No lo entiendo…discriminación

Os pongo en antecedentes, el otro día fuimos a comprar al Carrefour planet, estanjanito al ver el peque parque que ofrece dicho hipermercado, le apeteció quedarse con los niños a jugar y más cuando vio a Rayo McQueen! me parece un buen servicio y a pesar, que siempre he ido con estanjanito a comprar, como últimamente esta tonto perdido debido al (mal) periodo de adaptación del cole, pensamos estanjano y yo que estaría bien que se quedase y haríamos las compras más rápidamente.

Repito que me parece un buen servicio y muy buena idea, los niños disfrutan y los padres hacen la compra mejor. Pero cuando estábamos esperando me leí las normas de entrada y resulta que una, la principal, es que es para niños entre alturas de 85 a 120 cms, estanjanito ya estaba entusiasmado con la idea de jugar con Rayo McQueen y le medi, 86 cms! si se estaba quieto y parado, la chica lo midió bien porque no estaba del todo convencida, que lo entiendo perfectamente porque ella tiene sus normas que cumplir. Peero no termino de entender porque se mide por altura y no por edad. Me parece una discriminación a los bajitos.

Así que ni corta ni perezosa escribí a atención al cliente de Carrefour preguntándoles el porque de esa normativa, la respuesta:

En primer lugar, desearíamos darle las gracias por haber tomado la iniciativa de escribirnos a cuentaseloacarrefour@carrefour.com

En relación a su e-mail, le informamos que la limitación de estaturas establecidas en los servicios de juego infantil son una cuestión de seguridad. Si desea ampliar la información que le damos desde nuestro departamento de atención al cliente, le indicamos se dirija al hipermercado donde podrán detallarle las normas correspondientes. 

Bien, ahora decidme qué habéis sacado en claro, porque no entiendo que la seguridad dependa de la altura en este caso, porque no suben a ninguna atracción, ni tobogán, ni nada que represente peligro alguno, solo están en unas mesas o en el suelo jugando o pintando… yo les dije que me parecía bien si lo hacían por edad, a los dos o dos y medio si prefieren, los niños creo que están preparados para quedarse un rato jugando con demás niños y la gran mayoría ya lo ha hecho alguna vez, o se ha quedado en guardería o ha empezado el cole.

Claro, que iré a pedir que me lo expliquen mejor, alguien del público que me le cuente, quiero que me convenzan de que no es otra cosa que por seguridad y me lo demuestren.

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

13 responses to “No lo entiendo…discriminación

  • Cartafol

    YA te dije que no podía ayudarte, no sé porque se rigen por la altura, si solo es para jugar por el suelo, si hubiera colchonetas, toboganes….pues lo veía mas “normal” pero tampoco del todo…no sé, a ver que te dicen.BEsos

    Me gusta

  • mipequenokoala

    Yo tampoco entiendo muy bien que sea por tema de altura si no hay atracciones… en fin, mis niños casi seguro que se quedarán fuera de esas cosas porque con la altura de la mami… un beso

    Me gusta

  • la mama de una bruja (@mamadeunabruja)

    Pues si te lo explican mejor ya nos dirás porque la verdad es que no tiene mucho sentido…

    Me gusta

  • estanjano

    Veo un error , estanjanito media 86cm y no 96, pero la chica que se encarga de medir a los niños estaba empeñada en que media 84,5 , incluso saco una regla para ponersela encima de la cabeza, lo que no sabe la tia esa es que si a Estanjanito no le llegan a dejar entrar el follon hubiera estado asegurado porque yo les hubiera cerrado el chiringuito y hoy esto en vez de estar en un blog estaria en todos los periodicos, estoy hasta los coj….es que se descrimine a alguien por cualquier motivo, Estanjanito es mas inteligente, mas sociable y mucho mejor educado que la mitad de los niños que estaban alli dentro aunque sea bajito.
    Estanjano

    Me gusta

    • estanjana

      Arreglado lo de los 96-86 cms!
      Sí, cierto, sacó una regla para comprobar que pasaba de los 85 cms, y yo poniendo bien a estanjanito para que diera la altura correcta!
      Vamos si se enteran!!

      Me gusta

  • Mis Chicos Y Yo

    Yo tampoco entiendo la discriminación por altura y ahora parece que está de moda, en el aquopolis, parque de atracciones, etc a partir de 90 cm pagan, ya no es como antes a partir de los 3 años y claro para entrar en las atracciones es igual así que se descrimina tanto a los bajos como a los altos porque los altos no van a montar en cosas peligrosas aunque den la altura y los bajos los pobres no pueden montar en nada.
    Y bueno ahora también lo he visto en ikea, bricor con alturas mínimas de 95 cm. que supongo que será la media de un niño de 3 años, pero claro dejas fuera a muchos niños que son más bajo y no es justo

    Me gusta

    • estanjana

      mis chicos y yo, en atracciones sí puedo entender que sea la altura que lo marque porque los sistemas de seguridad (cinturones, barras,…) están pensados para cierta altura y en otra distinta puede haber problemas en ese sentido.
      Qué es eso de bricor? me he perdido!

      Me gusta

      • Mis Chicos Y Yo

        La cosa es que esas atracciones de niños lo más que tienen son un cinturón de esos que no sujetan nada, solo hay un par de ellas que tienen los sistemas de seguridad como los de adultos en los que si entiendo que en esas pongan lo de la altura.
        El bricor es como el leroy merlin pero de el corte ingles, en Madrid hay unos cuantos.

        Me gusta

      • estanjana

        aa, vale!!! si tienes razón, que ahora no lo asociaba con ninguna tienda

        Me gusta

  • Carol

    Pues yo tampoco lo entiendo.
    Como tú dices ¿qué pasa con niños más mayorcitos que son bajitos?

    Espero que te den una explicación razonable.

    Un abrazo

    Me gusta

  • estanjana

    Chic@s sabed que dejo pendiente el ir a preguntar lo de la norma en persona, os comento algo cuando lo sepa que fui con prisa y no me dio tiempo a parar.
    He de decir que ayer volví a cuatro cosas que me faltaban y estanjanito quiso quedarse por voluntad propia (que comprar con mamá es más aburrido que jugar con rayo) y el chico que estaba le hizo ponerse pero así por encima ya vio que daba sin tener que sacar ninguna regla (muy simpático) Si ya os digo que el servicio me gusta pero la norma no la entiendo

    Me gusta

  • La Teta Reina

    Es que es bastante absurdo o mejor dicho es una medida deficiente.
    Efectivamente la normativa debería concretar algún aspecto más.

    Boliche es bastante alto para su edad, por lo que no entendería que le dejaran entrar en un atracción en la que su seguridad no fuera 100% si efectivamente tiene la altura necesaria pero no la destreza necesaria de una edad concreta para usarla o para subirse a ella.

    No creo que se discriminación, más bien una deficiencia en la normativa.

    Besos guapa!

    Me gusta

  • turbeng

    Un artículo interesante! Voy a leer más en este blog más tarde.
    ¡Gracias por el comentario en mi blog/podcast!

    Bienvenido a mi blog don Gerardo de Suecia en esta dirección:

    http://turbeng.wordpress.com/

    Me gusta

Estanjanucos

