Carta de una pediatra a Gallardón

Reflexion de una pediatra (Elisa Fernandez Cooke, copiado de su facebook con su permiso) indignada.

Querido Señor Gallardón:

Soy una médico pediatra que acaba de terminar una guardia de 24 horas sin dormir y mi capacidad de entendimiento puede estar algo mermada pero… ¿He entendido bien?. ¿Va usted a obligar a mujeres a tener hijos con malformaciones graves para luego abandonarles a su suerte sin ayudas económicas para la mayoría de estas personas?.
Como pediatra he conocido a muchas familias con hijos nacidos con malformaciones graves, bien porque no se conocía su condición antenatal o bien porque los padres, conociendo la malformación, decidieron voluntariamente seguir adelante. Le puedo garantizar que en los casos graves los pacientes y sus familias pasan auténticos calvarios con múltiples cirugías largas y complicadas y con largos periodos de estancia en unidades de cuidados intensivos para luego ser dados de alta con secuelas y tener una calidad de vida, en muchos casos, nefasta. Usted habla de derechos, si hubiera vivido de cerca algún caso sabría que estos niños sufren mucho física y emocionalmente y desgraciadamente, precisamente por ser niños, en algunos casos son objeto de ensañamiento terapéutico por no querer rendirnos a su enfermedad. La mayoría de estas familias acaba desestructurada con problemas de salud física y mental y con problemas económicos por no recibir suficiente ayuda por parte de las administraciones. Le invito a que pase el postoperatorio de una cirugía cardiaca de una cardiopatía compleja en la unidad de cuidados intensivos (pueden ser meses) día y noche con una familia para saber de qué estoy hablando.
Ya dejando de lado mi parte humana y médica y poniéndome en la postura política (que afortunadamente no soy) esta medida ahorrará dinero en abortos practicados por la sanidad pública y ganará votos conservadores (además de desviar la atención) y como no van a dar ayudas a las familias no supondrá mucho gasto…pero las cirugías, estancias hopitalarias, consultas, rehabilitación, bajas por depresión paternas, etc… cuestan mucho, mucho dinero, se lo digo en el idioma que entiende.
Hasta ahora llevo los recortes con indignación como el resto de los españoles e intento no opinar de economía porque no es mi campo. Hasta hace dos días no sabía lo que era la prima de riesgo. Ahora ha entrado usted en mi campo y sólo puedo sentirme frustrada y con ganas de llorar.
De verdad que como ministro de justicia ¿no tiene nada mejor que hacer? Hay muchos ladrones, defraudadores y demás calaña (no tiene que buscar usted muy lejos) que deben responder ante la justicia y los ciudadanos. Céntrese.
¿Le había dicho que estaba saliente de una guardia de 24 horas? ¿sabía que según las leyes europeas es ilegal y en España nos las saltamos a la “torera”? ¿algo que opinar como ministro de justicia?. Es demasiado fácil hablar desde la ignorancia.
Una Pediatra con ganas de llorar.
Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

733 responses to “Carta de una pediatra a Gallardón

  • pilar

    Lo he compartido, refleja lo que pienso y más, por tu experiencia profesional. Ojalá esto se quede en una ventolera del ministro…

    Me gusta

    • silvia

      comparto tu carta,,,y compartida.

      Me gusta

    • Elisa Fernandez Cooke

      Ahora sí que tengo ganas de llorar. Después de ver el alcance y la aceptación (en general) de mi carta). Muchas gracias a todos los que la habéis apoyado, sobre todo a los que lo habéis hecho compartiendo vivencias personales en diversos blogs.
      Se critica, y creo que con razón, que mezcle la queja de las 24 horas de guardia. La cosa es que cuando escribí esta carta estaba saliente de una y es como me sentía, así que escribí en mi muro de facebook (aprovechado que la libertad de expresión aún no me la han quitado) sin saber que iba a tener estos alcances. Pido perdón por mezclar las cosas.
      Otra cosa que tiene que quedar claro es que hablamos de malformaciones graves, entendiendo como graves las que no son compatibles con una vida digna y sin sufrimiento. La gente hace referencia al Síndrome de Down o el labio leporino que no son consideradas graves (a no ser que tengan malformaciones asociadas) y que a mi modo de ver no es de lo que estamos hablando aquí. La mujer que aborta por una malformación leve es como la que aborta un feto sano, sus motivos tendrá e independientemente de esta ley lo va hacer de todas maneras. Ninguna mujer, religiosa o no religiosa, va a pasar por un aborto si no es estrictamente necesario pero la decisión debe estar en su mano. Y no, no soy una pediatra que sólo quiere curar niños sanos, ya hay suficientes enfermos en este mundo.
      Para la persona confusa que ha comparado el aborto de un feto malformado grave con una persona ya viva con secuelas por accidente o con una enfermedad degenerativa, no tengo palabras…pues qué vamos a hacer…tratarla, apoyarla y hacerle la vida lo más fácil posible, y desde luego no recortar en ayudas.
      Una persona me ha corregido, con razón, diciéndome que sí que soy política ya que soy ciudadana. Es cierto, pero me identifico tan poco con esos seres que salen por la tele que a veces necesitas que te lo recuerden. Gracias.

      Una pediatra contenta, entre lágrimas, de ver la respuesta social.

      Me gusta

      • kikilina

        tienes mucha razón en todo lo que dices, lastima que no tenemos gobernantes tan profesionales como vosostros.

        Me gusta

      • torete

        Elisa, tú no tienes que pedir perdón por nada. Todo lo que dices es cierto. Ni te inventas los problemas ni la duración de la guardia. Es vergonzoso que ocurran ambas cosas, y si alguien tiene que pedir perdon por ello no es quien la sufre, sino quien obliga a la ente a sufirlo.
        Un abrazo a todo el sector sanitario.

        Me gusta

      • Patricia

        apoyo completamente tus palabras, ánimos porque gracias a personas como tú, que diariamente trabajan duro para ayudar a los demás y salvar vidas, podemos seguir teniendo esperanza a pesar de todo

        Me gusta

      • Andrés

        Elisa: Profesionales como Tu necesitamos en esta sociedad, que si ademas le añades un poco (en este caso mucho) de HUMANIDAD….Mi más sincera enhorabuena.
        Y que reivindiques las condiciones laborales me parece excelente.
        Un cordial saludo para Ti.

        Me gusta

      • madre trisomia 13

        hola soy una madre que tuvo un embarazo con un bebe ,que tenia una trisomia 13,gracias a dios lo perdi o fallecio unas dos semanas antes de finalizar la gestacion .aunque con una pena grandisima ,agradeci que el bebe oier no naciera, pues tenia muchas malformaciones y no me aseguraban que afectara a su desarrollo fisico .me da mucha pena de las madres y padres que pasan por ese infierno, que aunque suene mal seria que naciera el bebe y como tu dices operaciones y mas operaciones y luego que futuro le espera a todos esos niños que en algunos casos ,necesitan cuidados paleatibos .ESTOY DEACUERDO CON TU CARTA QUE SE DEJEN DE RECORTES Y PIENSEN EN ESAS FAMILIAS Y NIÑOS A LOS CUALES LES OBLIGAN A SUFRIR DE POR VIDA .

        Me gusta

      • Juan Manuel

        Estoy totalmente de acuerdo, con tu postura y es una vergüenza que tengamos individuos como este gobernándonos y la única conclusión que saco de este H.P. es que como el fue un feto mal parido, quiere que todos sean a su imagen. Soy de la opinión de que la mujer y la pareja tienen que ser libres de abortar, en situaciones “normales” y en estos casos de enfermedades, malformaciones y situaciones graves, debería incluso ser obligatorio, precisamente por la calidad de vida para el enfermo y la familia y poniéndonos en la “mente” de esta gentuza, también de la cantidad de dinero que se necesitaría para mantener con cierta dignidad a todas estas personas que naciesen y sus famílias.

        Me gusta

      • Aurora

        Yo creo que sí es importante que salieras de una guardia. Todo es más de lo mismo. Ciertos ejecutantes mezquinos (presumo que malvados, aunque no lo sé) que ningunean al resto. Gracias a ti.

        Me gusta

      • José María Mateo Lerma

        Elisa…, tu sí que me has hecho llorar con tu enternecedor comentario.
        Necesitamos mucha gente como tu, para que este mundo sea más humano.
        Ánimo y sigue luchando.

        Muchas gracias y un fuerte abrazo.

        José María Mateo

        Me gusta

      • conchi

        enhorabuena por tu carta, espero que esto sea un calenton del ministro….lo demás no tendria perdón de dios……..

        Me gusta

      • Marta

        Enhorabuena por tus palabras! Comparto plenamente este artículo y prometo hacer difusión. No entiendo como no les da vergüenza a esos “políticos” si se les puede llamar así, hacer lo que hacen. En su piel habrían de vivirlo y seguro que hablarían diferente.
        Y como tu bien dices, lo único que nos queda es que nos quiten la libertad de expresión!
        Hay que predicar en con el ejemplo, y esos que nos mandan hacen todo lo contrario. Nos están quitando todos los derechos!
        Soy maestra y en el campo de la educación también están haciendo salvajadas!
        Una vergüenza de personas!
        Gracias por compartir tus palabras.

        Me gusta

      • Susana

        “La mujer que aborta por una malformación leve es como la que aborta un feto sano, sus motivos tendrá e independientemente de esta ley lo va hacer de todas maneras. Ninguna mujer, religiosa o no religiosa, va a pasar por un aborto si no es estrictamente necesario pero la decisión debe estar en su mano”
        Ojalá eso fuera verdad, pero cada día son abortados en España trescientos niños, en su mayoría sanos porque a sus madres no les viene bien, ya sea económicamente o por cualquier causa, tener un hijo. Eso no es estrictamente necesario. Es un crimen contra la humanidad. Por eso lo que hay que eliminar es el aborto libre hasta las catorce semanas, y dar ayudas a todas las mujeres que se queden embarazadas, tengan o no sus futuros hijos malformaciones leves. En cuanto a las graves, habría que estudiar caso por caso. Un saludo.

        Me gusta

      • Roser

        Estoy completamente de acuerdo con tu carta. Actualmente estoy haciendo sustituciones de verano (llevo tres años en el paro), en una residencia de discapacitados psíquicos y/o mentales. Sé muy bien el calvario económico por el que pasan muchas familias para poder recibir algún tipo de ayuda económica, aparte, como tu bien dices, del calvario que pasan estas personas que han nacido con algún tipo de discapacidad derivada de problemas en el embarazo.
        Somos nosotras, las mujeres, las que debemos decidir si seguir adelante o no con un embarazo, o traer al mundo a un bebe, que probablemente tendrá una calidad de vida nefasta.

        Me gusta

      • Ancor

        Los Católicos siempre intentan que los demás adopten su moral, seas o no Católico, CUALQUIER ABORTO debería estar en mano de los padres, y solo de ellos, es su cuerpo y su hijo por lo tanto decisión solo suya; lo único que le corresponde a la sociedad es darle una educación a esos individuos para que tomen sus decisiones con madurez y conciencia crítica. Esta claro que abortar no es una cosa de tomarse a la ligera, ni método para sustituir cualquier anti-conceptivo; es para un “último remedio”, pero el “sí a la vida” de la maldita mentalidad católica bajo cualquier circunstancia me enerva de forma terrible; ya que no hace más que demostrar la imbecilidad y estupidez de sus adeptos, malditos cínicos. Si eres católico pues no abortes, allá tu con tu conciencia, pero dejen vivir a los ateos o de otras confesiones con su propia moral, no imponiendo la de ellos siempre. Luego dicen que el estado español es laico (lo pondré en mayúsculas, cuando se lo merezca, por que más que estado esto es un cacique).
        Aparte es un gasto médico terrible el traer al mundo gente defectuosa (perdonen mi crudeza, pero es así como lo veo); aparte de ser una crueldad que no tiene nombre.
        Estoy con usted, pero en vez de ganas de llorar, me dan ganas de… mejor no lo digo que últimamente esta muy de moda la palabra terrorista.

        Me gusta

      • olga

        Chapó Elisa, por tu valentia, por tu indignación, por ser la voz de tantas personas, por tus ganas de llorar y por seguir siendo persona después de una guardia, después de muchas…..te aplaudo, no, mejor te hago la ola por no perder la empatia y no deshumanizar las cosas……..Olé, Olé y Olé, desde el sur con mucho cariño y después de una guardia.

        Me gusta

      • laura

        querida Elisa, comparto todo lo que dices, ya que por desgracia lo he vivido.yo tube un hijo que nacio con una alteracion genetica, llamada sindrome nefrotico congenico ya que sin estudio genetico no se puede saber y que lamentablemente fallecio a los 3 meses y medio.ahora vuelvo a estar embarazada y he tenido que hacerme unas pruebas para saber si el feto estaba enfermo o no.todo a salido bien y el bebe esta sano.y lo que me parece lamentable es que ahora segun nuestro presidente y su gobierno, es que si hubiese salido enfermo no poder abortar y tener que tenerlo, teniendo asi que volver a pasar por lo mismo y que el bebe al final fallezca.es vergonzoso,no hay palabras para calificar a este gobierno.

        Me gusta

      • begoña

        El grandísimo problema es que con el resto de recortes, a esos niñ@s con graves malformaciones no se les va a ofrecer una salida sanitaria, habría que decir que los padres que se “aventuren ” a tener un hijo/a con una malformación grave deberán apechugar con los gastos, que nadie les va a echar una mano. Siento decirlo,pero vivimos en una España cada vez más penosa y sin conciencia, nunca hasta ahora había sentido la necesidad de irme de aquí

        Me gusta

      • Nadîm al-Rashíd

        Antes de nada que Dios te bendiga Elisa, por tu labor y por tu corazón y por ser valiente y haber sido capaz de hablar de la forma que lo has hecho.
        No creo que tengas que pedir perdón, más bien piensa que hay muchas personas que no tienen la cabeza demasiado bien sincronizada y como decimos en mi tierra, “se la cogen con papel de fumar”.
        Yo soy musulmán y jamás abortaria a un hijo mio, pero esa es MI decisión, otras personas pensaran distinto esten equivocadas o no, así que los politicos deben de orquestar mecanismos para satisfacer la sociedad en la que gobiernan y que permitan que las decisiones individuales sean justamente eso y no una imposición politica que se confunde bastante con una imposición religiosa de ujna confesión determinada y concreta.
        Por mi puedes seguir así porque eres limpia, natural y una buena persona, leyendote empiezo a creer que podemos tener esperanza en este pais y derrocar a esta panda de ignorantes que nos malgobierna.

        Salam Alaikum.

        Me gusta

      • jorge

        Se puede decir mas alto pero no mas claro…yo intente escribir tambien algo para poder expresar mi rabia…pero solo me salia improperios para este analfabeto…enhorabuena por tu reflexion…un abrazo y porsupuesto que comparto en face…

        Me gusta

      • Rocío

        Gracias Elisa, de corazón. Y gracias Nadim, tu reflexión es magnifica

        Me gusta

      • Gerardo

        Gracias por decir, tan bien, lo que pensamos muchos. Como bien dices, mejor trabajo se haría endureciendo las leyes para evitar tanta corrupción y corruptos (así nos va) como estamos viendo estos últimos días y no haciendo retroceder a esta sociedad tanto en el tiempo y destrozando la vida de las familias que puedan tener la mala suerte de tener que sufrir este cambio de ley (que esperemos no tenga más vida que hasta las próximas elecciones). Por último no te preocupes por mezclar cosas porque por un lado todo lo que has dicho es verdad y por otro todos hemos entendido perfectamente lo que querías decir. Y por cierto hay que estar muy despistado, o tener muy mala intención, para querer mezclar una malformación grave con lo que no lo es. Un saludo.

        Me gusta

      • Feli

        ENHORABUENA, Elisa, me ha encantado tu carta primera, y mucho mas tu carta de agradecimiento. De verdad que no te planteas hacerte política????? Gente como tú es lo que necesitamos, no ya en éste país nuestro…..sino en el mundo. Gracias por estar ahÍ.

        Me gusta

      • Julia Frasquet Morant

        Te apoyo en todo como sanitaria que ve todos los días a estas familias que están con sus enfermos sin apoyo ninguno, trabajando para poder comer y quitándose horas de sueño, descuidándose a ellos y al resto de su familia sin otras soluciones a aportar por los señores gobernantes que lo tienen todo “cubierto” sin ningún sacrificio

        Me gusta

      • ags

        tengo un hijo discapacitado tiene 25 años ,son 25 años que renuncie a trabajo vacaciones tiempo libre ocio etc (MI VIDA) para cuidarlo ,para hacerle la vida lo mejor que puedo, y si es un niño muy feliz, y ahora yo con el tambien, ahora que consegui aceptar lo que nos toco a los dos (porque esa es otra) A NOSOTROS DOS,. pero solo dios y yo sabemos el esfuerzo que tienes que hacer para aceptar que tu primer hijo te nazca con problemas. le doy gracias a dios que me nacio hace 25 años, pero miedo me daria que naciera ahora (entonces no habia posibilidad de saberlo en la gestacion) porque este ´´señor´´ lo proximo que se le pueda ocurrir es que a los niños que nazcan con problemas pues que se les despeñe como hacian en el medievo ……pero traquilamente sin nigun remordimiento porque al paso que va me lo creo todo de el ´´ellos´´.haber,. ya no se puede abortar ni con un motivo ta fuerte como es la malformacion, nos petardean la ley de la dependencia,estan cerrando centros de asistencia a los discapacitados PUES NADA MADRES CREO QUE LA SOLUCION ES COGER A NUESTROS HIJOS E IRNOS AL CASOPLON QUE TIENE ESTE TIPO Y EL QUE SE MANEJA BIEN Y SE SUPONE QUE TIENE MUCHO ESPACIO NOS DOTE DE

        FISIOTERAPEUTAS,LOGOPEDAS,ESTIMULACION PRECOZ PSICOPEDAGOGOS ETC ETC ¿no son tan catolicos ? pues que practiquen la caridad ……………de verrrrrrrrguenza.

        Me gusta

      • Carmen Ponce Duran

        ¡¡¡Bravo, por tu carta!!! en ella expresas toda la verdad,no tienes que sentirte mal ni pedir perdon, eso tendrian que hacerlo los politicos, por la cantidad de sandezes que dicen y que hacen cada dia,todos ellos tendrian que sentir de cerca y directamente una malformacion grave para que pudieran saber lo que es, aunque, sin que ellos lo supieran fuera por un tiempo corto porque sino seria desearle mal a un ser inocente; lo que estan haciendo con esa absurda ley es condenar a un ser indefenso a una vida indigna total llena de sufrimientos,dolores y demas adversidades en resumen lo condenan al infierno en vida y encima por si fuera poco se olvidan de que estos seres humanos existen, y sus penurias y la de sus familias les importan tres pepinos lo unico en que piensan es en el poder para seguir llenando sus bolsillos y por supuesto para poder seguir haciendolo, nos recortan a todos los ciudadanos de a pie todo lo mas esencial y en este caso con esa estupida ley condenan a uno a tener una vida totalmente indigna y cruel;que se dejen de tantas estupidezes y si tienen un poco de humanidad que desistan de llevar a cabo esa ley y que empiezen por donde tenian que haber empezado hace tiempo recortandose a todos ellos: sueldos, coches de alta gama,suprimir pagas vitalicias,senadores , politicos en general y ayuntamientos entre muchas cosas mas ,porque es una verguenza que con todo lo que esta pasando España tenga mas politicos que medicos y profesores juntos,es una verguenza. Un saludo.

        Me gusta

      • Mariu

        Enhorabuena, amiga.

        Me gusta

      • Mª Amparo Lorenzo

        Elisa,
        gracias por tu valentía y esa carta tan llena de humanidad, que me ha llegado a la fibra.
        Con tu permiso, la comparto en mi muro, para así poner mi granito de arena ante esta lucha sin cuartel.
        He tenido la suerte de no tener en mi entorno a ningún niño con malformación grave, y lo digo porque se como se sufre, no solo por esa agonía de operaciones, hospitales, tratamientos…, sino porque sabes que nunca podrá llevar una vida normal, que no podrá disfrutar como su hermano, su primo, su vecino, que, al verse distinto, sufre, sufre toda su vida…y se que sus padres siempre se estarán preguntando que será de ese hijo si ellos faltan.

        Y no creo que estuviera mal que nombraras el tema de las 24 horas de guardia, al fin y al cabo te dirigías al ministro de justicia y eso en una injusticia.
        Gracias, una vez más.

        Me gusta

      • Maria Elena

        Lo lamentable es que haya personas que lo apoyen y boguen porque el ministro baya mas allá de su postura radicalSoy mal pensada : ¿Habrá algun interés económico detras de tanto amor a la vida?¿No serán estas presuntas señoras accionistas de clinicas, laboratorios u ortopedias?Por otra parte pienso en el colapso emocional que debe ser para una madre saber que su bebé tiene una malformación y va a vivir en una sociedad cruel con tipos como Gallardon .Soy madre de tres hijos y cada parto una incertidumbre.

        Me gusta

      • Charo Gómez

        Apoyo y comparto, no tienes que disculparte por nada,tus palabras salen de la indignacion, mas que justificada,pero sobre todo salen del corazon ,hay que respetar a quien no este e acuerdo con el aborto, por supuesto,pero tambien a quien este de acuerdo con el,para muchas mujeres debe ser una decision muy dificil ( no digo para todas,porque como en todo , hay de todo) si han decidido abortar, lo haran.Con esta ley , estan condenando a las mujeres a ponerse en manos de impresentables,que pondran en peligro con su vida, con el unico fin de lucrarse, me refiero a las que no puedan costearse ir donde si sea legal.Mi mas sincera admiracion para aquellas mujeres que decidan continuar con el embarazo, asumiendo todas las dificultades y sufrimientos que conlleva, ya que en muchisimos casos . no reciben el apoyo de los politicos, que restringen en lo imprescindible.Pero tambien todo mi respeto para quien decida aborta,siempre desde la responsabilidad , como en todo(,tambien va por los politicos).Considero que estas en tu perfecto derecho de quejarte.No se trata solo de ser buenos profesionales,ante todo, hay que ser persona. Un saludo.

        Me gusta

      • Rusclo

        Soy sanitario. La comparto porque creo que tienes razón. Me da igual si mezclas o no conceptos. Es mejor escuchar estas cosas de alguien que sabe que de un político que no tiene ni la más remota idea del trabajo de los médicos

        Me gusta

      • diana

        Gracias Elisa:Ojalá todos los profesionales de la medicina fueran como tú

        Me gusta

      • ana maria

        Me has emocionado, y me ha gustado mucho tu carta, !ojala! hubiera mucha mas gente como tu, y he compartido tu carta en mi facebook.
        muchos besos virtuales

        Me gusta

      • Víctor

        Elisa, te mando un besazo y un abrazo muy grande!
        Así son las cosas y así nos las has contado.

        Me gusta

      • zerimar

        querida Elisa. no hace falta decir que he compartido tu carta para darle toda la difusión que en mi mano esté. dicho esto , felicitarte por la claridad con que has escrito esta angustiosa carta a este inepto personaje que con estas cortinas de humo, (tóxico por cierto) quiere aprovechar la ocasión para despojarnos y arrebatarnos un derecho democrático ganado a pulso con la lucha de mujeres y hombres . por lo visto solo está en nuestra mano esto, hacer difusión de estros atropellos , ya que es imposible que los medios de difusión masivos le den a este tipo de noticias la relevancia que tienen para nuestra sociedad y nuestro país. Pero no dejemos de contar a nuestros hijos lo que de verdad está sucediendo , lo que de verdad están haciendo , y no lo que parece que hacen . Felicidades de nuevo y …… salud

        Me gusta

      • L.J.C.

        Siempre hay que tener coraje para denunciar las injusticias y más en estos momentos en los que reina la falsedad, la corrupción y la hipocresía… Porque hipocresía es que estos dicten estas normas y leyes que cuando a ellos les atañen esquivan y eluden sin pensárselo dos veces… Ellos se marchaban o marchan al extranjero a en clandestinas clínicas privadas de lujo a hacerse cualquier aborto necesario incluso por encima de sus creencias religiosas y así como hacen con esto hacen con los demás… Patriotas que trasladan sus empresas a otros países de mano de obra más barata o que tienen sus cuentas en paraísos fiscales o que se perdonan exorbitantes deudas a hacienda y muchas otras hipocresías que también dominan… No creo que hayas mezclado cosas al hablar de guardias de 24 horas y penalizaciones por aborto, todo se hace en el hospital y ambas son imposiciones legislativas injustas e impuestas por “personas” que no las padecen. El señor Gallardón se ha podido dedicar a ser alcalde y hacer construcciones faraónicas y endeudar a la ciudad y ha tenido tiempo para ser ministro y dictar leyes según se le antoja porque no ha tenido que dedicar su vida entera a cuidar a un hijo “desahuciado de la vida” ni ha sufrido en su “alma” lo que sufren los padres implicados en la mejora y atención a estos hijos sin futuro ni vida digna. !Qué suerte ha tenido el señor Gallardón y que mala suerte nosotros porque el disponga de tanto tiempo!.
        Elisa, gracias por exponerte y por tu labor.
        Luis

        Me gusta

      • identificada

        Elisa, realmente me ha tocado mucho tu carta. Hace años fui con mucha ilusión a por un niño y cuando ya estaba de 13 semanas me detectaron una malformación en el corazón. El día que me iban a hacer la biopsia de corion, y gracias a la sabiduría de la naturaleza, el embarazo se interrumpió naturalmente, sin tener que llegar a tomar una decisión. Mi hermana no tuvo la misma “suerte”, y tuvo que decidir qué hacer ante una malformación que si tiraba adelante con el embarazo, seguramente como muy tarde la criatura moriría durante el parto.
        Gracias por expresar con tan buenas palabras lo que la decisión de un político puede conllevar.

        Me gusta

      • Paz

        Hola Elisa, he leído tu carta. Yo también tengo un testimonio que dar, y muy cercano, el de una gran amiga. En la semana 8 de gestación, el ginecólogo le programó un legrado porque el embrión no crecía con normalidad. Ella no quiso que se le practicara mientras no se descartara cualquier indicio de vida, quería a su hijo con todas las consecuencias. A lo largo del embarazo fueron muchas las presiones del médico, la cabeza no crecía lo que tenía que crecer, probablemente no llegaría a término o tendría una discapacidad grave. Este mes de enero nació Amparo, completamente sana.
        Este testimonio nos hace ver que, por mucho que avance la ciencia, afortunadamente las personas no somos infalibles, la vida se escapa de nuestras manos. Ese médico debería haber confiado más en la vida, menos mal que mi amiga tenía la convicción de a que su hija, enferma o sana, había que darle la oportunidad de vivir, el tiempo que sea, arropada por una familia que le quiere. Seguro que Amparo se lo agradecerá toda la vida, porque muchas mujeres no habrían dudado en practicarse ese legrado.
        Hablas de evitar sufrimiento, no dudo que lo haya, y mucho en casos extremos. Pero ¿estamos pensando en el sufrimiento del niño o el nuestro?, ¿quién le pregunta al niño si prefiere morir a sufrir?¿es menos digno vivir conectado a una máquina que envenenado o cortado a pedazos y arrojado a un cubo quirúrgico?. Gracias

        Me gusta

      • ERI

        hola, me siento muy identificada con todo lo que has dicho hace cuatro años me detectaron bueno a mi bebe el sindrome del ventriculo izquierdo hipoplasico tome la dura decision de abortar cosa que a dia de hoy despues de tener una niña de 8 meses a la que quiero con locura sigo sufriendo por mi niño al que en la semana 22 de gestacion desaparecio de mi vientre no por mi solo pense en mi pequeño yo no queria para el nada malo ni mala vida para mis hijos deseo lo que todas las madres felicidad y calidad de vida a dia de hoy estoy embarazada de 15 semanas y al escuchar a este tipejo decirme que si mi bebe tiene lo mismo que su hermano tengo que darle la vida sin saber si resistira todas esas operaciones y vivir casi a diario en un hospital sin poder jugar con su hermana o con otros niños como el resto es indignante
        leyendo tu carta me he puesto a llorar es triste pensar que alguien no piensa en la vida de esas criaturas indefensas que no tienen culpa de nada
        siento mucho toda esta historia pero como a vosotras estas cosas me indignan demasiado
        un beso a todas ERI

        Me gusta

      • Montse

        Mil millones de felicitaciones, a mí me ha emocionado leer tus palabras y tanta cordura y sensatez juntas, me han llegado al alma porque en estos dias no es frecuente, la verdad es que más bien bastante escaso. De nuevo felicidades, por tu sencillez y tus ideas positivas. Y por último, de nuevo felicitarte por tu brillantez después de una guardia de 24 horas, me gustaría verte cuando están en plena lucidez…….

        Me gusta

      • Miquel Mallol Esquefa

        Como hombre que no tengo conocimientos médicos, me pregunto también con una profunda tristeza e indignación: ¿hasta cuando los machos insistiremos en controlar el cuerpo de las mujeres, con la escusa del estado y no sé qué brutal metafísica del ser humano? ¿hasta cuando el estado se jactará de sus argumentos de eficàcia, incluso por encima del mayor y más definitivo argumento que es la lucha contra el sufrimiento humano? ¿hasta cuando tanta crueldad? Gracias Elisa por esta carta.

        Me gusta

      • javier asensi

        Un beso,un abrazo y tooooda mi empatia tras mis + d 20 años desarrollando mi profesion como D.U.Enfermero.

        Me gusta

      • bea

        Eres autentica, no se si eres madre,pero lo llevas dentro,ese espiritu de todas nosotras ,esa humanidad no querer ver sufrir ni a un ser tan indefenso ni a sus familias,este señor,tiene tanto poder como para obligar a morir en vida a esos ciudadanos que tanto aprecia?… eso no es una DICTADURA

        Me gusta

      • Antonio López Peña

        Hola: de otro pediatra (muy, muy mayor); la solución a TODOS nuestros problemas es que los políticos fueran PROFESIONALES como lo eres tú. Eso, unido a una sensibilidad mínima, a un nivel normal de honradez y a cierto grado de conciencia de que son SERVIDORES públicos daría fin a todos nuestros males.
        Por desgracia, la erótica del poder es más fuerte aún que la del sexo. A menos que estén sustituyendo una por otra…

        Me gusta

      • SILVI

        Yo quise tenerlo…no me arrepiento de ello a pesar de largas estancias en hospitales como bien dices, he visto familias dejar abandonados a éstos niños, familias rotas “como la mia” aun asi nsigo luchando, pero lo único que me encuentro por parte de las administraciones son obstáculos, deberían apoyarnos mas…mi hijo y todos los demás tienen derecho a una “vida” Este hombre lo que no tiene es verguenza alguna…yo respetaría las decisiones de estas madres porque despues ellos son los primeros que no se quieren hacer cargo de ninguna ayuda, ni lo mas mínimo que es atención temprana lo quieren pasar, a los seis años de edad me lo han echado a mi hijo…sin contar lo que cuesta llevarlo, no te dan ayudas, audifonos….y ahora el copago tambien ….vamos a sumarle el problema de estos niños mas el copago….cuanto va a costar mantenerlos??señor politico que ayuda nos va a ofrecer o vas a ofrecer a quien tenga esos hijios con malformaciones???VERGONZOSO no digo llorar….lo siguiente…el alma en un puño tengo.

        Me gusta

      • Elisa Fernandez Cooke

        He pasado por un aborto espóntaneo,y como su nombre indiaca, sin esperarlo ni buscarlo, aún pienso en como hubiera sido. Pero tambien pienso que si venía a sufrir y pasarlo mal, Él o ella, no yo,es mejor así.A lo mejor en estas circustancias es más fácil dar mi opinión de todas formas quiero decir que para mi es una decisión muy, muy personal. también quiero decir que estoy deacuerdo con tu carta.

        Me gusta

      • Esther m: Borjas

        Hola Elisa, después de leer tu maravillosa carta, me veo obligada a tutearte, porque ni yo misma hubiera expresado mejor todo lo que pienso y siento respecto de este “proyecto de ley”.
        Además de todo lo que has dicho, que suscribo a pies juntillas, yo tengo otra nueva lectura de todo esto. Estoy convencida de que esta ley es otro de los requisitos de la iglesia(con minúsculas, para mi) por la financiación y apoyo al PP, pero es que además, me parece un ataque, una vez más , a las mujeres en su conjunto, y me explico, además de eliminar la capacidad de elección como persona-mujer de decidir si quiero ser madre, cuándo, cómo y porqué, está condenando a la mayoría de estas a abandonar el mundo laboral, como tod@s sabemos, estas personas necesitan de cuidados constantes, y si la pareja ha de decidir “libremente” quien se queda en casa cuidando, y quien sale a por ingresos, está claro la decisión, las estadísticas desgraciadamente nos indican que , aún desempeñando un mismo puesto laboral, los hombres reciben un salario superior, con lo cual, y concluyo, vuelta a casa, vuelta al reconocimiento social de los hombres frente al ostracismo social de las mujeres, vuelta a depender económicamente de los hombres, vuelta, y vuelta y vuelta para atrás, como según ell@s( iglesia, católicos, retrógradas, machistas, y un largo etc) siempre ha querido.
        La crisis y su mayoría absoluta les están dando las excusas perfectas para hacer lo que siempre han querido, y nunca han explicado en sus mitines y programas electorales.
        Estoy indignada, pero sobre todo triste, muy triste.
        Gracias Elisa por decir tan bien lo que has dicho.Gracias.

        Me gusta

      • Eduard

        El problema es mucho más complejo que esto.La humanidad tal como la conocemos está en peligro.España esta condenanda a sufrir la peor guerra civil por la supervivencia de sus ciudadanos que en la historia de este país haya podido recordar.La ciudadanía española esta muy”aborregada”,no lucha por sus derechos y sus principios y tenemos lo que nos merecemos sino actuamos.Lo que no ha conseguido el nacionalismo lo va a conseguir la economia.La supervivencia de este pais depende que personas como esta que ha escrito esta carta salga a la calle y luche por sus principios.En España somos demasiado ultraconservadores,somos esclavos de un sistema corrupto que nos oprime dia a dia y que parece esta empeñado en destruir todo el estado del bienestar.Desde aqui animo a todos y cada uno de los lectores de esta y otras paginas a no quedarse en casa esperando que pase algo.Somos muchos que estamos trabajando para arreglar esto pero necesitamos muchos mas.

        Me gusta

      • Maximo Segura Calinescu

        Elisa,te mande un mensaje,me gustaría k lo leerlas,portador,vales mil,como persona,como medica,aunque no te conozco,pero tu opinión es la k un país entero lo tiene menos ese animal k se llama ministro…

        Me gusta

      • Mario

        Ahora solamente me hace falta saber el nombre de “ese medico” que es capaz de pronosticar la calidad de vida que va a tener ese bebe con malformación congénita grave y como la van a tener los padres.
        Respecto a que “ninguna mujer aborta si no es estrictamente necesario ” permíteme que te diga que este año han sido más de cien mil abortos los que se han practicados en este país y dudo mucho que todos hayan sido “estrictamente necesarios”.
        Me atrevo a decirte que más del 90% no eran ni necesarios.

        Y acabando con este tema, te diré que no me consideró católico, lo si que soy, es mucho mas valiente que tu y todas las que opinan como tu, que se atreven a pronunciarse sobre lo que tiene ni pajolera idea sin pararse a pensar que estan jugando con vidas humanas .

        A modo de información te diré que, tengo una hija con una malformación congénita grave (miocardiopatia dilatada no compactada)y que por suerte no le hicimos ni puto caso a los ” profesionales(cosa que dudo)como tu” que nos dijeron en la semana 20 de embarazo, que no iba a llegar a término.

        A día de hoy, tiene ocho años esta muy bien (para tener lo que tiene) y te diré sin temor a equivocarme, que la calidad de vida de mi hija es espectacular y la mía a aumentado exponencialmente desee que la tuve( aunque me haya costado miles de horas sin dormir y medicando a mi hija para que se encuentre bien)

        Espero que a partir de ahora no juegues” a ser dios” y duermas más en las guardias que luego se piensan muchas estupudeces y pasa lo que pasa.

        Me gusta

      • jorge

        He leído su carta y estoy de acuerdo,en todo, pero hay un error , supongo que cuando usted le pregunta al ministro que si va a obligar a las mujeres a tener hijos con malformación , quiso decir familias y no mujeres verdad?

        Me gusta

      • ana alba

        Gracias Elisa, no lo pudiste expresar y transmitir mejor!

        Me gusta

      • Saioa

        Y todos los q salen adelante? Y todos lis q se funden sin tener mu claro si saldrían o no? Y todos los síndrome de down cual gran deformación es simplemente una tras locacion en un cromosoma pero pueden vivir simplemente de forma diferente a nosotros? No esta pediatría tb lleno de niños supuestamente sanos q con el tiempo no lo fueron tanto? Quien pone lus límites a la malformación? Los hechos q aún no son hechos. O las limita ciones de los padres?. La opinión es libre…la mía también 🙂

        Me gusta

      • Carlos Javier

        soy un simple ciudadano y un pobre ignorante de “pueblo” pero la felicito primero por su humanidad y después por sus conocimientos y por supuesto por la inteligente interconexión que ha hecho entre la patología y la política que este sujeto conoce; para haber salido de una guardia de 24h, este individuo le tiene que estar agradecido que la reflexión la hiciera en ese momento. Personas como usted necesita este país y no estómagos
        agradecidos a unos y a otros sin capacidad de reflexionar, animo.

        Me gusta

    • X_X

      Qué razón tienes, lo mas penoso de todo esto que se prohíbe el aborto en lo que se refiere a deformaciones, pero las subvenciones dirigidas a los discapacitados las están sino recortando bruscamente, eliminándolas… ¿no parece una contradicción esto? yo creo que esto es ya un sabotaje a la sanidad pública.

      Me gusta

    • Manuel

      Eso nos pasa por tener politicos sin estudios y que no han cotizado en su vida. Además de q sobran la mitad, por no hablar de las autonomías, ayuntamientos , diputaciones, Somos el país con más políticos per capita del mundo. ” Con un par de Güevos, será pos pasta ….. “

      Me gusta

    • damian

      Si es que… MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA! solo espero que cuando seamos ancianos y nos meemos y caguemos encima, nuestros hijos nos peguen un tiro, por no llevar una vida plena, ser una carga para la familia, desestructurarla, además de ser muy caros para la sociedad. Hoy dia NADIE QUIERE SACRIFICARSE POR LOS DEMAS (GRATUITAMENTE JAJA, POR DINERO CLARO QUE SI). esto es una muestra de la crisis de valores que vive la sociedad actual.

      Me gusta

      • pilar

        pues si, yo deseo que cuando yo esté sufriendo o
        demente,mi hijo y los que me quieren me ayuden a morir, porque eso será la mayor prueba de amor. que me dejen dejar de sufrir. Estoy por la eutanasia y el derecho a la muerte digna, y no por un encarnizamiento terapeutico, cuando ya no hay posibilidades de curacion y solamente es sufrir por sufrir. y el enfermo ya ha dicho que quiere morir en lugar de vivir sufriendo. Yo he hecho hace tiempo el testamento vital, para que no obliguen a vivir sufriendo. Se trata de evitar el sufrimiento complentamente injusto y que no sirve para nada. Obligar a que un feto con malformacion a se convierta en una persona desgraciada y sufriente es cruel y sádico para el feto y para sus padres. Derecho a la eutanasia y al aborto para quien así lo desees…..

        y basta de hipocresias.

        Me gusta

      • Eva

        Totalmente de acuerdo contigo Pilar!

        Me gusta

      • Eva Capilla (girona)

        Si no he entendido mal tu comentario , estas a favor de la nueva ley no? Pues te diré una cosa, no es que no quiera sacrificarme por mi hijo, venga como venga…pero y cuando yo falte? De la manera q esta el país , quien se sacrificarse por él? Estamos hablando de malformaciones que impiden al individuo valerse por si mismo ….un poco de humanidad señores !!!

        Me gusta

      • maya

        Damian, la degeneración en la vejez no es algo deseado ni inevitable. Si sucede, que bien que la persona esté atendida responsable y amorosamente. Pero, por qué ponerlo difícil de entrada? Por qué creer que “Dios lo quiso así”? Es legítimo para quien así piense, pero no es legítimo imponer esa creencia a todos.

        Me gusta

      • Laura

        Damian……no me gustaría parecer paranoica conspirativa……..pero como decía un jefe mio muy majo el….si toooodas las mujeres volviéramos a casa:
        -se acababa el paro en este país
        – los niños comerían en casa y estarían mejor cuidados (nada de canguros ni becas de comedor)
        -los hombres estarían mejor cuidados y mas contentos ( 0 divorcios sin independencia económica de la mujer)
        – nuestros mayores estarían mejor cuidados ( nada de residencias etc, ni ayudas de dependencia, que es nuestra obligación)

        Os recuerdo a todos que cuidar de alguien que necesita ayuda para valerse sea discapacitado, bebe sano, anciano, novio con pierna escayolada..es una opción vo-lun-ta-ria
        También os recuerdo que el derecho fundamental de un niño es ser querido y con ello ser un niño DESEADO. No puedes obligar a nadie a tener un niño que no quiere. No puedes obligar a nadie a quererlo porque lo ha tenido. Debería estar prohibido que un niño tenga un padre/madre que no lo quiera ( con lo que ello implica,: malos cuidados, malos tratos,etc…). Os lo dice alguien de 43 años a la que su padre no ha querido nunca y se lo ha hecho saber cada día y que va a ir de cabeza a la residencia el día que no se valga por si mismo. El amor al prójimo y la caridad cristiana empiezan por uno mismo y por los que ese amor es recíproco.

        Ni las mujeres que abortan son unas guarras superficiales, ni los que llevan a sus padres a una residencia son unos egoístas insolidarios………si conocierais las historias con nombres y apellidos cambiarías de opinión

        Me gusta

      • Maripaz

        Me parece que ningún padre quiere ver sufrir a su hijo, y tener un niño en las circunstancias a las que alude esta pediatra es tener un niño sufriendo; además cuando los padres no estén ¿quien se encarga de él?. Y mira ya he pasado por cuidar a varias personas ancianas en mi familia ¿lo has hecho tu? y la constante de estas personas es que se QUE SE QUIEREN MORIR, nadie quiere ser una carga para un ser querido, porque cuando la carga se hace insoportable se convierte en un YUGO; y si me parece muy HIPÓCRITA obligar a nacer a esos niños para luego negarles una sanidad y cuidados paliativos completos.

        Me gusta

      • Lola Perez

        Damian estoy contigo. La solucion esta en suicidarse a la edad de jubilacion, asi se reducen Los costos de pensiones, medicos, etc. Para que seguir malviviendo con pensiones que no te llegan a fin de mes, depender de que te cuiden, tomar muchos medicamentos para todos Los males que te salen con la edad, etc. Pero no, piden ayuda para que el verdugo sea otro… En fin, cada uno que se cuide a si mismo porque esta sociedad ha degenerado en eso. Por cierto, repatriar, dar de comer, y tratar medicamente a Los immigrantes de las pateras tb Cuesta mucho, asi que porque no ayudarles a ahogarse, total cuando Los repatrien van a volver a la misma miseria…

        Me gusta

      • mikel vazquez

        Te voy a hablar con el respeto que mereces DAMIAN y demas DAMIANES.Tu en tu pesima e ignorante vida,a parte de decir tonterias que mas sabes hacer garrulo.Esta carta escrita por esta excelente MEDICA,no solo esta bien escrita,sino que es la carta PERFECTA,ni le falta ,ni le sobra nada,pero claro tu como eres un garrulo ignorante,no entiendes nada.Si las medicas/os son como ella,me siento orgulloso de tener semejantes medicas/os.Garrulo vete a estudiar haber si aprendes algo.
        PD. BRAVO POR LA MEDICA.

        Me gusta

      • ana maria

        me gustaría verte en un problema de esta índole, lo malo Damian es que TU, como hombre nunca jamas abortarías ni abortaras.
        Que fácil
        es hablar cuando a ti no te atañe

        Me gusta

      • Silvia

        Lo primero de todo, Mikel Vazquez, como tienes la vergüenza de llamar a alguien “garrulo” y “aconsejarle” que se “vaya a estudiar a ver si aprende algo” mientras estas escribiendo “HABER si aprende algo”, con H, con B y todo junto!!!!!! Jajaja

        Lo segundo, la carta me parece muy buena, estoy de acuerdo con todo! Creo que hay que verse en esa situación para hacerse una mínima idea de como reaccionarías (dudo que Gallardón haya estado en esa situación). De todas formas yo, personalmente, quitaría antes le ley que permite a niñas de 16 años abortar sin el consentimiento paterno (que por otro lado tienen prohibido beberse un cubata en un bar).

        Me gusta

      • Esther

        Para Damián: Ha pasado o está pasando por la situación de tener un hijo o hija constantemente enfermo/a, con el sufrimiento que eso conlleva??? Seguro que no y si asi fuese dejaría que su mujer sufriese toda la carga porque ud. tendría que trabajar (si encontraba trabajo), si aquel que dicta la debatida norma se lo consiguiera ¿eh? , déjese de hipocresía (o ignorancia).

        Me gusta

      • M aURORA FERNANDEZ GALA

        extimado Damian…..de qué ética y moral me hablas. De la que lleva a matar a tus vecinos porque no siguen tus costumbres? (Véase simplemente USA) (en tu queridisima PATRIA España, dejar en silla de ruedas a un “negro”, solo por su color , con la melanina más potente que la tuya?) ¿Moral, de qué moral hablas.? la Moral de la iglesia catolica quemando en la hoguera a todos aquellos que no entran
        por su peculiar “aro” intentando controlar hasta el pensamiento de los demás.
        Has pasado alguna vez 24 hs de guardia en algún sitio de tanta responsabilidad.
        Cuando tu seas ca`paz de asumir tan solo un 1% de la respomsabilidad que tiene esta pediatra en una hora de su trabajo. podrás hablar con propiedad sabiendo de que se trata , y, entonmces comprenderas muchas cosas de las que hoy -deduzco- por tu forma de expresarte, te ves incapaz de comprender y, cambiaras tu “Etica y moral por R E S P E T O, empatía, solidaridad, etc, etc , y tu visión del “GRAN DIOS DON DINERO, TE HARÁ COMPRENDER que no hay ORO en el mundo entero capaz de saldar las deudas de AMOR, COMPRENSION que no hay dinero suficiente para cuidar a tus hijos, tus padres, si lo los quieres , los abandonaras, Solo con amor se pueden hacer ciertas cosas. ¿Sabes tu algo de ESO?………..

        Me gusta

      • Esther m: Borjas

        La primera crisis de valores que veo por aquí, es imponer a los demás tus creencias y tus valores. Déjame decidir a mí que quiero hacer con mi vida, y como la quiero llevar, y déjame decidir cómo educo a mis hij@s, y prs supuesto, déjame que yo decida mi grado de sacrificio, que por cierto, ese concepto de la vida, la de hemos venido a sufrir, es de los católicos, y yo no lo soy. Si tu quieres sufrir y hacer sufrir a los tuyos, tu mismo. A mi déjame en !PAZ!

        Me gusta

    • Manuel

      Se me ocurren muchas cosas para nombrar a esta PEDIATRA, pero prefiero ser educado y no decirlo (que me conozco y sé que me sobrepaso). Existen varios detalles que ella apunta y que se vuelven contra ella.
      Primero, las 24 horas de urgencia fue una exigencia de los sindicatos , porque les convenía a los propios médicos el suculento sobresueldo que se sacaban, como también esos días libres que se pegan sin hacer nada y cobrando. Por esta regla de tres, no podrían existir los bomberos en guardias de 24 horas, los controladores aéreos con sus muchas horas también, los soldados de guardias de 24 horas también, etc. Como eso le podría enumerar muchos casos. Y además da usted una idea a este gobierno para quitar esos sobresueldos, y en su lugar darles jornadas de 8 horas a todas estas personas, y colocar a más personas en paro que estén cualificadas en el lugar de la guardia.
      Segundo, antes nunca ha existido las potentes maquinas que hoy en día existen, y por tanto no podían ver si un feto tenia malformaciones, o si por el contrario traía algún síndrome o retraso, como parece ser que esas súper maquinas son capases de detectar, y sin embargo las familias salían adelante, y no se desestructuraban COMO ESTED DICE, al contrario la familia se unía aun mas y salía fortalecidas, otras muchas por desgracias tenían los días contados. Hoy en día lo que existe es un egoísmo total, y un desprecio hacia los demás que raya el despotismo supranacional.
      Tercero, ese ensañamiento del que habla SI QUE ES DELITO, para eso es para lo que quieren a este tipo de enfermos, para ensañarse con ellos, e intentar averiguar más de esa enfermedad, O INTENTAN COGER A ESTAS CRIATURAS COMO CONEJILLO DE INDIA??? ACASO INTENTA SER DIOSES???? O lo que es peor aún, sobresalir de los demás para destacar.
      Cuarto, curiosamente no habla de las secuelas que les quedan a estas Madres, que en muchas ocasiones abortan sin hablarlo con la otra parte implicada, como también es curioso que no menciona las destrucción de matrimonios por este hecho, ni de las secuelas síquicas que les quedan a muchas de estas Madres, por no haber tenido a una persona que le aconsejara dignamente, y con la dignidad que se merece.
      Quinto y para finalizar, es en este punto en el único que estoy de acuerdo con usted, es aquí donde veo que no está dormida (por que en todo lo demás sí que creo que acababa de despertarse de su guardia para escribir esta barbaridad). Estoy totalmente de acuerdo (vuelvo a recalcar) en que aquellos políticos, gobernantes, ministros, enchufados, familiares, etc. Que se aprovecharan de su cargo, o el de un amigo, o el de un familiar, para beneficio propio? A estos la ley debe de ser MAXIME EN TODA SU PLENITUD Y EXPLENDOR, para que no queden IMPUNES y no dejen a todo un país indefenso, y en la ruina a una gran parte de sus habitantes. Para ellos CARCEL Y CARCEL Y MAS CARCEL, y si puede ser??? Quitarle todos los bienes que pudieren haber obtenidos.
      Y ya para terminar, me parece demasiado fuerte tener que perder mi tiempo en leer este tipo de sandeces y más aun perder mi preciado tiempo en poner a esta tipa en su sitio.
      P.D. perdón a todos por este tastomante, un saludo y que tengan un buen día!!!!

      Me gusta

      • Enfermera Indignada

        Soy ENFERMERA y al igual que la Pediatra que ha escrito esa carta, me parece que el ministro(al cual antes consideraba un poco más listo y contemporáneo con la época en la que vive) no sabe de la mis a medía de lo que habla. Antes de estudiar enfermería, estudié Educador de Disminuidos Psíquicos(ahora Integración social) y me gustaría que hubieses estado cuando un niño, el cual es sordo-ciego y mudo lloraba porque no sabía como hacerse entender…la niña con hidrocefalia a la que su madre venía por obligación a verla y la frustración con la se quedaba cuando no la hacía ni caso y tantos y tantos casos en los que al trabajar se te saltan las lágrimas. Ahora, con la reducción de ayudas a la dependencia, el pago de los medicamentos, la posible privatización de la sanidad…uy sí, las familias lo van a tener muy fácil para ocuparse de discapacidades o malformaciones…y cuando los padres se tengan que pedir una baja para cuidar a su hijo, gravemente enfermo o convaleciente durante meses por operaciones sin fin, que se vean en la calle por la nueva reforma laboral…
        Gracias Elisa Fernandez Cooke, por expresar en esta carta lo que sentimos todos los que conocemos las consecuencias de las chaladuras de un ministro de justicia con mucho tiempo para aburrirse y sin tiempo para arreglar un país.

        Me gusta

      • raco

        1º – q a tu hij@ lo atienda un medico medio dormido en su hora 23 del turno de 24 en emergencia. A ver si no reclamas. Sea o no por sindicato, pretender estar 100% activo 24 h es estúpido, incluso para todas las otras profesiones que mencionas. Si se acortan los turnos de 24 a 8 h como dices, el efecto obvio es que se necesitan 3 personas para cubrir todo el dia. Resultado: 2 personas menos en paro. Y sin sobresueldo.
        2º- de familias en la antigüedad no se mucho, lo que si sé es que había mucho más machismo, violencia intrafamiliar y conservadurismo, y por lo tanto era más socialmente aceptado pertenecer a una familia disfuncional y morir en ella que separarse y comenzar de nuevo.
        3º- El ensañamiento que puede hacer una pediatra y su equipo médico de turno de 24 h no le permite hacer investigación, no puede publicar resultados, no puede probar nuevos métodos ni drogas a menos que la familia esté de acuerdo, y esto lo haría un grupo de investigadores médicos, no un médico de turno. A esto se refiere esta pediatra con “ensañamiento”, que la familia y los médicos tratan todo lo que esté disponible para mejorar la calidad de vida del enfermo, y en estos casos inviables muchas veces sólo causan más dolor. Si sabes durante el embarazo que el feto viene con deformaciones incompatibles con la vida, no quisieras hacer todo lo posible por el? Someterlo a todas las operaciones, drogas y tratamientos que sean necesarios, aunque las probabilidades de éxito sean mínimas. A esto se refiere con ensañamiento, no con hacer investigación. Investigación médica dista mucho de la atención médica común y corriente, y muy ciertamente no la hará un pediatra con turnos de 24 h.
        4º- Si quieres consejo ético y moral sobre el aborto, pregunta a algun religioso o algún conservador. El médico es eso: un médico, y como tal, su veredicto será clínico.
        Lamentable que haya perdido su tiempo, mejor no lea más blogs porque seguirá perdiendo más tiempo aún. Mejor quédese con el noticiario de la televisión, el diario o la radio.

        Me gusta

      • vanesav

        Pues no puedo mas que indignarme a leer las palabras del señor Manuel….Y sólo esperar a que ese puñalito que llevamos todos en la espalda se me clave aún más….Yo también soy médico, y cada día, entre otras cosas, compruebo que la ignorancia humana es infinita.
        Primero….usted habla de los sobresueldos q ganamos haciendo guardias…me entra la risa….sabe usted cual es.mi sueldo base? Se lo digo….974 euros….sabe q las guardias se hacen para q si a usted un dìa le da un infarto a las 4 de la mañana haya disponible una a mbulancia con su equipo de enfermera, mèdico y.conductor que le traslade al hospital, q otro médico le reciba en urgencia para seguir intentando salvarle.la vida, y q haya ademàs un equipo de cardiología para cuando usted pase a seguir intentando luchar x su vida, estos velen.por ello? Sabe q para estar de guardia 24 h, cosa q no es voluntaria por un sobresueldo, sino q forma parte de nuestro horario asistencial, tengo q restarle tiempo a mi.familia, mis amigos, a los hijos quien los tenga, pq como en mi caso, ni siquiera puedo permitirme ese lujo, a ver que guarderia cuida a mis.hijos un sabado durante 24 h o nochebuena…y sabe cuanto nos pagan x ello? Le aseguro q un fontanero de guardia le.cobrará màs la hora…y x otro lado sabe q después de una guardia de 24h es ilegal ir a trabajar al día siguiente, pero aun así lo seguimos haciendo por no dejar a nuestros pacientes tirados literalmente, pq con tanto recorte no hay personal suficiente…..por favor, si no tiene ni idea CALLESE SEÑOR MANUEL.
        Segundo…la evolución humana es lo que tiene, q.antes no.habìa medios para muchas cosas, pq como.usted dice, con nuestras potentes máquinas, podemos diafnosticar enfermedades q antes se desconocían, o en fases en las q.aún se puede hacer algo por esas personas….y si tenemos.los medios para diagnosticar, porque no usarlos para saber q algo no tendra ninguna.solucion terapeutica, y que la persona que.lo.padezca asi.como.su entorno sepan a que se van a enfrentar y puedean remediarlo? Usted no ha debido ver muchas personas con enfermedades congénitas gravea, y tampoco les ha tenido en la consulta llorando, buscando un consuelo, ya que no se le podía ofrecer otra cosa. No ha visto niños que desde que nacen, viven literalmente en un.hospital, con las consecuen ias q eso supone para unos padres q tienn q.seguir trabajando, pq.las ayudas que reciben son irrisorias, no ha visto matrimonios disolverse, porque a situación lejos de unirles le. s ha desbordado, o hermanos de esoa.niños q vieven en la sombra, pq su familia se. ha volcado con la.persona enferma. Creo q la opciòn de abortar debe ser libre, y que cada familia valore según sus circunstancias, lo que es capaz de sobrellevar…
        Tercero. ..y ya termino pq no tengo paciencia para seguir rebatiendo absurdeces…..dice q.los.médicos nos ensañamos para nuestro disfrute profesional , que verguenza! Q le contesten mejor aquellas personas, que han conseguido hablar gracias al teson de un logopeda, o caminar gracias a una intervencion quirurgica y a la lucha paciente-fisioterapeuta para hacerlo.posible…q le contesten aquellos q tras una malformacion cardiaca, son intervenidos para q tengan una vida digna, y pueden caminar sin ahogarse, etc
        Y sì, puede q.mi capacidas mental también este mermada, pq ayer estuve de guardia, poeque a pesar de ser vìspera de festivo y tener una celebración con amigas, renuncie a ello, por ir a suplir a un compañero que tenía fiebre, y si él no podía, quien iba a quedarse a velar por ustedes? Me dice ahora q lo hice por un sobresueldo?

        Me gusta

      • Eva Capilla (girona)

        Sr.Manuel, no soy medico, ni pediatra ni gracias a dios política , SOY MADRE. Quiero a mis hijos con locura y esta tipa como.usted la nombra se merece el mismo respeto q cualquier otra persona, no se si usted tiene cerca algun caso, pero de ser así, seguro q aunque cerca usted no se hace cargó, no esta pidiedo q obliguen a las madres a abortar, si no el derecho a decidir que hacer en esos casos, nos privan de todos y cada uno de nuestros derechos, poco a poco….es inhumano en según q profesiones guardias de 24 horas, bueno rectifico es inhumano en todas las profesiones…y el derecho a decidir q hacer con mi embarazo en un caso asi lo quiero tener yo, no un señor que ni me conoce, ni sabe mi situación …y si.lamentablemente hablamos de dinero , porque aunque dicen q el dinero no da la felicidad, canvia mucho el saber q a tu hijo jamás le va a faltar de nada, a saber que probablemente no puedas comptarle ni un bote de dalsy , imagínese en esos casos que han de medicarlos de por vida….o usted q lo veo muy solidario y sacrificafo se va a hacer cargo de los gastos. De las noches sin dormir, fe las estancias en hospitales y del sufrimiento físico y mental de ese nin@…?.

        Me gusta

      • Pilar

        Educado dice???? Mire, yo no se de guardias ni de sueldos, pero se de humanidad y dignidad. Esta GRAN PEDIATRA no habla de síndromes ni retrasos, habla de malformaciones graves, malformaciones que obligan a un niño a vivir postrado en una cama todos los días de su a veces corta vida. Y que obliga a padres y hermanos a morir en vida, porque los padres eligen pero, y los hermanos?? Les dejan elegir???? No, sólo pueden hacerse cargo de una decisión que tomaron sus padres. A usted le parece digno obligar a un niño que no ha pedido nacer a malvivir??? Porque esos niños no piden nacer, no dicen: Papá, mamá, sí quiero vivir postrado en una cama para el resto de mi vida, sin moverme, sin casi salir de casa, sin saber lo que es bailar, correr o pasear por la playa. Y me quiere decir que tengo que pedir permiso para hacer lo que quiera con mi cuerpo?????? Un embarazo es de dos sí, pero una madre no será nunca un padre, porque los hay que huyen de la responsabilidad y quien se queda???? La persona que en última instancia tiene la decisión. O es que usted dejaría a su mujer, si es que está casado, que lo dudo, porque no quiera amargar la vida de un niño que no pidió nacer???? La dignidad de un consejo termina donde empieza la obligación de unos padres, o es que esas personas que tan libremente aconsejan van a pagar todos los gastos que supone tener un hijo con una malformación grave????? A mi sí me indigna ver este egoísmo suyo. No sé si en su casa tendrá algún caso como el que esta pediatra comenta, pero estoy segura que su visión de la vida cambiaría profundamente. Es muy fácil hablar, pero es muy difícil vivir sabiendo que cuando tú no estés, no habrá nadie que cuide de tu hijo.

        Me gusta

      • Chary

        Es indignante leer a personas como usted. Un niño que venga con malformaciones graves lo único que va a conseguir es que sufra toda su vida y toda su famiia, se ve que usted no ha vivido un caso de cerca.

        Me gusta

      • Maite

        Espero que no haya muchos descerebrados como usted. Me parecen de una ignorancia supina todos sus comentarios. Ustedes los catolicos se creen con derecho a decidir como deben viver el resto de los humanos. Ojala no le toque de cerca una desgracia como esta. Entonces veriamos que opina.

        Me gusta

      • Irma

        La proxima vez no pierda usted el tiempo, yo se lo agradecere. Parece dormido.

        Me gusta

      • Ana

        Mire Don Manuel para empezar usted es una autentico jilipollas, aunque le resulte maleducado.
        Yo soy pediatra tb, y las guardias de 24 horas, solicitadas o no por sindicatos no son una maravilla, noches completas sin dormir. Si me quieren poner jornada de 8 horas por mi perfecto pero creo que no le resultara muy rentable a sanidad. Y eso que dice usted de conseguir gracias a las guardias DIAS LIBRES PARA NO HACER NADA, pruebe usted a pasarse 24 horas trabajando, sin dormir y a veces con un nivel de tensión máxima… Igual tambien decide que es peligroso conducir ( son muchos los compañeros que sufren accidentes de tráfico) o seguir su vida…
        Lo del ensañamiento para “la investigación” es de ser un autentico ignorante. No utilizamos a los niños como “conejillos de indias” ni intentamos “ser dioses”. Esta usted un poco perdido.
        De lo demás prefiero no opinar porque aunque no estoy de acuerdo en nada de lo que usted dice (salvo lo de los polticos que ahi debo darle la razón), tb me conozco y como usted refiere no quiero sobrepasarme.
        Que pase usted un buen día tb si es que puede.

        Me gusta

      • Nadîm al-Rashíd

        Ponte tu en tu sitio, que te hace muchas más falta que a esta SEÑORA.
        Que Dios te guarde.

        Me gusta

      • marjimnav

        Es usted un hombre, le perdonamos su discurrir debido a la gran malformacion que sufre. La llamo deshumanización del hombre varón, que se cree que sabe más que nadie, que se cree que su criterio es único y imponible al universo, con derecho a dilapidar a las magdalenas-pecadoras-pro-derecho-a-decidir-si-abortar. La intolerancia debería de ser el primer pecado capital. Pero claro la biblia por desgracia la escribió un hombre, y varón encima.
        Por todo ello queda perdonado, y no le insultaremos porque somos Mujeres de pro y ante todo somos Seres Humanos tolerantes.
        Relájese, ni usted ni miles de ustedes podreis evitar que sigamos luchando por un mundo mejor y de que lo consigamos.

        Me gusta

      • Gerardo

        Manuel: Que lástima leer lo que pones, que lástima ver lo que piensas y sin embargo lo respeto si eso es lo que quieres para ti y tu familia pero eso no es lo que yo quiero para mi y mi familia, si se diera el caso, y sinceramente no creo que tengas ningún derecho para imponerme lo contrario que es lo que haces cuando estás conforme con el cambio de ley. Está claro que me opongo rotundamente al mismo. El siglo XVIII gracias a Dios ya hace mucho tiempo que lo dejamos atrás aunque algunas confesiones insistan en querer volver a gobernar la vida de la gente en función de su verdad. La Santa Inquisición en la Edad Media ya lo intentó con fuerza y de bastante mala manera. Espero que nunca más en este país se repita esa falta de respeto a la forma de pensar o creer de los demás. Por eso no entiendo en absoluto lo que está intentando hacer el Sr. Gallardón. Espero que el cambio no vaya mucho más alla de las próximas elecciones. Es lo bueno de la Democracia
        Un saludo

        Me gusta

      • Cv

        Esta claro que Manuel habla sin tener ni idea, creo que de la mayoría de puntos que enumera.
        1-los médicos no cobran un enorme sobresueldo por las guardias, según en que comunidad, entre 10-15 euros la hora. Ponga 3 turnos de médicos y haga las cuentas. a diferencia de bomberos o controladores, solo se descansan las 8h siguientes a las 24h de trabajo
        2- si cree que antes se asumían mejor estos casos porque la tecnología no permitía su detección, propongo que todos los que estén de acuerdo con su ideología, prescindan de los controles ecograficos y técnicas diagnosticas durante el embarazo. Aun mas, por que limitarlo a los nonatos, por que debe ser entonces valida la tecnología posteriormente?
        3- hay que instruirse y leer en el diccionario de la RAE lo que es ensañamiento terapéutico antes de opinar sobre ello
        4- creo que trata con pocas parejas, tanto que aborten como aquellas que siguen con un embarazo pensando que va a hacer mas fuerte su unión…. Los dos casos son dramáticos y con similares consecuencias para la pareja
        5- hay veces que es mejor callar que pedir perdón por lo que se dice….

        Me gusta

      • Marco

        A mi también se me ocurren muchos adjetivos con los que nombrarte Manuel, y no lo hago, no por temor a ser demasiado dura, cosa que sería complicada, si no por educación (que algunos tenemos gracias a los valores inculcados por nuestras familias) y porque comprendo que hay muchos ignorantes a los que les gusta hablar sin saber.
        Llegado a este punto, todo Lo que voy a decir, lo digo con conocimiento de causa.
        Primero, no se quien negociaria ni por que las guardias de 24 horas pero cada guardia de 24h esta pagada a menos de lo que cobra una lumpiadora por horas y el unico dia que tienes libre es el siguiente a la guardia y a veces ni eso, por necesidades del servicio (no como en otros trabajos, aún siendo por turnos). De hecho, seguro que muchos de estos profesionales preferirían esos turnos de 8horas y que contraten a mas gente como usted dice. Aunque Lo importante del comentario de Elisa no es eso.

        Segundo, como usted bien dice, los métodos de diagnóstico prenatal (que asi se llaman) han mejorado aunque no son infalibles. Antes la gente no tenia mas remedio que resignarse Si tenían un hijo con anormalidades importantes, ahora pueden elegir. Además, antes al igual que ahora las familias reaccionan ante este tipo de dificultades del mismo modo: quieren a sus hijos, pero sufren con y por ellos y se preguntan a diario qué les pasarán Si les sobreviven. Intente ponerse en su piel, porque quizás como yo conozco a mucha gente en esta situación, puedo hacerlo.
        Tercero, para explicarle el concepto de ensañamiento terapéutico tendría que darle una clase de bioética de algunas horas…no sé ni siquiera Si vale la pena intentar explicárselo…
        Cuarto, el aborto evidentemente no es algo inocuo ni física ni psicológicamente pero las personas que deben valorar el riesgo/beneficio son las implicadas directamente. Por ser un proceso que tiene lugar en el cuerpo de la mujer, es ella la que tiene autónomia para decidir que hacer. En mi opinión, creo que deberian consultar con la otra parte implicada, porque un embarazo es cosa de 2.
        Quinto, seguramente esta Pediatra no sé haya ni acostado en esas 24 horas y aún asi ha estado mucho mas lucida que usted. Al menos, ha hablado de Lo que conoce y no de Lo que ignora. Tome nota y en lugar de perder el tiempo contestando sandeces informese y aprenda un poquito.

        Un cordial saludo y mis felicitaciones a Elisa

        Me gusta

      • yo

        jeje mikel que mandas a la gente a estudiar y por tu mensaje tampoco pareces muy letrado. a ver si miras que la palabra MEDICA no existe

        Me gusta

      • Ampa

        Manuel, como yo también me conozco y, además, siempre intento ser educada, no voy a decirte la opinión que tengo de ti, después de leer lo que has escrito; pero si te digo que me alegra ver que otros si lo han hecho…

        Me gusta

      • diana

        A tí sí que te parieron con malformaciones; pero, en el cerebro: TIPO

        Me gusta

      • diana

        oye TIPO: mi contestación es para ese TIPO que se hace llamar manuel.Menudo TIPO estás tú hecho.Fíjate en lo que está contestando la mayoría de las personas.Creo TIPO que la minoría que piensan como tú también tienen derecho a opinar, por desgracia.Creo que eres un TIPEJO, no llegas a la categoría de TIPO

        Me gusta

      • pilar

        Señor manuel,por favor no falte a nadie que tiene una opinion afin a mucha mas gente de la que usted se pueda imaginar y no lea más…

        Me gusta

      • BASTA YA¡

        Manuel,(Si es que es tu verdadero nombre),porque como todos los cobardes…YA TIENES TU MINUTO DE GLORIA¡¡¡¡¡¡,seguro que te pasas…en que más te pasas??’.Yo tengo un Hijo,de 11 años, que los médicos me advirtieron de las probabilidades de malformaciones graves, y peligro para mi,aun así lo tuve,y gracias a….(no voy a decir a Dios,porque lo en nombre de Dios ,haceis muchas barbaridades), bueno, gracias al destino está sano…PERO LO ELEGÍ YO…ELEGÍ YO PONER MI VIDA EN PELIGRO,Y TENER A MI HIJO;a partir de ese momento ningun medico me azuzó para que abortara,los pediatras lo han mirado,tratado perfectamente,éso si, ningún politico me ha ayudado a criarlo, que ya es dificil estando sano,que se imaginen con graves malformaciones, estarías tú ahi para quedarte con él???,lo llevarias mil veces al hospital si hiciera falta????,seguro que si……osea, nos recortan la educación,la sanidad,las ayudas, y esperan que tengamos hijos,ni sanos ,ni no sanos….sois la gentuza más inmunda de éste pais, la que se viste de santos y buenas Voluntades,y voy a ser más retorcida…NO SERÁ QUE QUEREIS QUE TENGAMOS HIJOS PARA QUE NO OS HAGAMOS SOMBRA…porque yo no tengo dinero, pero estudié 2 carreras,mi hija no tiene dinero,pero está terminando BIOMEDICINA,demasiada prole haciendo sombra a vuestros cachorritos,sanos guapos y pijos????, hay mucho talento en éste Pais,sobre todo en el campo de la Medicina,e investigación,por desgracia ya lo han dicho “fuga de cerebros”, ya volveran…Yo si que no he leido más sandeces y estupides todas juntas en el tastomante que has escrito en mi vida,Matrimonios rotos,niñas que abortan sin un consejo “digno”, y cual es digno,el de gente como tú?…ésto si que cansa,hay tanto para contestarte que agotas..sólo una cosa más..El Patriarcado ya acabó, YO DECIDO,LA SOCIEDAD ME AYUDA …..Y TÚ IBA A DECIR TE CALLAS,pero haz lo que quieras, que mientras estes escribiendo estupideces….no haces otras cosas…
        Gracias a los médicos ,que estan doblando guardias,que no tienen material suficiente, que cobran una miseria, que respetan tus decisiones, y QUE SON LOS MEJORES VALORADOS DEL MUNDO.MUCHAS GRACIAS A VOSOTROS Y A TÍ ELISA EN PARTICULAR…POR DECIR LO QUE SIENTES, POR LLORAR DE IMPOTENCIA E INJUSTICIA,Y PORQUE ÉSTO ME HACE CREER EN UN MUNDO MEJOR.

        Me gusta

      • SILVI

        Esto va para Manuel…dices que prefieres ser educado y al final la llamas “tipa”…nadie te obligo a perder tu “preciado tiempo ni en leer ni en escribir” seguro que sigues los comentarios despues de haber escrito…pero bueno…a lo que voy!!
        Es to son opiniones y para mi son todas respetables…eso si, yo lo estoy viviendo de muy de cerca , ya que mi hijo tiene malformaciones y varias enfermedades y no cuento con apenas ayudas. Me parece muy fuerte algunos comentarios como los del dinero…a ver yo a mi hijo lo quiero con dinero y sin el ….es mas…por el muero y me desvivo …pero las administraciones ahora en vez de ayudar van a quitar.
        Requiere muchos cuidados y su padre cuando vio como nacio se quitó del medio, soy madre soltera, no se lo puedo de3jar a cualquiera , necesito trabajar para sobrevivir y poder darle todo lo que necesita y no puedo irme porque…con quien lo dejo?? vas a loa asistenta y piensa que con 420€ podemos vivir ….el no mastica y han quitado los batidos con la nueva ley del copago…de donde saco 300€ al mes??donde estan las administraciones?? la gente no sabe el problema que es tener un hijo enfermo …por eso me pongo enferma leyendo tanto comentario de gente ignorante que no sabe el gasto que supone tener un hijo de estas características. Y chaval si no quieres malgastar tu tiempo aqui estas de sobra opinando.

        Me gusta

      • SILVI

        ahhh y se me olvidaba Manuel…para que te enteres los bomberos no hacen guardias de 24 horas son de 12 ….y que no tienes que hablar de sindicatos ni de horarios porque estos comentarios van dirigidos a la carta que ha escrito la doctora y si se pega dos o tres dias libres pues mejor para ella ..se los merece y si duerme en la guardia pues mejor todavia ….señal que no hay niños malitos y asi descansa para cuando les venga poder rendir …y eso es lo que hay …a quien le guste bien y a quien no que se JODA.

        Me gusta

      • Cesar

        No se como esta mujer suela puede llamarse pediatra que tía mas inculta.

        Me gusta

      • Esther m: Borjas

        Sr. Manuel, con todo el respeto que una persona como usted puede recibir, está usted mezclando “las churras con las merinas”, y de sus palabras detecto un poquito de ignorancia, ni tiene idea de las guardias de 24h, ni tiene idea del sufrimiento de nin@s , de sus progenitores, y demás familiares, y por supuesto, no tiene ni idea de las secuelas de una mujer cuando “DECIDE ” abortar, poruqe Sr. Manuel, la dignidad de las personas empieza por la capacidad de “decidir”. Si a usted le llegase el caso, me gratifico en comunicarle que con la ley actual, tanto su mujer como usted podrán decidir que desean para sus vidas y para sus descendientes, y tome usted la decisión que tome, la respetaré, y será digno, déjeme a mí mi dignidad, por favor.

        Me gusta

    • pelukass

      Ni soy madre ni soy médico, soy padre y tengo un hijo con una minusvalia del 34%. Gracias a Dios dicha minusvalia es psicológica y desdee los 20 meses le estamos tratando, ya tiene 7 años.
      Por suerte o por desgracia, tengo muy cerca personas con minusvalias mayores y más visbles que la que tiene mi hijo, y escuchar lo que el Ministro de Justicia dice, hace que me hierva la sangre. Como se nota que este señor, forma política de denomimnarlo, noi ha tenido cerca ni medio lejos casos como estos, si así fuera no haría los comentarios como este, y más grave sería si dicho personaje de la farandula política de este pais, plagada de mangantes que nos han llevado hasta la mayor de las crisis sufridas, hubiera tenido un miembro de su familia con estos problemas, al decir esto deja muy claro que el corazón lo tiene metido en cierta parte del cuerpo humano que siempre esta sucia y oscura.
      DEBE DIMITIR semejante descerebrado.

      Va siendo el momento que la gente de a pie, nos paremos a pensar en donde nos hemos metido y como salir de aquí, como sigamos dejando a estos gañanes hacer sin mesura, nos vas a jo**r vivos, a favor de su propio beneficio. ¡¡Que reduzcan los politcastros que sobran, que se bajen los sueldos y que paguen impuestos como cada hijo de vecino, que devuelvan lo que han robado y que metan en la carcel, hasta que se pudran a los culpables de tan grave fiasco, me da igual del color/partido al que pertenezcan!!
      Un gobierno es como una gran multinacional, el que no vale se le da puerta y se busca a otro, hagamoslo, nosotros, el pueblo somos el comité de dirección, pidamos que hagan nuevas elecciones y demos enlas urnas un golpe a esta misarable clase política que tenemos en este pais.

      Salud a tod@s

      Me gusta

    • ELENA MUÑOZ GOMEZ

      Elena Muñoz Gomez
      YO SOY ENFERMERA Y TAMBIEN SE DE QUE SE ESTA HABLANDO…
      MUCHOS AÑOS EJERCIENDO UNA PROFESION EN LA QUE SE VEN SITUACIONES QUE ES DIFICIL DEJAR ATRAS CUANDO TERMINA TU TURNO EN EL QUIROFANO O EN LA UCI Y VAS HACIA EL VESTUARIO A QUITARTE EL PIJAMA DE TRABAJO… MUCHOS AÑOS INTENTANDO QUE ESO PRECISAMENTE NO TE AFECTE CUANDO COGES EL COCHE Y DEJAS EL HOSPITAL ATRAS. LLEGAS A TU CASA Y TE DAS CUENTA QUE ESA MALA SUERTE NO LA TIENES TU, LA TIENEN LOS DEMAS… SI ES EGOISMO… PERO TODOS QUISIERAMOS ESE EGOISMO INCLUSO ESAS FAMILIAS CUYA VIDA SE DESARROLLA ENTORNO A UN HIJO QUE EN MUCHAS OCASIONES NO SALDRA A DELANTE, Y SI LO HACE, SU MAYOR PREOCUPACION ES QUIEN SE OCUPARA DE EL CUANDO ELLOS NO ESTEN…
      LOS QUE SE CREEN CON EL DERECHO DE PLANTEARSE ESAS NORMAS O LEYES COMO DIVERTIMENTO SON LOS QUE ALARDEAN DE SER COMO EL RESTO DEL PUEBLO MIRANDO A LOS DEMAS POR ENCIMA DEL HOMBRO, CREYENDO QUE LA GENTE ES GILIPOLLAS… PUES NO. NO SOMOS GILIPOLLAS, NO TENEMOS NI UN PELO DE TONTOS Y NOS DAMOS CUENTA DE DOS COSAS:
      1. DE HASTA QUE PUNTO ES CAPAZ DE LLEGAR A QUERER UN SER HUMANO Y LA CAPACIDAD DE ABANDONARSE ASI MISMO POR UN HIJO, UN PADRE, UNA MADRE, UN HERMANO O INCLUSO UN AMIGO
      2. DE QUE GRACIAS A MUCHOS PROFESIONALES COMO LA ENFERMERA QUE ESTA A PIE DE BOX EN LA UCI, DEL MEDICO QUE DIAGNOSTICA, DEL BOMBERO QUE TE RESCATA, DEL POLICIA QUE TE AYUDA, DEL MAESTRO QUE TE ENSEÑA, EL ADMINISTRATIVO QUE TE RESUELVE,… Y CUALQUIER ANONIMO QUE VAYA POR LA CALLE HACEN POSIBLE QUE LA CALIDAD DE VIDA SEA ALGO MEJOR PARA LOS QUE FISICA Y MENTALMENTE ESTAMOS SANOS Y PARA LOS QUE NO
      ESTA PANDA DE DELINCUENTES QUE TENEMOS COMO POLITICOS QUE AUN SE PIENSAN QUE PUEDEN CAMPAR A SUS ANCHAS SIN QUE SE LES PIDA RESPONSABILIDADES AL RESPECTO.
      SI, DELINCUENTES Y CON LETRAS MAYUSCULAS. PORQUE NO HAY MAS QUE CONTAR LOS ESCAÑOS LIBRES EN EL CONGRESO TODAS LA MAÑANAS CUANDO TELEVISAN EL DEBATE, O CUANDO SE DEJAN LOS MICROFONOS ABIERTOS, O CUANDO SONRIEN Y TIENEN EXPRESION RELAJADA… SEÑORES DEJEN DE ROBAR A LOS CIUDADANOS, PONPONGANSE A TRABAJAR EN ALGO PARA LO QUE LES SEA UTIL A LA SOCIEDAD SIN MOLESTAR MUCHO Y CEDAN SUS PUESTOS A PERSONAS CON PREPARACION, CON CARRERAS UNIVERSITARIAS, CON IDIOMAS, CON MERITOS Y CON BUENHACER PARA QUE DE LA VUELTA A ESPAÑA Y SE MIRE POR LOS DERECHOS DE LOS ESPAÑOLES Y NO POR LO DE UNOS POCOS… Y QUE LOS PADRES DE UNA FAMILIA CUALQUIERA DIGA A ESTA PANDA DE MAFIOSOS COMO SE GESTIONA MATERIAL ESCOLAR, VESTIDO, COMIDA, LETRA DE LA CASA, COCHE Y TRANSPORTE, CON UN SUELDO DE 1000 EUROS. Y QUE LOS PADRES CON UN HIJO ENFERMO, O CON ABUELOS DEPENDIENTES ENSEÑEN A ESTOS INNOMBRABLES LA CALIDAD HUMANA QUE SE TIENE QUE TENER CUANDO SE TRATA CON PERSONAS… PORQUE TODOS LOS INDIGNADOS, FUNCIONARIOS O NO QUE SALIMOS A LA CALLE, SOMOS PERSONAS

      Me gusta

      • iolanda estrada

        Elena , totalmente de acuerdo…yo pido que los políticos cobren el doble que yo!!! Si, y yo cobro 1000€ , (sin targeta restaurante, minutas , targeta de credito a nuestra cuenta, prima de productividad, Fondo de acción social..) y con una hija en la universidad por la que ya veremos lo que pagaremos de matrícula !!!! y una hija de 11 años a la que tengo que comprarle los libros y material escolar, con un marido de 50 años en paro desde hace 2 años que recibe 400€ y que nos hemos artado de echar curriculums desde el norte de España hasta el sur, y Alemania porqué en Cataluña ya hemos agotado todos los recursos.
        Para que después escuchemos y veamos en Tv como piden calma y paciencia !!. En catalunya la consellera d’ensenyament nos pide que vayamos contentos y ilusionados a trabajar, que no demostremos nuestro descontento en las aulas a los alumnos!!! Ya quisiera yo sonreir como ella! . Si el dia 15 de cada mes no tengo para llenar el depósito de gasolina PARA IR A TRABAJAR y nos estamos gastando los ahorros de los hijos que eran para ir a la universidad! Por Dios, calma dicen ?? de eso se aprovechan de que nos sobra calma y educación!

        Me gusta

    • Adriana

      Por supuesto que esto es digno de difundir, si a todos esos “políticos” que deciden por la vida de los demás, les sucediese algo así, seguro que pensarían mejor lo que quieren hacer; por supuesto lo comparto en mi muro, gracias

      Me gusta

    • Elisa Díaz Méndez

      Comparto su carta plenamente. Ojalá los políticos tuvieran el 00001% de la claridad mental que tiene Vd. Eso es lo que hace falta gente clara y honesta diciendo verdades.

      Me gusta

    • Dña Urraca

      Me gustaría saber que le pasa por la cabeza a este individuo retrógrado, inepto e incluso inhumano diría yo. Que narices le pasa a este gobierno de inútiles???

      Me gusta

    • Paz

      Apoyo total. ¿como es posible que alguien que se supone ministro de justicia se meta en lo que no sabe destrozando la vida de muchas personas? Que calladito cuando lo de Divar, las injusticias sociales, la casi desaparición de los abogados de oficio….Gallardon ha dado la cara por fin. En Madrid ya le conociamos, que ha dejado una deuda millonaria. Ahora ya le conocen todos. No importan los ciudadanos.

      Me gusta

    • pilar

      verguenza le debería de dar,cuando unos padres no tengan ni para cpomprar una silla de ruedas para un hijo con paralisis cerebral y las administraciones tardan dos años en darte la subencion,cuando te mandan un fisio a casa dos vecespor semana y a los dos años te lo quitan porque dicen ke no mejora nada,y ves como sus extremidades se atrofian,,que decidan los padres sobare el aborto pandilla de hijos…..d..mejor prohibir a los bancos que no les quiten las casas a tanta jente,porque no tienen ni para comer ni para pagar la hipoteca,pero claro eso es prohibir con dinero y modificar la ley del aborto es gratis,SINVERGUENZAS.

      Me gusta

    • carmen

      tengo un hijo con una minusvalia y puedo asegurar que si le preguntamos a el seguro que esta encantado de haber nacido. Yo comprendo que todos los casos no son iguales.Mi hijo tenia hipoacusia bilateral, y digo tenia, porque a consecuencia de una leucemia ha perdido los pocos restos de audicion que tenia en un oido, pero aun con todo estoy segura de que esta muy contento en esta vida. ya digo que con tadas las minusvalias que hay, mi hijo se un privilegiado

      Me gusta

    • Rosaz

      Gracias Elisa, maravillosa carta; cada vez que leo por Internet tantas y tantas reflexiones de tantas personas que hablan con sentido común de los problemas que nos preocupan, me pregunto en qué mundo viven nuestros políticos. He llegado a la conclusión de que esto que escribimos nos sirve a nosotros como desahogo y para que despierte nuestra indignación, porque éllos, ellos no leen nada, no quieren saber nada, están poseídos de sí mismos y de su buena vida. Desde esa buena vida, deciden sobre la de los demás sin pararse a pensar en si existe la Justicia o no. No les importa nada. Solo quieren mandar y someter al pueblo para que viva como ellos creen que debe vivir: Los ricos y poderosos aquí y el resto … allí a lo lejos. Que todavía hay clases. (Eso me lo dijo hace poco una amiga: es que todo el mundo quiere vivir bien y eso no puede ser) ¿Por qué no? pregunté, sería lo justo. ¿Justo? me preguntó sorprendida. ¿No serás comunista?

      Hablando del aborto, que me alejo de ello. De acuerdo con lo que dice Nadim Al-Rashid. Se trata de una cuestión de respeto y responsabilidad personal. Si eres católica apostólica y crees que no debes abortar, no abortes, nadie va a obligarte a hacerlo. ¿Por qué vais a obligar a no abortar a quien cree que debe hacerlo? ¿Por qué no confiáis en la madurez y responsabilidad de los que no piensan como vosotros? ¿Por qué creéis que este pais bendito aun necesita ser tratado paternalmente, guiado y ayudado por vosotros, que sois mucho más listos, más altos y más guapos. ¿Qué se puede esperar de gente como Gallardon que no sabe sonreir y luego se ríen a carcajadas cuando se anuncian recortes importaantes para los menos favorecidos?

      Quitar vuestra asquerosa vota de nuestras cabezas de una vez y dejadnos decidir por nosotros mismos.

      Y la próxima vez que no se nos olvide lo nefastas que son las mayorías, cuando vayamos a votar.

      Me gusta

    • Lola

      Totalmente de acuerdo contigo Elisa Fernández Cooke, así es la realidad. He conocido un caso de malformación grave y ha sido mucho el sufrimiento de la persona afectada y de su familia. Tal y como tu lo reflejas. En cuanto a lo de las 24 horas, no te sientas mal, tampoco tienes que disculparte por ello, si las quejas fueran muchas tal vez las cosas cambiarían y podríamos tener gobernantes más sensatos que los que toman decisiones que no les corresponden y nos imponen su sin razón. Saludos.

      Me gusta

    • Osvaldo

      Cada vez que me veo a ese gorila Gallardón en la tele, me hierve la sangre de repulsión. Brindaré alegremente cuando muera por suerte.

      Me gusta

      • Osvaldo

        He dicho que cada vez que veo a ese gorila Gallardón en la tele, me hierve la sangre de repulsión por lo reaccionario, medieval, antipopular e hipócrita que es al igual que su partido. Espero que una parte del pueblo español reaccione algún día.

        Me gusta

    • juanjo

      “El creador ha confiado la vida a su cuidado responsable. El Dios de la alianza ha confiado la vida de cada hombre a otro hombre hermano suyo, según la ley de la reciprocidad del dar y del recibir del don de si mismo y de la acogida del otro, apela a la responsabilidad para vivir con reciprocidad el don de Si…en solidaridad generosa.El derecho debe estar sustentado en la dignidad humana.El sentido de la corporeidad en cuanto a la existencia dentro de un mundo y como instrumento para realizar el proyecto vital obliga a proteger la integridad del cuerpo de la persona por nacer sea esta enferma , moribunda, no reducir el cuerpo a una “cosa” o propiedad, la dignidad como expresión de la verdad. A mayor miseria mayor misericordia, el estado debería garantizar las ayudas económicas, sociales y de salud a estas familias y a la población en general y no desviar en los presupuesto en gasto contrario a sus funciones especificas, el despilfarro y la corrupción por parte de la política convierte a la democracia en una demagogia ya que nos engañan y gobiernan para intereses contrarios a los de gente común que han puesto su confianza en ellos.(medico)

      Me gusta

    • Teko

      Totalmente de acuerdo. Yo mismo habría sido uno de esos padres traumatizados si mi hijo no hubiese fallecido a los 8 días de nacer,seismesino, debido a una hemorragia intracraneal que lo habría dejado como a un vegetal.

      Me gusta

    • Chelo Mayoral

      Hola Elisa, me has hecho llorar, no se los sensible que puede llegar a ser este Sr. no espero que mucho, pero seguramente Dios si que se lo hara pagar, le esta ofendiendo dejando que unos cuantos angelitos, por un herror de la madre naturaleza, tengan que sufrir un calvario.
      Felices fiestas, un abrazo.

      Me gusta

    • maria

      Indignante es leer lo que acabo de leer. Tus palabras se hunden y se van al garete en el momento en el que tú no tienes el poder de decidir quién vive y quien no. Somos humanos, no animales. No somos un experimento. La naturaleza a veces parece que juega malas pasadas, pero ya te digo que tú no tienes NINGÚN derecho a decidir dejar vivir a un ser humano. Vivimos en una sociedad completamente egoísta en la que en el momento en el que se tuercen los planes se hace lo que sea, y con esto me refiero a matar a un ser humano (sí, abortar).
      Y no me venga usted con cuentos, porque sí, gracias a Dios, la ciencia nos permite conocer el estado de nuestro feto y posiblemente el tipo de consecuencias que pueda tener un fallo en el transcurso del embarazo. Pero estamos dando un uso erróneo de las herramientas que la ciencia nos pone sobre la mesa. Y estás impidiendo darle la oportunidad de salir adelante a un ser humano. Dejale que salga adelante. No tomes decisiones por él. Muchas veces nos hemos llevado sorpresas y nos hemos pasado de listos. Además, dentro de infinidad de tipos de malformaciones, ya le digo yo, que muchas de ellas se superan. Y la familia que se desestructura por esta razón, entonces no era y nunca habría sido una verdadera familia. Y a quien no le guste, que dé a su hijo en adopción, que hay muchas personas que valoran la sensibilidad de un ser humno, venga de donde venga y sea como sea.

      Me gusta

    • Cristina

      Pues que quiere que le diga pediatra pero yo no apoyo lo que ha escrito!Si a usted le hubieran abortado no podría estar manifestándose ahora por ejemplo.A ver cuando les entra en la cabeza que abortar es MATAR a un bebé, a un ser humano que tiene el mismo derecho a vivir que usted y que yo.Me parece genial que se tomen medidas porque ya está bien de que existan médicos que se dediquen a gestionar abortos en su día a día.Me deja sin palabras que no vea la salvajada que es en si el ABORTAR.Hay tantos niños enfermos y felices…..que pasa que por estar enfermo un niño ya no tiene derecho a poder vivir?? Los responsables tenemos que ser los adultos con nuestros actos. Además dejeme decirle que cuantas mujeres que han abortada se han quedado traumatizadas de por vida…Reflexione una vez más sobre esto y deje el egoísmo a un lado.

      Me gusta

  • Cascoporro

    Así se habla!

    Me gusta

    • Gerardo

      Lo siento no pienso como tu..Me parece muy bien que Carmen tenga la libertad de elegeir lo que ella considera es mejor para su hijo y para ella misma. Que haya decido, en lo que tal vez ella considere un acto de amor o valentía, tener a su hijo. Lo respeto. En mi caso, creo que el acto de amor y de valentía es no tenerlo, pero por supuestro es simplemente mi opinión. La diferencia entre tu y yo es que yo no te obligo a que tengas el mismo concepto de valentía y amor que tengo yo. Tu a mi si que me estás obligando, si aceptas este cambio de ley, me estás obligando a aceptar algo que no considero normal. La solución para la gente joven sera intentar no tener hijos.A no ser que te quieras arriesgar a ver sufrir a (y te recuerdo que estamos hablando de malformaciones incompativles con una vida sin dolor y minimamente digna,) un pobre ser que en muchos casos no sabe ni quien es, a sus hermanos que no tienen responsabilidad ninguna de esa decisión y a los propios padres durante toda la vida. Lo siento, no pienso como tu.

      Me gusta

  • Koke

    Es increíble que en España tengamos tan buenos profesionales en algunos campos, en particular en la Medicina (tanto médicos como enfermeras/os) y se les escuche tan poco. Ánimo y gracias.

    Me gusta

    • Juan Manuel Velasco Alonso

      Lo realmente increíble es que este Pais está lleno de grandes profesionales que tienen muy claro como pensar y trabajar en su campo, mientras que los únicos que se creen con la razón son los políticos profesionales que de lo segundo realmente no tienen NADA. Que hagan lo que se supone que han decidido, es decir servir a los intereses de los ciudadanos.

      Me gusta

  • Laura

    Que razon tienes (y yo no se nada de tu campo, pero…que razon)
    Gracias

    Me gusta

  • Laura

    Esto me recuerda a un hilo que estuve leyendo anoche mas de 2 horas

    Me gusta

  • Gonzalo

    Solo una matización, como ser humano, y como ciudadana, eres política, puedes no ser representante, pero lo eres. Un abrazo fuerte y mucho ánimo.

    Me gusta

  • Older

    Chapó,pero te sobra la última frase, estropea el articulo entero.

    Me gusta

    • Radius

      Chapó, pero te sobra el comentario entero. Te estropea como crítico literario y deja claro la idiocia que supone abrir la boca para criticar cuando no se tiene realmente nada que decir.

      A la autora del texto: enhorabuena. Se podría decir mas alto, pero no mas claro. Gracias por expresar lo que muchos sentimos 🙂

      Me gusta

    • Rolando

      Troll Troll

      Me gusta

    • Marta

      ¿Lo estropea? Cualquiera que trabaje en Sanidad sabrá que eso es una verdad como un templo. Pero claro, en este país nos joden mucho las verdades que no interesan…

      Me gusta

  • CiudadanaHarta

    ¡Enhorabuena por esta carta! No podrías tener más razón (ni haberlo escrito con más propiedad). Es indignante que, además de las imposiciones económicas, tengamos que sufrir imposiciones morales. Si te sirve de consuelo (no lo creo), yo también tengo ganas de llorar.

    Me gusta

  • Jaime

    Gracias por la coherencia. Un abrazo.

    Me gusta

  • enmafa

    escrita desde el corazón y desde un estado anímico cansado pero lleno de verdades..eres una profesional de los que este país necesita, explicando realidades y no jugando con argumentos políticos…me parece una bestialidad obligar a tener hijos con estos problemas…antes se podía escoger ahora se impone..antes no se prohibía el tenerlos …hay diferencias..seguro que las clases pudientes seguirán haciendo lo que les de la gana..sin problemas de conciencia…saludos Elisa y gracias por tus palabras..

    Me gusta

  • iiignacio

    Magnífica carta…
    Enhorabuena.

    Me gusta

  • Veronica

    Bravo Elisa!

    Me gusta

  • belen

    Totalmente de acuerdo. ¿Cómo se puede proponerse algo así sin acompañarlo de medidas de apoyo a las familias y subvenciones? Ni siquiera es necesario entrar en el debate sobre la ética del aborto en estas condiciones. Esta medida es una condena a las familias que no puedan permitirse económicamente dar los cuidados necesarios a un hijo con malformaciones.

    Me gusta

  • Pepe Wasquez

    No le digas que tienes ganas de llorar, que se envalentonan …. muestrate valiente, mirale a los ojos fijamente y dile eso mismo que le has dicho …. sabes que tienes razón, … veras como baja la mirada … porque son todos unos miserables cobardes …
    Despues,cuando estes en tu hogar y rodeada de los tuyos … ya puedes mostrarte todo lo debil que quieras .. y llorar hasta que te canses …
    ¡salut y força

    Me gusta

    • Sorprendido

      Ah, pero es que… ¿llorar en público es de débiles? ¿No es una cobardía tener ganas de llorar y esperar a que no te vean? Um… no me convences, el artículo está perfecto como está.
      Un saludo y fuerza.

      Me gusta

  • Atreyu

    Hace 1 año aproximadamente mi pareja y yo decidimos abortar dado que nos diagnosticaron un Edwards, trisomia 18. El corazon no tenia las 4 cavidades divididas y nos dijeron que naceria o muerto o viviria un año en cuidados intensivos y con cirujia. Cada dia pensamos en el, y nos sentimos mal por no haverlo conocido, aunque sabemos que hicimos lo correcto. Y en nuestros momentos le hablamos y le comentamos como nos van las cosas…
    Este tio es un zumbao que no sabe de la vida, un politicucho mas que vive en su acomodada burbuja, ajeno a la realidad y a la vida de las personas. Enhorabuena por tus palabras.

    Me gusta

    • Zasca

      Hicisteis lo correcto y tomásteis una decisión valiente ya que es mezquino e inhumano traer al mundo a un ser para que sufra por el simple hecho de tranquilizar la conciencia y sentirse bien.

