Mi hijo, la ropa y el yosólo

Estanjanito va creciendo, y eso hace que quiera hacer cosas sólo, bueno, en realidad nunca he coartado su libertad y siempre he dejado que lo probara todo él solito. Tanto es así que a la que supo andar le dejaba subir las escaleras (bajo supervisión logicamente) y él ha sido siempre muy consciente de sus habilidades y limitaciones; y de que hay que estudiar la situación primero, así que en casa nunca tuvimos que poner barandilla, nunca se cayó y yo estaba muy tranquila, porque si él no lo veía claro, me llamaba. Ay, que me voy por las ramas…
Pero ahora está en una etapa de que lo quiere hacer todo sólo, hasta vestirse, y como ya ha aprendido a abrocharse los botones, practicamente no necesita ayuda para ese fin, así que se me cae la baba mientras veo como se tumba en la cama, se quita el pantalón, calzoncillos y calcetinas, hasta ahí bien…luego viene la camiseta, aich, cuesta un poco más, saca primero la cabeza y no sé como los brazos luego (aunque a veces se le queda atascada detrás del cuello), y a vestirse… se pone los calzoncillos, pantalones, a ver, la pierna que no se vaya para el otro agujero…, y la camiseta, casi perfecta aunque cuestan un poco los brazos. Ahora los zapatos, y tachan!!!! casi! menos que se pone a veces el pantalón al revés, mi niño se viste solo!!!
Como puede pasar eso? cuando pasa? durante la noche? crecen y de golpe pasan de un bebé al que pones pañales a un niño que se viste solo!
Y hablando de ropa, bueno hace año y medio atrás ya empezó a demostrar sus gustos por ciertas pieza de ropa, y si le gustaba una chaqueta daba igual si era verde y no pegaba con la camiseta azulona, que él se la quería poner. Ahora ya vamos más allá, algún día me ha llamado estanjano para que estanjanito me dijera que quiere el jersey de Buzz Lightyear, en vez del que le había preparado yo, bueno, y llamaba porque estanjano le hacía gracia, pero vamos, que estanjanito abre el cajón y lo selecciona él y ya le puedes decir lo que quieras que cambiar de opinión no entra en los planes de estanjanito.

Hoy sin ir más lejos empieza el cole de verano y con el calor que se supone va a hacer le he preparado bermudas, aaa, no, que eso son pantalones cortos y a mi hijo no le apetecía nada, así que le he abierto el cajón y le he dejado escoger los pantalones.

Tal es así, que aprovecho el yosolomama y le he dejado una responsabilidad en la casa, hace como un mes y medio que estanjanito es el responsable de poner la mesa (bueno cubiertos y servilletas). Coge el taburete, le pone al lado del cajón de los cubiertos, abre el cajón (a veces con demasiada energía), coge los cubiertos y les pone en su correspondiente lugar. No nos sentamos hasta que él lo ha hecho. Así que tengo un pequeño hombre en casa, barre la cocina, sobretodo cuando ha desmigado por el suelo y no rechista, ahora iremos a por la lavadora, que ya alguna vez coge el cesto de la ropa y se lo lleva al lavadero para meter la ropa dentro la lavadora, jeje, pero todo se andará.

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

7 responses to “Mi hijo, la ropa y el yosólo

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: