Especial Estanjanito (Parte 3)

Hace un año, estanjanito “chupaeaba” y hacía que todos en casa también (si quieres saber lo que es chupear, aquí te lo conté). Levantarse temprano y el fin de semana es más terrible que ninguna cosa. Estanjanito tenía tan cogido el horario que a las ocho como muy tarde nos levantaba a todos. Ahora, un año después, la cosa no ha cambiado mucho pero hay días que son las nueve y seguimos en la cama, aunque a veces sea gracias a la tele (lo sé, que mala madre soy poniéndole la tele) y nos da una tregua, momentánea, no os vayáis a creer. Porque este niño es activo activo, que en la cama si “es de día” ya no hace falta estar, la cama es para “dormir por la noche” para el resto de horas no sirve para nada. A ver como se lo explicarías vosotros, porque lo tiene muy asumido (cachis en el cole que cuentan el día y la noche).

Ya que hablamos del tema cama, sí, seguimos colechando, aunque cada vez es más difícil, y aunque papa se lleva la peor parte porque los pies de estanjanito suelen estar siempre en su espalda. Aunque en verano hubo unos meses que el niño se dormía en su habitación y ya cuando se despertaba a media noche me lo llevaba a la cama, después de navidades, por H o por B ha vuelto a nuestra cama toda la noche. Y es que con este frío, subir a su habitación, y dejarle ahí me da una cosita, y luego, despiertate sobre las cinco de la mañana porque estanjanito se ha despertado llamándote y recorre la casa a oscuras, que cualquier día me pego una leche increíble. Así que ha sido más por pereza y comodidad que se ha ido quedando y ahí está. Aunque vamos a recuperar las costumbres, después de cenar un cuento en su cama y nuestra nana y a dormir, ya si se despierta por la noche veré qué hago.

Tendré que encontrar un sustituto de mi pelo, no, no me he vuelto loca ni he cambiado de tema, estanjanito se ha ido acostumbrando a cogerme del pelo para dormirse, y es tal la manía que ha cogido que ya se tumba y me lo coge, de dormido me lo coge, se gira y me tira del pelo, hay noches que es un verdadero matadero de cabellos (con lo que ya se caen solos, lo que me faltaba, dos días más y calba y no me quedaría nada bien con mis orejas). así que estoy en busca y captura de algún peluche, muñeco, barbie o gusiluz, me da igual, que tenga  un pelo como el mío. Ya que el niño no usa mantita, chupete ni otro sustituto creo que es de ley encontrarselo.

Por suerte solo se despierta una vez, a ver si en esta nueva época ya no se despierta y si lo hace es capaz de volverse a dormir solito en esa “habitación muy grande” como dice él. Que a veces, me hace pensar en si es la habitación la que no le deja volver a conciliar el sueño, y he pensado también en buscar una lucecita o algo para que le ayude. A ver si encontramos solución y estanjanito descansa porque con lo que es él necesita recuperar fuerzas durante la noche.

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

3 responses to “Especial Estanjanito (Parte 3)

  • Rosana

    Y tu has probado a dejarle una luz fija muuuy flojita, o las que venden en el Aldi, o Lidl, que se activan al menor movimiento? Lo mismo es una buena solución para ambos, si tienes que ir a atenderlo ves lo que haces, sin necesidad de encender la luz (que es mas potente que la luz que irradia el aparatito) y si se despierta el nano, pues ve lo que pasa a su alrededor, y le reconforta al reconocer su estancia… De esa forma, te evitas eso…el “chocar” a oscuras los dos…

    Me gusta

  • Mis Chicos Y Yo

    Pues lo de la luz, este verano la usabamos mucho, le pusimos la luz nomade aunque nunca antes le habíamos dado nada, y dejo de levantarse llorando a media noche, no se si fue casualidad o que, pero habia veces que se nos olvidaba cargarla y volvía a llorar por las noches y otra vez al darsela se calmaba, supongo que se despertaría igual pero no le daría miedo la noche y se volvería a dormir.
    Y el sustituto del pelo, ufff a lo mejor si le compras un muñeco con pelo largo y le lavas con tu champu lo acepta, pero creo que va a ser dificil.
    Mi hijo tiene un muñeco de igor el de winnie de pooh, duerme con el desde los 4 meses, y tenemos un sustituto exactamente igual para cuando lo lavamos, y sabes que le pasa? que el sustituto no lo quiere, nota que es distinto (como para no notarlo, uno nuevo y el otro más sobao que todas las cosas) y te dice que quiere tb su igor vamos que con los 2 muy bien, pero sino que te lleves el nuevo que no le vale.

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: