque porque en el cole pusieron una piscina hinchable, pero yo seguí sin ponerme la crema, mecachis!! Y como nos gustó tanto ir a la playa pues casi todos los días nos echamos la crema.
Y este año me intento mentalizar, el sábado estuve con el peque en el jardín y nos pusimos crema los dos, espero poder mantener la cosa y así evitar problemas futuros, a ver si consigo meterme en la cabeza, que el sol es malo sea cuál sea el tiempo que vaya a estar bajo él o lo que vaya a hacer, no sólo en la playa nos coge el sol, aunque yo salgo de casa, me meto en el coche y me encierro en la oficina. Para que a él no le cueste tanto como a mi, para que se proteja, como nos protegemos de otras cosas.
Qué difícil se nos hace a veces una cosa tan sencilla!! bueno, sencilla dependiendo, porque a veces echarle la crema a un niño no es tarea fácil!!
Protegele, protegete!!

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 9 años (estanjanito), de una niña de 4 (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora hago de mucho pero me he especializado en diseño de cocinas), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

11 respuesta a «proteccion en verano»

Estanjanucos