Inicios y finales (parte 2)

Dentro de este tema de inicios y finales, ayer os conté el inicio del cole nuevo, al menos los días previos y las expectativas, hoy va de finales…

El final de una etapa, de la etapa de la guarde, con mucha pena por mi parte. Han sido dos años en un centro que apuesta por una educación respetada y pensada para que los niños sean el centro y estén felices (con libertad pero con límites, como mi forma de pensar) Estanjanito ha sido muy querido, muy feliz y muy bien educado, he estado muy tranquila de dejar el niño en sus manos y siempre hemos tenido muy buena comunicación. La despedida ha sido traumática para mi! ahora nos enfrentamos a una nueva etapa, nuevos retos y muchas novedades. Al despedirme de una de las directoras y de una profesora nos hemos emocionado todas, que tontas pensaréis, pero en estos dos años han sido un círculo muy importante en nuestra familia y se lo agradezco muchísimo, les hice una enorme postal con dos fotos del peque, cuando empezó y de hace unos días, espero que les guste. Ellos siempre tendrán un espacio muy agradable en mi recuerdo.

Como se lo ha tomado estanjanito? pues pasando del tema, le conté que era el último día que ya iría a otro cole y ni fu ni fa. Sí, salió alterado el viernes cuando fui a buscarle, imagino que se despedirían todos de él, pero no pregunta, ni dice nada especial sobre ello, no creo que sea consciente de lo que representa, así que nada, cuando sea algo más mayor le recordaré donde fue cuando era pequeño pero si él no saca el tema, por el momento, nos centraremos en el cole nuevo y ya.

 

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

3 responses to “Inicios y finales (parte 2)

  • mipequenokoala

    Que suerte haber estado con gente tan implicada con los niños y que Estanjanito haya sido muy cuidado y querido, espero que en el cole la experiencia sea igual de buena… Un besito

    Me gusta

  • 1maternidad_diferent (@1maternidad)

    Que suerte haberte sentido así en la escuela infantil de tu hijo. 😀
    Optimismo al poder. Seguro que lo mejor está por llegar.

    Me gusta

  • arual

    Yo he tenido una experiencia muy similar en la guardería a la que llevaba a mi hijo. Por eso en julio cuando acabó el curso tuve una pena muy grande. Hoy es el segundo día en el cole de mayores para mi peque y aunque ayer fue bien los nervios aunque más calmados siguen ahí…

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: