Inicios y finales (parte 1)

12 de Septiembre de 2o11 en un lugar de Cantabria…

Las 10.45 h, un niño (estanjanito) se dirige junto a su mamá (una mujer guapísima) a su primer día de colegio de los mayores (bueno, mayores, mayores, no sé si se considera eso en el aula de 2 años, pero sí es el primer día en el sistema educativo) … tendrá miedo? estará contento? lo sabremos en el próximo capítulo, estén atentos a sus pantallas… continuará (que quiere decir que continua en otro post)

Ya os contaré como va su primer día (porque esto lo he escrito el domingo), aunque la verdad no sé qué pensar de todo el sistema de adaptación, a muchos no les gustaran mis pensamientos pero media hora el primer día lo puedo entender, pero el resto de la semana media hora en horas distintas en días alternos no sé como pueden ayudar a un niño a adaptarse. Que necesitan adaptación, por supuesto, que mi hijo necesita menos, pienso que si, acostumbrado como está a la guardería, es un cambio menor que si ha estado con los padres, abuelos, … en casa. Sabe de qué va la cosa, cambian los compañeros y las profesoras.

Las dos semanas siguientes van una hora, en horas distintas en días alternos. Tampoco sé muy bien si eso les ayuda mucho en los hábitos pero bueno. Y, por supuesto, que esto lo hacemos por los niños, pero yo no puedo permitirme el lujo de pedir 3 semanas de fiesta para la adaptación del niño (soy escéptica en el proceso de adaptación). Así que me pedí la primera semana, y las dos siguientes será estanjano el que tendrá que hacer el esfuerzo y organizar su trabajo para llevar una hora (a mitad de mañana) al cole y el resto quedarse con el niño mientras trabaja, hasta que yo salga de trabajar, y así nos volveremos locos en esas tres semanas y no sé como ayudaremos a mi hijo si él ya está acostumbrado a que por las mañanas papa y mama tienen que trabajar y él se está con sus amigos jugando y aprendiendo. Ya os contaré qué tal nos las apañamos y como le afecta el cambio a estanjanito.

Así que el miércoles tuve la reunión del cole, a media mañana para joder (tuve que pedir dos horas de fiesta en el curro para media hora de reunión). Por la tarde, con la lista de todo lo que necesitamos para el inicio del cole nuevo, se lo conté a estanjanito, pasamos por varias fases:

Le conté que iría dos días al cole de ahora y que luego se iría a otro cole nuevo, a conocer niños nuevos y jugar con ellos en un tobogán.

Primero pasó de mi, cuando compramos la libreta, le gustó la idea, pero con el baby cogió un cabreo impresionante, «no me gusta» me decía, puedo entenderlo, mi hijo es muy especial para la ropa, pero luego llego el cabreo generalizado con todo lo relacionado con el cole nuevo, mientras planchaba las etiquetas con los nombres, se quiso poner un jersey nuevo para el cole, pensé bien, avanzamos! pero cogió la libreta y se puso en la valla de casa (a las siete de la tarde) que quería ir al cole! vamos que al final le traumaticé. Así que dejé de hablar del cole nuevo hasta el viernes por la tarde que pudimos parar y entrar en el patio y así ver el tobogán. Pero sigo sin hablarle mucho del tema por si acaso.

Hemos comprado ropa cómoda y nueva, para el cole, como en la guarde llevaban uniforme no tengo mucha ropa de diario, encima estanjanito ha hecho un estirón y muchos pantalones largos ahora son pesqueros! Así que ya nos ves a estanjanito y a mi en el kiabi, yo colgando la ropa en el carro y estanjanito quitando lo que no le gustaba! a la frase de: «esto no mamá, no me gusta». Tal es así que al pagar me di cuenta que unos pantalones que le van a ir bien para bajárselo él solo, al final se quedaron colgados en su sitio, porque otra cosa no tendrá, pero lo que volvió a colgar lo colgó donde correspondía! así que me estoy planteando de terminar de comprar por Internet porque con tanta decisión no tendremos pantalones!! jeje

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 9 años (estanjanito), de una niña de 4 (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora hago de mucho pero me he especializado en diseño de cocinas), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

3 respuesta a «Inicios y finales (parte 1)»

  • Mis Chicos Y Yo

    hay pobre, ya nos contarás que tal fue el primer día de cole, aunque con esa adaptación no le va a dar tiempo ni a oír los nombres de sus compañeros, yo lo de la adaptación de esa forma tampoco lo entiendo ni creo que les ayude lo más mínimo, si entendería que fuese el primer día 1 hora e ir sumando media o una hora cada día.
    Que gracioso con lo de la ropa, así que si no le gusta va y la cuelga en su sitio jejeje te veo llevándole todos los días de tiendas hasta que encontréis algo bueno, bonito y barato 😛

    Me gusta

  • Maria

    Jajajaj jajajaj me ha encantado Estanjanito y sus manias con la ropa!!! Es un fashion!!! Espero que el día haya ido bien. Muchisimos besos

    Me gusta

  • Cartafol

    A mi tampoco me gusta el período de adaptación, no entiendo como un niño puede adaptarse, estando solo media hora al dia en el cole o una o dos….pienso que sería mejor cada día ir aunmentandole tiempo y así si se adaptaría, no yendo un día una hora u hora y media y la siguiente semana media hora mas….me pasó como tu….y la ropa, yo les estoy poniendo las mallas de verano solo me les he comprado un chandal del Decathlon de esos de 9.90€ a cada una y gracias!

    Me gusta

Estanjanucos