Se termina el largo septiembre…

Qué largo se me ha hecho septiembre!! siento como si hubiese vivido tres vidas en un mes. Primero los nervios para empezar el cole, luego la tristeza de dejar la guardería, el fastidioso periodo de adaptación… A eso le sumamos mi horario intensivo y dos proyectos para entregar ayer han hecho mella en mi memoria, mi cansancio, estrés, agobio…

Hoy termina, el tedioso septiembre, y doy gracias por eso. No sabría muy bien como explicaros lo que siento, es así, he vivido tres vidas en este mes. Empezamos el mes volviendo a trabajar y el peque a la guarde de nuevo después de un verano que no hemos disfrutado mucho de la playa y las salidas, diez días después, yo volvía a quedarme de vacaciones y estanjanito empezaba su nueva etapa en el cole, empezábamos la adaptación, que al final me dio la razón a costa de que mi hijo se le trastornaran los horarios, comiera mal, fuera llorando al cole la segunda semana (cuando mi hijo durante los dos años y medio que fue a la guarde igual lloró 3 o 4 días), al final estanjano se impuso y le dijo a la profesora que si el niño seguía llorando a la hora de entrada ya le llevaríamos cuando empezara el nuevo horario, porque no sabía si era sábado, martes o qué día (pensad que el niño se despierta a las 7.30 y si se queda jugando sabe que es fin de semana) a lo cual, la profesora le dijo a estanjano que le llevara a la misma hora todos los días (os recuerdo que un día tocaba de 10 a 11, al siguiente de 11.30 a 12.30 y así sucesivamente). Por suerte, eso hizo algo de efecto y en la tercera semana estanjanito ya ha ido bien al cole.

Cansa, todo esto cansa mucho, tantos cambios, tanta adaptación,… y encima llega mama de trabajar y se va papa, los mediodías eran en plan: “holacomoestaselniñohacomidobientieneslacomidapreparadamevoyatrabajartequieromuchohastaluego”

y no exagero demasiado! claro, a la que no me doy cuenta he hecho cuatro cosas y mi mente se ha recuperado de tantas líneas, números, planos y pdf’s, ya estanjano está de vuelta del curro.

Así que entenderéis que haya desaparecido un poco, que no tenga mucha conversación. Me he sentido como un robot algunos días, por suerte, mi familia está ahí y aunque la haya disfrutado poco, he podido hacerlo.

Voy a hacer una camiseta que ponga: “Yo sobreviví a septiembre”

A ver qué tal se nos da octubre…

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

6 responses to “Se termina el largo septiembre…

Estanjanucos

