los Reyes ahora vienen…

Bueno, llegó la hora, ya estamos casi en navidad (época que me encanta) y como este año parece que ya estanjanito es capaz de enterarse de lo que pasa le hemos introducido un poco de lo que se hace en navidad.

Pregunté mi duda de como contarselo y hasta qué punto a mis compis y le pregunté a la profe lo que harían en el cole. Con todo ello decidí contarle que el belén era algo que hacía yo con mi abuelo “avi” en navidad, y como en el cole les contarían poco más que había un niño jesús y tal, pues no fuimos más allá en nuestra explicación.

Los Reyes magos aparecieron sin más (la explicación) un día llegó a casa un catalogo de juguetes, estanjanito y yo lo miramos y él decidió que quería un tractor (uno de esos enormes, con pala, pedales, para sentarse encima!) yo le dije que como pronto vendrían los reyes magos que se lo pediriamos a ver si lo traían. Buenoooo, en menuda me metí, que quería ir a ver a los reyes magos ya para que le dieran el tractor!! le expliqué que teníamos primero que hacer la carta para pedirles el tractor y que faltaban muchos días, que primero llegaba el caga tió y navidad…pero quería escribir ya la carta y bueno entre una cosa y otra conseguí que a las nueve de la noche se quedase en casa en vez de ir a comprar una carta.

Días más tarde viendo que se le había pasado la impaciencia y para que viera que si mama le dice que escribiremos la carta lo hacemos, escribimos la carta a los reyes estanjano, estanjanito y yo, obviamente pidió el tractor, no se le quita de la cabeza… pero también pidió para la tataestanjanito y para papa y mama.

Y aunque parezca que todo lo tiene bajo control, no es así, estanjanito tiene un cacao en la cabeza!! tenemos un belén que puede tocar y que todos los días toca y parece el mercado con tanto señor arriba y abajo, y el de mi “avi” (abuelo) de los antiguos con figuras de piedra que tengo bien alto para que no alcance y sobreviva una navidad más (es del año 1964 si no me confundo!) Bueno pues a veces coge un pastor y me pregunta si ese es mi “avi”! Y los reyes magos ahora vienen… a traerle el tractor claro. uf! así que el otro día vimos la película de dibujos de los reyes magos e intenté esclarecer un poco más la cosa.

A todo esto llegó el otro día el caga tió a casa (no sé si os acordaréis que el año pasado os conté esta tradición catalana, por si acaso aquí os dejo el enlace), pues le dió una patata para comer y le decía: “venga come” a estas, claro, le tuve que contar que el tió era vergonzoso y mágico y que comía cuando nadie le veía. Esa noche antes de irse a dormir le dió un beso al tió, vamos como una mascota que le tenemos! por lo menos no le quiere dar de palos todavía para que cague! (aunque gracias a Mamavaca ya se sabe la canción!)

A ver como seguimos hasta los días clave de navidad, miedo me da, y aunque obviamos a papa noel porque no lo celebramos, espero que no le lie más que aparezca en casa de unos parientes en la cena de nochebuena!!! ya os contaré como nos desenvolvemos!!

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

3 responses to “los Reyes ahora vienen…

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: