Mi hijo se hace mayor en una tarde!

Ya he dicho que ultimamente mi hijo me sorprende por lo mayor que se hace, ya lleva unos días que sube los escalones como los mayores intercalando los pies!! bueno, en casa no lo hace porque le son más altos pero en la calle sí y nos encanta.
Bueno, pues resulta que ayer, en una tarde se me hizo mayor ya casi del todo!!. A ver que lo cuento bien:

Cuando le recogí de la guarde nos fuimos para casa y no llegó dormido, cosa que le predisposiciona a no dormir siesta, y así fue, ni por activa ni por pasiva. Así que mientras yo comía estuvo viendo dibujos y jugando, en una de estas, me fui arriba a guardar la ropa limpia y cuando bajé no encontraba las sandalias, inciso: en casa, por costumbre nos cambiamos los zapatos según entramos y la planta de arriba tiene prohibida la entrada con zapatos (no quiero que se me estropee el parque) pero ayer me lié cuando entré y no me cambie los zapatos así que cuando fui arriba me descalzé y dejé las sandalias junto a la escalera. terminó el inciso. Pues eso, no estaban y le pregunté a estanjanito, me dijo que las había guardado, me puse contenta porque eso es de mayor, no solo guarda sus zapatos también los que están donde no deben! peeero cuando fui a ver como las había dejado no estaban en el zapatero! pregunté a estanjanito donde las había guardado y no va y me lleva a la cocina! miedito! las había metido en una bolsa y las había guardado en el cajón de las bolsas!! a ver, guardadas estaban, no en su sitio, pero estaban guardadas.

Como en la guarde hace dos días que salen al patio y se bañan en la piscina pero estanjanito no quiere quitarse la ropa (el otro día le mojaron entero los mayores y estaba contentisimo) pues decidí sacar nuestra piscina, que todavía no había sacado, a ver qué hacia. Primero no quería meterse, luego se quitó los zapatos y el pantalón y se metió pero no quería quitarse la camiseta, al rato le convencí para quitarla, y ahí estuvo, en la piscina, disfrutando como un enano (bueno como lo que es!) hasta nadaba y eso que no sabe! y al final se quedó en bolas! se ve que el pañal le molestaba. Bueno, otro paso adelante! y ahí no acaba la cosa, sabe que al sol se necesitan tres cosas: gorra, gafas de sol y crema, así que me pidió el pack completo cuando le estaba echando la crema! y para redondear el momento, cuando hacía una hora que estaba ahí metido me pidió el pañal, vale, no me pidió ir al baño, pero eso sería un paso muy grande en el momento que estamos, por lo menos es consciente de que tiene ganas!
Otro avance hacía el mundo de los niños mayores y que nos emocionó especialmente fue por teléfono, me explico, estanjanito no habla por teléfono, no le gusta y siempre se enfada si lo intentas, sólo habla en su móvil particular y claro, nunca contesta nadie, por mucho “dime” que diga mi hijo. Pues ayer le dijo “hola” a su padre, le dio un beso y le dijo “adiós” con total naturalidad!! y ahí tampoco termina la cosa, papá y el abuelo se pasaron un momento por casa y estanjanito se despidió con un beso para papá (no es de besos mi hijo) y le pidió al abuelo que se acercara para darle un beso también!!! bueno, bueno! que al abuelo solo le dice adiós en un buen día!

Sí, es que mi hijo era un poco-mucho arisco y vergonzoso y lo está superando!

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

13 responses to “Mi hijo se hace mayor en una tarde!

  • @Mousikh

    Qué mayor y qué gracioso está! Como le pille el gusto, lo veo repartiendo besos a diestro y siniestro, je, je.

    Me gusta

  • Virgini@

    Hola wapísima !!!Ya veo k todo genial, creciendo muy rápido no ¿? El tiempo vuela y nuestros pekeños kon el…Un besote enorme y feliz verano !!!

    Me gusta

  • Cartafol

    Pero que bien os lo pasáis!, poco a poco se va haciendo mayor, disfrutalo!…verás como pronto no lo das sacado del agua!Besos

    Me gusta

  • Yo y mis mini yos

    Qué precioso el estanjanito! Qué espabilado! A mi solia hacerme ilusion que mi chiquitina se fuera haciendo mayor, ahora me da cada vez mas penita (penita mezcladita con orgullo, una cosa rara!) En fin, que haces bien en escribirlo que ya veras que ilusion leerlo dentro de un tiempo! Besos

    Me gusta

  • estanjana

    pues fijate que me va de perlas escribirlo porque hoy me ha hecho una que he dicho esto para un post y no consigo recordarla!! esta memoria mia me esta preocupado! bueno, también el hecho que estoy pensando en el curro, que es lo que debo hacer.Luego que estanjano me lo recuerde!!

    Me gusta

  • Supermama

    Es genial ir viendo sus avances. A disfrutarlo mucho.

    Me gusta

  • Nuria

    Se hace mayor, cuántos cambios en tan poco tiempo!

    Me gusta

  • irene

    Menos mal que te ha enseñado donde habia guardado tus zapatos… como para encontrarlos!! Mi tortuguita pequeña acaba de descubrir las piscinas, encantada de la vida, empezó llorando pero luego no queria salir… son todos iguales…

    Me gusta

  • Suu

    De repente los peques nos sorprenden un montón y parece que han crecido en un día muchísimo.

    Me gusta

  • Paris

    uy que gracia que me ha hecho lo de tu hijo y las zapatillas…jajaja que mono, para comerselo, que bien te las recojió eh, no te quejarás.

    Me gusta

  • dembora

    Pues estimulale eso de guardar las cosas, que luego pierden la afición …Mi peque con la pisci, pues bueno, tenemos dos en la urbanizacion, una grande y una pequeña. Recientemente las hemos cambiado de cloro a sal. Pues a mi hijo (tres años) le daban miedo. Conseguimos que se metiera en la pequeña y se lo paso de miedo. Pero tuvo una caida que se hizo herida en las rodillas, y claro, la sal le picaba. Pues ahora no hay dios que le meta en el agua … Paciencia

    Me gusta

  • Maria

    Estanjanito se hace mayor a marchas forzadas!!! Que tío!! Me alegro mujo, supongo que tu no pararas de reirte Jejeje un besazo

    Me gusta

  • Resumen del verano | Yo madre

    […] Mi hijo se hace mayor en una tarde! […]

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: