Mis vacaciones, parte 4: Un día en el cine

No os voy a contar todos los días uno a uno, además de poca actividad interesante, ya os dije que había días que nos íbamos a los centros comerciales, así que os contaré el día que nos fuimos al cine.

Me surgió la idea porque como casi todas fuisteis a ver Cars 2, y con lo que le gusta “Rayo Mapuine” a mi hijo, estanjano y yo lo habíamos pensado, nos echó hacia atrás algunas criticas que leímos, pero como queríamos probar la experiencia de llevar a estanjanito al cine, pensamos que era la mejor película para probar porque al salir Rayo era éxito seguro.

Teníamos algo de miedo de que estanjanito montase un espectáculo, de que no se quisiera estar sentado o de que no le gustara la película, nada más lejos de la realidad. Un domingo por la mañana fue el día escogido, leí a algunas mamas blogueras que lo habían probado en sesiones matinales, así que pensamos que era una buena ocasión. Ya nos veis a los cuatro el domingo por la mañana ansiosos a que abrieran las puertas, eramos casi los únicos, además de un buen día de sol para ir a la playa se juntaba el último fin de semana de agosto, así que al final en la sala creo que eramos cinco familias.

A estanjanito le gustó, lo de que apagasen las luces no le disgustó (en casa siempre tiene que estar algo encendido porque “no veo”) el corto de Toy Story es fantástico y a estanjanito le entusiasmó. La película de Cars 2, como muchas habéis dicho, tiene mucha acción, tiros y el protagonista es Mate. Cosa que no le molestó a estanjanito, había coches, camiones, helicópteros, vamos todos los vehículos a motor que le entusiasman. No creo que entendiese exactamente de que iba la trama de la película pero la siguió hasta los 10 minutos últimos, que ya estaba algo cansado y se quería ir.

A mi la película me gustó,  no me parece excesivamente violenta, porque son unos dibujos al estilo película de James Bond, mi hijo desde luego que no entendió lo de los disparos y demás porque no lo suele ver así que no sabe qué es, imagino que piense que son fuegos artificiales. Para niños más mayores creo que probablemente vean situaciones mucho más violentas que lo que sale en la película (aunque claro que apuesto por películas sin disparos ni violencia), lo que sí, no tiene mucho que ver con la primera parte que tiene un mensaje claro y de historia sencilla. Los gráficos me parecen fantásticos, los pueblos están muy bien hechos y están adaptados a la película, es para tenerla en casa  pararla a observar.

Bueno, pues que nos lo pasamos genial, que los 10 minutos últimos tuve que convencer a estanjanito de esperar, que nos hartamos a palomitas aunque fuera por la mañana, y que estanjanito tiene en su habitación un diploma de su primera vez en el cine!

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

5 responses to “Mis vacaciones, parte 4: Un día en el cine

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: