Los niños y su socialización

No pienso hacer un discurso sobre la socialización de los niños ni mucho menos, no soy una experta. Sólo quiero hablar de la pena que me da la forma de socializarse los unos con los otros.

Ejemplo:

Mi estanjanito se encuentra con dos niñas mayores que él en un parque donde solo estamos nosotros, es un miniparque, un tobogán, un columpio y tres de esos saltas. Las niñas juegan a alguna historia de ladrones que se escapan por lo que puedo oír, se acercan al tobogán donde estamos estanjanito y yo. Las madres de las niñas se sientan en un banco (5 metros debe haber) a hablar de sus cosas y no prestan atención. Vale, las niñas deben tener 6-7 años y no se van a caer de lo poco que hay pero por lo menos visionarlas.

Bueno que me voy del tema. Estanjanito como casi siempre que ve niños y más últimamente, y este caso son niñas! y mi hijo es un ligoncete! Va hacia donde se encuentran las niñas y como estas van a su historia de ladrones y van de un lado a otro, él va detrás, yo ando a poca distancia por si acaso. A esto que a parte de no hacerle ni poco caso ni mirarle, una de las niñas le dice a la otra: “no le hagas caso, ni le mires que nos molesta!” uau! no se me ocurrió nada más, bueno sí, pero como diría Woody en Toy story:”lo que pienso no lo puedo decir porque hay juguetes preescolares delante” Me dolió mucho que hicieran ese comentario acerca de mi hijo, y más con la ilusión que le hace a él las niñas y que no les había dicho nada.

Es así como nos comportamos cuando somos niños? puede ser que mi condición de madre me haga pensar así, igual si hubiese sido al revés no pensaría igual.

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

7 responses to “Los niños y su socialización

  • mipequenokoala

    Joe menudo plan el de las nenas… a mi esas situaciones me hacen mucho daño, me da mucha pena de mi hija y me entran ganas de decirle tres cosas a los niños que son así… Quizás mi hija cuando tenga esa edad sea así pero intentaré estar cerca para explicarle que tratar así a un niño hace daño… Siento mucho que Estanjanito se llevara tal comentario… Ujn besito

    Me gusta

  • Cartafol

    Pues que chulitas las niñas! madre mia! ¿y dices que unos seis años?…mi hija mayor no es así, antes entabla conversación, luego eso lo puede decir si molesta de verdad, pero sin haber hablado con él ni saludarse ni nada….vaya plan!

    Me gusta

  • Carol

    Tratandose de niños yo no se lo tendría muy en cuenta, aunque desde luego a mi en tu situación me hubiese dolido. También habría que ver si en sus casas se propicia ese comportamiento, que seguro que sí.
    Un abrazo

    Me gusta

  • Carol

    No se si se habrá guardado el comentario.
    Te decía que a mi en vuestra situación me hubiese dolido mucho. Seguramente este comportamiento se propicia en sus casas, vete a saber.
    Un abrazo

    Me gusta

  • @Mousikh

    Qué penica me dao el desplante que le han hecho… Ellas se lo pierden, porque una sonrisa de Estanjanito vale millones!!

    Me gusta

  • Mis Chicos Y Yo

    Yo con niños de esas edades diferencio 2 grupos, los que les gustan los niños pequeños y los que no, muchas veces me he encontrado niños en los parques que ayudan a mi hijo a subir a los sitios y le hablan con ternura les enseñan juegos y demás, pero hay otros que van a lo suyo y no miran por los pequeños los arrasan literalmente, les quitan los juguetes y les apartan si están en medio de su camino y es bastante triste la verdad, supongo que el que un niño sea de una forma o de otra irá en su carácter.

    Me gusta

  • estanjana

    Gracias chicas, me dolió la verdad, espero que no se vuelva en mi contra el día de mañana y mi hijo haga lo mismo

    Me gusta

Estanjanucos