      Me gusta

    • Gerardo

      Atreyu, pienso que lo que hicisteis es realmente un acto de amor hacia ese niño.Un autentico acto de valentía, Un abrazo

      Me gusta

    • Maria

      Atreyu, siento muchísimo que hayáis tenido que pasar por una situación tan dura. También me da mucha pena que os asesoraran tan mal, que tuviérais que “despediros” de vuestro hijo sin llegar a conocerlo, a abrazarle y cuidar de él, como esta familia a la que conozco: http://www.alfayomega.es/Revista/2009/648/08_testimonio.php
      Ojalá alguien os hubiera dado a conocer u os hubiera podido convencer de que hay otros caminos, creo que vuestra pérdida hoy seguiría doliendo, pero un poco menos: http://www.alfayomega.es/Revista/2012/794/11_espania2.php

      Me gusta

      • Esther m: Borjas

        María, creo que no has entendido bien a Atreyu, decidieron ellos, y nadie más. Y si he entendido tus comentarios, dime ¿le estás proponiendo que podrían haber alargado la agonía unos meses más?…Sinceramente, no entiendo tu “asesoramiento”.

        Me gusta

  • Elena

    Sólo hay una cosa que no termino de entender…..No es opinión, sino una reflexión que me viene a la cabeza…. si con graves malformaciones o patologías (no soy médico, disculpad mi error si no son palabras correctas) se puede quitar la vida a un ser humano no nacido porque va a sufrir y su familia también, y encima cuesta dinero…. entonces, si tras un accidente, por ejemplo, o algo de lo que nadie tiene culpa o incluso la medicina no ha podido prever….. resulta que una vez nacido, esa persona sufre una malformación, o una enfermedad que merma muchísimo sus capacidades, qué tenemos que hacer?
    Y si es un adulto y se queda en silla de ruedas por ELA o EM, (esclerosis ambas) pero no se pudo prever cuando estaba en el vientre materno….. qué hacemos? Tenemos que poder decidir la familia optar? porque no queremos que sufra?? no sé…… que se me ocurre……
    Yo tengo una opinión personal al respecto, pero cuando leo estos razonamientos, me surgen estas dudas, y no termino de ver las respuestas…. Cuándo una vida vale más que otra?
    Y no es un poco generalizar lo de esas familias? porque conozco otros ejemplos que no sólo no se desestructuran, sino que luchan y se unen aún más (creo que es más que de sobra conocido el caso de “El Diario de Pedro”, por ejemplo…. o los Pelones Peleones, que son personas, y muchos de ellos niños muy pequeños, que luchan contra el cáncer….. y eso tampoco lo podía prever la medicina fetal…..)
    Digo, por reflexionar……

    Me gusta

    • Atreyu

      Hola Elena,
      Comprendo tu forma de pensar, y entiendo tus razonamientos. para nada estoy a favor del aborto, siempre y cuando la vida no te sea impossible antes de nacer. un saludo.

      Me gusta

      • enmafa

        Elena, te entiendo, pero luego no puedes moralmente escoger, otra cosa es lo que la vida luego te diga, es una persona que quieres , y que no vas a quitar de en medio por esos motivos, otra cosa es donde puedes escoger en un periodo de la vida del feto determinado, y donde nadie te imponía que lo tuvieras, era una cuestión de conciencia personal, si querías podías tenerlo…ya no hay esa opción..

        Me gusta

    • Zasca

      La respuesta es muy sencilla. En el caso del aborto existe la posibilidad de elegir antes de que suceda el mal, no trayendo al mundo a un ser que estaría destinado a padecer sufrimiento. Es un comportamiento éticamente irreprochable. En cambio un accidente, como su propio nombre indica, no es consecuencia de una elección. Lo máximo que podemos hacer es paliar sus consecuencias, pero no más. Una persona decente evita el mal siempre que ello está en su mano. Si no lo está no puede más que tratar de paliarlo.

      Me gusta

      • Gerardo

        Zasca, totalmente conforme con la explicación, pero me parece mentira que algo tan evidente haya que explicarlo, Elena. a veces me asusto de ver por aquí dudas como la tuya.

        Me gusta

      • Cesar Moreno

        Aquí vemos tu ignorancia amiga, el problema es que antes de nacer ya hay vida humana, y eso es lo que debes respetar, antes o después de nacer, eso esta demostrado científicamente. No puedes elegir no dejar nacer al que ya esta vivo, el nacimiento es una parte del crecimiento extrauterino , pero que ya empezó intrauterino,,,,, otra cosa es no querer concebir hijos porque se tiene una enfermedad genética hereditable , y antes de concebir se decide no hacerlo. Un vez concebido, el caso sería como el que explica Elena, da igual matarlo antes o después de nacer… perdón no da tan igual porque antes de nacer estas mas indefenso, por eso es el peor acto de cobardía

        Me gusta

    • Yo

      Yo también te entiendo. Yo sí estoy a favor del aborto y más en estos casos. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Zasca. Si algún día tengo que elegir y el médico me dice que el niño que traiga al mundo va a pasar su vida sufriendo, te aseguro que elegiré no darle esa vida.

      Así, que si te toca en esta vida sufrir, por alguna enfermedad como la que describes, pues no quedará otro remedio. Pero fíjate que en algunos casos, el sufrimiento de las personas es tal que voluntariamente deciden acabar con su propia vida de una forma madura y razonada. Fíjate que fuerte. A mí pocas cosas más duras se me ocurren que decir “quiero morir”. Pero claro, la moral de algunos prevalece por encima de la capacidad de decisión del individuo. Así que sólo puedo decirte que te respeto, pero, por favor, dejadnos a los demás decidir lo que queremos hacer con la vida, son nuestras decisiones y a vosotros no os debería importar. Ni a vosotros, ni a las doctrinas y religiones que muchos de los “provida” defienden.

      Me gusta

      • Elena

        Veréis, agradezco vuestras respuestas muy respetuosas, pero no he manifestado realmente mi opinión al respecto, sólo habéis deducido de mis preguntas que pienso u opino de una determinada manera.
        Y en cuanto a si un médico me dice que si traigo al mundo a un niño va a pasar la vida sufriendo….. ufff, es que tengo algún caso cercano, es más, concretamente tengo un caso muy cercano en el que prácticamente le aseguraban a la madre que el bebé nacería vegetal….y resultó que no fue así. Todo lo contrario. Y eso me hizo reflexionar, y mucho…
        En mi caso no es una cuestión de moralidad, sino de derechos: el derecho a la vida sustenta el resto de derechos, entre ellos el de opción: si no hay vida no hay ningún derecho.
        El problema que se me plantea sobre el derecho a decidir sobre la vida es que uno si decide “quiero morir”, decide sobre su propia persona, pero si se decide sobre la vida de otro ser humano?? qué decisión debería primar? y en base a qué jerarquía? y por qué?
        En cuanto a la decisión madura y razonada, pues también se me ocurren argumentos conflictivos porque… para que el consentimiento sea válido, debe estar exento de vicios, esto es, la ausencia de error, dolo o violencia o intimidación. Si alguien toma esa decisión, cuando el instinto de supervivencia del ser humano está por encima de todas las cosas… se me plantea la duda de si ese consentimiento pudiera adolecer de algún tipo de vicio.
        Es un tema muy controvertido en el que simplemente no encuentro ninguna razón indubitada, en ninguna de las dos – vamos a llamarlo así – opciones.
        A mí lo que se me plantean son dudas, y muchas, que nadie hasta la fecha sabe resolverme. Y cada vez que se me pone un ejemplo, se me plantea otra duda…

        Me gusta

      • Darko

        Bravo por Elena… Las cosas no son blancas ni negras… Hay toda una gama de grises… Además… el ejemplo que ha puesto sobre un ser humano con EM me toca muy de cerca y os puedo asegurar… que aunque su calidad de vida va de mal en peor mes a mes, año a año, la enfermedad ha hecho que su familia esté cada vez más unida y OJO! no llevan ni un año ni dos… son más de 15 los que llevan.

        Me gusta

      • Aiven

        Quizá algunos piensen que una madre no tiene derecho a decidir sobre la vida de su hijo pero, desde luego, quien no tiene derecho a decidir sobre esa vida son terceras personas, y menos, el gobierno.
        Por favor, dejad de quitarle importancia al papel de la madre en esa cuestión, al fin y al cabo, son ellas las que tienen que criar y cuidar a sus hijos hasta que puedan valerse por sí mismos (si es que llegan a poder algun día). Por lo tanto, son ellas las que deben sentirse preparadas para, quizá, vivir sufriendo toda la vida junto a su hijo. ¿Qué pasa si no está preparada para eso y tiene la oportunidad de elegir? Sufrir por sufrir…no.
        Yo tambien estoy a favor del derecho a la vida, pero de la vida DIGNA.

        Me gusta

    • Manolito

      @Elena

      Entiendo que la pregunta importante, la que te hace dudar es “¿Cuándo una vida vale más que otra?”. Deberías replanteártela porque estás dando por presupuesto algo que luego pareces diferenciar al hablar de personas frente a vida. Transformar la pregunta por cuándo una vida es una vida y entender que sí que hay “vidas” que valen más que otras y no tener miedo de decirlo o pensarlo porque si no lo hacemos es porque nos han adiestrado en la dirección contraria.

      No pensemos en que al negar una vida estamos afirmando la negación de la nuestra propia, que es el argumento que se suele usar, el del miedo cuando nos hacen confundir cuestiones como la libertad o el vivir con otras muy distintas como la autonomía o el existir. Sí, ese niño existe ya porque sin existir no tendría ya un problema para conservar su existencia ajeno al devenir normal de una gestación y ese niño también es libre de agitarse y patalear, pero ese niño no sabemos que tenga una vida aunque nos parezca que es capaz de oír y reconocer la voz de su madre ni sabemos si es capaz de tomar decisiones. Tal vez nos equivoquemos y sí sea una vida ya autónoma a pesar de vivir enchufado a una placenta, pero si acaso fuese capaz de tomar decisiones, ¿no crees que preferiría abandonar la vida incluso antes de ver el Sol (que tardará meses después de salir del útero en conseguirlo)? Pero lo importante es no confundir lo que podemos saber sobre el feto y lo que es una vida. Cuando hablamos de vida y de libertad solemos tener en la cabeza una existencia autónoma y confundir vida con existir, que es cuando hablamos erróneamente de si una vida vale más que otra: ¿cómo podrían valer lo mismo cuando cada una de ellas es diferente en tanto que se desarrolla por un ser autónomo capaz de actuar libremente? O dicho de otro modo, si cuando sales a la calle no ves vidas sino personas es porque cada individuo tiene su vida mientras que el feto… no sé, parecen todos iguales salvo por la posesión o cercanía que sientes sobre uno u otro.

      Es una cuestión compleja y lo mejor es dudar pasa tomar nuestra decisión con nuestro entorno si se da la ocasión para que no sea una decisión abocada por nuestro contexto; pero las dudas no nos pueden hacer perder la perspectiva ni obligar a nadie a asumir como verdad y positiva una de las opciones que nosotros mismos no podemos afirmar. Que en este caso, nunca hay que olvidar que la ley ahora nos permite dudar y que dar un paso atrás nos obliga a sufrir los pensamientos de otros.

      Me gusta

    • Fina Espejo

      Una cosa es un adulto, que tenga un accidente. Y otra muy diferente es un bebe que venga mal. Con malformaciones de cualquier indole. Es un sufrimiento para la familia para el bebe y para todos esto no une a nadie. Que se lo digan a una familia que tenga a su hijo con una enfermedad degenerativa, que sabe que se va a morir, o a una familia que su hijo va a nacer tetraplejico esto une que no veas sissi. Y luego con las ayudas tan tremendas que hay vamos lo más. Total que oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee por esta pediatra nunca mejor explicado felicidades. Estoy segura señora que a usted no le gustaria encontrase en esta situación a ver si une a su familia, no lo creo

      Me gusta

      • Maria

        Yo no veo más diferencia entre un adulto y un bebé o un feto que entre un blanco y un negro o entre un hombre y una mujer. Todos son seres humanos, todos tienen la misma dignidad. Todo adulto ha sido un bebé y, antes que eso, un feto. La vida es un camino, nadie vale más sólo por haber recorrido más etapas.

        Me gusta

    • Gloria L. P.

      Entiendo que hay parejas que no tienen tantas dudas como pareces tener tu, por eso hay que dejar a cada persona la capacidad de decidir. A nadie se le impone abortar, simplemente la persona que necesite hacerlo que tenga esa posibilidad. Yo no decido por tí, tú no decidas por mi, asi de simple….

      Me gusta

    • Cristina Durán Mata

      Hablemos con propiedad: jurídicamente no se te considera persona hasta que no sales del seno materno. Una persona es una persona, y un feto es un feto.
      Obviamente existe una legislación que protege al feto en determinados casos, desde casos de abortos a herencias, sobre todo cuando la gestación está avanzada.

      La Ley de Aborto que implantó el PSOE es igualitaria a nivel europeo, y hacer los cambios que pretende Gallardón es un retroceso a leyes franquistas. ¿Qué será lo próximo? ¿Tener que viajar a Londres para abortar?

      Esta legislación afecta directamente:
      1. A LA MUJER: por negarle el derecho de libertad de decisión sobre la maternidad. No todas las mujeres tenemos ese instinto maternal que nos intentan socialmente vender de manera innata.
      2. A LA FAMILIA: por obligar a permanecer anclados a los miembros a una vida de sufrimiento, frustración, y de calidad de vida nefasta. Y más aún después de los recortes en DEPENDENCIA. ¿Se aclaran? ¿Quitan el dinero a las familias con miembros con discapacidades y pretenden que tengan hijos a los que no podrán cuidar y atender como deben?
      3. AL FETO: pretender dar una vida de sufrimiento a una futura persona no nacida es como un juego de dioses macabro. Sé que sufrirás, y aún así nacerás porque obligo a tus padres.

      Volviendo a lo que preguntas: no se puede comparar a un feto con una persona.

      Sobre la eutanasia o muerte digna que es a lo que te refieres, hay países europeos en los que está permitida, pero para ello se debe tener una idiosincrasia nacional muy avanzada. Cosa de la que España carece totalmente: si aún se debate el derecho a abortar, queda a años luz el de la muerte digna.

      Sobre la eutanasia te dejo el link de un Documental sobre el escritor inglés Terry Pratchett (uno de mis favoritos y al que echaré de menos), quien se cuestiona la posibilidad de realizarse la eutanasia al diagnosticarle alzheimer. Es muy bueno, y crudo (sale un hombre al que se le realiza la eutanasia), puede que te emociones (yo lo hice) ante la serenidad hacia la muerte y el amor de los que te quieren y te dejan irte en paz.

      “Eligiendo morir” (dura una hora).

      Me gusta

      • Mar

        Enhorabuena por tu explicación, no podías haberlo expuesto mejor.

        Me gusta

      • Nahbis

        “No se puede comparar un feto con una persona”. Esa sola frase me deja bien claro cómo piensas. “No se te considera persona hasta que naces”: o sea, que un niño 20 minutos antes de nacer no es una persona y 20 minutos después sí. Terrible.

        Me gusta

      • Sari

        Pues Nahbis es así, o cuando el niño nace se dice que tiene 10 minutos y 9 meses (de gestación). La vida comienza a contar desde el nacimiento pues durante el embarazo el feto no es un ser individual.
        Saludos y gran reflexión.

        Me gusta

      • Carol

        Nahbis, y si esa madre embarazada muere 20 min antes del nacimiento de su hijo sin posibilidad de realizarle una cesárea para extraerle el feto (como debe pasar en muchos países de África), ¿es acaso un ser, una persona que puede valerse pos si misma? No hablemos sin propiedad, sin la vida de una madre, no hay niño.
        Os contaré una historia, en la guerra civil, a una familiar de mi abuela la mataron los de Franco, estaba embarazada de ocho meses, ¡¡¡¡que creéis que pasó con el niño!!!! Pues sí, murió con la madre. Que no vengan ahora diciendo que los fetos son personas sin haber nacido antes.

        Me gusta

    • Artemi

      Sra. Elena hace ud la tipica DEMAGOGIA FASCISTA, pero no quieran imponer sus ideas, y dejen que las mujeres decidan en LIBERTAD, de los derechos adquiridos, no sin lucha para obtenerlos, y mire a los paises de nuestro entorno (UE), donde esos derechos existen desde que estabamos en la dictadura, claro que las que “pensaban” como ud iban a Londres, y el resto se lo hacian de forma clandestina y con riesgo de su vida. Sra Elena por favor no sea HIPOCRITA, se lo dice un hombre nacido en el año 50, y que sufrí el franquismo con su nacionalcatolicismo, lo que es una verguenza es que en el siglo XXI, con un gobierno troyano, al que la inmensa mayoria de los españoles consideramos ilegal, volvamos a la España del blanco y negro.

      Me gusta

      • votante de PP-PSOE

        muy bien dicho señor mío, y sepa usted que aun quedamos verdaderos patriotas resistiendo las embestidas de los enemigos de España, y que por eso votamos una y otra vez a nuestro querido PP-PSOE, siempre, hasta la muerte, Viva Espáña!

        Me gusta

      • ana maria

        Cristina, !ole, ole y ole! has puesto y muy bien lo que yo tengo en mente y no se explicar

        Me gusta

    • Alberto Cabello Sánchez

      Yo no tengo nada claro, excepto que el derecho a una vida digna no se puede terminar en el momento de nacer. Si el ministro hubiera acompañado esto con una partida de chorrocientos mil millones, podría entender que está muy preocupado por defender el derecho a la vida, y etc… Tal y como lo hacen, sólo puedo pensar que es un sádico.

      Me gusta

    • Medico Venezolano

      Pues yo soy medico…y creo que es mejor para un lego, que reflexione, no si debe vivir o no, eso es una cuestion dificil de preveer, pero si: cuanto le cuesta al estado mantener a seres cuyas vidas no saldran adelante? cuanto peso tiene en tu bolsillo, que tambien pagas impuestos, mantener a estos seres, cuyas vidas son inutiles en la mayoria de los casos? es como el por que mantienes a criminales vivos, por sus derechos humanos, y en donde quedaron los de aquellos que estos eliminaron? Soy un radical en esto y creo que no se debe mantener la vida de quien no ayuda en nada a la sociedad, asi de facil. Y siendo Medico, lo digo con mas razon, ya que solo los padres, la familia y/o los que estan cerca, sufren por un ser que no tiene posibilidades, pero nuestras emociones mas aparentemente humanas y “sublimes” nos impiden ser OBJETIVOS en cuanto a ver la vida de otra forma. La sociedad es superhipocrita, pero aun más lo somos la mayoria (aun cuando no sea parte de este tipo de pensamiento) porque seguimos pensando con las tripas y no con la logica. El dia que nos deslastremos de nuestras emociones para tomar desiciones objetivas, muchos problemas humanos podrian desaparecer tambien… Y no solo por cuestiones sobre la vida y la muerte, sino sobre todo en lo que son las relaciones humanas como tal, ya que cambiarian nuestras objeciones para deslastrarnos de seres que no ayudan a la evolución humana y mas bien tuercen el camino correcto a mejorar internamente, con un sentido pragmatico de la vida, y verdaderas emociones basadas en el respeto por lo que cada uno elige para si… sin querer que otros hablen por nosotros, sino teniendo una voz propia que hable desde la logica, y sin emociones bobaliconas de lastima y sobreaprecio, que nunca llevaran a nada a los verdaderos seres que quieren evolucionar a algo mejor de lo que hoy dia representamos… somos una comiquita de seres humanos, nos falta todavia y por eso tenemos estas sociedades tan adsurdas y estos politiqueros de mierda tan nefastos… no sabemos elegir a quienes nos representan…

      Me gusta

      • djeriuf

        Buenos días. Entiendo tu postura. Dices que hay que dejarse de visisiones sentimentaloides, y sí, comparto, pero hasta cierto punto. El ser humano es sensible, inevitable por más prácticidad que le sumes. Otra cosa sería el medirla o racionalizarla algo más de lo que lo hacemos, probablemente mejorarían muchas cosas, otras sin embargo saldrían perjudicadas. No me imagino a un o una gran escritor o escritora racionalizando que mejor no escribir una novela de personajes inventados que alucinan en colores, que mejor un ensayo sobre Garcilaso, y bueno, es que siendo prácticos, Garcilaso se encontraría de lo más ridículo si se replanteara lo escrito. Un discurso sin fin. Lo dicho, comparto tu postura, la humanidad nunca dejará de avanzar, si bien puede que lo haga lentamente muchas veces. Saludos.

        Me gusta

    • Soni

      La cuestión es quitarte el poder de decisión. Además, no se puede quitar la vida a lo que todavía no ha nacido, Como mucho, le quitas la posibilidad de nacer. Y DEBES tener esa opción. Saludos.

      Me gusta

      • Pedro

        Soni, creo que en tu comentario queda resumida la cuestión. Es de una forma artera y sibilina como actúa esta clase política rancia, mojigata y conservadora. Eliminar toda opción de pensar y de decidir.

        Me gusta

    • profesora

      Verá… si como usted dice no es una cuestión de moralidad, sino pura y simplemente de “derechos”, legalidad, pues…. le diré que el embrión y el feto humano no alcanzan la condición de sujeto de derechos hasta no haber permanecido vivos, fuera del claustro materno durante 24 horas.

      Mire, llevo cotizados a la seguridad social 27 años, pero todavía no he alcanzado la edad de jubilación… ¿Soy pensionista?…. noooooo ¿Puedo reclamar la pensión de jubilación, que sería un derecho que tendría como pensionista? noooooo. Porque todavía NO SOY pensionista.

      Igual le ocurre al embrión humano, que ¿Será un hombre?… Pues es posible, o no, pero aún no lo es.

      Me gusta

      • ana maria

        !si señora!

        Me gusta

      • Maria Claudia

        Con todo respeto, Sra. profesora, la ciencia hoy, no deja la más mínima duda de que el ser que se engendra en la unión del óvulo y del el espermatozoide es un ser humano…con todas sus características, incluido el sexo, ya definidas… E independientemente de las leyes civiles, tiene vida y derecho a que esa vida le sea respetada.

        Me gusta

    • Maripaz

      ¿donde está la eutanasia activa? soy persona nací libre ¿porque no puedo decidir cuando y como morir? es mi vida, y ahora no me saquéis la chorrada de que vamos al infierno si nos suicidamos que ya somos todos mayorcitos….yo voy mas lejos y estoy totalmente a favor de la eutanasia activa, es mi vida y sobre ella sólo debo decir yo.

      Me gusta

    • Esther m: Borjas

      Elena el ejemplo de personas adultas que sufren enfermedades o accidentes creo que no vale, porque no es una cuestión de decisión. Y en cuanto a lo de generalizar a las familias, ahí está el quid de la cuestión, quien “decida” seguir adelante, bien, quien decida no seguir adelante, bien también, la ley actual no obliga a abortar, sino que te permite hacerlo si tu lo decides. me opondría con la misma fuerza si hubiera una ley que obligara a abortar en estos casos, insisto, lo importante es decidir tú respecto de tu vida, eso es lo importante.

      Me gusta

  • Elena

    Gracias por ser tan realista y hablar desde tu experiencia profesional. Estamos ante problemas reales, muy duros y devastadores (lo sé con conocimiento de causa). Las mujeres tenemos que tener derecho a elegir y estar amparadas por la ley.

    Me gusta

  • Juanfra

    Creo que no has dejado nada por decir. Esto mismo es lo que siento y no sabía expresarlo.

    Me gusta

    • Maria

      Pero bueno esto es increible, Vd se cree mas patriotra, por esto, mire he sido de derechas toda mi vida, y le puedo asegurar, que ahora mismo, estoy de parte de esta doctora y de muchos acontecimientos que surgen por parte de la derecha, tan ladrones como los otros, y sabe que……. que son todos iguales, incluso me atrevería a decir, que son mas falsos todavía los que yo creía que eran mas honestos, y sinceramente la politica es todo una mentira, una burda mentira, pero no por esto soy menos española que Vds. soy mujer, humana, consciente y demás de todo lo que está pasando y de todo lo que veo, es una sinvergonzeria humana, asi que vaya Vd con su patriotismo hacer puñetas, que ya está bien, ya está bien

      Me gusta

  • jimmyfloyd

    Ole tus webos

    Me gusta

  • Estoy hartado

    HAGAMOS COMO ISLANDA ! !
    Recuperemos nuestro país !

    Me gusta

  • Sergio

    La autora (Sra. Elisa), da testimonio de empleados públicos que son imprescindibles en una sociedad que clama por un mínimo de justicia con los débiles.
    Los Diputados cobrando dietas de 1800€/mes y teniendo casa en Madrid y para ir por las esquinas hablando mal de los funcionarios: “que trabajan poco y cobran mucho”. No hay valor para enfrentarse a las élites económicas, o…. será porque forman pare de las élites económicas.

    Me gusta

  • Jordi

    Soy una posible víctima de la Talidomida, y digo posible porqué nunca me paré a investigarlo del todo pero casi seguro que si. Tengo 45 años y una malformación de nacimiento en la mano izquierda que no me ha impedido nunca hacer una vida normal fuera de poder practicar la escalada y cortarme las uñas de la mano derecha. Gracias a Dios la ciencia ha evolucionado hasta permitirnos detectar con mucha anticipación cualquier tipo de malformación congénita en el feto que juntamente con una serie de criterios médicos, éticos y personales nos permitían elegir ese proyecto. Tener un hijo es uno de los proyectos más bonitos y profundos que existen para una pareja. Soy padre de dos estupendas y sanas niñas y dadas mis circunstancias no pude dormir tranquilo durante los embarazos hasta poder comprobar que mi malformación no era hereditaria. Tratándose de malformaciones graves no hay Gallardón que valga ni Diós que lo asista para condenar a un ser y a su entorno a una vida de sufrimiento y agonía. Es un despropósito ético-social del siglo XXI y una invitación a un estado depresivo permanente intentar obligar a unos padres conscientes de esa realidad a seguir con un embarazo de esas características.

    Suscribo totalmente tu reflexión.

    Enhorabuena Elisa por esa explícita y magnífica carta.

    Salu2.

    Me gusta

  • atebom

    Lo que deberíamos hacer es fusilar legalmente a todas las mujeres que aborten… y a quienes pidan su impunidad.

    Me gusta

    • mobeta

      Ya se echaba de menos al troll. Bienvenido, atebom.

      Me gusta

    • criscristalino

      Eres un salvaje.

      Me gusta

    • biba

      y tu hablas de fusilar?

      Me gusta

    • xas

      Al atebom estehabria que pasarle 20 veces con la moto por encima de su cuello para dejarlo paralitico de orejas hacia abajo y luego llamar al SEM para que le salvaran la vida. A ver si viviendo una vida larga y aburrida se le pasaban esas memeces!!! Eso si, a sus hijos les pondria delante de él para que le vieran jorobarse año tras año!!! y si intentaba el suicidio, uno de sus seres queridos ocuparia su sitio. No tienes narices de decir quien eres porque no saldrias vivo de esta melon!!! Siento esta descantillada de mail, pero es que subnormales (no discapacitados mentales) como este atebom, deberian de ser erradicados por neonazis!!!

      Me gusta

    • Montse

      Y a ti el primero por pensar con el culo!

      Me gusta

    • mikel vazquez

      Para el garrulo de ATEBOM.Empezaremos a fusilar por ti,inutil descerebrao.

      Me gusta

    • Gerardo

      A ti no habría que fusilarte, tu directamente sobras en este mundo,

      Me gusta

  • dn

    Seca tus lágrimas y afila la (metafórica) espada, porque es lo único que van a entender estos inmundos seres.
    Particularmente, y por experiencias pasadas, sólo veo un patético y vomitivo globo sonda en las declaraciones de este ministrucho. Ánimo.

    Me gusta

  • shana

    Gracias por tu carta.

    Me gusta

  • Carta de una pediatra a Gallardón | Caso.CO

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en el caso por admin. Guarda el enlace permanente. […]

    Me gusta

  • Carta de una pediatra a Gallardón | Caso.CO

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en a caso por admin. Guarda el enlace permanente. […]

    Me gusta

  • Luis

    Actualmente se puede abortar hasta no sé que semana es si tiene malformación. Esto es cuando el embarazo está más avanzado que si fuera un caso, maldigamos, “normal”. Lo que se pretende es que se equipare a la ley actual. Que no por ver malformaciones en el feto ya se pueda abortar más tarde porque nos sale de las narices hablando en plata.

    Sinceramente, me parece egoísta y ruin la ley como está actualmente. Pero, por lo que leo aquí, no os preocupéis, que me parece que todos los niños os van a salir rubitos y con ojos azules, sin ningún problema. Disfrutad viendo como se cargan a vuestros hijos. Que os los enseñen y os digan: “este era tu hijo hasta que decidiste no tenerlo por tener malformación”. Enhorabuena gente.

    Me gusta

    • disweb

      Luis: Nadie aborta porque “le salga de las narices”. Tú me pareces a mí egoista y ruín. Enhorabuena.

      Me gusta

    • Pepe

      ¿Para ti es lo mismo un Síndrome de Down y, por ejemplo, una anencefalia? Una cosa es poder vivir con dignidad a pesar de la discapacidad y otra es no tener vida.

      Me gusta

      • Marisa

        En la mayoria de los casos los downs viene con cardiopatias muy graves. Ademas hay diferentes grados de deficiencia dentro de los down. Por otro lado queda su sufrimiento a la hora de explicarles, cara a cara, porquenson diferentes para la sociedad, excluidos, porque no pueden sacarse el carnet de conducir, casarse, tener hijos, vivir solos… Son angeles sí, pero sufren, sufren mucho.

        Me gusta

      • Maria

        A pesar de lo cual, Pepe, este supuesto que tanto se defiende por aquí es el que ha permitido que se mate al 90% de bebés a los que se diagnostica Síndrome de Down.

        Me gusta

    • enkara87

      en realidad el rubio y los ojos azules son mutaciones genéticas, al igual que el síndrome de down es una mutación…. así que si los quieren rubios y de ojos azules los quieren “raritos” también.
      estoy harta de oír que es que que vida le vamos a dar al pobre niño. yo he tenido la suerte de trabajar con niños autistas y el que peor podía estar es el que tenía unos padres que no se los deseo a ninguno de vosotros. el resto eran niños muy felices.
      sino mirad a Richard Oribe, parálisis cerebral. ¿Que vida le esperaba? pues la que sus padres lograron que tuviera, ser un campeón paraolímpico. las malformaciones o enfermedades te ponen barreras, y somos nosotros y ellos los que tenemos que lograr superarlas, no ponerles más barreras.
      pero claro, es más fácil quitarse el “problema” de encima verdad. yo estoy totalmente de acuerdo con la reforma de la ley del aborto, la que puso zp fue de incompetentes.

      Me gusta

      • indignada

        El problema es que se relaciona las malformaciones con retardos mentales. No estamos hablando de que el niño nazca ciego o con autismo. Estamos hablando de bebés con síndromes que no les permitirán tener más de dos semanas de vida.
        Dígame usted si no es cruel hacerle pasar a una madre por nueve meses de embarazo y luego conocer a un hijo que no podrá salir del hospital con vida.
        Así que antes de hablar y aprobar dicha ley a ver si os informáis un poquito de lo que implican estas malformaciones graves.

        Me gusta

      • Gema

        Tu crees que realmente queremos quitarnos el problema de encima????Mi hermano nacio con Hidrocefalea congenita,para que me entiendas,por que veo que eres cortita,era un vegetal.Murio cuando le quedaban dos dias para cumplir cuatro años,de los cuales,cada seis meses le tenian que operar,tenia epilepsia,problemas renales y un sinfin de enfermedades que jamas entenderias,no hablaba,no andaba,no tenia los huesos craneales cerrados,llevaba dos valvulas internas,del corazon a la cabeza y en su corta vida,le dieron más de diez infartos al corazon.Sigues pensando que mi hermano fue feliz??????Tu te crees alguien como para imponer que una persona viva asi?????Por suerte,y digo bien,por suerte mi hermano dejo de sufrir,pero mi madre todavia no….no puede ver ninguna foto de el,no puede hablar de el con nadie,todavia llora amargamente cuando alguien se lo menciona,pero tu te crees con el derecho de opinar que mi madre se queria quitar el problema de encima,ojala nunca tengas ese problema.Y la proxima vez que hables,que sea con un poco de conocimiento.

        Me gusta

    • yo

      Luis. Si para ti abortar librememte es que te digam que tu bebe de 13 semanas va a morir en el parto, o al mes de nacer. A mi me parece mas valiente abortar a tiempo en primer lugar por esa criatura. Y se lo digo por experiencia ez muy duro sobretodo cuando lo estas deseando.

      Me gusta

  • AHdez

    Estos del PP son unos hipócritas: impiden el aborto de fetos con malformaciones, que luego pueden estar toda la vida sufiriendo, tanto ellos como sus familias, y a la vez suprimen o disminuyen notablemente las ayudas por la dependencia.
    Y también suprimen servicios médicos y sanitarios que pueden acabar con la vida de estos enfermos.
    También están causando un estado de desesperación y pobreza que ya ha provocado algunos suicidos.
    Pero todo esto ya no les preocupa; lo importante es cumplir la ley de la iglesia (sin embargo les importa menos cumplir la ley de Dios o las enseñanzas de Cristo, porque entonces deberían renunciar a sus riquezas y a aprovecharse del débil).

    Me gusta

    • Luis

      9 de cada 10 fetos en los que se ve que el niño tiene Síndrome de Down terminan siendo asesinados. ¿Eso es sufrir durante toda la vida tanto él como la familia? Ójala puedas tratar algún día con estas personas. Mucho más agradecidas y felices que los que nos consideramos normales.

      Me gusta

      • Ignorante

        La cuestión no es esa, sino que Vd. no tiene derecho a obligar a nadie a padecer síndrome de Down. ¿O acaso puede curarlo con sus “buenos sentimientos”? Entonces tampoco puede imponerlo en lo que sería un acto de crueldad. Ni tampoco tiene derecho a obligar a nadie a tener un niño con síndrome de Down. Es decisión de la madre querer o no vivir su existencia con esa circunstancia.

        Me gusta

      • indignada

        Podríais dejar de creeros todo lo que veis por televisión… No hablamos sólo de niños con Síndrome de Down! Parece que sólo sabéis relacionar malformaciones con retardos mentales, pero la verdad es que esto implica, por ejemplo, tener que traer al mundo niños con anencefalia (niños sin cerebro para que me entiendas). Niños que van a morar a las horas o días de haber nacido.

        Me gusta

      • ana maria

        asesinados? tu de que vas? HOMBRE

        Me gusta

      • UNA MUJER

        ¿Cómo lo llamarías tu?
        MUJER

        Me gusta

    • maya

      Bravo! No creen en Cristo, son los herederos que quemaron a Giordano Bruno, condenaron a Galileo, asesinaron a mujeres sabias… Fanáticos y sádicos, quieren el dolor para los demás y la riqueza y el poder para ellos.

      Me gusta

  • Anónimo

    Te mando mucho apoyo. Desde luego, no entiendo en base a qué se toma a esta medida. Si a una untada de dinero por parte de negocios privados, si a una cabezonería anticuada y fuera de maneras digna del pp de hace 40 años, o a una decisión personal que obviamente este señor no sabe ni lo que significa.
    Sigo pensando que vamos a tener que sacar las antorchas porque esto comienza a ser anormal. Sí, a mi también me dan ganas de llorar, pero no vamos a sentirnos machacados por estos hijos de puta. Vamos a luchar por lo nuestro.

    Y a lo que te refiere como persona, mucho ánimo. Es duro en el puesto donde estás, pero llévalo de la mejor forma posible. Un abrazo.

    Me gusta

  • criscristalino

    Magnífica y reveladora carta dirigida a otro de estos estúpidos que no saben de lo que hablan y a los que sólo les interesan los votos.
    Deberías colgar esta carta en CHANGE.ORG, una página que recoge firmas a propuesta de personas como tú o como yo, es la misma en la que ya han firmado más de 222.000 personas pidiendo la dimisión de Andrea Fabra, la tía (me resisto a llamarle señora) del “¡que se jodan!”; estas firmas, en este caso irían dirigidas al Sr. ministro, directas a su correo. Si se difunden por faceboock u otra red social, tiene gran repercusión.
    Por supuesto yo sería el primero en firmar contra esta barbaridad. Un abrazo. Descansa y no llores. Me has conmocionado.

    Me gusta

  • Totti

    Totalmente de acuerdo con la autora. Gracias por expresar tus sentimientos y saber en esta sociedad donde una de las pandemias más graves es la ignorancia.

    Me gusta

  • clara

    Usted sufre por su empatía, al igual que yo y otros muchos, pero no creo que Gallardón tenga suficiente empatía para entenderla (al igual que la mayoría de políticos).
    Yo lloro sabiendo que están destrozando mi país (creo que es más mío que de los políticos, sus países son: Suiza, islas Caimán, Gibraltar (esto no es un país, por supuesto)…que hay familias destrozadas y que la mayoría de nosotros no tenemos futuro.
    Ánimo, el hacer bien su trabajo no sólo la dignifica a usted, también a todos sus pacientes y familiares. No se rinda, por favor.

    Me gusta

    • Dolores

      Si, es para llorar,les intersa meterse en cosas asi para despistar y ademas crear asociaciones de discapacitados y quedarse con el dinero que despues guardan en paraisos fiscales, es de denuncia al tribunal superior de los derechos humanos y QUE SE JODAN ELLOS.

      Me gusta

  • Leonardo

    El problema en España no es el
    aborto de fetos incompatibles con la vida como una trisomía 18 ( Sindr Edwards) que antes se decía, o un feto anencéfalo o sin riñones.
    Ese no es el debate. El asunto que me escandaliza a mí es que se abortan Downs a gogó o fetos con un labio leporino, y eso es intolerable, amiga pediatra.
    La vida del feto no puede depender de la pura voluntad discrecional de sus padres porque tenga una enfermedad.
    Casos limites son pocos.
    Un feto es una persona y a veces enferma, como enferma un niño o un anciano.

    Siento discrepar de su enfoque. He leído muy atentamente su artículo. No le veo mucha relación con sus guardias de 24 horas. Le da emotividad, pero no más argumentos pro-aborto.
    Saludos discrepantes.

    Me gusta

    • Agus

      De existir abortos por labio leporino, existen, pero son una terrible decisión de unos padres que no han sabido qué hacer en un momento dado de su vida. Son los menos. Cuando los profesionales explicamos cuáles son las malformaciones que detectamos ya intentamos que se entienda el alcance de la alteración, las posibilidades postnatales y la repercusión que ello puede tener. Todavía no se me ha dado el caso de no entender una interrupción después de que se haya explicado ésta detalladamente. A veces no entiendo decisiones de no realizar una interrupción por T18, o incluso por acráneo, que pese a que se piense lo contrario, a veces no acaban en interrupción, y su decisión se respeta, y se les acompaña durante todo el embarazo sin intentar influir en sus motivos, religiosos sin duda.

      Me gusta

    • damian

      BRAVO!
      quizás el problema es que los legisladores no tienen conocimientos médicos lo suficientemente profundos como para hacer una ley lo suficientemente especifica y ajustada a casos particulares

      Me gusta

    • Yara

      Leonardo, estupendo, téngalos usted. O también tiene otra opción: si le dan tanta pena los niños enfermos, existen organizaciones para donar órganos para ellos. O hágase voluntario del Cotolengo. O pague los tratamientos de criaturas enfermas. O hágase tutor legal de algún Down cuando sus padres ya no puedan ocuparse de él.

      Me gusta

  • Irene

    Me quitaría el sombrero si lo tuviera. Es una pena que la gente que no entiende opine, algo bastante habitual en España, país que tiene como ídolos a la panda del “Sálvame”, donde los deportes nacionales, además del adorado fútbol “chupacerebros” es la envidia y la avaricia, así nos va.

    Pero muchísimo peor es que gente sin cultura, sin, incluso, estudios y sin moral (me río a carcajadas de la moral) decida por encima de los demás con un absolutismo que abruma sobre aspectos que trascienden tanto como la vida misma.

    Me hace gracia porque este señor no tiene ni idea de Medicina, y sin embargo se atreve a castigar y someter a innumerables familias y criaturas a un sufrimiento que se alargará con agonía desde el nacimiento del bebé hasta quién sabe cuándo. Y lo único que me queda por imaginar, tras comprender que Gallardón es incapaz de entender lo que significa no abortar por una malformación médicamente hablando, es que existe un impedimento moral que es inherente al PP llamado Religión. Siempre he respetado al que no pensaba como yo y defiendo la libertad de expresión y de creencias porque quiero que me respeten a mí. Lo que no me cabe en la cabeza es porqué dejan que una ideología y una forma de vida de un determinado grupo más o menos mayoritario en España sea suficiente como para determinar algo totalmente científico-médico-humano como el derecho a una vida digna sin sufrimiento y sin torturas psicológicas y físicas.

    ¡Que dejen decidir a los demás! ¿Es que a caso piensa que van cesar los abortos? Quizás en la pública, pero que tiemblen las clínicas privadas (o mejor dicho, se estarán frotando las manos).

    Parece que el ministro no entiende que las niñas católicas de buena familia que, “ups!”, se queden embarazadas, seguirán abortando en clínicas y sus papis pagarán lo que haga falta sin problema, y después van a votar al PP para que siga reformando las leyes que empeoran, condicionan y amargan la vida de los que no se pueden permitir un aborto, o recurrir en un juicio, etc.

    ¡Oh! “Moral”… te toman y te dejan cuando quieren… como a las lentejas.

    Una indignadísima estudiante de Medicina.

    Me gusta

  • Irene

    Clínicas privadas extrajeras 🙂

    Me gusta

  • Sandra

    Me quito el sombrero ante Ud. Ojalá sirva para algo!

    Me gusta

  • Ladygine

    Querida compañera,soy medico de familia y se de lo que hablas… Familias desechas ,pues después de los regalitos post-nacimiento y los consabidos golpecitos en el hombro, viene la cruda realidad: soledad absoluta y desamparo tanto emocional como económico… Salvo que tengas el apoyo en el bolsillo , como seria el caso de estos señores , inconscientes de la realidad en la que vivimos. Animo y descansa. También se lo que es salir de guardias de 24 y de 48 horas , y no precisamente “durmiendo”, como dice mi consejero de Sanidad de Castilla La Mancha.

    Me gusta

  • Montse Garcia

    Estoy completamente de acuerdo contigo, y te apoyo desde el rincon de mi casa. Yo no entiendo ni de economina, ni de medicina ni muchisimo menos de politica, pero lo que si que entiendo y porque a mi me educaron así es de sentido común, y no desees a nadies, lo que no quieras para ti.
    A este señor, por decirle algo, (porque en este pais hacen ministro a cualquiera) y a toda su pandilla les diria que ya basta de lanzar columnas de humo, DE VERDAD PENSAIS QUE SOMOS TAN TONTOS que el pueblo se lo cree todo??? Hasta dondes esta dispuesta a llegar la pandilla? Sabe esta pandilla hasta donde esta dispuesto a llegar el pueblo.

    Me gusta

  • Tema delicado, pero de acuerdo « izaro blog

    […] es un tema fácil, pero una terrible realidad,  que por taparla no se soluciona en absoluto. Share […]

    Me gusta

  • Carta de una pediatra a Gallardón | Marhaban – مرحبا

    […] Carta al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de Elisa Fernandez Cooke, pediatra. […]

    Me gusta

  • Charo Scrapfanática PGlez

    toda mujer tiene Q poder decidir libremente, y en función de su decisión tener ayudas para poder llevarla adelante.

    Me gusta

  • maria

    Veinticinco años y tres meses de una vida de torturas, intervenciones, estancias hospitalarias, mucho cariño, comprensión, sufrimiento, inmovilidad, habla, que no de comunicación(eso implica más sufrimiento) de un sobrino, al que adorábamos.
    Y todo eso no lo quiso evitar el cabrón del médico de la clínica privada católica que consideró inmoral el aborto, pero que no dejó ninguna libertad para decidir a los padres que sufrieron esa condena y que en cualquier caso él no padeció, al igual que el Sr. Ministro.
    Aunque tuviera un caso así de próximo, no llegaría a importarle. A él, que disponía de un mayordomo, por 3000 euros/mes cuando sólo era Sr. Alcalde, no le afecta ni la proximidad, ni la carencia de medios o la hipoteca de todas unas vida implicadas en una dependencia tan extrema.
    Es la hipocresía de un catolicismo que se olvida de las dificultades de entrar un rico al reino de los cielos, del sentido de “dejad que los niños se acerquen a mí”, y de que quieren caridad, pero jamás justicia. Y pasa lo mismo que con todos los símbolos de los que se apropian, hasta el del derecho a la vida.
    Hasta en tiempos de Franco las leyes para esos supuestos eran más “permisivas”.
    Y no es sólo un señuelo para desviar la atención de los otros problemas que afectan al PP. Justo el día anterior, zapezando en Intereconomía, el aborto y la no supresión de la Formación para la Ciudadanía, eran los únicos temas que consideraban como puntos no cumplidos del programa electoral del partido y que exigían YA ¿Casualidad?
    Para la extrema derecha, JAMÁS
    Y por encima de todo, el gran homenaje a la dedicación, profesionalidad, atenciones, tiempo, y cariño para todos los equipos médicos que durante todo este tiempo posterior tuvo mi sobrino y tuvimos nosotros. Por eso, esta respuesta para esta pediatra, como profesional, y como mujer.

    Me gusta

  • Miquel

    Enhorabuena por la carta. Todo mi apoyo para usted y su colectivo.

    Me gusta

  • YOL

    Sencillamente…. IMPRESIONANTE|||

    Me gusta

  • estanjana

    Muchas gracias a todos por pasar y por comentar con respeto los diferentes puntos de vista. Me parece muy enriquecedor

    Me gusta

  • Agus

    De parte de un ginecólogo especialista en medicina fetal, enhorabuena por lo escrito. Yo no es que tenga ganas de llorar, es que lloro.
    Este “señor” Gallardón tendría que venir a mi consulta cuando tengo que decirles a una pareja que su hijo nonato presenta alteraciones. Le puedo asegurar que en mi trabajo es la parte que menos me gusta pero que intento hacer con mi lado más humano. La gente no decide de manera no meditada realizar una interrupción de su embarazo deseado por malformación fetal. Las alteraciones “menores” (si es que existen), no acaban en interrupción, y sólo en el caso de malformaciones que puedan causar una minusvalía importante o una muerte segura, se opta por la finalización de la gestación. No trate de convencer a la opinión pública de que la gente interrumpe porque su hijo no tiene los ojos azules, porque el drama que se vive en las consultas de todo el Estado no es ese, es otro muy diferente y de consecuencias muchísimo mayores. siempre tengo pañuelos en la consulta porque a menudo acabamos utilizándolos… y pese a que ya llevo unos cuantos años en esto, también yo me llevo una parte del drama a casa. No me diga lo que es un concebido y unos padres que toman una decisión para su concebido, porque de eso, desgraciadamente, sé demasiado.
    “Señor” Gallardón, váyase usted a la mierda!
    PD: lo siento por la última frase, pero es que si no acabo así, reviento.

    Me gusta

  • Medico

    Vale, perooo….q les decimos a los niños_as q han sido operados y han superado una malformación grave ???? Que era mejor haberlos triturado o despedazado para que no sufrieran?no están simple. Aborto no.Sé de q hablo.

    Me gusta

    • Montse

      Para hablar de ello….tienes que vivirlo!

      Me gusta

    • Uno

      Y saber escribir por cierto, tú, no eres médico, eres un Subnormal, en el sentido peyorativo de la palabra, y respetando mucho a las personas que lo son por enfermedad. Por cierto es “niños/as” y “no es tan simple” y por cierto NO, NO SABES DE QUE HABLAS.

      Me gusta

      • damian

        aquí no se puede llamar Subnormal (en el sentido peyorativo de la palabra) a los que están a favor de acabar con un ser indefenso contra su voluntad, y sí se le puede llamar a una persona que hace un razonamiento totalmente lógico?? jaja esto es lo que yo llamo livertad de expresión

        Me gusta

      • damian

        libertad

        Me gusta

  • Mamen O.

    Yo pienso que para un médico lo más importante del mundo debe de ser la vida, así que cuando un especialista le dice a una madre que la malformación que tiene su hijo no le va a permitir una vida digna, no estamos hablando de una frivolidad ni de una pequeña lesión, de hecho para esas lesiones menos graves la cirugía ha avanzado hasta el punto de realizarse operaciones dentro del vientre materno. Estamos hablando de casos en los que unos padres que no se lo esperaban, que llegan con ilusión a ver a su bebé en una ecografía, tienen que enfrentarse con la decisión más dura de sus vidas. Creo que lo que este señor propone es una crueldad por la que puedo apostar que él no ha pasado.
    Si os apetece, justo esta mañana dejé en mi blog una entrada sobre el tema y curiosamente coincidía, por supuesto desde mi ignorancia, contigo Elisa. Os invito a pasar: http://teinvitoauncaf.blogspot.com.es/2012/07/siendo-ministro.html

    Me gusta

  • mon

    gracias por esta carta, nos representas a muchos que como tu, lloramos

    Me gusta

  • Desconocido

    La ley del aborto regula.. no obliga. Alguien debería decirselo a la gente que cree que tiene la verdad absoluta en su mano.

    Me gusta

  • chelo ruiz

    Comparto tu carta, me gustaria k llegue a manos de los ignorantes,los k aún no conocen el sufrimiento de la vida.

    Me gusta

    • anonimo

      Desde luego que es la ignorancia de lo no vivido!!!.Cada familia debería poder elegir llegado el momento!!!.Es bastante cruel y duro verse en esa situación!!

      Me gusta

  • Eliana

    Elisa, me parece muy bien tu carta, muy coherente en todos los sentidos, lo que parece no entender el señor Gallardón y mucha gente que le parece buena su ley, es que se está metiendo donde nadie tiene derecho, que es en el cuerpo de una mujer, que es quien tiene que decidir, debe ser muy facil hablar sin haber pasado por eso, ademas de la ipocresia con la que se manipulan estas cosas, todos sabemos que los grnades defensores de ese tipo de leyes, que se llenan la boca hablando de la vida, en sus ratos libres se dedican a la caza de animales indefensos, QUE NO SE PUEDE COMPARAR CON UN HIJO, pero tambien es la vida de un ser indefenso que no puede elegir si quiere morir o no, y le pregunto a esta señora Elena, cuantas personas conoce usted que se dedican a la caza?? fanaticos de las matanzas de toros?? les pregunta que sienten?? como se puede saber que un feto que apenas se está formando siente mas dolor que un animal cuando es ejecutado vilmente?? NO SE COMPARA LA VIDA DE UN HIJO CON LA DE UN ANIMAL, pero como hijos de Dios, todas las vidas deberian ser valiosas.

    Me gusta

  • Julio Bienvenido

    Violencia 0: el aborto es violencia extrema y es reflejo del estado moral que nos ha traído hasta aquí. Con independencia de que Gallardón sea un imbécil, parte de la costra de parásitos que está asfixiando a la sociedad española. Ver fotos de abortos nos pone de frente a la brutalidad del ser humano. Una vez más, ¡violencia, 0!

    Me gusta

  • Ashrla

    Cuando se habla de malformaciones, no se hace mención exclusiva al Sindrome de Down. Hay patologías mucho más graves en que los fetos no llegan a nacer, y si lo hacen, mueren poco después a causa de fallos orgánicos. Léete ésto y dime si a eso se le llama “vivir feliz”: es.m.wikipedia.org/wiki/Anencefalia
    O: es.m.wikipedia.org/wiki/Trisom%C3%ADa#section_2

    Me gusta

  • andestudiastesen la urss de stalin

    esta pediatra solo quiere curar los niños de los demás que sean sanos

    Me gusta

  • Alberto

    Y si el niño con malformaciones fueras tú? Nada más que decir.

    Me gusta

    • Fina Espejo

      Y si el niño con malformaciónes fuera tu hijo?????????? Nada más que decir.

      Me gusta

      • Zasca

        Pues de la misma forma tú no tendrías derecho a decidir sobre el destino de ambos.

        Me gusta

    • Verónica

      a ver, alberto (voy a dar por hecho que no eres gallardón). una malformación no tiene porque ser que nazcas con cuatro dedos. hay malformaciones muy duras, conozco el caso de una mujer a la que le dijeron que su feto no tenía intestinos ¿qué tenía que hacer? explícamelo porque te juro que no sé qué pretendes que haga la gente en esos casos y como esos… hay millones de malformaciones que son inviables con la vida… ¿en serio pretendes que una mujer pase por el trago de dar a luz a un feto condenado a muerte? ¿en serio pretendes que alguien pase por el trago de nacer estando condenado a “vivir” poco -o malvivir- y en malas condiciones? como se nota que no tienes ni vagina, ni empatía.

      Me gusta

    • Gerardo

      Alberto, si el niño con malformación fuera yo, y estamos hablando de una malformación que solo me va a ocasionar dolores, una vida llena de penurias, ningún futuro y sufrimiento a mis padres, hermanos … te diría, acaba con esto antes de que empiece (nazca) y muchas gracias por el respeto que a la dignidad como persona me merezco.

      Me gusta

  • cajugo

    A pesar de que en algunas cosas pueda discrepar…bravo. Se necesita gente que hable así de claro y directo y que de verdad se indigne.

    Me gusta

  • SILVIA IRINA

    SI SEÑOR GALLARRDON TENDRIA UN FAMILIAR CON MALFORMACIONES ENTONCES SE DARIA CUENTA QUE SEMNIFICA EL SUFRIMIENTO.Y PENSARIA DE MIL VECES ANTES DE SACAR ESTA LEY. PERO COMO NO TIENE HACE LO QUE LE DA GANA,SIN SAVER QUE SEMNIFICA CUIDAR DE UNA PERSONA DISCAPACITADA.ELLOS TAMBIEN SUFREN SEÑOR GALLARDON. HE CUIDADO PERSONAS CON MALFORMACIONES Y LO SE QUE SEMNIFICA.Y PARA LOS PADRES Y PARA ELLOS.ASI PIENSELO BIEN QUE OS PUEDE TOCAR A USTED TAMBIEN .

    Me gusta

  • schlappen00

    Gracias Elisa por expresar lo que muchos médicos sentimos, lo que muchas mujeres pensamos, y lo que muchos ciudadanos reclamamos, la libertad de poder elegir que hacer con nuestras vidas. Alguien ha dicho por ahí arriba que la ley permite, no obliga. Después del discurso de la violencia estructural por no permitirnos ser madres, creo que nadie está obligado a abortar si no quiere, está claro que la libertad de elegir es algo que el señor Gallardón, y los miembros de su partido no entienden.

    Me gusta

  • nohaymastontoqueunobrerovotantedelppsoe

    Yo antes no estaba a favor del aborto. Y ahora en parte porque una amiga tetrapléjica por accidente, me explicó que ella lo estaba, por el abandano que se sufre, por la dureza de la discapacidad. Y en parte porque mi hijo sufrió una terrible enfermedad cerebral y está decente pero con secuelas.
    La dureza de la vida en la enfermedad con un hijo es terrible. No vale ver la serie de A3 o películas (yo no puedo verlas). Es tremendamente duro.
    Y la experiencia de esta pediatra supera mi experiencia. Conoce muchos más casos.
    Sin tener clara mi opinión en el aborto, lo que tengo muy claro es que a la iglesia que le den x culo (igual le gusta). PQ no vale estar a favor de gobiernos x el aborto y luego apoyar gobiernos que fomentan guerras, injusticias y desigualdades. Que decida el pueblo con bien de información. Yo ahora mismo y ante la duda, estaría a favor del mismo por estos motivos.
    Y lo triste es que esto de Gallardón es una tapadera. Les estará asesorando la Aguirre. Prohibición de público en Calderón. Plubio cordón ( no por nada, están en la calle) . Aborto. Temillas para la pobredumbre…. y sobretodo para los superconvervadores fachas. Me sorprende que el político de derechas menos conservador ande por estas lides.

    Me gusta

  • mjo

    Trabajo en una empresa q contrata personas con discapacidad y q tiene muchisimos problemas para salir adelanre cada mes y pagar las nominas. Esta bien decir a los padres q no aborten pq este tio es catolico y le obliga su “religion” pr luego pq no estan al lado d ellos para sacar adelante a estos niños? Claro como a estos dl pp no les falta el dinero…

    Me gusta

  • Arantxa

    Amén,Elisa.
    Has expresado lo que muchos pensamos.Enhorabuena por tu carta!!!

    Me gusta

  • LUNA

    Vamos a llamar a las cosas por su nombre. No es que abortando no le demos vida, es que se la quitamos, porque vivo ya está. Puedes pensar si es o no persona, lo es, pero eres libre de pensar lo contrario. Ahora, no podemos pensar que no está vivo. No entiendo entonces, por qué no se defiende el que a un hijo disminuído se le quite de en medio, porque provoca sufrimiento, gastos médicos y sufre él mismo. O todos moros o todos cristianos, porque ¿ qué “caridad” es ésta que se quita de en medio asesinando a inocentes y sinembargo no se los carga una vez nacidos?. No me quisiera ver en el pellejo de ninguna madre ¡ni padre! a la hora de dormir, con la imagen de mi hijo troceado, quemado por suero salino o por tantas atrocidades como utulizan para quitarles la vida.El ministro de justicia es un lerdo, por tantas cosas que no hace, pero que defienda el derecho a vivir que es el primer derecho, me parece bien.Hala, insultadme, no me asusta.

    Me gusta

    • Mila

      No te voy a insultar solo desearte que puedas vivir en tus carnes esa esperiencia para poder hablar con propiedad.

      Me gusta

      • LUNA

        Deseo concedido: soy madre de un niño con cardiopatía congénita, la peor de todas las que existen. Primer hijo, primer nieto, deseadísimo, con amenaza de aborto, dos meses y medio en la cama, cesárea… Y vivió 7 días. No le deseo a nadie lo que yo pasé, pasamos, pero tampoco renuncio a haberlo conocido y querido esos magníficos 7 días. Buen insulto por cierto. No te deseo que pierdas uno, porque así no sabrás lo que te pierdes.

        Me gusta

      • Elisa Fernandez Cooke

        No creo que aquí se trate de insultar. Normal que haya opiniones diversas. Me alegro Luna que esos 7 días con tu hijo fueran una experiencia positiva, experiencia que elegiste y merece mi respeto. Pero no todo el mundo opina así y preferiría no tener que pasar por eso y también tienen derecho a decidir por sí mismos.

        Me gusta

    • Olga

      Para mí hay una diferencia muy clara y creo que va a ser a mi a quien se tiren a la yugular por decir lo que voy a decir, hasta los que están a favor del aborto, pero pido que lo leais sin prejuicios:

      Cuando una mujer embarazada aborta no mata al feto, lo saca de su cuerpo, pero no lo mata, el único medio que se conoce para que ese feto siga vivo es el vientre materno y, por lo tanto, al salir de su cuerpo ese feto muere.

      Una persona discapacitada no depende de una persona en concreto, puede ser dependiente de otras personas para vivir o de la asistencia social si nadie puede hacerse cargo de ella, pero no necesita de una única persona concreta para vivir.

      Y ahí para mí estriba la diferencia fundamental, si la ciencia hubiera avanzado suficientemente como para que el feto fuese viable fuera de la madre la sociedad podría hacerse cargo de él, pero dado que no es asi nadie se puede atribuir el derecho de obligar a una mujer a no sacar a un feto de su vientre.

      Me gusta

      • LUNA

        Querida, pon en youtube ” aborto ” y átate los machos, a ver si eres capaz de verlo enterito, si lo “sacan” de su cuerpo tal cual o lo destrozan-queman-abrasan primero. Luego di otra vez esas estupideces…

        Me gusta

      • m.j.

        Olga, cuando tu das a luz a tu hijo sale del vientre y te sigue necesitando. Yo no conozco ningún caso en el que el bebe salga del vientre de su madre y se vaya a comprar su leche, pañales, etc. ¿que diferencia hay entre alimentarlo en tu útero o darle el pecho?.Sin ti o sin alguien que lo cuide no sobrevive. Si no quieres hacerte cargo de un hijo puedes darlo en adopción. No todo es blanco o negro.
        También quiero decirte que la ciencia ha avanzado mucho y sigue avanzando, y si es posible que un feto que nace en el mes 5º, 6º… pueda sobrevivir, bebes que pesan 250 gramos, te das cuanta lo que eso?.
        Sólo pretendo que reflexiones sobre eso.

        Me gusta

    • Juan Manuel

      no merece la pena insultarte, es una perdida de tiempo, sería muy digno que lo sufrieras

      Me gusta

    • damian

      Bravo! Sólo se vive una vez. No hay reencarnaciones que valga. si no le permites vivir, no sabra lo que es el mundo NUNCA. Estos proaborto… ¿cómo se desharán de sus padres cuando lleguen a una situación de dependencia absoluta de ellos? ya no disfrutaran de la vida… seran una carga, tendran demencia (equivalente a un retraso mental), tendrán multiples enfermedades incapacitantes…

      Me gusta

  • maca

    Soy madre de dos niños hermosísimos y sanísimos. El mayor con 9 y el pequeño con dos, cuando estaba embarazada me pagué la prueba de triple screening, ya que al tener 35 ya no lo cubría la seguridad social,( con el mayor siempre dije que lo tendría fuese como fuese y estaba en contra de decidir por otra vida que no era la mía). Cuando recogí los resultados y se los llevé a mi ginecóloga me dijo que tenía que ir pensando que decisión tomaría al hacer la amiocentesis, ya que los resultados del triple screening habian salido mal,en ese momento me derrumbé, no os imagináis todos los sentimientos que te pasan hasta que te encuentras en la situación, no por mí, sino, que yo estaría dispuesta a cualquier cosa por un hijo, pero sí pensando en su hermano, ¿Quién era yo para dejarle ese peso? ¿a caso también debería sacrificar y torturar a mi otro hijo?, el hilo entre una decisión y la otra es muy estrecho cuando quieres tomar la mejor decisión. Hasta ese momento no lo supe y os digo que mi decisión había cambiado, pues no lo tendría, no se trata de no querer sufrir yo como madre ya que sufriría toda la vida, como cual quier madre en esa situación, pasé dos meses llorando noche y día esperando los resultados de la amiocentesis, que al final fueron buenos y tengo como dije antes dos angelitos, se trata de una decisión, no que tengan que hacerlo.
    Solo pregunto si no se interrumpe el embarazo, tampoco se harán las pruebas de amiocentesis??, no tendrían sentido??. En este caso sólo lo podrían tener la decisión en sus manos las personas con recursos suficientes para hacerlo de forma privada, desigualdades???

    Me gusta

  • GeekMedico

    Reblogged this on Geek + Medico.

    Me gusta

  • Madre Primeriza

    ¡Hola!
    Me ha encantado tu carta. Y eso que dices sobre el ensañamiento terapéutico… No podría estar más de acuerdo.
    Pero sigo de muy mal humor (desde el domingo estoy igual). ¡Tener que leer y escribir sobre el derecho al aborto a estas alturas! ¿Adónde vamos a llegar?
    Un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

    • cinismomaximoelquehay@yahoo.es

      primeriza egoísta disfruta tu bebé ahora que hasta los dos años puedes tener “sorpresas” ¿te quité el sueño hoy? hay taras ocultas y sin garantía de recambio, chupate esa, ¿que aborten las demás que a ti se salió bien? no cantes victoria, la vida castiga a la gente perversa

      Me gusta

      • Gerardo

        Egoista ? No te entiendo, acaso ella prohibe a las demás mujeres que hagan lo que crean conveniente y nadie decida por ellas lo que tienen que hacer ante un caso como este ? HAZME EL FAVOR.. Haz lo que tu creas oportuno pero no obliges a los demás a seguir TU VERDAD: Y por supuesto, hay que ser muy ruín para contestar como tu lo has hecho.o te da rabia que las cosas le salgan bien?

        Me gusta

  • aCriatobal Menjibar

    Que gran verdad la de esta Señora.

    Me gusta

  • Belen Diaz

    Hola Elisa: sólo FELICITARTE por esta maravillosa carta. Con tú permiso, la comparto entre mis contactos.

    Un abrazo y mucho ánimo por ser tan valiente en decir verdades como puños.

    Belen

    Me gusta

  • Marisa

    Hola, gracias por este post. Describe el calvario real de una familia con un miembro deficiente. En mi caso mi hermana tiene sindrome de down. Ahora ha cumplido los 25 y esta sana como una manzana, pero ha sufrido dos operaciones de corazon, una de vesicula, defensas bajas siempre. Nunca olvidare cuando la vi en el hospital con una herida en el pecho de esternon hasta casi el estomago. Era muy pequeña, llena de tubos. Y que me dicen de las terapias de atencion temprana, logopedia, fisio, etc, etc. Un dato, nos costo mas de un año que aprendiera a abrocharse un boton. El dia que lo consiguió lloré de alegria. Ahora, que esta en la flor de la vida asiste a un centro ocupacional de jardineria. Por cierto, la junta de andalucia les debe alrededor de un millon de euros y muy probablemente el centro tendra que cerrar ya que no hay dinero para pagar a los trabajadores.
    Sepan ustedes que estos chicos se dan cuenta de su deficienia, pasan meses y años en hospitales, sufren el doble para aprender las cosas mas basicas. No hay derecho que nadie pueda obligar a nadie a vivir una vida de insuficiencias! Este sr. no sabe lo que habla, porque si lo supiera jamás se hubiese planteado esto.
    Gracias otra vez por este post. Un saludo

    Me gusta

  • diana

    Gracias!

    Me gusta

  • PEDRO

    SOY PADRE DE UN NIÑO CON MALFORMACION CONGENITA SEVERA, POR LO QUE ESTA ESTUPIDEZ DEL POLITICUCHO ESTE, POR LLAMARLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE,CREO QUE ES DE LOCOS, TAL VEZ SEA POR QUE HAN CONVERTIDO ESPAÑA ,ENTRE TODOS ESTOS LADRONES DE GUANTE BLANCO, EN UN PAIS DE LOCOS , DONDE PODER ROBAR A LA CARA Y “DEMOCRATICAMENTE” A TODOS LOS ESPAÑOLES.POLITICAMENTE HABLANDO CON ESTA MEDIDA, SE AHORRARA MUCHO DINERO DE MOMENTO Y GANARA UN PUÑADO DE VOTOS, PERO A LA LARGA SERA NEFASTA PARA EL PAIS EN GENERAL,PERO COMO A ESTA GENTUZA NO LES IMPORTA MAS QUE LLENAR EL BOLSILLO SEA A CUENTA DE QUIEN SEA, NO PASA NADA QUE DENTRO DE 4 AÑOS DEJO LA POLITICA Y ME COLOCO EN UNA EMPRESA QUE ME DEBE FAVORES COBRANDO UN PASTIZAL ADEMAS DE COBRAR UNA PAGA VITALICIA.
    MENUDA MIERDA DE POLITICOS.

    POR CIERTO ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO.

    Me gusta

  • xabi

    pienso que tienes razón.

    Me gusta

  • Tamara

    Se puede decir más pero no mas claro!. Lo comparto. Un saludo.

    Me gusta

  • oscar

    Magistral manera de recordar a un señor que su trabajo es por encima de todo mirar por el pueblo y no tanto por intereses propios. Aquí me desmeleno: Propongo, por loco que parezca, la aprobación de una ley en la que consista en la plataforma de una guillotina en medio de la plaza mayor para aquellas personas sin más derecho a vivir que el que pueda tener el vacío que queda entre una cucaracha y el suelo como son una gran panda de sinvergüenzas llamados así mismos representantes del estado.

    Me gusta

  • marilola

    Es una carta muy bien escrita com mucha verdad

    Me gusta

  • Sara

    Me alegra y apena tener q leer estas palabras tan ciertas y tan dolorosas, espero que ni queden en saco roto como la mayoría de las opiniones de los expertos en tantas y tantas injusticias que cometen los políticos de este país siendo del partido que sean.

    Me gusta

  • Pili

    Este tio ed un sinverguenza,q le toque a un familiar de el una desgracia asi ,con los adelantos q hay hoy en dia,los padres son los unicos q tienen q decidir si seguir adelante o no

    Me gusta

  • Mila

    Animo doctora y gracias por su lucha y su trabajo. yo como mujer me siento triste porque en pocos meses estan arrasando en todos los campos con la lucha de muchos años de mujeres y hombres que luchamos por unos derechos, gente que se la llevo a la carcel por conseguir derechos de las mujeres para que ahora venga el Gallardon a arrasar con todo. BASTA YA tenemos que parar esto ahora entre todos si nos unimos no podran. Suerte doctora un abrazo cariñoso.

    Me gusta

  • Maria

    Efectivamente esta doctora tiene toda la razón, así que en español, le digo al Sr . Gallardón, que se dedique Vd a meter en la carcel, a muchos de los que pirulan por ahí, con dinero público, y con no se que más de más y de más, por favor, VAYASE VD A LA MIERDA

    Me gusta

  • yop

    He de decir q estoy totalmente de acuerdo contigo. Pese a todo, creo q tampoco la modificación de psoe del aborto libre era la más adecuada (ésta evidentemente es mucho peor ya q es una imposición, sobretodo, moral). A ver si me explico, lo único q se me escapaba un poco de las entendederas era q una niña de 15 años podía ir domingo tras domingo a pedir la famosa pastilla del día despues… sé de lo q hablo, y tengo un hermano de esa edad, que tiene amigas que la han tomado ya 4 o 5 veces (yo, con 28 años aún no he necesitado tormarla, aunq si tuviera una emergencia no dudaría en hacerlo) Pero es eso, hay q concienciar q es una emergencia, no un método anticonceptivo… por eso creo q esto necesitaba un cambio, por lo menos q hasta los 18 años la paciente por así llamarla q va a solicitar un metodo abortivo, no anticonceptivo, debería ir acompañada por un padre o tutor…

    Me gusta

  • Rebeca

    Hola a tod@s.
    Tras leer los comentarios que habéis escrito simplemente me gustaría decir que hay que tener en cuenta la gravedad de cada caso, ella ha expuesto un caso grave, como habéis dicho no todo es ni blanco ni negro.
    Yo opino que si un niño va a nacer con tal malformación con la que no sólo va a depender de su familia 24/7 sino que va a sufrir tanto física como psicológicamente, sí que es un caso a considerar. Sin embargo, es muy distinto un caso como el de Síndrome de Down, niños alegres , muy cariñosos y super agradecidos que no van a tener que pasarse la vida en el hosptal, que pueden trabajar e incluso independizarse, y por qué no decirlo, que son más felices que muchas personas sin discapacidad.
    Teniéndo esto en cuenta, no creo que Elisa esté diciendo que en caso de cualquier malformación ( de hecho dice “malformaciones graves”) haya que abortar sino que sea opción de los padres ( y no de Gallardón) decidir si se sigue adelante o no y que esto sea dentro de la legalidad si se opta por no hacerlo.
    Entiendo la postura de las personas que están en contra del aborto y la respeto pero opino que para una mujer decidir abortar debe de ser muy difícil y si toma esa decisión es porque no quiere ver a su hij@ sufrir, no por egoísmo.

    Me gusta

  • Indignado

    Señora pediatra yo creo que el problema no estan grave. Existen personas que sufren de malformaciones y han llegado a ser ministros con el cerebro de un tití.

    Me gusta

    • Rusbel

      Yo, Rusbel… Le daría a usted y a su descendencia unos cuantos hijos con estos problemas.. Y, cuando fuera a pedir ayuda al Estado, a continuación le dijeran: “ten resignación cristiana y veras como Dios te ayudara”. Usted y todos los de “su casta” no ¡conocen a Dios!

      Me gusta

  • Mariana

    Comparto, es inhumano…

    Me gusta

  • Encarni

    No podria estar mejor escrita. Ole, ole y ole.

    Me gusta

  • piscis

    A Gallardón que le den me da igual. Lo que no puedo concebir es que en esta carta se ponga de ejemplo como malformación, una cardiopatia por muy severa que sea,Solo un 0´2% de la población la puede padecer(hoy en dia la cosa estan muy avanzadas) y la he pasado con mi hijo. En 4 años lleva 3 operaciones, y las que le queda,las que por supuesto han sido muy dura de afrontar, el momento de la operación, el del postoperatorio y todo lo que conlleva……pero mi hijo es muy feliz y no por eso no tiene derecho a no nacer. Hay que vivir el dia a dia y no adelantarse a lo que pueda o no pueda ser. Tambien sacar del paquete de malformaciones, al sindrome de down, tienen tanto derecho a la vida como cualquiera. Y menos mal que el autismo aun no se detecta antes de nacer, si no……tengo el caso de mi hijo,conozco muy de cerca a personas con sd y autismo y todos tiene derecho a la vida.

    Me gusta

  • Rusbel

    Yo, Rusbel… Le daría a usted y a su descendencia unos cuantos hijos con estos problemas.. Y, cuando fuera a pedir ayuda al Estado, a continuación le dijeran: “ten resignación cristiana y veras como Dios te ayudara”. Usted y todos los de “su casta” no ¡conocen a Dios!

    Elisa Fernandez Cooke, te mando un beso muy grande.
    Rusbel Rusel.

    Me gusta

  • Angeles ruiz gomez

    Muy de acuerdo y enhorabuena por decir la verdad con tanta claridad. Yo trabajo en neurología neonatal y realmente es doloroso tanto para los padres como para los propios niños.

    Me gusta

  • zerus

    Reblogged this on Zerus’s Weblog.

    Me gusta

  • ignia81Valle

    Bien dicho Elisa.
    Tuve un compañero de trabajo que estaba enfermo (no recuerdo la enfermedad, aunque degenerativa sí era), se había pasado los primeros 15 años de su vida en un hospital, entrando y saliendo, pasando largas temporadas en él y sufriendo todo tipo de operaciones. Cada año se encontraba peor, apenas podía caminar (y trabajaba en un segundo piso, sin ascensor) y las pastillas no le aliviaban los dolores.
    Un día surgió la conversación sobre el aborto en la oficina, y él dijo que ojalá su madre hubiera abortado, porque odiaba su vida, se odiaba a sí mismo y casi odiaba a los demás por no ser como él o saber lo que sufría. Repetía que no deseaba para nadie lo que él había pasado y lo que le esperaba, y que ojalá los padres fuesen más conscientes de lo que van a causar en sus hijos al hacerles vivir de esa forma. Nos hizo llorar a todos y a mí me hizo replantearme el tema seriamente.
    Libertad de decisión siempre.

    Me gusta

  • Rebeca

    No sé si estará por aquí su respuesta a la repercusión de la carta, yo aquí os la pongo, deja claro que se refería a malformaciones gaves como dije yo hace unos minutos:
    Elisa Fernandez Cooke
    Ahora sí que tengo ganas de llorar. Después de ver el alcance y la aceptación ((en general) de mi carta). Muchas gracias a todos los que la habéis apoyado, sobre todo a los que lo habéis hecho compartiendo vivencias personales en diversos blogs.
    Se critica, y creo que con razón, que mezcle la queja de las 24 horas de guardia. La cosa es que cuando escribí esta carta estaba saliente de una y es como me sentía, así que escribí en mi muro de facebook (aprovechado que la libertad de expresión aún no me la han quitado) sin saber que iba a tener estos alcances. Pido perdón por mezclar las cosas.
    Otra cosa que tiene que quedar claro es que hablamos de malformaciones graves, entendiendo como graves las que no son compatibles con una vida digna y sin sufrimiento. La gente hace referencia al Síndrome de Down o el labio leporino que no son consideradas graves (a no ser que tengan malformaciones asociadas) y que a mi modo de ver no es de lo que estamos hablando aquí. La mujer que aborta por una malformación leve es como la que aborta un feto sano, sus motivos tendrá e independientemente de esta ley lo va hacer de todas maneras. Ninguna mujer, religiosa o no religiosa, va a pasar por un aborto si no es estrictamente necesario pero la decisión debe estar en su mano. Y no, no soy una pediatra que sólo quiere curar niños sanos, ya hay suficientes enfermos en este mundo.
    Para la persona confusa que ha comparado el aborto de un feto malformado grave con una persona ya viva con secuelas por accidente o con una enfermedad degenerativa, no tengo palabras…pues qué vamos a hacer…tratarla, apoyarla y hacerle la vida lo más fácil posible, y desde luego no recortar en ayudas.
    Una persona me ha corregido, con razón, diciéndome que sí que soy política ya que soy ciudadana. Es cierto, pero me identifico tan poco con esos seres que salen por la tele que a veces necesitas que te lo recuerden. Gracias.
    Una pediatra contenta, entre lágrimas, de ver la respuesta social

    Me gusta

  • Pepe

    Tienes toda la razón señora pediatra. Nunca nadie evalúa los daños psicológicos a largo plazo de las decisiones que toma. La ignorancia campa a sus anchas en este país y lo que más asusta de todo es que la gente acepta argumentos falaces como si fueran verdaderos y lógicos, cuando no lo son. Sobra mucho sálvame y falta mucho sentido común.

    Me gusta

  • jose

    Estima Elisa, la felicito por su valentia y por hablar tan claro. Yo he tenido a mi cargo durante 7 años a mi hermana, con hipertension pulmonar secundaria, cardiopatia severa y enfisema pulmonar bulloso, para al final verla morir en el Hospital Reina Sofia de Córdoba, por no poder hacer nada….. pero claro los meses en el hospital, el ver como sufre una persona, sin remedio para su enfermedad, eso a los politicos y a los curas no les importa. Es una vergüenza lo del Sr. Gallardon.

    De veras que la felicito, no se puede expresar mejor la indignacion sino desde su posición apolitica y conocedora del sufrimiento humano por su trabajo.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo desde Andalucia.

    Me gusta

  • Emperador de Darkonian

    te queremos Elisaaaaaaa! 🙂

    Me gusta

  • Sonia

    ¡Qué buenas palabras, qué bien expresado! Leí el otro día la noticia y no podía dar crédito, no entiendo como parece que queramos retroceder en lugar de avanzar, y mucho me temo que como has dicho se hace tan solo por cuestiones políticas, por desviar la atención, por ganar votos de otros colectivos. Lo cierto es que no lo entiendo, deberían primar otros aspectos como la salud, el bienestar y sobre todo el que cada cual pueda decidir lo que se adapte a ellos.

    Me gusta

  • María

    El sr. Gallardon en un lobo con piel de cordero. Parece que este Sr. no se ha enterado de que el exista una ley de aborto, no quiere decir que todas y cada una de las mujeres que se queden embarazadas van a decidir abortar, ni siquiera todas las mujeres que tienen fetos con malformaciones aboartan. La ley no obliga a nadie, da la opción a que cada mujer decida lo que quiera. Abortar no es una decisión facil de tomar.

    Me gusta

  • Gloria Valiente

    Gracias por compartir con nosotros y poner voz a lo que muchos opinamos… Un besico y comparto en mi face y haré una entrada en el blog.
    Gloria

    Me gusta

  • Olga

    Ánimo Elisa, la gran mayoría pensamos como tu y los que promulgan posturas antiabortistas tan extremas suelen hacerlo por algún tipo de interes creado no porque realmente piensen así. No creo que el ser humano sea tan deprimente aunque a algunos les va muy bien haciendolo ver. Gracias por el escrito, lo comparto.

    Me gusta

  • swardar

    Como damos caña al PP y nos hemos cayado como perros algunos con ZP

    Me gusta

  • Alo

    Que un ‘medico’ se rinda a una enfermedad y opte por matar a esa criatura, en vez de pensar cómo poder hacerle la vida más fácil, solo habla del tipo de Medico que es usted.

    Su vocación es salvar vidas y aliviar el sufrimiento, y no animar al asesinato de personas que ‘no tuvieron la suerte’ de no tener taras como usted y yo.

    Fdo. Un ciudadano que llora cada vez que matan a un bebe indefenso.

    Me gusta

    • Elisa Fernandez Cooke

      No creo que sepa de lo que habla. No nos rendimos a las enfermedades asesinando si no que una vez agotados todos los recursos posibles intentamos saber donde está la linea con el ensañamiento y una vez llegado a esta línea (en consenso con los padres) se dan medidas de comfort y apoyo hasta que pase lo que tenga que pasar. Lo que Dios quiera para ese niño, para que me entienda.

      Me gusta

      • Maria

        Elisa, eso es totalmente distinto del aborto. Efectivamente, con casos de enfermedades y anomalías muy graves no tiene sentido ensañarse, y hoy en día, por lo que sé, los cuidados paliativos están lo suficientemente avanzados (aunque debería ser más) para limitar bastante el sufrimiento, y dejar efectivamente que pase lo que tenga que pasar. Pero acabar con el niño antes de nacer (no voy a entrar en detalles sobre cómo se hace, que seguro que lo sabes y no quiero que me acuses de sensacionalsita) no tiene nada que ver con “dar medidas de confort y apoyo”, así que me parece injusto comparar las dos cosas.

        Me gusta

    • Olga

      Alo, por favor, un feto con malformaciones graves no es viable por gracia divina, lo es por los grandes avances cientificos … avances, por cierto, a los que la iglesia siempre ha puesto y sigue poniendo (ingenieria genetica) trabas, a ver si nos entendemos, en nombre de Dios avanzamos de a poquito cientificamente porque no vaya a ser que vayamos contra la voluntad divina, pero una vez alcanzados los avances los utilizamos para salvar niños que la voluntad divina no “quiere” vivos, ya que sin esos avances no nacerian o moririan al poco de nacer … bueno, a ver, nos aclaramos o qué?

      Me gusta

    • Esperanza

      Lo siento caballero, y con respeto. No tiene ni idea de lo ke keria decir la doctora. No ponga en duda su profesionalidad …..tal vez usted no necesite un pediatra público, los ke defendemos unas gafas grandes con visión increíble no podemos llevar anteojos .

      Me gusta

    • iolanda estrada

      Sr. Alo , yo lloro cada vez que a mis niños de especial en la escuela no les hacen caso, cada vez que no reciben ninguna mirada o palabra en toda la jornada escolar, cada vez que voy a atenderles y no tienen una faena preparada, cada vez que los hospitalizan por enfermedades relacionadas con su sindrome o discapacidad, cada vez que veo que me falta uno/a en clase, este curso he llorado 5 meses que he estado de baja, porqué somos humanos y a los profesionales que trabajamos con estas personas también nos duele lo que a ellos les ocurre .
      Cuando la sociedad , los políticos, la administración esté mentalizada y sensibilizada para con ellos ..entonces llore…puede que yo también, sólo entonces, lo pueda hacer de felicidad!!!
      iolanda estrada sanz
      coordinadora plataforma societat inclusiva al Garraf.

      Me gusta

  • Elisa Fernandez Cooke

    Ahora sí que tengo ganas de llorar. Después de ver el alcance y la aceptación (en general) de mi carta). Muchas gracias a todos los que la habéis apoyado, sobre todo a los que lo habéis hecho compartiendo vivencias personales en diversos blogs.
    Se critica, y creo que con razón, que mezcle la queja de las 24 horas de guardia. La cosa es que cuando escribí esta carta estaba saliente de una y es como me sentía, así que escribí en mi muro de facebook (aprovechado que la libertad de expresión aún no me la han quitado) sin saber que iba a tener estos alcances. Pido perdón por mezclar las cosas.
    Otra cosa que tiene que quedar claro es que hablamos de malformaciones graves, entendiendo como graves las que no son compatibles con una vida digna y sin sufrimiento. La gente hace referencia al Síndrome de Down o el labio leporino que no son consideradas graves (a no ser que tengan malformaciones asociadas) y que a mi modo de ver no es de lo que estamos hablando aquí. La mujer que aborta por una malformación leve es como la que aborta un feto sano, sus motivos tendrá e independientemente de esta ley lo va hacer de todas maneras. Ninguna mujer, religiosa o no religiosa, va a pasar por un aborto si no es estrictamente necesario pero la decisión debe estar en su mano. Y no, no soy una pediatra que sólo quiere curar niños sanos, ya hay suficientes enfermos en este mundo.
    Para la persona confusa que ha comparado el aborto de un feto malformado grave con una persona ya viva con secuelas por accidente o con una enfermedad degenerativa, no tengo palabras…pues qué vamos a hacer…tratarla, apoyarla y hacerle la vida lo más fácil posible, y desde luego no recortar en ayudas.
    Una persona me ha corregido, con razón, diciéndome que sí que soy política ya que soy ciudadana. Es cierto, pero me identifico tan poco con esos seres que salen por la tele que a veces necesitas que te lo recuerden. Gracias.
    Una pediatra contenta, entre lágrimas, de ver la respuesta social.

    Me gusta

    • Esperanza

      Pues claro ke hay ke mezclar las cosas…….24 horas de guardia , con una familia ke no importa a estos políticos, trabajando horas gratis para pagar sus vidas de puta madre , subidas de todos los impuestos, y restricciones todos los meses de nóminas de vergüenza para ke ellos tengan AMNISTÍA FISCAL?????? Querida Elisa…….mezcla todo lo ke te de la gana……..

      Me gusta

  • Esperanza

    No sólo apoyo la impotencia de ésta pediatra sino que como técnico sanitario en un hospital comparto su frustración como madre. Ella igual ke los ke conocemos la Sanidad ” por dentro”, sabemos más cosas ke x ética callamos. A esta gentuza le da igual, fuera abortos porque ellos lo pueden hacer con dinero bajo mano después de cepillarse a las ke kieran, pero eso si, sus mujeres intachables porque Dios les manda tener todos los ke sea. Niños con déficits físico/psíquicos les importa una mierda porque ellos pagan x niños super perfectos. Ellos quieren incultos, muertos de hambre ke no protesten por nada mientras ellos siguen los pasos de una dictadura. Pero cuandole ha importado a los. Fachas que exista otra clase social ke no sea la SUYA??????? Pero cuando les ha importado los problemas sociales, sanitarios o educativos?????? SI ELLOS VAN CON EL TALONARIO DE LOS QUE TENEMOS UNA NÓMINA PARA GASTAR COMO LA GILIPOLLAS DE LA BECKHAM. Mientras haya GILIPOLLAS como nosotros…… De qué se van a preocupar!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  • Gengis

    No comparto el contenido de la carta, pero os felicito por el debate que habéis hecho desde el respeto y el buen entendimiento. Ya podrían aprender los políticos de debates como este.

    Un saludo.

    Me gusta

  • carlos

    vi tu carta en facebook y disculpa por opinar. bueno soy de venezuela me llamo carlos. que raro que digan o que es bueno esas cosa de tener hijos con malformaciones no lo veo justo para una familia espero no ofender a nadie con esto, hijo es hijo como sea pero si un nacimiento de un bebe no les va a dar felicidad completa es mejor que lo piensen mejor hay tiempo para todo siempre.

    Me gusta

  • Jaime (@OhPetrel)

    ¡ATREVASE! Y SI ES VERDAD, PARA SER JUSTA, CUENTE TODAS LAS EXPERIENCIAS POSITIVAS, CONTRARIAS A SU VISIÓN.

    Me gusta

    • Elisa Fernandez Cooke

      Claro que hay experiencias positivas la relación casi de amistad que haces con las familias, niños que con secuelas y después de mucho hacen una vida más o menos normal. No se trata de eso, se trata de tener la capacidad de decisión de querer pasar por eso.

      Me gusta

  • Marta

    Soy mujer. Y soy madre. He vivido dos largas enfermedades en mi familia. Sólo el que lo ha pasado lo sabe. Y el problema es que no hay fin, es un alargo de la agonía. Cierto, no pienso hacer apología del aborto. Primero deberíamos hacerlo de la planificación familiar y de una verdadera educación sexual. Bastante difícil debe ser tomar la decisión de abortar como para que venga este gilipollas… con perdón, y diga que no lo pagará…. Pues muy bien. Volvemos a las curanderas, las condiciones infrahumanas… y la perdida de vidas. Sólo una cuestión: cuando muera la primera mujer (porque el aborto se practicará igual pero no siempre en las mejores condiciones higiénicas) vaya a la televisión otra vez y lo explica.

    Me gusta

    • Yara

      Marta, igual habría gente que se alegraría. Misóginos, misántropos, sádicos, gente que odia la vida, el placer, el bienestar, gente que quemó a Giordano Bruno, que apaleó a Hipatia de Alejandría, que condenó a Galileo, que asesinó a miles de mujeres sabias… Propongo una investigación mundial para entender el neocórtex de estos individuos. Seguro que no hay rastro de neuronas-espejo en ellos.

      Me gusta

  • Olga Margot

    Elisa, ni el agua es tan clara como lo que has dicho, totalmente autentico, real. Dan ganas de llorar, pero no lo haremos. Ya les llegara a “ellos” el turno de llorar. Te felicito por ser tan clara y precisa. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expresas, asi que compartire esto en fb y hare un enlace en mi blog. Enhrabuena!!! Y a esperar a ver si “alguien” oye. Besos.

    Me gusta

  • pitujones

    gracias por tus palabras , yo tuve que hacer uno terapéutico por mielomeningocele y no me puedo creer que hagan esto ……. mi corazón llora de nuevo

    Me gusta

  • Arancha

    En fin, yo también compartiré tu carta, con todo mi apoyo y toda mi indignación hacia unos políticos que sólo saben hablar de teorías. Soy médico de Medicina Familiar, pero en Portugal. Os podéis imaginar que aquí eso de las ayudas ya no existe prácticamente hace años, para estas familias la vida es muy dura, y siempre existe el fantasma del futuro, porque los padres de estos niños no viven para siempre y necesitan que alguien se haga cargo de ellos cuando ya no estén.
    A riesgo de parecer una actitud egoísta, la vida sólo es una y no se puede pedir a nadie que la sacrifique obligatoriamente.
    Libertad de elección y nada más, es lo que pido. Escoger libremente a partir de una información clara y objetiva. Democracia.

    Me gusta

  • Luis

    me ha encantado las opiniones aqui reflejadas y dispares algunas de ellas, pero lo que mas el respeto con el que cada uno ha expuesto su opinion o reflexion y los demas habeis comentado, esta deberia ser la gente que gobernase el pais, sobre todo con respeto a las diferentes formas de pensar y poder tener un dialogo.
    Me llena de orgullo ver que la gente que no son los políticos son mas respetuosos que los mismos. un saludo y felicidades a todos por vuestras opiniones siempre respetuosas!!!

    Me gusta

  • Antonio Jose Arcos Rodriguez

    Que gran verdad ha expresado usted, no sera politica, pero ha metido el dedo en la llaga y a podido comprobar que todo el pueblo esta con usted. Y es poco verdad, que el Ministro de Justicia, hace estas declaraciones para arrastrar el voto conservador, el de personas que tienen ideas preconcebidas y que les hacen caer en la ignorancia y no escuchan mensajes como el de usted. Y por cierto, que gran verdad es lo que tambien añade, y que como Ministro se dedique a perseguir a defraudadores y especuladores, que son grandes causantes de la crisis en la cual nos encontramos, y no crearle mas trauma y tristeza a madres y padres que pasan por el drama de un embarazo de esta forma. Mi mas sincera enhorabuena y muchas gracias por decir las cosas como son.

    Me gusta

  • irma

    Muy valiente su comentario. La apoyo totalmente auque sea a la distancia, ojala esto lo lean pediatras de mi pais. Nadie debe callar cuando se trata de la salud de un inocente. Y a estos canallas que se quedan con el dinero de los recortes hay que escracharlos.Muy atte. Irma.

    Me gusta

  • ximo220550

    Completamenre de acuerdo con todo lo que dice esta Doctora, y yo añadiria algo mas, no lo hacen por el `posible ahorro momentaneo que pueda haber, lo hacen por su ideologian de derechas

    Me gusta

  • pilar

    Totalmente de acuerdo enhorabuena por tú carta.
    Un saludo

    Me gusta

  • Eduardo

    Elisa, solo decirte que gracias por tus palabras, que muchos secundamos, y que muchísimo ánimo. Estoy seguro de que las personas de bien, que somos muchas en este país, no vamos a tolerar estas barbaridades, esta vuelta a los años más oscuros de la historia de éste país. El gobierno de Rajoy está traspasando todos los límites, con la excusa de la crisis financiera, pero cada vez somos más los que estamos dispuestos a hacer cosas para pararles los pies. Así es que ánimo, compañera, mucho ánimo.

    Me gusta

  • no me callo

    Esta gente que juega ha hacer politica para favorecer sus intereses,no les importa nada el sufrimiento de las personas ni la dignidad del ser humano.Cuando se ponen por delante las politicas y las convicciones religiosas mal vamos,pues tratan de justificar su perversion a costa de lo que sea.Bravo por esta carta!! felicidades!!

    Me gusta

  • Lucia

    Hola,
    Soy enfermera y se de que hablas…tienes razon en todo. Yo tb estoy indignada, no se a donde van a llevar a este pais…sin dineri, sin libertad para decidir sobre algo tan importante como tenercun hijo con una deficiencia…y las guardias de 24h son alucinantes yo las veo a los resis yme parece increible lo que aguantan…que trabajamos con personas!!!

    Me gusta

  • cristina

    Solo una pregunta, donde esta su codigo antológico, se lo debe haber dejado en la guardia, gracias

    Me gusta

  • cristina

    Eres medico, demuestrame cientificamente en donde empieza la vida, en el parto, cuando saca la cabeza, a los 8 meses gestación, dimelo estoy dispuesta hacerlo. Yo soy madre y mi hijo fue feto igual que bebe y sera adulto etc. Cuando estaba en mi barriga habia veces que no se movia y yo asustada intentaba moverlo o por la noche no paraba y yo queria dormir. Si eso no es tener vida no se que es porque mi hijo era imdependiente a mi. Otra cosa mi sobrno tiene parálisis cerebral y le aseguro yo que no ha destrozado a mi hermano tirado borracho y sigue enamorado de mi cuñada, a la que admira, sabes porque? Por que su pediatra tubo humanidad, le ayudo y enseño diciendole que ellos podían que lo que no se puede ser egoista y solo pensar em el bienestar de uno mismo. Un abrazo

    Me gusta

    • Jose L. Guerrero

      Saludos. En primer lugar pedir perdon por la ortografia , no tengo mucho tiempo para escribir.(Me voy a comer todos los acentos , he avisado de antemano , lo siento por el dolor de ojos:)

      En segundo lugar soy especialista en ginecologia , obstetricia y residente 2º año PERINATOLOGIA en el Hospital Universitario de Caracas… (Perinatologia : cuidado especializado del feto en el utero a partir del tercer mes de embarazo hasta el nacimiento y de bebes hasta aproximadamente el primer mes de vida.)

      Le respondo a Cristina : La vida cientificamente hablando empezaria desde la creacion de la primera celula de una serie de muchas que con tiempo conformaria un feto y el resto de la historia creo que no hace falta explicarla … si hablais de etica y moralidad para abolir el aborto vais muy mal encaminados … la vida tal como la conoce el ser humano no seria tal sin su mente/cerebro … ¿el feto esta consciente? … NO , al menos hasta las fases finales de su desarrollo … de modo que al ser abortado no sufre o su sufrimiento es minimo , es una muerte rapida dada la fragilidad de ese ser. De modo que un feto cientificamente hablando podria verse de una forma parecida a un tumor … puede que suene fuerte pero es asi , pongan como ejemplo un feto de unos 2 meses , no tiene mente propia , no piensa , ni sufre , ni padece , solamente es un trozo de carne en desarrollo… TIENE VIDA , siiiiii … y un cancer tambien tiene vida , un cancer crece como un feto , un cancer ,o mejor dicho sus celulas se alimentan de glucosa y no de oxigeno como las celulas sanas o no mutadas , un feto tambien debe alimentarse de una forma similar …

      EN DEFINITIVA Y PARA NO ALARGARLO MAS , DONDE HAY CELULAS VIVAS HAY VIDA … ENTONCES USTEDES ESTAN MUY EQUIVOCADOS AL PROCLAMAR QUE DEFIENDEN LA VIDA … USTEDES DEFIENDEN LA ETICA Y MORALIDAD CRISTIANA … ESA MORALIDAD QUE SOLAMENTE EXISTE CUANDO CONVIENE … COMPRENDO QUE TIENEN UNA IDEA DEL ABORTO MUY EQUIVOCADA QUE SE BASA EN ASESINAR NIÑOS … UNA IDEA SALIDA DE LA IGNORANCIA Y LA RELIGION … SI USTEDES TUVIERA MORALIDAD Y ETICA DEJARIAN LA OPCION DE QUE LOS PADRES PUEDAN ABORTAN Y LA DESICION DEFINITIVA EN ULTIMA INSTANCIA SE LE CONCEDERIA A LA MADRE , ¿PARA QUE DEBEN SUFRIR ESOS PADRES?¿PARA QUE NACER PARA VIVIR MENOS DE UNA SEMANA?¿PARA QUE?¿PARA QUE SU DIOS ESTE CONTENTO? …

      Mas reflexiones … los hombres al eyacular matamos a millones de posibles niños … las mujeres con el proceso menstrual matan a uno o varias posibles bebes … El Sr. Rajoy MATA A MILES DE POSIBLES NIÑOS CON LA POBREZA QUE DESATA y asi podriamos estar todo el dia … ya esta bien , la edad de la cavernas ah pasado hace miles años solamente que ustedes no se an enterado…

      Mensaje para Elisa Fernandez Cooke : Muchisimas gracias por sacar a luz la crusa y terrible realidad , tanto del tema que nos ocupa (el aborto) , como tambien el tema de las 24H de guardia … ESO ES DE VERGUENZA … y yo me quejo de las guardias que se hacen aqui … yo hago 18H nomas y esto no lo hacemos por pereza , si no para una atencion al publico de calidad y por descontado mayor efectividad en el trabajo. Mucho animo desde Caracas te apoyamos!

      Saludos a todos.

      PD:Vivi en España y se hablar con bastante mejor acento que muchos españoles , que todos ustedes lo tengan en cuenta antes de criticarme con sandeces como : Callate Machupichu que no eres de aqui! , Vete a tu puto pais! , etc , etc … se que la mayoria de ustedes no actuara de este forma , pero el Ibericus Fascistus aun no se a domado.

      Me gusta

  • Luna

    Entonces para que servirán las ecografias diagnósticas, o pruebas como la amniocentesis a partir de ahora. Para detectar anomalias y quedarte con ellas. No lo entiendo!
    He pasado por esto, caso de malformaciones fetales sin posibilidades de vida, y es un infierno, te sientes morir, gracias a la ley que tenemos, pude acabar con un embarazo sin posibilidades de exito. Si yo supiera que mi niño iba a vivir, nunca hubiera tomado la decisión. Ese niño era lo q mas qeria en la vida. Pero tenía tantas malformaciones que no viviría. Mientras para tantas era una ilusión, para mi era una pesadilla.
    Y nunca piensas qe te pueda pasar a ti. Por eso cuesta concienciarse y es tan facil opinar desde la comoda situación cuando no te ha pasado.
    Es facil hablar cuando eres hombre y sólo tienes hijos varones, pero le puede pasar a tus nueras o nietas. No juegues con la libertad de la mujeres.
    Yo no me atrevo a intentarlo de nuevo. Y si me vuelve a pasar? Qué hago?
    Que asco de país, se lo están cargando todo!
    Al menos permitirlo, que sea legal, aunque no lo cubra la SSocial!!!

    Me gusta

  • Carta de una pediatra a Gallardón « PaKmAnBlog

    […] más en soymasqueunamama Tu voto:Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. […]

    Me gusta

  • abel

    Bueno está claro que ecografías amniocentesis y demás pruebas se suprimen de lo publico y hala arreglao, matamos dos pajaros de un tiro.
    Está claro que no saben que hacer, nos quieren despistar con una ley ideológica para que nuestra mente vaya en otra dirección que no la de retorcerles el pescuezo a esa panda de esbirros mentirosos llamados representantes del pueblo, cuando visto está, de un color u otro solo representan a los poderes financieros.
    Lo peor de esto es el sufrimiento que dejan tanto por lo que hacen como por lo que dicen.

    Me gusta

  • Carta de una pediatra a Gallardón

    […] contra el copyright 4 alma 19 Carta de una pediatra a Gallardón top por malapata en actualidad | sociedad hace […]

    Me gusta

  • María

    Ole chiquilla, Ole!!!! No estoy ni a favor ni en contra del aborto. Hay que estar en el pellejo de una madre para saber lo que se siente al tener que tomar esa decisión. Es duro, lo he visto a mi alrededor……………..pero es un derecho que nadie debe de quitar, el derecho a decidir. Sobre todo viendo las secuelas a largo plazo.
    Un saludo y no cambies.

    Me gusta

    • Ramiro

      Lo bien que te hubiera quedado la frase con: “es un derecho que nadie debe de quitar, el derecho a VIVIR”

      Me gusta

    • Maria Claudia

      Quieres decir que tenemos derecho a decidir sobre la vida de otros? Este es el presupuesto fundamental para que haya tanta violencia. El bebé en el vientre de la madre tiene derecho a que se respete su vida

      Me gusta

  • claudia

    Esty totalmemte contigo!pero sinceramemte….creo q esto no deja de ser una estrategia politica para desviar la atencion de la situacion que el pais esta atravesando y entretenernos un poco. Independientemente de eso…creo q esta gente seria muy capaz de hacer algo asi dado lo qie estamos viendo en los ultimos meses. Vamos a volver a la epoca en la que teniamos que ir al R.U a abortar….esto es increible…¿donde esta el estado de bienestar que tantos años nos ha costado?

    Me gusta

  • Santi García Devesa

    Pues a mi no me parece nada criticable que mezcles las dos reivindicaciones. Creo que le añade un punto humano muy interesante. Genial carta! Recuerda que pequeños gestos cambian el mundo, quien se lo iba a decir a aquella señorona que se sentó en el autobús porque estaba demasiado cansada para ir de pie, la que se liaria luego por ese gesto…..

    Me gusta

  • lala

    Y se supone que el gafapasta era lo más izquierdista del PP, y nos mete la ley del aborto más retrógrada de toda Europa. Por mi parte, si mi hija se queda embarazada y POR CUALQUIER MOTIVO no quiere tenerlo, pienso llevarla Inglaterra a abortar, como hacen ellos. Y aquí paz y después gloria.

    Me gusta

  • Jorge

    Es una lastima si de verdad es usted una pediatra, crea que las personas con deficiencias o minusvalias no merezcan vivir, no solo los catolicos piensan en que todos merecemos esa oportunidad. Agradezco a Gallardon esta oportunidad a la vida.

    Me gusta

    • Elena

      Alguien se ha tomado la molestia de leer la actual legislación al respecto? La Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo? Esta regulación sostiene (vid. artículos 12 y siguientes) el aborto libre (sin que concurra causa alguna) hasta la semana 14 de gestación Y hasta la 22 si concurre la circunstancia médica, es decir, peligro para la vida de la madre, del feto o “Cuando se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida y así conste en un dictamen emitido con anterioridad por un médico o médica especialista, distinto del que practique la intervención, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.” Si en el momento del diagnóstico no tiene cura, pero sí a posteriori…. porque… qué facultativo lo puede acreditar con absoluta certeza??
      Muchos de los que aquí estáis comentando y despotricando contra todo el que no piense como él, me parece que sólo habla en base a habladurías y lo que “se dice, se oye, se comenta”.
      Gallardón ha reabierto la polémica acerca de quitar como supuesto de despenalización del aborto la malformación del feto, pero en ningún caso he escuchado decir que modifican el código penal en el sentido de modificar los artículos 145 bis y 146 en lo relativo a “La embarazada no será penada a tenor de este precepto”. Y ello además porque la referida LO 2/2010 no fija qué se entiende por malformación grave. De ahí que la calificación de malformación grave esté bajo la interpretación total y absolutamente subjetiva. Y más aún, la referida LO ni siquiera define qué se entiende, ya no sólo por malformación grave sino, como se dice por aquí, “vida digna”. Hay un concepto más indeterminado y subjetivo que ese? Y además, quién tiene la potestad para decidir qué es una vida digna y qué no lo es?
      Y si nos vamos al Código Civil, además del artículo 30 (La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno), es decir, se ha eliminado la anterior regulación que preceptuaba las 24 horas de vida separado del claustro materno así como la forma humana. Esto fue así hasta la reforma de la ley 20/2011, de 21 de julio9 que modificó la redacción del artículo 30 del Código Civil eliminando los requisitos de nacer con forma humana y de sobrevivir durante las 24 horas siguientes al nacimiento. Por lo que ahora es posible registrar, dar nombre, enterrar y ejercitar otros derechos derivados de la consecución de la capacidad jurídica desde el momento en que se considera desprendido del seno materno, aunque este fallezca dentro de las 24 horas siguientes al nacimiento.
      Y el mismo artículo 29 del Código Civil establece que el nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente. Es decir, que si el concebido se tiene por nacido para los efectos que le son favorables, debería de poder decidir si quiere vivir o no, o qué entiende por vida digna o no…. pero evidentemente, si alguien decide por él, esta opción ya no será viable, porque no se le da la oportunidad de nacer y desprenderse del seno materno.
      A efectos constitucionales sobre la protección del feto ante la posibilidad de prácticas abortivas, existe una sentencia del Tribunal Constitucional (STC 53/85) que declara al feto como bien jurídicamente protegido y exige su protección, a todos los efectos civiles. Y más aún, no sólo goza de protección el nasciturus (el que va a nacer, el feto) sino más aún incluso hasta el concepturus (el que puede ser concebido).
      Esta es la situación actual legal a día de hoy. Antes de opinar acerca de lo que dice Gallardón, creo que se debería conocer.
      Y desde un punto de vista técnico, la biología molecular, la embriología y la biología del desarrollo han acabado con la discusión filosófico-teológica de cuándo empieza la vida humana. Los premios Nobel Watson, Crick, Kornberg y Severo Ochoa, con el descubrimiento de la estructura y síntesis del DNA, han dejado claro desde el punto de vista científico que la vida humana comienza con la fusión del espermatozoide y del óvulo, y que el nuevo DNA codifica en el periodo embrionario a un ser humano completo, que cuando es feto presenta ya la forma física y los rudimentos psíquicos de un ser humano, es decir se convierte en un niño diminuto.
      En la misma comunidad médica no hay ni mucho menos unanimidad al respeto, pero sí son muchos los médicos que se alzan en contra del aborto, aduciendo simplemente razones científicas, ni morales, ni legales, ni políticas. A mí personalmente me ha gustado este artículo http://www.diariodemallorca.es/opinion/2009/04/16/comentarios-medico-aborto/454734.html de un pediatra neonatólogo.
      Y ya para concluir, un enlace a las distintas versiones del Juramento Hipocrático que todos los licenciados en medicina, al menos antes, realizaban al terminar la carrera: http://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_hipocr%C3%A1tico

      Me gusta

  • RICARDO

    ¿Saben ustedes… si todos los que publicais comentarios en paginas como estas que.. El ministerio de justicia posee una pagina oficial? A los que se preguntan por que digo esto. Que las malformaciones graves que sufre el señor Gallardon son ademas de evidentes, MENTALES, es un hecho, que estoy deacuerdo con la meyoria de las anotaciones de esta pagina otro, pero estimados amigos si todos estos comentarios, en vez de dejarlos en un foro publico como este se dejan en la pagina oficial del ministerio de justicia, no os aseguro que el tarado de Gallardon las lea y lo de entender y comprender lo leido le queda a años luz, lo que es seguro es que si se saturan las paginas del ministerio de justicia estas terminan por colapsarse, y esto amiguitos si les supondra un problema a estos retardados mentales que se permiten el lujazo de vomitar estupideces producto de su diarrea mental en vez de ocuparse de asesinos violadores pederastas terroristas (Hay no que ahora todo aquel que se manifiesta y se opone al regimen se le considera igual que a uno de la kale-borroka) Bueno vosotros ya me entendeis, asi que amigos ¿Que tal si utilizamos las vias oficiales de forma masiva? a ver cuanto tardan en recular, aun que con la manipulacion a la que nos someten no nos enteraremos.
    SALUD Y PACIENCIA

    Me gusta

  • Eugenio

    Vivimos en una sociedad que ha montado un sistema legal que se entromete en nuestras vidas, en lo privado, en lo íntimo, hasta tal punto, que se ha perdido le noción de quien o quienes son los que deciden como quiere que sea su familia, el nº de hijos que se quieren tener o no y en qué momento. No hace tanto tiempo los hijos se parían en el mismo lugar en el que se concebían: en el dormitorio en la cama del matrimonio. Lo que allí sucedía, tanto concibiendo como pariendo se producía en el ámbito de lo privado. No intervenían para nada las creencias ni las ideas, era el universo de las emociones, los sentimientos, las pasiones, también el lugar de donde la pareja, con el sentido práctico de la vida que caracterizaba a nuestros padres y abuelos, determinaba el destino de la familia, su viabilidad, su mantenimiento como unidad social y económica primigenia. La regulación del aborto que pretende esta gente no son más que inventos y pamplinas para justificar lo injustificable. No debería existir ninguna regulación para la interrupción del embarazo, únicamente aquellas de tipo médico – terapéutico. Un abrazo muy fuerte Elisa

    Me gusta

  • Danielys

    Aquellos que están completamente en contra del aborto (aunque sea por motivos de malformaciones) que me respondan una pregunta: Dada la situación económica actual y la que se ve a futuro, educativa y sumada a la incertidumbre que vivimos ¿Qué clase de vida se le puede ofrecer a alguien con malformaciones?. Señores, abortar no es un deporte, es un acto muy doloroso, no solamente por el lado físico. Ya que todo ser vivo tiene derecho a educación, sanidad y todo eso, ¿Cómo pretenden hacerlo si cada vez tienes menos poder adquisitivo?, ¿Cómo le pagas un centro estudiantil especial?, Ah, claro, olvidaba los del gobierno (que también sufren recortes y quedan sin recursos). La vida es para todos, ¿O también olvidan el sufrimiento de los padres que se ven imposibilitados para ayudar a esos hijos enfermos?, ¿Qué pasa si los padres mueren?. Coño, esa defensa de vida que uds llevan a capa y espada no da cabida a la realidad de alguien que no duerme ni vive porque no sabe qué, cómo y cuándo hacer con un hijo que nació malformado porque una estúpida ley le obligó a tenerlo a SABIENDAS de lo que vendría. Yo apoyo el aborto, no por deporte e irresponsabilidad de quien piensa que usar un condón o tomarse una pastillita resuelve todo, NO. Apoyo el aborto a mujeres que han sido violadas y que han quedado embarazadas y aunque el feto no tenga la culpa, esa mujer posiblemente, MUY posiblemente no esté en condiciones de criar a alguien. Apoyo el aborto hante la hambruna, venir al mundo a pasar hambre no es vida; y más aún apoyo el aborto ante posibles enfermedades. He visto a muchísimas mujeres en casos de este tipo y el sufrimiento que viven 24 horas al día no tiene nombre. Elisa comparto tu pesar, tu cansancio e indignación.

    Me gusta

    • Joan Carles

      Danielys, tiene usted razón.
      Y a todos y todas los antiabortistas, ¿han adoptado ustedes un par de niños somalíes?

      Me gusta

  • Marina

    En tu misma linea. Tu carta está corriendo como la polvora. Gracias

    Gallardón dice que la malformación del feto no será razón para abortar Señor Gallardón, gracias por proteger a las personas con discapacidad. Lamentablemente, Sr. Gallardón, protege usted a estas personas cuando no existen. Y si digo personas, no discapacitados como usted, es porque creo que por encima de todos son personas, no discapacitados, personas con capacidades también y con alguna discapacidad que llevarán de por vida. Y con todos sus derechos, por supuesto. Lo que pasa es que las malformaciones del feto no siempre son por discapacidades, a veces pasan otras cosas. ¿sabe usted, Sr. Gallardón, que hay niños que antes de nacer se sabe que no van a vivir apenas?. Quizá menos de un mes,quizá menos de 15 días. Y resulta que las brujas, esas que no pedimos sus derechos cuando aun no existen tenemos malas costumbres, como por ejemplo, amar a las personas vivas, amarlas de verdad con todas sus limitaciones. Y ese par de meses que ese niño, cuando ya es niño, vive, provoca un sufrimiento que llevamos de por vida. Ya ve, nos da por quererlos. Y se nos mueren, cuando están vivos. Pero puede ser que sí, que tengan una discapacidad que les acompañe de por vida y entonces sí, señor Gallardón, entonces daremos gracias a su gobierno. A ese gobierno que en varias comunidades ha reducido dramáticamente los gastos en integración escolar y ha dejado a los niños con discapacidad sin apenas apoyos, esas comunidades, gobernadas casualmente por su mismo partido que ha eliminado las ayudas individuales a las personas con discapacidad. Les daremos las gracias a ese gobierno que está obligando con la falta de subvenciones a cerrar centros y asociaciones de apoyo a estas mismas personas, centros que, como saben que también tienen capacidades, favorecían su autonomía personal. Personas con discapacidades físicas, psiquicas, sensoriales y mentales que cada vez tienen menos oportunidades y menos posibilidades de convivir en sociedad, condenadas a permanecer en sus casas, con familias cada vez mas sobrecargadas. Claro que alguno de los progenitores dejará de trabajar, mejor que sea la bruja de la madre que lo habría abortada, castigo divino por un mal pensamiento, aunque esa madre adore a su hijo. Para compensarla, su gobierno señor Gallardón, no considerará ese tiempo como de cotización efectiva a la seguridad social porque, mi querido defensor de los derechos de estas personas, hace un par de viernes, un viernes negro, el gobierno al que usted pertenece eliminó este derecho de la ley de autonomía personal, esa ley que no se cumple por el simple método de no valorar a las personas con discapacidad, privándolas así de la entrada a un mundo de derechos cada vez menor. Menos mal, Sr. Gallardón, que está a favor de estas personas, porque imagino que obligará, al fin, a las empresas a cumplir la vieja ley que dice que tienen que reservar parte de sus puestos de trabajo para ellos en lugar de hacer lo que ahora están haciendo algunas comunidades, casualmente en este caso en las que también gobierna su partido, que asfixian a los Centros Especiales de Empleo con inspecciones continuas y con peticiones estrambóticas. ¡¡Menos mal, Sr. Gallardón, que va usted a arreglar todo esto!! Gracias a usted el próximo informe de la ONU sobre los Derechos de las personas con discapacidad en España no será una durisima crítica al gobierno español por no respetar a estas personas, tal como sucedió en el informe de noviembre de 2011. Lo único que siento, Sr. Gallardón, en medio de tanta alabanza que usted se merece, es que no respete el derecho a decidir sobre mi propio cuerpo, ya ve usted, un derecho que yo ya tenía y ahora va y me lo quita. “¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?”. La pregunta se la hizo en un acto público a mediados de enero Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Imagino, Sr. Gallardón, que usted no piense así por respeto, sobre todo, a mi hijo con discapacidad porque, aunque le parecerá una tontería, espero que usted no los considere culpables en lugar de víctimas de la crisis, como si fueran vulgares parados o inmigrantes, porque me daría mucha lástima que con un gobierno tan responsable con este colectivo hubiera algún diputado ultra-nazi-pijo-malcriado que soltará en el congreso algún día: ¡¡QUE SE JODAN!!”

    Me gusta

  • CHORCHIRV

    ole por tu carta yo no hablaria si no fuese consciente de ello nadie sabe lo duro que es cuando llegas a una consulta con la idea de ver la ecografia de tu hijo un hijo buscado y deseado y te cuentan una historia que no quieres oir,…..es horrible y mas horrible es el tener que tomar una decision……………..nadie lo imagina ….solo el que lo pasa, es una decision muy dura de tomar quisieras que todo fuera distinto, pero hasta ahora por duro que fuese eras libre……libre de decidir libre para pensar ……..LIBRE……una palabra que se nos esta escapando de las manos con esta gentuza que tenemos en el gobierno……..Ojala nunca hubiera tenido que tomar tal decision llore,llore y siguo llorando……pero lo hice, era libre para decidir que mi hijo pasase una vida llena de sufrimientos o como me dijeron que no llegase ni siquiera a termino ,ojala no hubiese sido asi…..se lo aseguro, pero no me hablaron de un sindrome de down no ni de algo con lo que se pudiera vivir dignamente me hablaron de una vida sin poder vivir……..y tuve la libertad de dicidir……nunca lo olvidare…..pero dios no debe ser tan malo cuando a los tres o cuatro meses me volvi a quedarme embarazada del cual tengo un hijo maravilloso , ojala hubiese podido tener a los dos …… ojala. Este señor por llamarlo de alguna manera no tiene ni idea de lo que esta hablando,……….Dejenos seguir siendo LIBRES…….

    Me gusta

  • Jilian

    Desde luego esto lo hubiese hecho con o sin crisis… ¿ Y este era el moderado del partido Popular?. ¿ Esque no hay una opcion de derecha no ultracatolica?. Este ya se ha quitado la careta.

    Me gusta

  • Sabina Uclés

    Por mi parte también queda compartido tu blog en mi facebook. Espero que se haga eco y que el Sr. Gallardón se vaya a paseo! 😉 Saludos desde Reus.

    Me gusta

  • enzo

    Yo creo que es siempre la mujer la que debe tener la ultima palabra y el derecho a decidir…..de todas formas, si cambia la ley y hace lo que se propone, creo que el gobierno deberia correr con todos los gastos medicos del ni#o hasta los 18 a#os como minimo ya que son ellos los que se empe#an en obligar a la mujer o familia a tenerlo…..o que todas las madres entreguen los ni#os a centros de adopcion o acogida y que sea el gobierno el que ademas de los gastos se encargue de los cuidados y de la vida del ni#o……ya veras como en 2 dias volvian a dejar elegir a la madre o familia…..

    Me gusta

    • Superindignado

      El problema Enzo que vamos rumbo de la privatización absoluta de la sanidad y, entonces, que ocurrirá que todas estas personas que no tienen recursos tampoco podrán pagar los gastos directos e indirectos que generen las enfermedades de sus hijo e hijas que en el mejor de los casos con el crecimiento se curan unas pero aparecen otras. Conclusión estas criaturas tendrán una calidad de vida pésima. Esto sólo tiene un nombre: SELECCIÓN NATURAL. A saber los fuertes sobreviven y los débiles deben morir… Esto es lo que conseguirán y lo peor de todo es que nosotros se lo vamos a permitir con nuestra pasividad y entonces tendremos que señalarnos a nosotros mismo com responsables directos de esta debacle. Es muy triste, muy triste…

      Me gusta

  • Encarni

    Con tu permiso, lo comparto en mi muro.

    Me gusta

  • Pablo Burgueño calvo

    Cuanta sensibilidad y humanidad. Mucho ánimo y fuerza. Te deseo mucha salud y mucha felicidad de todo corazón. Gracias por ser asi, Elisa, cariño.

    Me gusta

    • Ramiro

      Si no dejar vivir a alguien es sensibilidad y humanidad, sí, tiene tanto una como otra. Da gracias a Dios de que los padres de Elisa no decidieran matarla algo que aquí parece lo más normal del mundo.

      Me gusta

      • Verónica

        ramiro, no quiero faltarte al respeto pero estás provocando. piensa en lo que conlleva tener vagina y luego piensa en tener un hijo al que el simple hecho de respirar le cueste literalmente la vida. Luego vete a dar lecciones de moralidad a alguien que lo necesite… hay mujeres que no queremos ser madres y menos que no nos obliguen a serlo y mucho menos ver como obligan a otras mujeres a traer niños a este mundo con una calidad de vida nefasta.

        Me gusta

      • Eva

        disculpa pero no entiendo este tipo de comentarios… desde el respeto te invito a que leas de verdad la carta y los comentarios que aquí esta poniendo la gente. ¡¡No estamos hablando de abortar por abortar!! Considerar el aborto como una medida anticonceptiva no entra dentro de este debate.

        Aqui planteamos que cuando el feto tiene graves malformaciones que o bien impedirán su vida o la condenarán a un sufrimiento constante la pareja tenga opción de abortar.

        No estamos hablando de una discapacidad con la que puedas vivir dignamente y llevar una vida plena y feliz.

        Estamos hablando de algo mas grave, de una vida condenada, de sufrimiento, de depresión, de dolores, de una “no-vida” … ¿aún así estarías dispuesto a ver nacer y sufrir a tu hijo? Me gustaría, por favor, que me explicaras. Porque yo sería incapaz de verlo sufrir cada segundo y saber que no puedo hacer nada.

        Me gusta

      • Marta

        El día que tengas un hijo con una malformación como esta lo entenderás. No te lo deseo, por el bien del pobre niño, pero quizás así dejarías de decir memeces y entenderias lo que es sufrir en esta vida.

        Me gusta

  • soni merce ferrer

    Estoy deacuerdo con esa pediatra soy madre

    Me gusta

  • Mari

    Ole, ole y ole!!! Muy buena la carta, son verdaderas verdades, y está muy bien que queden reflejadas. ¿Hasta donde vamos a llegar? ¿qué más quieren hacer con nosotros? Ya nos están destrozando la vida, pero esto ya va más allá, es más inhumano todavia. Es la primera vez que lo digo, pero, me averguenzo de mi país, de la gente que nos representa y de las supuestas “soluciones” que están tomando. Si algo está claro es que no piensan en el pueblo, no les importamos nada y van a conseguir que todos nos marchemos de él, y lo más triste de todo, despreciándolo. Señor Ministro de Justicia y señores políticos, empiecen a hacer su trabajo en condiciones y piensen un poco más en las personas, en los afectados. Como ven les hablo con respeto, aunque dudo mucho que lo merezcan.

    Me gusta

  • fran

    solo decirte que viva la madre que te pario chica xD gallardon mete las narices en tu partido k hay muchos donde ajusticiar y deja que los medicos y demas trabajadores se ocupen de la sanidad,,, as dejado demasiado claro que no tienes ni idea de sanidad y mucho menos de pediatria…. soy antiterrorias pero yegado estos casis no estaria mal k te murieras gallardon almenos españa se kedaria trankila kon un frankista menos

    Me gusta

  • aureli

    No pierdas eltiempo, no entienden nada, son políticos

    Me gusta

  • Superindignado

    La verdad no tiene más que un camino. Sumado a todo esto que dices yo que soy maestro añadiría que las largas época de absentismo de est@s niñ@s en los centros escolares también hace que su preparación y trabajo de sus pontencialidades quede mermada con lo cual desde es sistema educativo también quedan desprotegidos y al margen de uno de los principios de la ley educativa de este país: “igualdad de oportunidades” estas criaturas no tienen igualdad de oportunidades educativas porque bastantante tienen con el calvario que pasan debido a su enfermedad… En fin creo ya está todo dicho. Cuando uno mira para otro lado pues no ve lo que tiene enfrente. Hay que ser necio. Hoy lo decían en la radio la clase política de este país no tiene conciencia de la verdadera función que tienen los políticos sólo piensan en si mismos, en sus partidos y en perpetuarse, es decir, en sacar a su prole adelante, colocar a sus amigotes y salvar el culo. Esto es lo que tenemos en este país. SI QUEREMOS QUE SEA DE OTRA MANERA NOSOTROS TENEMOS EL PODER. EL PODER DE SANCIONAR Y CASTIGARLOS. ¿O ES QUE SE NOS OLVIDA QUE NOSOTROS LOS PUSIMOS DONDE ESTÁN?

    Me gusta

  • Pepe

    Elisa, muchas gracias por publicar esta carta y tu nombre con ella. Gracias a eso, y a pesar de los estudios que has copublicado ya sé qué pediatra evitar para mi hijo.

    Me gusta

  • Montse

    Las mujeres queremos seguir decidiendo si traemos un hijo al mundo en estas condiciones para sufrir, un accidente es impredecible. Señor Ministro no cambie las cosas que estaban bien, los padres que saben que traen un hijo al mundo con estas malformaciones y lo aceptan, bien por ellos , los que no queremos ver como sufren nuestro hijo, tambien. Dejenos como padres decidir

    Me gusta

  • agz

    No suelo comentar en blogs, pero esta vez he leído algo que realmente me ha llegado. Muchas gracias por escribir algo así, de verdad.

    Me gusta

  • Inma Cervantes

    Me has hecho llorar. Yo perdí a mi hija con 27 de vida, y a nadie le deseo lo qe pasamos, 3 años d depresión. Volví a tener otro hijo, y pase mucho ha asta qe lo vi sanito

    Me gusta

  • Elena Parejo Lecuona

    Elisa: Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has expuesto en tu carta,tienes mi apoyo incondicional como ciudadana española.Al Sr. Gallardon decirle,que el principal objetivo de una madre y la ilusion tan enorme que ello conlleva consigo,es ni mas ni menos que traer al mundo a un hijo en perfectas condiciones,para que el dia de mañana pueda hacer uso de su dignidad,principios y de todos los derechos que tenemos los seres humanos simplemente por el hecho de ser personas,ud. Sr. Gallardon disfruta de todos esos privilegios,apoyo a la doctora en toda su exposicion y al igual que ella, siento una tremenda indignacion por la falta de objetividad,sensibilidad…….y demas.Todo ser humano tiene un derecho fundamental y Ud.se lo esta saltando a la torera.Le pido respeto por las madres que por culpa suya se puedan ver privadas de tomar una decision que ud. en conciencia deberia apoyar en vez de colapsar dicha decision tomada libremente por una madre.Felicidades Elisa,como madre,como persona y como ciudadana de nuestro pais.Un beso muy grande.

    Me gusta

  • Carol

    Cuanta razón tiene, es vergonzoso lo que se está haciendo.
    Lo comparto en facebook.
    Besitos

    Me gusta

  • Mireia Arisa

    Soy una mamá embarazada de su segundo hijo y hace dos días estaba esperando nerviosa el resultado de la amniocentesi ya que el nivel de riesgo de down me había salido alto. Pensé qué haría si finalmente el resultado fuera positivo y el bebé no estuviera sano ya que ya estoy casi de 5 meses y ya noto sus pataditas…para el bien de mi hijo lo mejor era abortar y es lo que haría finalmente con todo el dolor de mi alma. Gracias a Dios finalmente el bebé está muy bien y no he tenido que encontrarme con el dilema. Pero con esta explicación quiero decir que abortar no es fácil para nadie, no es una opción deseada y las mujeres no lo hacemos por afición. Queremos la mejor vida para nuestros hijos/as y como bien explicas Elisa, un niño/a con malformaciones lo más probable es que pase una vida de hospitales, intervenciones y medicamentos. ¿Eso es vida para un niño/a? Me gustaría que todos estos defensores de “la vida” reflexionaran sobre ello.

    Me gusta

  • Raquel

    No eres la única, Elisa. Otros médicos también buscan el sentido común en los medios http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/24/actualidad/1343153808_906956.html
    Ojalá que éste se imponga de una vez por todas…

    Me gusta

  • Gallardón y el aborto eugenésico | El resto se sienta a observar

    […] Este anuncio ha provocado las iras de gran parte de los progresistas, y un suspiro de alivio de “providas”. Incluso es posible encontrar madres de discapacitados y médicos que critican la decisión de Gallardón. […]

    Me gusta

  • silvia

    Desde mi más humilde experiencia con una bebé con cardiopatia congenita apoyo totalmente tú carta y me uno a tus palabras como madre que tuvo que sufrir dos meses y medio en una ucip pediatrica y dando gracias que ese tiempo lo abarco mi hija baja de maternidad y que mi hija salió completamente recuperada y no ha tenido que sufrir ninguna intervencion mas y sobretodo que viviamos en la comunidad en la que estaban los especialistas.pero estando allí hemos vivido casos como el nuestro en el que la gente no ha tenido “tanta suerte” y han tenido que dejar sus vidas , trabajos e incluso familia para poder estar junto a sus hijos enfermos porque eran de otras comunidades y su estancia se ha convertido en meses o años y en un ir y venir por continuos ingresos entoncesque alguien me explique cómo se soporta esto … A mí me dan ganas de llorar también por lo injusto que es todo hoy en día. Ante un diagnostico precoz qué tenemos que hacer abortar ?porque sabes que no lo vas a poder sacar adelante?váyanse a la mierda !!mi hija tiene año y medio y es la alegria de nuestra familia y por nada del mundo hubiera abortado así tuviera que hacer lo que fuera para tirar para adelante con ella pero te da rabia que la vida te ponga piedras en el camino y otros se empeñen en construir un muro con ellas para hacertelo todavia más difícil …increíble!

    Me gusta

    • SOL

      Silvia, aclárate, porque no se puede apoyar primero la carta y luego mandar a la mierda…

      Me gusta

      • vero

        a ver sol, hay casos y casos y de entre ellos los hay muy graves, lo que viene a decir es que en su caso salió bien pero que muchos están condenados a morir (¿te gustaría tener un niño sin intestinos, sin riñones o sin cerebro?), pues sí, condenados a morir, y además están condenando a una madre a dar a luz a un ser que no va a tener posibilidades de vivir y que en el mejor de los casos morirá pronto para no sufrir más. no es contradictório, tú no quieres entender.

        Me gusta

  • Ventuki

    Me parece buenísima tu carta. Yo también la he compartido entre mis conocidos. Creo que con tus palabras dejas claro que el Ministro de Justicia que, desgraciadamente, tenemos queda por debajo de la suela de tu zapato en calidad humana y en conocimiento de la realidad.

    Espero que entre todos podamos frenar a esta gentuza que cree que entiende de todo y, como bien dices, entran en campos que no son el suyo, es decir, el de generar cada vez más dinero para su propio bolsillo.

