Inicios y finales (Parte 3)

Como os comentaba el lunes, estanjanito empieza el cole esta semana, y aunque algún día anterior, incluso el mismo día, cuando alguien le hablaba del cole decía en voz en grito : “No, al cole no!!!” (cosa que despistó a estanjano y a mi, poniéndonos un poco de miedo en el cuerpo) a estanjanito le gustó el cole nuevo.

Llegamos con tiempo para que fuera viendo el tema, nos quedamos en el patio esperando a que fuera la hora, estanjanito ansioso quería entrar ya en el cole, le dejamos jugar un poco en los columpios hasta la hora de entrar. A la que vio las motos, triciclos y demás correpasillos para salir al patio, el cole le conquistó. Luego entró  a la clase, y se puso a jugar con la gran grúa, papá y mamá ya no existían, así que a los minutos nos despedimos de él y nos dijo :”Adiós mamá, adiós papá” anda, jodete, ya te puedes preocupar y pensar como actuará el niño que él tan tranquilo se queda en el cole nuevo!

Aaaa, pero a la media hora, cuando fuimos a por él, no había forma de sacarle de ahí! Se quería quedar en el cole, quería su mochila (que hay que dejar en el cole de lunes a viernes), pero conseguimos sacarle distrayéndole un poco y diciéndole que volvería al día siguiente (lo de mañana creo que es un concepto muy difícil todavía para él, pero por probar…)

Absolutamente tranquilos nos vamos a quedar, porque el niño ya está encantado a los dos días, porque el segundo día hizo lo mismo, ya ni entré, se despidió a la puerta y me costó sacarle cuando fui a por él, algo menos costó pero vamos que lo que yo digo, media hora no da para que el niño pueda hacerse con la clase.

Tengo que decir que así a primera vista, las profes me han caído muy bien, se reconoce que tienen las ideas muy claras. La clase está llena de juguetes de todo tipo, de plástico y madera, de coches y construcciones, de cocinas y animales,… Está preparada para jugar, con pequeñas mesitas para sentarse, con colores y me pareció muy divertida.

Hablamos con la profe de estanjanito, que a la primera le pilló la forma de ser, hablamos de cómo serán los horarios, las siestas, que más adelante empezaremos con la OP (sí, otra vez, porque no estaba estanjanito por la labor así que desistí, ya os contaré) y la verdad, que así por el momento me gustó todo, aunque me siga agobiando estos horarios imposibles (a mi forma de ver)

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

4 responses to “Inicios y finales (Parte 3)

  • Mis Chicos Y Yo

    Yo creo que de alguna forma los peques tienen una precondición de que el cole es algo malo por los miedos que tenemos nosotros sobre si se adaptará bien o no cuando empiece a ir, pero cuando ven que es un sitio con un montón de juguetes nuevos por explorar, y ven que no es malo ya la cosa cambia.

    Me gusta

  • arual

    Jo que maravilla que esté tan encantado con el cole. Y por cierto lo que me sorprende es que te hayan aceptado que vaya con pañal, por aquí eso es impensable…

    Me gusta

  • Cartafol

    Pues mucho mejor que llore por irse para casa que no por quedarse en el cole! a mi también me llama la atención que te dejen llevarlo con pañal, aqui no se puede.

    Me gusta

Estanjanucos

