Repaso a los ultimos avances

Ando medio desaparecida y es que tenemos muchas cosas entre manos además de adaptarnos a los nuevos horarios del peque y mamá.
Me gustaría escribir más, aunque el tiempo me lo permitiese, no tengo nada especial, son pequeñas cosas, pequeños avances, que en conjunto es mucha cosa. Y es que estanjanito ya ha cumplido 31 meses (más de dos años y medio) me parece increíble, hace nada era un bebe recién nacido y ahora ya se encierra en su propia habitación buscando su espacio.
Se mueve mucho, muchísimo, no para en todo el día y los fines de semana me es difícil hacerle dormir la siesta, no para ni un minuto y parece que diga que si se para pierde tiempo de aprender cosas nuevas.
Y es que estanjanito es un hombre pequeñito. Come solo, menos cuando se pone tonto y quiere que mamá se lo dé, por suerte esto no pasa muy a menudo. Ya come en su silla, la trona la tenemos hace algunos meses haciendo bulto. Lo más gracioso de su forma de comer, cuando algo le gusta realmente, chocolate, croquetas, chorizo,… hace “mmmm qué rico!!” y se frota la barriga con las manos.

Se viste solo, a ver, más o menos se pone las prendas de ropa cuando le apetece y con su tiempo, aunque a veces te le puedes encontrar los calcetines que llevaba puesto por ahí tirados y que los que tenías doblados para guardar han aparecido en los pies de estanjanito, además, muy bien puestos.
Otra cosa que ha avanzado mucho es el habla y el entendimiento, pero mucho, habla por los codos, muchísimo, no para, pero ni un minuto!!! Las frases son largas y muy completas, nos sorprende con expresiones adultas o del tipo “caramba” y tienes que vigilar lo que dices porque lo pilla todo al vuelo. Las palabrotas no están a la orden del día, pero sí nos hemos encontrado con alguna que otra “puta madre” y “cojones” que nos hemos quedado boquiabiertos porque precisamente esas no las decimos en casa. La parte del entendimiento, tienes que vigilar, a veces incluso deletreamos alguna palabra para que no entienda que estamos pensando en “P I Z Z A” para cenar o que vamos a ver a su primo porque lo quiere ya! Otra cosa es en las preguntas, entramos en la época, o dios, no!! ya la pasé con tataestanjanito y te dan ganas de ponerte tapones. La pregunta por antonomasia en casa es:”Qué hases mamá?” (no, no se me ha colado una s, lo dice así)

Tiene días tontos como todos, aunque a veces se juntan y te las puede hacer pasar fatal cuando te pille con las defensas bajas ese día. Se pone de un sobón, pesado, te reclama a los dos segundos de haber salido de la habitación oooo va a la suya, no ordena, no te hace caso en nada… Pero lo superamos, cada vez cuesta menos y las rabietas son más cortas y más apartadas en el tiempo. Aún así hay una frase famosa en casa: “MAmaaaaaa! Estoy aquí abaxo!!”

Lo quiere investigar todo, se sube a todo lados, ya sabíamos que era medio mono y medio koala, pero como ahora tiene suficiente fuerza física para subirse a los sitios y mucho equilibrio, cualquier día me le veo subido a un árbol de verdad. Mamá se compró un taburete de esos bajitos para subirse y llegar bien a los armarios altos, pues resulta que estanjanito se ha hecho amo y señor del taburete y le usa para subirse a ver como cocinamos, qué hacemos en la encimera de la cocina, para lavarse las manos, y encender las luces sobretodo!!

Ya sabéis que estanjanito tiene una personalidad muy fuerte, y como encima se le junta la vergüenza heredada de su madre, a veces te hace quedar en feo porque se esconde y no quiere que le digan nada, por suerte, en cinco minutos se le pasa, pero que cinco minutos!

Una de las cosas con las que me quedo de estos meses es “te quiero” me lo ha dicho tres veces!! una emoción increíble, que se vio truncada cuando después del primer te quiero le vi abrazado a su enorme oso de metro diez y le decía “te quiero, te quiero, te quiero mucho” pero qué le vamos a hacer! es un niño!

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

6 responses to “Repaso a los ultimos avances

  • Carol

    Cómo crecen, qué de cosas hace. Si es que lo pillan todo no me extraña que aprendan tan deprisa.
    El día que mi hija me diga “te quiero” me derretiré, aunque luego se lo diga a su osito 😉
    Un abrazo

    Me gusta

  • arual

    Yo me derrito cada vez que mi niño me dice “te quiero”, es la frase más bonita que se puede escuchar en la boca más bonita del mundo!!!

    Me gusta

  • Maria

    Jajaja Estanjanito está genial!!! Me aprto con él y sus te quiero!!… Que mayor esta ya, a seguir disfrutandolo!

    Me gusta

  • Cartafol

    Crecen muy deprisa! que penilla da…y desde que van al cole parece que de un día para otro espabilan un monton! Besos

    Me gusta

  • La Teta Reina

    Buah! es que cuando te dicen te quiero se te pasan todos los males, a que sí?

    Que mayor estanjanito! y que divertidas sus conversaciones.
    Boliche tampoco para y con las palabrotas de momento no hay problema aunque el otro día dijo “coño”, sin venir a cuento un par de veces y le hacía gracia, se reía el solo, porque nosotros ni caso, claro ( aunque flipando)…

    Me gusta

  • Mis Chicos Y Yo

    que espabilado está estanjanito, ya tienes todo un hombrecito en casa

    Me gusta

Estanjanucos

