Y volamos…

A pesar de las circunstancias y de como pasó todo, estanjanito finalmente voló en avión. Estanjano se tuvo que volver a casa por trabajo y estanjanito y yo nos quedamos el resto de la semana para arreglar cosas.

Tengo que decir que tanto en el viaje de ida a Barcelona, como en toda la semana, estanjanito se portó de maravilla, aguantó las ocho horas de la carretera como un niño grande, él mismo se entretenía muchas veces buscando los camiones y diciéndoles adiós. Tanto estanjano como yo temíamos un poco que un viaje tan largo le trastornara pero para nada. Y una vez en Barcelona, estanjanito entusiasmó a todo el mundo, todos decían lo bueno que era, vale, tuvo sus momentos pero los salvamos estupendamente, y él solito se hacía sus juegos y sus cosas. Obviamente se nos caía la baba con las alabanzas.

Bueno, a lo que íbamos, el viernes nos levantamos temprano, faltaría más, estanjanito mantuvo su horario de despertarse (a las 7:30), nos arreglamos, hicimos un repaso para no olvidarnos nada, echamos un último ojo a la casa y nos fuimos a la estación. También era su primer viaje en tren, porque aquí, en Cantabria, nos solemos mover en coche. Le encantó el tren, que si ahora para, que si ahora un túnel,… aunque al final (después de casi una hora) ya se quería bajar, nos faltaban dos estaciones! pero muy divertido fue el viaje.

Cambiamos de tren y al aeropuerto! hacía tiempo que no paraba y me lo habían cambiado todo! fallo 1: las antiguas rampas mecánicas no estaban! así que a andar se nos dijo, suerte que nos cogió poco cansados y con el tiempo de sobra (fuimos muy pronto, pues prefería esperarme en el aeropuerto a tener que correr con un niño pequeño) Vale, había un autobús, pero como no sabía muy bien si te llevaba a nuestra terminal o a las demás, a parte de la gran cantidad de gente que había y de segura espera, preferí ni preguntar ni averiguar nada, a estanjanito le sacaría más de quicio tener que esperar que andar.

Al llegar a la terminal cogimos un carro, fallo 2: no es un fallo como tal, pero sí sería cómodo para las mamás que viajan solas con niños, que los carros tuvieran para sentar a los niños, en contra de las prohibiciones (cosa que no me gusta) estanjanito se sentó en la zona de las maletas, y fue sólo para llegar a la zona de control. Donde estanjanito se descontroló! Visualización: zona de control, donde hay una fila (vacía de personas) en zigzag, con las barandillas esas que te llevan dando vueltas estúpidamente si no hay cola. Pues estanjanito decidió que no daba la vuelta estúpida y fue pasando por debajo de las barandillas, claro yo no podía hacer lo mismo. Al principio, llegamos al mismo punto pero al pararme para enseñar la tarjeta de embarque, estanjanito pensó que sería divertido dejar en evidencia a su madre y ir hacía atrás y hacía delante sin ton ni son por debajo las barandillas. Al final le pillé y mientras yo dejaba las cosas para pasar por los rayos X, estanjanito estaba preparado para pasar por el arco, cosa que me extrañó, porque pensé que sería un problema, pero no, quería pasar sólo, cosa que se ve que no puede ser, debe pasar con un adulto. Y yo me imaginaba lo contrario, y el niño agarrado a mi pierna!

Pasada esa serie de pequeñas cosas, nos relajamos en el parque, sí, me encantó la idea, un espacio para los peques. Luego fuimos a curiosear por las tiendas, vimos los aviones y comimos (anda que no es caro todo!) Hicimos cola para embarcar (que se nos hizo larga) y subimos al avión, qué emoción!!! nos sentamos, nos abrochamos, y…esperamos! se ve que no daban permiso al avión para salir! tócate los webs, ahí estanjanito ya no quería estar sentado y abrochado, pero nos pusimos a ver un cuento con pegatinas y pasamos la espera.

Finalmente, salió el avión, y según dejó tierra estanjanito se durmió!!! hace como su madre, hasta que no estábamos llegando yo no me desperté y estanjanito se despertó una vez en tierra, no sé qué imagen le ha quedado de lo que es volar en avión, pero desde luego, que vas por las nubes no!

No sé si tedioso el post, pero todavía no estoy al 100%, así que espero que os haya gustado.

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

9 responses to “Y volamos…

Estanjanucos

