Sigo viva!

Lo sé, lo sé, ando muy muy desaparecida, y no sabéis qué rabia me da, pero ando muy liada en el trabajo y en mi vida personal así que no tengo tiempo de escribir y menos de pensar en qué contaros!! Estanjanito está genial, mayor, un hombrecito pequeño aunque tiene sus momentos tontos pero los superamos. Tenía pendiente terminar unas reflexiones sobre los dos años pero como no tengo tiempo os dejo mis bases, os apetece comentar?

Cada vez estoy más convencida que cuando se habla de los dos años del niño diciéndo que son terribles, se refiere a terribles para ellos, me explico:

En los primeros años el niño descubre, aprende y crece, pero en los dos años tienen que:

aprender, descubrir y crecer mucho,

deben dejar el pañal (aunque tendríamos que seguir el avance de cada uno) a veces es un prueba y déjalo, como estanjanito, y otras a la primera puedes tenerlo listo, pero se pasan unas semanas de aupa, tanto ellos como nosotros.

dejan el chupete en general (por suerte, estanjanito a los 7 meses dijo que no quería más)

comen solos de todo (aunque ya empiezan antes, a los dos años se les suele dejar que lo cojan todo solos),

duermen solos (algunos ya lo hacen antes, o desde que nacen, pero muchos es a esta edad que se pasan a su propia habitación y cama)

aprenden hábitos (muchos, muchos hábitos)

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

8 responses to “Sigo viva!

  • chimos

    Hoy me dio por pensar que hace mucho que no sé de ti y al final descubrí que con tu traslado no actualicé la lista con el nuevo enlace.

    El otro día en la escuela de padres nos indicaron que de los 2 a los 4 años es la primera adolescencia, vaya! lo que nos faltaba!

    Me gusta

  • Maria

    Animo con el trabajo y esas cosillas personales!! Estoy de acuerdo con lo que comentas de los dos años… Ya veremos que tal se nos dan a nosotros… :S muchos besos guapa!!

    Me gusta

  • Cartafol

    Aqui estaremos esperandote!, ánimo!

    Me gusta

  • London

    Visto así…. claro pobres niños!! la verdad es que los pobrecitos nada mas nacer se ven inmersos en un mundo de locos, de prisas a todos sitios… angelicos!!

    A mi me basta con tenerte por las mañanas!!

    Me gusta

  • La Teta Reina

    Ánimo! el tiempo es un lujo…

    Lo de los terribles dos años yo no lo he sufrido. Yo sufrí los terribles de 0 a 9 meses jajajajajajaja

    Horrible!

    Besos guapa

    Me gusta

  • Yo y mis mini yos

    jajaja, me encanta lo que has dicho de que los 2 años son sobretodo terribles para ellos!! que razon tienes, nosotros siempre quejandonos pero los pobrecillos tienen de que quejarse tambien!! Animo con todo 🙂

    Me gusta

  • LadyA

    Pues yo tampoco me habia parado a pensar en que fueran terribles para ellos…. Pero vaya, que razón llevas.

    Me gusta

  • Mis Chicos Y Yo

    Yo sufrí los terribles 18 meses, aunque si es verdad que por lo que estoy observando ahora las rabietas de los 2 años son bastante diferentes pero vamos mi hijo sólo las tiene por días y bastante aislados así que no son tan terribles de momento para nosotros

    Me gusta

Estanjanucos

