cosas varias

Hace tiempo que no escribo seguido y mas hace que no cuento nada de estanjanito; pero no tengo tiempo y voy muy estresada. Asi que hare un resumen para estar al dia.

Estanjanito está mejorando en el proceso OP, de momento va a días, el otro día me dice: “el pañal se me ha caído” claro, tienes que empezar a deducir qué significa eso, porque claro el pañal no se le había caído, la solución nos vino por el olor, ejem, ya sabéis, así que la caca le molesta algunos días. También pidió hacer pis como papa en el WC y así nos véis a estanjano y a mi cogiendo al niño, los pantalones y el pitilín, llamando al pis; no salió pero por lo menos el intento lo valió. Aunque ayer me la lió, porque después de la ducha no quiso el pañal y le dije que sobretodo me avisase y va y se mea sin hacer atisbo alguno!! (estaba bebiendo agua y parecía una fuente, lo que bebía le salía!!)

Estanjanito está hecho un mono, ya os lo he contado más de una vez, pero lo de ahora lo multiplica por diez. Se sube a cualquier cosa, las sillas y taburetes van podulando por la casa para servirle para cotillear. Se sube al sofá, la mesa de centro y no sé como coge algunas cosas (y prefiero seguir sin saberlo) estoy pensando en comprarle algun parque para que se suba (hay algo para monos?) No os podéis imaginar lo que es entrar en la cocina y ver que la silla del salón se encuentra ahí en mitad, la cogéis la guardáis, y al cabo de un rato volvéis a entrar en la cocina, ahora ya no está la silla del salón, si no un taburete naranja fosforito de estanjanito!!

Cada día crece más y sus monólogos son más amplios y más entendibles, también me demuestra lo detallista que es a veces. Después de comer me pregunta: “Mamá, quieres afé?”, o si compartimos las patatas fritas y quedan dos que se las dejo para él me dice: “Quieres está patata, mamá?” aich qué rico!

Si vamos a comprar, a veces le puedo convencer, porque un hombre por pequeño que sea no deja de ser un hombre y no te lo puedes llevar de compras sin que se agobie. Me dice (y se entera toda la tienda) : “Mama te gusta esto?” a lo que yo al ver el precio y asustarme le digo que no, jeje (o si es algo horroroso)

Y empezamos con el tema reyes, sabe que hay alguien que se llama reyes que le podemos pedir juguetes, y el otro día mirando un catalogo se enamoro perdidamente de un tractor, pero no un tractor de juguete, si no una reproducción de uno de verdad para montarse en él!!! le dije que se lo pediríamos a los reyes, que teníamos que escribir la carta y ya estaba en la puerta para ir a por ella!!!

Total que esta graciosisimo y mayor y charlatan y se fija en todo y todo lo cuenta!! tengo un mini hombre que me protege, se me sienta al lado y me pone el brazo por el cuello para ver la tele! y lo de “te quiero” no fue algo aislado, te lo suelta de vez en cuando y se me cae la baba!!

Espero poder ir contándoos más cositas y estar menos ausente que parece que la primera fase ya presentada del proyecto de la oficina hará que yo tenga que trabajar menos y tenga menos estrés!!

Un besito a tod@s y os recuerdo que tengo sorteo (3 en 1) apuntaros!!!!

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

6 responses to “cosas varias

  • arual

    Qué ricura de niño tienes!!

    Me gusta

  • La Teta Reina

    jejejejeje que tienes a tarzán en xasa y tú sin saberlo!!!! jajajajaja que bien se lo pasa.

    Besos guapa

    Me gusta

  • Carol

    Qué detallazo lo de las patatas.
    A mi hija la llamamos monitas a veces porque se intenta y a veces lo consigue, subirse por todos lados, madre mía, me da un miedo. Por lo que cuentas tendré que resignarme.
    Un besazo

    Me gusta

  • London

    Lo que me he podido reir imaginándome a Estanjanito tipo fuente!! jajajaja

    Me gusta

  • Mis Chicos Y Yo

    Que encanto, con lo de la OP pues poco a poco ya sabes, el mío va como si estuviera en una montaña rusa tan pronto no tiene ningún escape como los tiene todos.

    Me gusta

  • Cosillas y Cosejas

    Hola, acabo de aterrizar en tu blog, y este post me ha hecho sonreir.
    He recordado a mi pequeñaja, solo tiene 18 meses pero es otra monilla, lo abre todo, se sube en todo (sillas, sofas, hasta en el mueble bajo del comedor) y es que de verdad disfruta. En cuanto ve unas escaleras allá que va y le encantan.
    Me imagino como debe ser vuestro día a dia, A-GO-TA-DOR. Suerte que tu pequeñin ya habla, nuestra princesa ahora está empezando con el gulugulugu, ja, ja. Nos seguimos leyendo.

    Me gusta

Estanjanucos

