Conversaciones con mi madre…

Hoy mi madre haría 57 años, aunque sólo llegó a cumplir los 50, en mi interior sigue estando ahí de alguna forma. Y aunque siempre me acuerdo de ella, a veces como que se me olvida, y aunque alguna vez pienso que estoy algo loca (aunque creo que si hablo de ella tan mal no estaré), en días señalados suelo hablarle en mi interior para ponerla al día de las cosas:

Hoy como día de tu cumpleaños te pongo al día de como están las cosas, bueno, ya sabes que la iaia murió hace casi un mes, daba penita verla, estaba muy muy delgada, se ve que apenas comía incluso escondió las últimas comidas, y yo sin enterarme. Me apena no haber estado con ella los últimos días, ni siquiera hablamos por teléfono o skype como hacíamos los domingos desde que se cayó dos semanas antes de morir. Estoy triste, mamá, porque os habéis marchado todos los que erais míos, primero tu, luego l’avi, y la iaia. En seis años, me he quedado sin mi familia. Si, claro queda la bebé (mi hermana) pero sabes que me saca de quicio porque no madura y no se deja aconsejar, al final, como siempre terminamos peleadas, ya sabes que no por mi, si no por esa forma suya de ver las cosas tan distorsionada (y sabes que no solo lo digo yo). Estanjanito no se percató de nada, aunque nombró a la iaia alguna vez y nos encogió el corazón, él vivirá sin su recuerdo, aunque se lo pasaran los dos estupendamente cuando hablaban por el skype. Tuve que hacer un esfuerzo para aguantar delante del niño, porque no le podía explicar porqué mamá estaba triste, así que no lloré, y me ha ido saliendo días después, sobretodo los domingos que es cuando hablábamos, siempre estoy pendiente del reloj cuando sé que era la hora. Estanjano también aguantó, sabes como quería a la iaia que le acogió como un yerno al faltar tu. Cuando habla de ella se emociona y hace que le quiera mucho más. Él estuvo ahí, mamá, a mi lado (no como otros), y aunque parezca mentira nos enamoramos más, y sé que os llevaríais de maravilla (lo sé, cada vez te lo digo)

Cambiando de tema, pues bueno, la crisis sigue haciendo mella y nos aprieta, esperemos que no ahogue, en cierta forma, estoy tranquila porque hasta ahora hemos salido de todos los obstáculos. Sabes como confío en estanjano, y que creo que juntos podemos con todo lo que se ponga por delante. Así que mejor o peor de esta saldremos, tu también pasaste por algo parecido, así que lucharemos como tu lo hiciste y me enseñaste.

Estanjanito está muy mayor, espero que puedas verlo desde donde estés, porque sé como le querrías. Está hecho un niño grande, muy inteligente, muy independiente, y tiene unas salidas que son para reírse, aunque tiene el genio de su padre, también tiene lo bueno que no es poco. Tiene mis ojos, cosa que me encanta, porque también son los tuyos, cuando estuvimos en Barcelona la gente que me paraba por la calle me decía que cada día me parecía más a ti. Me gusta mucho recordarte, aunque cuando te fuiste se me olvidaron muchas cosas, y mucho de lo que me enseñaste, intento cada día recuperarlo. Le hablo a estanjanito de ti a veces, aunque a veces no sé muy bien como explicarle que tiene una iaia que le quiere mucho pero que no está, bueno, no quiero explicarle tanto, pero ya sabes lo que quiero decir. Te mantendré en la memoria.

Te imagino, a veces, como una hada que nos protege de cosas peores, así que te pido que protejas a mi niño, aunque ya sé que lo haces. Tengo una familia, la he hecho yo, les quiero y estoy feliz, así que quédate tranquila que estamos bien. Te quiero mamá.

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 9 años (estanjanito), de una niña de 4 (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora hago de mucho pero me he especializado en diseño de cocinas), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

7 respuesta a «Conversaciones con mi madre…»

Estanjanucos