Niño temático

Mi hijo es un niño temático, a qué me refiero cuando digo eso?

(Diccionario de la lengua española Espasa-Calpe:)

temático, ca

  1. adj. Del tema o relativo a él:
    enciclopedia temática.
  2. ling. [Elemento] que, para la flexión, modifica la raíz de un vocablo:
    vocal temática.
  3. Que está centrado o dedicado a un conjunto de actividades en torno a una idea común:
    parque temático.
  4. f. Tema o conjunto de temas contenidos en un asunto general:
    la temática de su obra narrativa gira en torno a la guerra civil española.
Pues lo mejor es explicarlo con situaciones:

Situación 1: A mi hijo le gusta mucho la película Cars, la vería todos los días a todas horas, los calzoncillos que le hemos comprado son de «rayo magüine», en la habitación tenemos a «rayo magüine», tenemos un cojín de «rayo magüine», … y no tenemos más «rayo magüine» porque el espacio y el bolsillo no lo permite. Bueno, que me lío, pues cuando le pongo la película, estanjanito se coge un coche rojo para verla, o se sube a su coche-correpasillos.

Situación 2: Si estamos viendo las motos que, como he contado alguna vez, le encantan a estanjanito, se sube a su moto y/o coje una de sus motitos. Si se sube a la moto, se la pone de lado como en las carreras cuando cogen una curva (cualquier día me da un susto)

Situación 3: El domingo estaba viendo unos dibujos donde salían unos haciendo esquí, pues como esquíes en casa todavía no hay, estanjanito se le ocurrió coger las carreteras de sus construcciones, las puso en el suelo y se subió a ellas a modo de esquíes!! (si es que lo que no se le ocurra a este niño!)

Así que si está viendo algo en la tele y vemos que se levanta con cara de «donde está?» es que está buscando algún objeto relacionado con la película o serie, así que antes de que me pregunte o se vuelva loco buscando le digo: «si buscas la moto (si es el caso) está en la cama (si es el caso)»
Cualquier día le monto una habitación temática de verdad y así será más feliz que una perdiz. Aunque, hasta cuanto le va a durar?

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 9 años (estanjanito), de una niña de 4 (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora hago de mucho pero me he especializado en diseño de cocinas), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

12 respuesta a «Niño temático»

Estanjanucos