El semáforo

Hace algún tiempo que empecé a explicarle a estanjanito lo que era un semáforo, porque al pararnos a esperar que se pusiera verde me preguntaba: “Mamá porqué te paras?” Así que entre a contarle lo de los colores, y bueno, más o menos lo fue pillando, a estanjano muchos días le decía que el semáforo estaba rojo o verde, pero sin la mayor importancia.

Pero en el cole empezaron con el tema de la vialidad y los trabajos, no, no tiene nada que ver con los colores, pero ya veréis…les explicaron el semáforo, rojo no se puede pasar, verde se puede pasar y amarillo “Pasar con cuidado” dice estanjanito con una gracia!

Y llegaron las semanas dedicadas a los trabajos y los policías locales fueron al cole, los niños disfrazados de policías, con esposas y “guaquitaqui” (se lo curran un montón las profes) y ahora vemos todos los semáforos, sabemos qué debemos hacer, y si hay dos semáforos juntos (si hay uno para seguir recto y otro para girar) tenemos una disputa como si hablásemos de filosofía!

Me encanta que sepa esas cosas y que no ignore si se para el coche y porqué razón, el preguntar está bien, y el saber más.

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

6 responses to “El semáforo

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: