Hoy hace 32 años…

Un 22 de junio de hace 32 años ocurría un gran acontecimiento, al menos para mí, claro, una tarde de viernes 32 años atrás, venía al mundo Estanjana, bueno yo!!!! porque estanjana realmente nació años después! jeje.
Realmente no sé muy bien como ocurrió el parto, me gustaría que mi madre me diera detalles ahora que he pasado por ello y que estoy sensibilizada con el tema. Lo que sé es que mi madre casi tenía los 25 años cuando me parió después de unas 13 horas del inicio del parto, no recuerdo si rompió aguas conmigo y se marcharon para Barcelona a la clínica, pero tardé eso en llegar, bueno y 18 días según el médico que llevaba el embarazo de mi madre, es algo que recuerdo que se comentaba cuando yo era pequeña, pero no sé si lo entendí mal porque me parecen muchos días de espera (aunque mi madre dice que según sus cálculos llegué cuando ella me esperaba).
Fui una niña muy querida, y tuve de todo pero sin ser mimada en exceso, era la primera, por parte de las dos familias, la primera hija, la primera nieta, la primera sobrina, … así que andaba yo muy feliz.
Qué me viene a la mente cuando pienso en mi infancia? pues con mi poca memoria, lo recuerdo gracias a los vídeos familiares, y me viene una imagen que debe ser mi primer cumpleaños, que estaban todos los abuelos paternos en casa, una de mis bisabuelas, mi tía jovencisima, los primos de mi padre, y andaba yo observada en mitad de todos ellos, con un vestido larguísimo que no me gustaba y me molestaba al agacharme que me acababan de regalar y que mi madre me cambió enseguida. Y que intentaba coger el reflejo en el suelo de la pelota amarilla con la que jugaba.
Ya he comentado que en mi familia eramos de mucho celebrar las cosas y más que los regalos me encantaban esas reuniones, en las que después de comer venían los amigos de mis padres (mis segundos padres diría yo) y con los que nos reíamos mucho.
Ahora me gustaría poder repetir esos encuentros, en mi mente lo hago, y en mi corazón viven, no os olvido a ninguno.

Pero sabéis lo que más me gustaba de mi cumpleaños? que lo compartía con mi abuelo materno, bueno, que era mi «avi» (abuelo) y con el que siempre lo celebraba hasta hace 4 años que nos dejó. «Avi» felicidades!!!
Y ya voy a dejar este repaso por no aburriros con mis cositas, antes, contaros la anécdota de hoy de mi estanjanito:

Estanjano y estanjanito me cantaron el cumpleaños feliz, estanjanito me cogió las manos (lo deben hacer en la guarde) y me cantaba «…años, elIz, … años, elIz!», vamos, que se me han saltado las lágrimas!!

Y ahora voy a ver todos los que me han felicitado!! jeje

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 9 años (estanjanito), de una niña de 4 (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora hago de mucho pero me he especializado en diseño de cocinas), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

25 respuesta a «Hoy hace 32 años…»

Estanjanucos