Varicela

Creo que el título es muy claro:  Estanjanito tuvo varicela, de ahí que mis posts de esta semana pasada hayan sido tan escuetos.
Quién no sabe qué es la varicela? Aquí, a diferencia de otras comunidades, no se vacuna a los niños de pequeños a menos que tengan alguna cosa especial para hacerlo.
Así que nos hemos pasado una semana encerraditos en casa, todo empezó el sábado por la mañana cuando estanjano me llamó porque el niño tenía muchos granos, yo ya me lo pensé por la forma de los granos, pero debíamos ir al médico porque estanjano no la ha pasado y para que nos dieran medicación y consejos. Las doctoras muy amables me dieron el consejo y le dijeron a estanjano que estaba nominado para abandonar la casa, que hasta que no se secan los granos sigue siendo contagiosa.

El contagio se puede producir hasta tres semanas antes de la aparición de los granos, así que la puedes pillar antes de que aparezca. Y el pobre estanjano ha estado viviendo en la planta de arriba y estanjanito y yo en mi dormitorio abajo para evitar contagiar a papa si no se había contagiado ya, porque es muy duro pasarla de adulto.

Primero parecía que no le picaban demasiado, pero el sábado por la tarde empezó el picor y el artax no le calmaba del todo, así que me pasé los días vigilando que no se rascase, recortando las uñas por si acaso, le enseñé que si no se podía aguantar se pasara la palma de la mano y le pusé unos calcetines para que se lo pasara, pero con el calor el pobre se los quitaba hasta de dormido. Las dos primeras noches apenas dormí, pues estaba pendiente de la fiebre, que por suerte no pasó nunca de 38 º y de que no se rascara de dormido. Incluso en la cabeza le salieron y eran los que más le machacaban, él mismo se puso una gorra para evitar rascarse, ay, mi pobre, qué listo es!
Y así pasamos los días, al tercero ya parecía que el picor disminuyó, no hubo fiebre y estaba de mejor humor. El cuarto ya estuvo recuperado y los granos empezaron a secarse y estanjanito estaba al 100%, y el jueves finalmente fuimos a la pediatra que nos dijo que ya vida normal, pero para evitar problemas con los granos y como tenía días, ya me quedé el viernes en casa.

El sábado salimos a las ferias, que ya os contaré mañana, y hoy fue al cole de verano, nos ha costado un poco porque decía que si estaba un poco malito, que si le dolía la cabeza, que si le picaba, claro, tantos días en casa, si yo tampoco quería venir a trabajar, aunque me haya matado a limpiar como una tonta y sigo viendo cosas que hacer.

Ahora a volver a la normalidad, tres semanas por lo menos, hasta que coja vacaciones.

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

Estanjanucos

