Especial estanjanito (Parte 4)

Hace menos de un año que estanjanito se destetó, aquí lo conté, a veces lo hemos echado en falta, algunas veces mientras me visto me ve los pechos y me pide teta, muy de vez en cuando pero ha pasado y yo me he quedado con ganas de darle pero me parecía alargar algo que ya no podíamos llevar a cabo, sí, se de mamás que siguen con ello aunque no haya leche, o que dejan tocar los pechos para la calma del niño (porque son más que alimentación, supongo que ya lo sabéis), pero no nos veía. Y aunque alguna vez no hace tanto lo ha vuelto a pedir, le ofrezco mis pechos como regazo, para dormirse en ellos y calmarse, para que oiga el corazón de mamá, como cuando era un bebé y eso le daba seguridad. Esos momentos juntos no se nos van a olvidar, esos momentos que eran para nosotros y nadie podia intervenir, esos momentos los seguiré echando de menos cada vez que vea a una mamá dar el pecho y me retengo para no acercarme y darle ánimos (para que no piense que soy loca)

Estanjanito ha ido pasando por fases y creciendo, ha imitado a papa, sobretodo en sus días de papitis, y cogiendo manías nuestras. También en el lenguaje, tanto copiando expresiones como los dichosos tacos, en la guarde había un niño que se los enseñaba: “Coones” (cojones), “la puta madre”, … que por suerte se les han olvidado, pero a veces nos sigue sorprendiendo con algún “joder”, bueno lo de los cojones la sigue utilizando, pero como es muy de vez en cuando y cuando se enfada (eso sí lo sabe el tío, se usan cuando uno está enfadado) pues intentamos no darle mayor importancia, porque cuanto más peor y más lo repite.

Hemos pasado por terrores nocturnos (explicación aquí), que por suerte han desaparecido, y sobretodo a causa de su forma de ser, no se si decir que es tímido porque según varias definiciones les hace ser niños callados y que no sociabilizan con otros niños, y a estanjanito no le pasa eso, porque en el cole y a la que coge confianza juega con niños y mayores, solo necesita un ratín para controlar la situación. Pero alguna relación tiene todo, porque pasado el tema de los terrores nocturnos, a veces, el niño habla en sueños, o se despierta sin saber donde está y hablando sobre lo que estaba soñando y se vuelve a dormir al minuto. Ese carácter que tiene tan fuerte y a la vez tan cerrado me tiene algo preocupada, yo soy timida, y fui muy muy timida, pero no hasta el punto de no jugar con niños tampoco, era en situaciones nuevas que necesitas analizar la situación, controlarla y saber a que puedes atenerte, si hay algun psicologo en la sala seguro que me lo aclara, con los años y la experiencia se te pasa y ahora soy capaz de hablar con cualquier desconocido, que no me caiga mal jeje, porque ya sabemos que con desconocidos no se habla. Pero volvamos a estanjanito, ante situaciones nuevas o incluso si vamos a sitios que está acostumbrado, primero se muestra callado y reticente, si se le intenta sonsacar algo es peor porque hace GRRR, así, y con el rato se le suele pasar, incluso juega como si nada.Le hemos apuntado a clases de estimulación musical, dos clases ha ido y no os puedo decir nada todavía, pero a parte de por su entonación y pasión por la música, una de las cosas ha sido para ver si le ayuda en el caracter. Porque sé lo mal que se pasa queriendo hablar y que tu cuerpo te lo impida. Os iba a contar el tema hábitos diarios pero lo dejamos para el siguiente post…

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

One response to “Especial estanjanito (Parte 4)

  • Mis Chicos Y Yo

    Yo la verdad es que no le vi tímido cuando nos conocimos, no se del estilo del mio, yo tambien soy muy tímida igual que tu lo has descrito perfectamente arriba, y no se si mi peque lo será o no, en el habla si le veo que le cuesta, pero luego se va con cualquiera tan campante, y cuando está con otros niños juega y demás.

    Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: