Cuando un niño es un niño

Mi hijo es un niño, sí, sin duda alguna, tiene “pitilín” o “tita” como lo llamamos en casa. Pero a parte de saber que sexualmente es un niño, mi hijo es un niño por naturaleza, pero no de esos niños quietos, eso ya lo sabíamos hacía tiempo y creo que ya lo hemos asimilado. Lo que estoy todavía asimilando, y estanjano me lo advirtió hace tiempo, es que mi hijo es un niño, además de pueblo, con jardín para jugar, es decir de los que se suben a todas partes y cualquier día me lo encuentro haciendo el mono en un árbol, suerte que le manzano de casa todavía no tiene fuerza suficiente para hacerle de base.
En mi casa siempre ha habido niñas, yo (el burro delante, pero es que soy la mayor), mi prima segunda, mi prima, mi hermana, la hija de los amigos de mis padres, y amigas, y la tataestanjanito después, así que yo sólo sé hacer colas y jugar a muñecas. Y aunque nosotras jugábamos a muchas más cosas que a barbies, porque yo tenía coches en casa y jugaba con un amigo, y también íbamos al monte, pero con moderación.
Así que un niño me desmonta un poco los esquemas, vale, he jugado a fútbol con él, a camiones y coches, estoy aprendiendo a chocar,… y que conste que no son cosas que le hemos inculcado nosotros, él mismo lo explora, en la guarde juega con niños y niñas, y también barre, limpia, cuida bebés y cambiamos pañales, y más cosas que en un principio están preconcebidas como cosas de niñas.
Pero ahora empieza la peor fase, la fase que estanjano me advirtió, mi niño se transforma en un niño-mono! ya hace algún tiempo que se sube al murete de la valla del jardín, bueno, no es grave, pero de ahí hemos ido a que nos subimos a la valla, sí, si se coge de la valla y escala, no demasiado, claro, pero lo justo para que esté al borde del infarto.
Y no acaba ahí la cosa, por supuesto que no! En el jardín, la puerta que sale a la calle es una puerta-valla de madera, que por abajo tiene un espacio porque es en cuesta (no sé si me explico) pues el sábado mi estanjanito jugando con su camión a pasar por debajo la valla le dio la idea que él también podía pasar!! mechachisenlamadrequeleparioquesoyyo! y ahí le veo, se agacha, y se arrastra marcha atrás, con mucho cuidado de no darse, y voila! ya está en la calle! suerte que pasa un coche al día porque es una calle sin salida, pero cualquier día se le cruzan los cables y se va para los columpios, que ahí si hay que cruzar una calle, vale, tampoco pasan muchos coches, pero pasan! así que el sábado estuve superatenta a él, porque cada dos por tres pasaba por debajo la puerta, y si le cierras en casa, da igual, ya llega a la puerta de casa, así que la abre y sale, y si va descalzo o en zapatillas, tampoco es problema, se intenta poner los zapatos (por la tarde me lo encontré en mitad de la escalera con los zapatos en la mano que me venía a buscar para que se los pusiera y había dejado la puerta de casa abierta!!) así que terminamos cerrando la puerta de casa con llave!

Parece que a día de hoy se le ha olvidado que puede pasar por debajo la puerta porque hemos estado en el jardín y no ha hecho amago de salir!! pero empiezo a verle cualquier día como spiderman escalando alguna pared!!!

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

13 responses to “Cuando un niño es un niño

  • Inma

    Ayyyy!! Pero esta fase es super divertida…; sí, sí…hay que estar detrás de ellos todo el día, pero yo me lo paso pipa!

    Me gusta

  • dembora

    Yo creo que lo llevaria peor con niñas, porque yo jugaba con mi hermano al futbol, a los coches … pero las muñecas ni catarlas. Nunca me han gustado.

    Me gusta

  • Cartafol

    Todo el día con un ojo encima de él…¿que has ido al monte con un vecino, pero con moderacion?uy,uy,uyyyy!!….jajajaA disfrutar del niño!, yo también me encontraría rara con uno, no sabría que hacer, te lo juro!

    Me gusta

  • Maria

    Jajajaj que guay! Me encanta esa fase de los niños exploradores/escaladores/cabras locas jajaja… Un besito y a disfrutarla!!!

    Me gusta

  • mama de parrulin

    Pues cuidadito que en seguida aprenderá a abrir la puerta que está cerrada con llave.Nosotros estamos pensando en poner un cerrojo bien arriba!Es verdad que son bien diferentes los niños de las niñas. Ellas más delicadas, ellos más brutotes y atrevidos.

    Me gusta

  • Arual

    Qué te voy a contar!!! Cada día mi hijo me sorprende con ideas nuevas y a cada una más peligrosa. Con decirte que no me atrevo a poner mesa y sillas en la terraza porque se me eriza el vello cuando pienso que puede subirse y tener la brillante idea de saltar, y vivimos en un segundo piso!!!

    Me gusta

  • irene

    No te quejes, yo tengo tres niñas y ya hemos tenido, clavicula rota, radio del brazo roto y ahora mismo con el codo casi roto pero escayolado… y eso que son tranquilas…. Que me esperaria si fueran chicos???

    Me gusta

  • estanjana

    algunas me metéis más miedo en el cuerpo!!!ya os contaré como lo llevamos…

    Me gusta

  • LA TETA REINA

    Me hace gracia lo que dices!Mi madre después de dos hijas suplicaba a dios que le mandara un niño aunque tuviera fuera tan trasto que tuviera que subirse a los tejados detrás de él…Y así fue! mi hermano fue un trasto de la leche, y se subía por todas partes Y siempre hemos vivido en la ciudad jajajajajaEstanjanito apunta maneras querida!!!, te veo como los sherpas detrás de él jajajajajaÁnimo!

    Me gusta

  • London

    jajajaja sabes que cuando me enteré de que mi niño tenía tirolila me entró pánico a no saber que hacer con él y su cosa?? Parece una tontería, pero es distinta hasta la forma de asearle los bajos!! y yo que después de dos niñas y proviniendo de una famlia exclusiva femenina…

    Me gusta

  • estanjana

    ay teta, en serio me ves como un sherpa? ya no voy a dormir esta noche!! jejejelondon, cierto, yo eso de echar la piel para atrás, ni lo había pensado hasta que me tocó!! y me trae de cabeza porque estanjanito no quiere!!

    Me gusta

  • Mis Chicos y yo

    Madre mía que peligro! a lo mejor le podrías poner alguna malla para tapar el hueco de la puerta?Yo al mío también le tengo cerrada la puerta de casa con llave, y las llaves a buena altura porque el tío sino habría y lo primero que hace cuando sale es llamar al ascensor, con las dichosas puertas automáticas.

    Me gusta

  • Resumen del verano | Yo madre

    […] Cuando un niño es un niño […]

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: