Babeando con estanjanito

Como sabéis me siento muy muy orgullosa de estanjanito, de sus avances y de su personalidad.
Hoy es de esos días que aun lo estoy más porque hago repaso de como va creciendo día a día, y pese a algún enfado que me llevo o alguna rabieta suya (que por suerte controlamos y se espacian cada vez más) estamos con unos hábitos muy bien cogidos
Estanjanito es un niño y como tal muchas veces hace lo que le da la gana y caso omiso de su madre (esa soy yo, jeje) pero por normal general, va sabiendo qué es lo que toca hacer en cada momento.
Le aviso que toca ducha en breve y ya se hace idea, a la voz: “venga a la ducha estanjanito” se coge dos coches y para el baño que va, tal es así que algún día se ha despelotado antes de que yo tuviera preparada las cosas, sí, sí, ahí me siento orgullosa, se quita zapatos, calcetines y pantalones él solito, ahí sobre la toalla de pie, guau pienso y se me escapa una sonrisa, ya luego me parto porque se quiere quitar el jersey solo y no se los vuestros pero un niño pequeño queriendo quitarse el jersey es divertidísimo, que si pongo la cabeza por aquí, el brazo por ahí, espera que se atasca…a veces ya es en lo único que le ayudo.
Una vez en la ducha, no te olvides del cepillo de dientes!! porque hasta los vecinos lo van a saber! “Mamaaaaaa los dientes!!!!” y ahí se confirma uno de mis trucos: si le explico las cosas y vamos juntos a comprarlo surge mayor efecto (fuimos juntos a comprar cepillo y pasta de dientes).
Bueno, y cuando sale ya sabe que toca vestirse, ahí si le ayudo porque como sabéis con la piel húmeda cuesta más (por eso a mi los pantalones a veces no terminan de subirme…aunque hayan pasado tres horas desde que me duché, jeje) Pero muchos días se cambia solito, sobretodo los calzoncillos, porque como estanjanito es un culo inquieto se levanta antes de tiempo del orinal y se moja algunas veces, y ahí le veo apoyado de pie poniéndose el calzoncillo, otra sonrisa me llena la cara.
Ahora estamos en proceso de echar la ropa al cesto de la ropa para lavar, tanto es así que ya pasa de dejarlo en eso, coge el cesto y lo arrastra por la cocina hasta el lavadero y con sus coj… que quiero echarlo a la lavadora, a veces, me desespera tan buen hacer porque lo quiere hacer cuando le sale a él de ahí.
Claro, y ahí entramos en su personalidad, uf! se ha suavizado un poco, pero cuando quiere una cosa tiene que ser ya (uy, a quién se parecerá? igual a mamá, jeje) pero también te dice las cosas que tiene que hacer, manda huevos!! si, porque si él toma la leche para merendar tu tienes que tomarte el café con él, y sentarte, no vale tomarte el café de pie (hábito que tengo hace tiempo), qué tío más mandón!!
Estoy babeando… para otro día con más tiempo sigo contando sobre este pequeño hombre!!
Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

4 responses to “Babeando con estanjanito

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: