Lo que me queda del 2011…

…por contar, y es que entre los últimos días de estrés del 2011, las vacaciones de navidad y el volver a adaptarse a la vida de cole y trabajo (más los cambios que os conté el otro día por encima) no he tenido mucho tiempo de contaros las últimas cosas de estanjanito, y es que mi niño da mucho de sí con sus cosas, así que aquí tenéis un resumen de sus mejores cosas:

1.- Mi estanjanito juega con los coches, y más ahora que los reyes le trajeron 70 más!! Yo de pequeña jugaba a coches con mi amigo-hermano (ya os lo contaré algún día) pero me hace mucha gracia, porque yo no jugaba así. Los coches de mi hijo hablan!! (será porque se ha visto mil y una veces la película Cars?) Sí, sí, porque además es gracioso oírlo:

(conversación 1)

Coche 1: Hola amigo!!

Coche 2: Hola! vamos a comprar?

Coche 1: Venga vamos todos!

(más tarde…)

Coche 2: Socorro, ayudame, me he caído!!

(en otra ocasión)

Coche 1: Estoy triste porque me he hecho pupa

(en otro momento)

Coche 1: No podemos hacer esto porque va a venir mamá y se va a poner triste

(otra versión)

Coche 1: No! esto no se hace!

Coche 2: No porque papa (o mama) se enfada!

Lo que me da de pistas todo esto!!

2.- Me encanta porque mi hijo demuestra sentimientos (bueno desde que nació) pero ahora te los transmite, te lo dice y a veces hasta puedo mantener una conversación con él sobre ello y entender el porqué. La frase: “estoy triste” me ayuda mucho, aunque no os penséis que el niño sea un triste, pero esta bien porque hemos pasado de las rabietas a la frase de marras. Otra que me sorprende y la verdad no sé si actúo bien es que a veces cuando ya le he leído el cuento me dice “Quiero llorar, vete mamá” y es porque no se querrá quedar solo a dormir (deducción) y me voy, ajusto la puerta y me quedo a esperar, y llora (de forma muy dramática y sobre actuada, que llega hasta a hacer gracia, y perdón pero es así) y luego me llama y ya seguimos con la hora de dormir.

3.- “Te gusta?” eso pregunta cuando estamos viendo la tele o cuando estas comiendo algo. Qué cotilla es!! Dentro de esto entra la frase: “Te gusta el tapé, mama?” (el café), pues sí, soy bastante cafetera. Y esto me lleva a otra situación: Cuando estanjanito quiere leche, cosa que pide a menudo y como no se lo des tela, te invita a que te tomes un café: “Queres tapé, mama?” aich que me lo como, es cotilla pero servicial, ofrece lo que tiene CASI siempre, vamos cuando le viene bien.

4.- Y aquí una anécdota: Tataestanjanito (hermanastra de estanjanito, aclaración que hago porque se ve que no se ha entendido quién era!! verdad mamis? jeje, aunque no me guste lo de hermanastra) bueno, eso, que tataestanjanito tenía hipo, y se le pegó a estanjanito, con lo cual, éste saltó diciendo: “Yo también tengo pollo!!” (pollo, lo que me recuerda que ahora todo es pollo o tiene pollo a la hora de comer)

Y seguirá en 2012…

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

3 responses to “Lo que me queda del 2011…

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: