Una adivinanza…

Con unas medidas de 1, 68 mts y peso oscilante entre los 58 y 61 kgs dependiendo el tipo de alimentación que asuma.

Animal doméstico (aunque no le disgusta pasar periodos cortos de tiempo en estado salvaje) que es capaz de vivir en el Cantábrico y en el Mediterraneo. Se adapta a todos los climas y situaciones, aunque prefiere el clima cálido y vivir junto al mar.

Animal bípedo, ventaja que le permite tener las manos libres para coger y recoger todo lo que encuentra a su paso detrás de sus crías. 

Animal hembra que necesita un sólo macho para crear una familia y pasar el resto de la vida, animal fiel y social.

La hembra vive en busca de una manada de hembras que siga las mismas reglas que ella, y la defiende con sus garras. Los grupos que forman estas hembras son más fuertes que los peligros que las rodean.

Ente social, capaz de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. Tiene la capacidad de ser consciente de sí mismo, así como de su pasado; sabe que tiene el poder de planear, transformar y realizar proyectos de diversos tipo, sobretodo a nivel de vivienda.

 

 

Ya sabéis quién es? Pues os podría decir que es una vaca, o una leona, o un mono, pero sobretodo una mujer… o sea, yo!

Y por qué soy yo la adivinanza? pues porque hoy cumplo 33 años y quería compartirlo con vosotros y daros las gracias por las felicitaciones que ya me han llegado

Y me permitiréis que haga un recordatorio a mi abuelo, con el que compartí cumpleaños durante 28 años y al que echo mucho de menos, hace cinco años que mi cumpleaños es más solitario “avi” pero te tengo en el corazón siempre; hoy cumplirías 89 años, un beso enorme!


Pasad y comer un trozo de tarta…



 

 

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

4 responses to “Una adivinanza…

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: