Especial Estanjanito (Parte 1)

Hace aproximadamente un año, estanjanito se hacía pis encima sin demostrar ni una pizca que veía como se hacía pis, cosa que me atormentaba porque a ver como iba a quitarle el pañal a un niño que no se daba cuenta que hacía pis!! Después de un intento fallido en verano de la OP, desistimos y dejamos pasar el tiempo, el inicio del cole nuevo y en las navidades volví a probarlo, esta vez con el consentimiento de estanjanito, una bonita explicación e ir con él a comprar unos nuevos calzoncillos de Rayo McQueen, podéis ver la explicación aquí.

 

La OP en el tema pis está 100% controlada, a veces va él solito al baño, aguanta un montón, nunca se ha hecho pis en el coche y eso que le usamos mucho para los desplazamientos porque donde vivimos es difícil ir a algún sitio sin coche (a pesar de eso, lleva desde el primer día un empapador en el asiento porque no voy a permitir que me manche el coche nuevo). Y por si no había suficiente, mi campeón, decidió la segunda noche después de empezar la OP que no quería dormir con pañal, y a pesar de que no me convenció demasiado, le dejé y no se ha meado ni una sola vez!! Me emociona tal avance, aunque la caca es tema a parte porque no está controlada, pero después de recordar que tiempo atrás el niño ni se inmutaba y yo me preocupaba, ahora es genial!! Y eso que nos ahorramos en pañales!

 

Así que mensaje para todas esas mamas que están en ello o van a estarlo, no os preocupéis, todos los niños dejan el pañal

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

4 responses to “Especial Estanjanito (Parte 1)

  • silvya garcia

    ains estanjam nosotros estamos en plena op. este verano fracasamos, es que le da igual llevar pis o caca ncima, ni de bebe lloro nunca por un pañal sucio.
    pero hace 3 sabados se levanto y decidio por ella misma, que era mayor y que no necesitaba pañal.
    el pipi esta supercontrolado pero la caca la sigue haciendo encima, algun consejo
    ?
    en la siesta y por la noche le pongo braga pañal pq el pañal normal no lo quiere dice que es para bebes como su tete…(tenemos un pequeño probelma de celos, te recuerdo que se llevansolo 18m) jeje
    en fin poco a poco

    ah!! tambien fuimos a comprar braguitas jeje ella eligio bella durmiente y dora jaja

    Me gusta

  • arual

    Alex va a cumplir cuatro años en junio y la caca la sigue haciendo en el pañal. Cuando tiene ganas me pide pañal y se lo pongo. Se niega en redondo a hacer caca en el wc o en el orinal, y yo ya he tirado la toalla….

    Me gusta

  • Rosana Tp

    Aquí va otra que tambien está inmersa en la operación pañal, pero no sin ahondar en el tema porque creo que hasta el verano no lo vamos a intentar de nuevo… Por lo menos, he conseguido que mientras le cambio el pañal, no me mee a discreción…jajaja. Aunque con la braga-pañal no está ya muy mojado (se ve que en la guarde le ponen cada cierto tiempo) en casa no es lo mismo, y eso dificulta el proceso, asique creo que lo voy a dejar para el veranito, que como están mas desnuditos, pues puedo aprovechar para enseñarle mejor… ( o eso pienso yo). Aparte de esperar tambien a que hable (estamos inmersos tambien en pruebas médicas para descartar posibles problemas).

    Me gusta

  • Mis Chicos Y Yo

    Nosotros ya sabes le quitamos este verano el pañal, pero despueés de muchos meses en que seguía meandose encima desistimos y volvimos al pañal, le seguimos llevando de vez en cuando, pero ahora estamos en un punto en que aunque le sentamos no hace el pis en el water porque se lo ha hecho ya antes encima, aunque llevamos una semana que la caca de por las mañanas la hace en el orinal, la de la tarde se la hace encima y sigue jugando tan tranquilo, nunca le ha molestado estar meado o cagado ni con pañal ni sin él, así que sigo esperando el día que me pida dejar de llevar pañal.

    Me gusta

Estanjanucos