    Me gusta

  • Javier

    Lo que propone usted no difiere mucho de lo que hacían los nazis. Cargarse a los deficientes, a los que padecían malformaciones, etc. también con la excusa del coste económico. Nada nuevo bajo el Sol.

    Me gusta

  • fita

    Totalmente de acuerdo, comparto tu opinión, q falta d humanidad de un ministro d justicia…y a ésto le llaman libertad?? Dónde vamos a llegar? Gracias

    Me gusta

  • ERIKA

    JAVIER estás comparando y comparando mal….nadie se está exterminando a ningún nacido….estamos hablando de evitar su nacimiento…no desees a nadie lo que no quieras para ti.

    Me gusta

    • SOL

      Estás exterminando a un no nacido y con ello , tanto que aquí se está demandando el derecho a elegir, ¿ qué derecho le queda al no nacido? NINGUNO, y lo terrible es que es su propia madre quien se lo niega.

      Me gusta

  • Javier

    Los nazis si hubieran podido se los hubieran cargado antes de nacer. Eso ahora es posible gracias a la tecnología pero para el caso subyace el mismo planteamiento que hacían los nazis.

    Me gusta

  • María

    Creo que se está poniendo el grito en el cielo demasiado pronto. Para empezar, las declaraciones del señor Gallardón han sido más bien ambigüas. Aún no sabemos cómo se concretará la eliminación del supuesto por malformaciones. ¿Habrá excepciones en el caso de fetos inviables?
    Además, hay que tener en cuenta que el objetivo de la ley no es “hacer sufrir a los padres”, sino evitar acciones médicas eugenésicas. Dicen que cerca del 90% de los niños con Síndrome de Down no llega a nacer. ¿Acaso es esto justo?
    En lo que sí que estoy plenamente de acuerdo contigo es en que si este proyecto llega a materializarse deberá ir acompañado de más ayudas a la dependencia, cosa que, mucho me temo, no va a ocurrir.

    Me gusta

  • pilar

    Gallardon y los que opinan como él…son sadicos y crueles. Por su religion y por su chuleria, quieren que todos hagamos lo que ellos desean. Lo has explicado estupendamente. Muchas gracias.

    Me gusta

  • Javier

    Sin embargo los que opináis que no debería nacer ningún ser humano deficiente ni malformado sois piadosos y compasivos.

    Me gusta

  • PEDRO

    LO UNICO QUE DEBEN HACER LOS POLITICOS ES PONER LOS MEDIOS(LEYES) PARA QUE LA GENTE TENGA LIBERTA DE ELECCION LA IMPOSICION SI ES UN ARGUMENTO NAZI.
    HABRA GENTE QUE SE SIENTA CON TODA LA FUERZA ECONOMICA MENTAL Y FISICA COMO PARA SEGUIR ADELANTE Y ES MUY LOABLE, EL PROBLEMA RADICA EN LA GENTE QUE NO TIENE ESA FUERZA.
    PIENSO QUE ES MUCHO MAS SENCILLO DE LO QUE SE HABLA A VECES, SIMPLEMENTE NO HAY QUE PENSAR POR NADIE CADA UNO SABE LO QUE PUEDE O NO PUEDE SOPORTAR Y NADIE DEBERIA DE TENER EL PODER DE ELEGIR POR LOS DEMAS.

    Me gusta

    • Pilar Maria

      Javier habla de nazismo porque lo ha leído en algún sitio. No sabe nada del nazismo, nada. El nazismo y el fascismo es la dominación, la imposición, la homogeneización, el creer que uno tiene la razón y querer imponerla. Los que dicen “yo pude con tres hijos con malformaciones y soy MUY, pero que MUY feliz, así que tú también, pecadora!”. Esto es nazismo, Javier. ¿Lo ves?

      Me gusta

  • Rosa

    Me parece genial todo lo q has comentado, lo he compartido.

    Me gusta

  • Elena Parejo Lecuona

    Me parece de muy mal gusto que por llamar las cosas por su nombre,no se me permita enviar mi publicacion.

    Me gusta

  • Javier

    Las leyes deben estar para proteger al más débil. ¿Quién es el más débil aquí?

    Me gusta

    • ya estará bien

      no sé quién será el más débil, pero si se obliga a una madre a parir a un niño condenado a malvivir o a morir una vez estén fuera del útero sin que ella tengo derecho a decidir… tú mismo te estás respondiendo

      Me gusta

  • Elena

    Alguien se ha tomado la molestia de leer la actual legislación al respecto? La Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo? Esta regulación sostiene (vid. artículos 12 y siguientes) el aborto libre (sin que concurra causa alguna) hasta la semana 14 de gestación Y hasta la 22 si concurre la circunstancia médica, es decir, peligro para la vida de la madre, del feto o “Cuando se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida y así conste en un dictamen emitido con anterioridad por un médico o médica especialista, distinto del que practique la intervención, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.” Si en el momento del diagnóstico no tiene cura, pero sí a posteriori…. porque… qué facultativo lo puede acreditar con absoluta certeza??
    Muchos de los que aquí estáis comentando y despotricando contra todo el que no piense como él, me parece que sólo habla en base a habladurías y lo que “se dice, se oye, se comenta”.
    Gallardón ha reabierto la polémica acerca de quitar como supuesto de despenalización del aborto la malformación del feto, pero en ningún caso he escuchado decir que modifican el código penal en el sentido de modificar los artículos 145 bis y 146 en lo relativo a “La embarazada no será penada a tenor de este precepto”. Y ello además porque la referida LO 2/2010 no fija qué se entiende por malformación grave. De ahí que la calificación de malformación grave esté bajo la interpretación total y absolutamente subjetiva. Y más aún, la referida LO ni siquiera define qué se entiende, ya no sólo por malformación grave sino, como se dice por aquí, “vida digna”. Hay un concepto más indeterminado y subjetivo que ese? Y además, quién tiene la potestad para decidir qué es una vida digna y qué no lo es?
    Y si nos vamos al Código Civil, además del artículo 30 (La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno), es decir, se ha eliminado la anterior regulación que preceptuaba las 24 horas de vida separado del claustro materno así como la forma humana. Esto fue así hasta la reforma de la ley 20/2011, de 21 de julio9 que modificó la redacción del artículo 30 del Código Civil eliminando los requisitos de nacer con forma humana y de sobrevivir durante las 24 horas siguientes al nacimiento. Por lo que ahora es posible registrar, dar nombre, enterrar y ejercitar otros derechos derivados de la consecución de la capacidad jurídica desde el momento en que se considera desprendido del seno materno, aunque este fallezca dentro de las 24 horas siguientes al nacimiento.
    Y el mismo artículo 29 del Código Civil establece que el nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente. Es decir, que si el concebido se tiene por nacido para los efectos que le son favorables, debería de poder decidir si quiere vivir o no, o qué entiende por vida digna o no…. pero evidentemente, si alguien decide por él, esta opción ya no será viable, porque no se le da la oportunidad de nacer y desprenderse del seno materno.
    A efectos constitucionales sobre la protección del feto ante la posibilidad de prácticas abortivas, existe una sentencia del Tribunal Constitucional (STC 53/85) que declara al feto como bien jurídicamente protegido y exige su protección, a todos los efectos civiles. Y más aún, no sólo goza de protección el nasciturus (el que va a nacer, el feto) sino más aún incluso hasta el concepturus (el que puede ser concebido).
    Esta es la situación actual legal a día de hoy. Antes de opinar acerca de lo que dice Gallardón, creo que se debería conocer.
    Y desde un punto de vista técnico, la biología molecular, la embriología y la biología del desarrollo han acabado con la discusión filosófico-teológica de cuándo empieza la vida humana. Los premios Nobel Watson, Crick, Kornberg y Severo Ochoa, con el descubrimiento de la estructura y síntesis del DNA, han dejado claro desde el punto de vista científico que la vida humana comienza con la fusión del espermatozoide y del óvulo, y que el nuevo DNA codifica en el periodo embrionario a un ser humano completo, que cuando es feto presenta ya la forma física y los rudimentos psíquicos de un ser humano, es decir se convierte en un niño diminuto.
    En la misma comunidad médica no hay ni mucho menos unanimidad al respeto, pero sí son muchos los médicos que se alzan en contra del aborto, aduciendo simplemente razones científicas, ni morales, ni legales, ni políticas. A mí personalmente me ha gustado este artículo http://www.diariodemallorca.es/opinion/2009/04/16/comentarios-medico-aborto/454734.html de un pediatra neonatólogo.
    Y ya para concluir, un enlace a las distintas versiones del Juramento Hipocrático que todos los licenciados en medicina, al menos antes, realizaban al terminar la carrera: http://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_hipocr%C3%A1tico

    Me gusta

    • Alguien contracorriente

      Enhorabuena, Elena,
      tu aportación me parece clave. Si nos dejamos llevar por los sentimientos podemos acabar haciendo lo que hicieron los nacionalsocialistas en Alemania: decidiendo quién es ser humano y quién no, quién merece respeto y quién no, quién es digno de vivir y quién no.
      Y vuelvo a decirlo: SUFRIR NO ES SINÓNIMO DE SER INFELIZ. NO SER AMADO SÍ LLEVA A LA INFELICIDAD.

      Me gusta

  • Álvaro Arranz (@lipchowsky)

    Maravillosa carta. Enhorabuena Elisa, creo que este mensaje llegará bastante lejos.

    Me gusta

  • Almudena

    Comparto tu carta.
    No puedo decir más porque no pararía de lo indignada que estoy.
    A ver si toda la ciudadanía despierta y echamos a todas las sanguijuelas chupasangres que tenemos por políticos.

    Me gusta

  • jbc

    no existen palabras para describir la sensatez con la que has expresado todo , ojala sirva de algo , gracias .

    Me gusta

  • Rafael

    Soberbio escrito! cargado de coherencia, desde el conocimiento y con el mayor respeto… FELICIDADES! comparto.

    Me gusta

  • boticaria

    Elisa tienes todo mi apoyo profesional y personal.este señor no sabe lo que dice…quién podrá abortar,aquella mujer q desgraciadamente tenga dinero??llámese Londres??esto es inhumano y esta gente son inhumanos.una familia q tenga un hijo con una malformacion necesita muchos cuidados y ayudas para q luego salga la ministra Mato y diga q la ley de la dependencia es inviable…sin comentarios.

    Un saludo de una farmaceutica de la comunidad valenciana indignada no,indignadisima….desde febrero estamos sin cobrar.

    Me gusta

  • Teresa

    Me gustaría poder compartir con vosotros una reflexión. Como farmacéutica tengo conocimientos científicos acerca de este tipo de patologías. Como todos vosotros conozco personas y familias que padecen este tipo de situaciones. Y digo padecer porque efectivamente son fuente de sufrimiento. Sin embargo creo que el fin de la vida no es no sufrir, sino tener quién te ame y a quién amar. Y eso no tiene nada que ver con las malformaciones de un niño. Es más, creo que son los que más amor necesitan, por ser más débiles, y por eso los necesitamos. SÍ, LOS NECESITAMOS, EL MUNDO LOS NECESITA. Porque nos enseñan a amar de verdad, sin esperar nada a cambio, sin condicionar nuestro amor a su belleza, inteligencia, capacidad… Son capaces de sacar lo más grande digno de nosotros mismos, y de esa manera se convierten en dueños de lo más importante: nuestro amor. Su vida entonces está plena de sentido y su misión en la sociedad es insustituible. Pero su vida está en nuestras manos, seremos nosotros los que les hagamos grandes, aprendiendo a amar en medio del sufrimiento, o los que impidamos su existencia.

    Me gusta

    • kathe misae

      Me gusta mucho lo que dices, lástima que en esta sociedad, lo que no se quiere se mata, para hablar mas abiertamente la gente prefiere poder ir a tomarse las cañitas al bar en las tardes que tener un hijo discapacitado.. pues esa es la calidad de vida de la que se habla aquí.. y yo me pregunto por que si directamente no dejamos vivir a un bb que viene con alguna tara, directamente aprobamos la eutanasia a los que ya empezamos a enfermarnos, o directamente imponemos la muerte a los que se enferman de cancer o patologias mas graves, así nos ahorramos un dolor a todos, y los gastos quirurgicos y tiempo y vivimos todos felices.. que triste la mentalidad de España.
      Además como he leido en un comentario arriba, esta noticia se ha desvirtuado a mas no poder.. la gente habla sin saber directamente a que se refiere la reforma de la ley. Si es verdad, hay algunos abortos por malformación, pero en este momento son mas los abortos que se practican pues a cualquier chorradita como que por ejemplo el bb venga con dos deditos pegados y ya lo quieren abortar, esos son los que mas y esos son los que pretende regular la nueva ley. Pero bueno.. como aqui todo el mundo quiere dejar clara su posición y que esa sea la que se respete. Yo aprobaría una ley que dejara esteriles a las mujeres que están a favor del aborto y así nos ahorrariamos tanta palabreria en el asunto, que tengan hijos solo los que quieran tenerlos, asi vengan enfermitos, y asi aprenderiamos a valorar cualquier vida por malita que venga.

      Me gusta

  • rosa aurora sd

    Tú carta…!!!
    Mi indignación,impotencia ..y algún calificativo más…me hacen admirarla más,ya que por su extensión,contenido y respecto que trasmite…consiguen mover las ” fibras”…aunque a la del Sr. Gallardón….y & company…?…
    Gracias

    Me gusta

  • miguel

    Sin palabras

    Me gusta

  • saray

    Me indigna además de este retroceso con la eliminación de este supuesto de la ley de aborto que el lumbreras de Gallardón quiere implantar, el “SR. EDUCADO” que de educado tiene bien poco… hablas de muchas cosas sin conocimiento: Las guardias de 24h son así porque los hospitales no quieren contratar a más gente para cubrirlas, porque así se ahorran el pagar la seg. social de más gente; ¿Que antiguamente no se desestructuraban las familias?? venga… no has visto ni un sólo caso de cerca. Antiguamente las madres se quedaban en casa a cuidar de sus hijos y ahora NO SE PUEDE. Porque muchas aunque quisieran, hacen falta 2 sueldos y mucho más para hacer frente a los costes que causa tener a alguien enfermo permanente con necesidad de cuidados constantes. Y ESE NO ES EL PROBLEMA. Yo, soy enfermera, y he visto muchos casos así. Y quien cuida a estos hijos cuando los padres ya no pueden o mueren?? Además, se trata de tener la opciñon de elegir, porque, te aseguro, que a unos padres, que están esperando ansiosos serlo, que les digan que su hijo va a tener grandisimos problemas, les cuesta mucho, pero mucho tomar la decisión de terminar ese embarazo. Y NO ES PLATO DE GUSTO. Si, al menos, tienen esa opción… pero no!!!! el lumbreras quiere quitar el derecho a decidir, protegiendo, según él la vida del no nato… una vez nacido … que cada uno apechugue con lo suyo, no? porqué si, al menos, contrarrestara invirtiendo en dependencia… pero para qué??? las familias ya harán el pino puente y el triple salto mortal para apañarselas… Y SÍ!!! SE DESESTRUCTURAN, LISTO!! que eres un listo!! .
    Y como dice esta pediatra… hablemos en términos que el gobierno entiende: AHORRARÁN en abortos, pero el gasto sanitario que derivará de que obligatoriamente nazcan niños con graves malformaciones SE DISPARARÁ!!

    Yo, cada día me levanto pensando que este gobierno no me va a poder sorprender más con sus improvisaciones y sus cortinas de humo que lanzan, pero… ME SIGUEN SORPRENDIENDO!!

    Solo puedo añadir que… TENEMOS LO QUE EL PUEBLO HA VOTADO

    Me gusta

  • ana

    Que razon tienes, a ver si este hombre se entera. Como me nota que no a vivido de cerca lo que es tener un familiar con estos problemas. Mi sobrino con 20 años tuvo una niña con una malformacion, y es una verdadera agonia y un calvario lo que pasan los padres y demas familia.Es algo de lo nunca te recuperas…

    Me gusta

  • A.

    Hola Elisa, soy un neuropsicólogo que trabaja con niños de estas características desde hace años. No puedo narrarte el sufrimiento que he visto, ni tampoco la incomprensión de la sociedad. La ignorancia de la religión, esos “talibanes” cristianos que se llenan la boca diciendo que es un crimen el aborto. Crimen es dejar a niños sufriendo TODA su vida, con espasticidad, gastrostomías, y dolores que solo los que trabajamos a diario con ellos sabemos.

    Aquellos que crean que se debe dejar nacer a estos niños, vengan a visitarme. Quedense una semana conmigo trabajando y viendo lo que es trabajar con niños gravemente afectados. Vean el dolor y la imposibilidad de calmarlo. Vean como almas pequeñas no pueden ante tanto dolor. Y luego, les volvere a preguntar por su opinión. Por favor, tengan capacidad metarreflexiva de alejarse del fanatismo religioso, ese mismo que aún pregona que amar es pecado.

    Me gusta

    • Xavi

      “Capacidad metarreflexiva”… ha, ha, ha!
      “Capacidad metarreflexiva”…… ha, ha, ha!!
      Ai, que chiste más bueno, uf, muy bueno (un fanático religioso con “capacidad metarreflexiva”, es lo más bueno que he oído en meses)

      Me gusta

    • Desde hace 2días, fanática religiosa

      ¿Por qué a los que no piensan como usted automáticamente los tacha de fanáticos religiosos?

      Me gusta

  • gemma

    A mi me gustaría que los pediatras se mojaran tambien cuando un bebe, que debia nacer sano, por culpa de algun equipo de ginecologia ha malogrado este parto y luego no se han hecho responsables, estoy contigo en lo que dices pero creo que existe mucho corporativismo, yo conozco casos de mala praxis en un parto y el pediatra de turno se ha callado

    Me gusta

  • david

    soy david tengo 12 años,enhorabuena por tu carta,la cual apoyo ciegamente,a ver si el señor gallardon hace examen de conciencia en lo que ha dicho,pues yo tengo un sidrome de los llamados raros,(sindrome de kabuki).el cual no permite a mi madre trabajar,porque casi siempre o estoi malito o nesecito que me haga algo,es verdad que mi calidad de vida es buena,pero porque mi madre y mi hermana con su esfuerzo la hacen.desde lavarme los dientes hasta darme de comer,voy a un colegio especial,pero en verano no hay mi madre tiene que dedicarme mas horas,ella vive con los 337 euros que le da este corrupto gobierno para cuidarme 24horas y si encima se lo quitan ,que hacemos?.señor gallardon recorte los sueldos que teneis,mire para la cantidad de aeropuertos sin sentido que contruis,mire a todos los que tiene alrededor viviendo como reyes ganando un sueldazo por dormir en las cortes,mire un poco al pueblo. ala cantidad de personas que comen de la basura,de los que duermen en la calle,de los que hechais de sus casas con sus hijos,mire todo eso,y miren que casa tiene usted y su mesa.asi cuando hable de recortes no mire siempre al que lo necesita, si no a los que tienen tanto.y no permita que que declare la ley antiaborto,hay casos excecionales,no es el mio pues yo estoi orgulloso de que mi madre decidiera tenerme,pero si habran muchos que al verse desearian estar muertos, deje esas cosas en manos de los medicos expertos de este pais que son muchos,y menos recortes en sanidad que somos muchisimos lo que dependemos de ellos un saludo. David

    Me gusta

  • Ana Romero

    Enhorabuena por esta carta, que casi todos compartimos. Yo también tengo ganas de llorar por toda la situación pero en especial por ésta y por la reforma de la ley de Dependencia, van a perjudicar con saña al que peor está. Triste muy triste viendo como en mi país por todo lo que hemos luchado y todo lo que hemos ganado gracias a esa lucha, ha venido uno, una, europa…y nos lo han quitado de un plumazo. Un abrazo y mucho ánimo al sector sanitario que hacéis una labor encomiable a pesar de que corren lo peores tiempos. Gracias

    Me gusta

  • Nieves Villar

    Lo único que se me ocurre, y que ya he hecho, es mandarles un escrito al ministerio de justicia y al presidente del gobierno. Os dejo las direcciones por si alguien más se anima.
    Ministerio de Justicia (atención al ciudadano- es lo único que encontré) http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/gl/1200666550254/Contacto.html
    Presidente: https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

    Me gusta

  • María

    Aqui todo el mundo opina de todo.
    En primer lugar los médicos que hacen guardias de 24 horas ni tienen un montón de días libres ni cobran una pasta.
    Los fetos malformados no se trocean,se da un medicamento a la madre para que tenga un parto vaginal.
    Y no todo el mundo está en el mismo saco.Algunos estamos totalmente en contra del aborto de un niño sano convencidos de que es una vida humana.Pero un feto incompatible con la vida es otra cosa.Es vivir el embarazo con angustia,saber que morirá al nacimiento y asumir riesgos vitales para la madre como una preeclampsia o una hemorragia puerperal.

    Me gusta

  • Sofia

    Estoy totalmente de acuerdo.
    Que se puede esperar de un pijo pepero q lo unico que sabe hacer es endeudar a los madrileños para decadas y ahora al resto de los españoles.
    Que se dedique a perseguir ladrones y desfraudadores( q los tiene bien cerca) y deje a las mueres y familias elegir libremente.

    Me gusta

  • iolanda estrada

    NO HE PODIDO LEER TODOS LOS COMENTARIOS …TODO LO QUE COMENTA ELISA ES CIERTO, ESTOS NIÑOS SUFREN INTERVENCIONES, ENFERMEDADES RELACIONADA CON LAS PATOLOGIAS QUE SUFREN QUE LOS HACE INGRESAR LARGAS TEMPORADAS, UN PORCENTAJE DE FAMÍLIAS SE SEPARAN Y PASA A LLEVAR TODA LA CARGA Y EL SUFRIMIENTO UNO SOLO. TODO ESO YA LO HA CONTADO ELISA , YO SOY AUXILIAR DE EDUCACIÓN ESPECIAL ( ESA PERSONA QUE ACOMPAÑA A LOS NIÑOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD DENTRO DE UNA AULA DE UNA ESCUELA ORDINARIA PÚBLICA) Y VIVO DE CERCA EL SUFRIMIENTO DE TODAS ESAS FAMÍLIAS, UN IR I VENIR A MÉDICOS , LOGOPEDAS, FISIOTERAPEUTAS, PSICOMOTRISTAS, EAPS, CSMIJ, CDIAP, ESPECIALISTAS VARIOS I TODO EL PERSONAL QUE SE PUEDE ENCONTRAR EN UN CENTRO EDUCATIVO..QUE PUEDEN APOSTAR POR ELLOS O NO, QUE PUEDEN TENER UNA MIRADA HACIA ELLOS O NO, QUE PUEDEN TRATARLO COMO A UNO MÁS O NO, QUE PUEDEN DAR TODO POR ELLOS O NO, QUE SE PUEDEN PREOCUPAR POR ELLOS O NO. Y CUANDO LAS REUNIONES DE ASESORES NO LLEGAN , Y CUANDO LAS REUNIONES INFORMATIVAS DE ESPECIALISTAS NO LLEGAN, Y CUANDO SE TERMINA EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO Y NADIA SE HA MIRADO AL NIÑO/A Y YO CÓMO AUXILIAR DE EDUCACIÓN ESPECIAL TENGO QUE TRABAJAR CON LOS NIÑOS ESPECIALES SIN RECIBIR NINGUNA PAUTA…ENTONCES UNA SENSACIÓN DE IMPOTENCIA SE APODERA DE MI , Y SIENTO LÁSTIMA…POR EL NIÑO/A Y POR SU FAMILIA…PORQUE ESTO ES LO QUE ME ENCUENTRO CURSO SI Y CURSO TAMBIÉN …POBRE PROFESIONAL QUE SE REUNE EL MES DE NOVIEMBRE CON TODOS LOS ESPECIALISTAS QUE SE RELACIONARÁ CON ESTA PERSONITA!
    Ya no decir que cuando empecé a trabajar de AEE hace 7 años, atendiamos 5 niñas y niños entre 2 auxiliares y ahora estoy yo sola para los 5 niños que son un amor!!!

    Me gusta

  • Azo

    Hola.. con tu permiso, reblogueo esto a mi blog. Si tienes algun inconveniente, lo quito.
    Un beso y enhorabuena

    Me gusta

  • Azo

    Reblogged this on .

    Me gusta

  • huorgaldorion

    Ups, publiqué un enlace a un artículo de El Pais, una carta abierta de un neurocirujano dirigida a Gallardón y me temo que ha ido a parar a la carpeta de spam… :S

    Un saludo y todo mi apoyo, por cierto, voy a rebloguear este articulo con permiso…

    Me gusta

  • zulema

    Elisa, enhorabuena… además de por la carta, porque te funcionan muy bien las neuronas después de 24 horas trabajando!! ^ ^ Tienes todo mi apoyo.

    Me gusta

  • Soraya C.

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU INDIGNACIÓN!!! Y yo me sigo preguntando…. ¿quién coj____ son estos políticos para decir lo q sobretodo, una mujer, tiene q hacer con su vida???? Y peor aún, ¿quiénes son ellos para hacer vivir a un@ peke un calvario de operaciones, dolores, sufrimiento, pudiéndolo evitar (mirando por ellos, no egoístamente por no ser una “carga” para la familia)???? Q se preocupen y ocupen de cosas MUCHÍSIMO más importantes y q nos perjudican actualmente, q como bien dices, parece q quieren desviar ciertos temas….

    Me gusta

    • Intentando ordenar ideas

      Perdón, Soraya, pero creo que en tu argumentación mezclas planos:
      1. Ellos no deciden qué tiene que hacer esa mujer con su vida (si se queda embarazada de un niño con malformaciones no es por culpa del Sr. Gallardón, no del Sr. Rubalcaba, digo yo.
      2. El peque ya vive al margen de ellos, y de su enfermedad no es culpable el Sr. Gallardón.
      3. ¿Qué hay más importante para un político que los seres humanos que habitan su país? más aún si estos son débiles y se les quiere arrebatar hasta la existencia (sin ella no hay nada más) porque como alguien ha comentado por ahí, como diría mecano, el que muere no vive más…

      Me gusta

      • ahora te lo explico...

        pues te explico un poco. ¿por qué alguien se ve en el poder divino de poder decidir algo que está ocurriendo en mi vagina? estoy tomando todas las medidas que puedo para no quedarme embarazada pero… ¿y si me quedo? ¿y si encima el crío viene con una malformación grave? ¿tengo que traer al mundo a alguien que no va a dejar de sufrir y de paso voy a hacer pasar por un calvario a toda la familia porque lo que se suponía que era una alegría va a ser una condena? ¿pero quién es gallardón para decidir por mí? ¿lo ves? no es tan difícil… ahí tienes las ideas ordenadas

        Me gusta

      • Sigo intentando ordenar ideas

        Hola Soraya,
        gracias por tu respuesta, ahora lo veo más claro:
        ¿por qué alguien se ve en el poder divino de poder decidir algo que está ocurriendo en mi vagina? deduzco que solo tu tienes el poder divino de decidir sobre el futuro de “algo que está ocurriendo en mi vagina” = existencia de un ser humano (tal y como lo dices parece que se juega un partido de fútbol dentro de tu vagina…)

        Me gusta

      • ahora te lo explico...

        no soy soraya. soy otra mujer. a ver si te queda claro… no es que juegue un partido de fútbol, ni con la vida de ningún ser humano, pero me gustaría tener algo que decir u opinar en lo que se refiere a mi vida y a mi utero. dime pues lo que tengo que hacer y lo haré (es coña), eso sí, si tuviera un hijo tan enfermo que durante su vida no sale del hospital (y según las ecografías se me informa de la situación…) con constantes intervenciones espero que me facilites tu número de teléfono para poder contar contigo para turnarme y poder trabajar para así costear medicamentos y todos los costes que supone además de la ayuda de un terapeuta que me ayudaría a solucionar todos los problemas psicológicos que se derivarían.

        Me gusta

      • Sigo intentando ordenar ideas

        Perdona, no quería ofenderte al llamarte Soraya. Si algún día tienes ese problema te ayudaré. Aquí tienes mi número de teléfono (verás que es largo porque es alemán): 0049 015208461723. Mi nombre es Teresa.

        Me gusta

  • Maite

    Es intolerable que estos personajes tengan la demencia y el poder para supeditar al resto de la poblacíón a su antojo. Ellos tienen el poder y el dinero y si les pasa a alguna de sus hijas o esposas las llevan a abortar a otro pais y fin del problema.
    Es de muy baja calidad humana condenar a los demas a sufrir las consecuencias de sus estupidas decisiones.

    Me gusta

    • Eva

      independientemente del tema que aquí se trata, y del que ya he opinado. … en referencia al comentario de “intentando ordenar ideas” , eso de “¿Qué hay más importante para un político que los seres humanos que habitan su país? ” es con ironía verdad??..

      ayy madre, no sé, creo que no soy la única que opina que a los políticos no les importan nada los ciudadanos. Sólo piensan en las elecciones … Y a las pruebas me remito.

      Estoy leyendo todos y cada uno de los comentarios que se están haciendo y en primer lugar me gusta que al 99% nos estamos comportando como gente civilizada respetando las opiniones de los demás y debatiendo con respeto. Enhorabuena a todos por ello.

      De verdad que estoy poniendo todo de mi parte para intentar comprender, por lo menos un poco, la postura de Gallardón y de los que aquí le han defendido.
      Perdonad pero es que no puedo … por mas que intento pensar que doy vida a un hijo con una malformación GRAVE (bien alto GRAVE) que no sale del hospital, que encadena operaciones, dolores, sufre, llora, se pregunta para que narices a venido a este mundo … se me parte el alma, me sentíria super culpable y horrible, la peor persona del mundo por permitir que sufra. Que impotencia tiene que ser saber que sufre y no poder hacer nada.

      Vale si muy bien, siente el amor de su familia pero ese cariño, amor, cuidados y todo lo bueno que queráis, de verdad ¿creeis que le quita el sufrimiento? VAMOS, PORQUE ESTOY SEGURA QUE NI DE COÑA.

      Y vuelvo a hacer hincapié en que estamos de una malformación grave. Hay minusvalías con las que se puede vivir dignamente, con calidad de vida, disfrutando y siendo feliz PERO HAY OTRAS MUCHAS, QUE POR DESGRACIA NO.

      ¿y si os ponéis en el lugar de ese bebé? buff vamos para sufrir así yo no quiero estar en este mundo.

      Opináis que hay que dejarle decidir a él, claro que gracia … le dais la vida de sufrimiento, le condenais y luego le decis ” venga hijo, esto es lo que hay, elige que quieres hacer” joer de verdad es que … NO OS ENTIENDO

      Y en cualquier caso si vosotros quereis darle esa vida de sufrimiento, adelante, pero no queráis que el resto seamos así.

      Me gusta

      • Sigo intentando ordenar ideas

        No es con ironía, Eva. No digo que todos lo hagan, igual ninguno lo hace (no seré yo quién juzgue la conciencia de nadie) pero que ese es su deber, sí. Yo, y llámame ilusa, aún confío en el ser humano.
        Por eso mismo te diré que el amor no quita el sufrimiento, pero puede hacerle a uno feliz en medio del dolor, y esto te lo digo por experiencia. Y si de lo que se trata es de evitar sufrimiento dejemos de enviar ayudas al tercer mundo y lancemos unas cuantas bombas atómicas sobre ellos, así les ahorraremos su sufrimiento.

        Me gusta

  • Elisa Torres

    Deberían permitir en este debate cualquier tipo de opinión no??, pues tengo gran curiosidad, ya que he leído atentamente todas las opiniones, por conocer el comentario de Elena Parejo.

    Me gusta

  • Elena

    Elisa, me gustaría tenerte cerca para darte un gran abrazo por tu valentía. Gracias por ser como eres.

    Me gusta

  • fran

    Ministro de que?, justicia, no entra en su vocabulario. Opresión y represión esas si que las entienden estos politicuchos de cuarta fila, a este paso volveremos a los tiempos de los señoritos que regian un cortijo, tipo “santos inocentes”. Que verguenza.De todas formas esto solo es una cortina de humo para desviar la atención,en unos dias dirá “donde dije digo, digo diego”, y ya esta habrán pasado un par de semanas, tiempo para preparar el rescate de españa pero que parezca que no lo es. nos toman por idiotas.

    Elisa estoy contigo, ojala el congreso de los diputados estuviera lleno de gente como tu y no como está ahora lleno de patanes sin escrupulos.

    Me gusta

  • manuel

    El ministro haria bien en leer esta carta de una pediatra, expresa, sin falta de barricadas, el malestar de muchas personas mal llamadas funcionarios.

    Me gusta

  • raquel(futura mamá)

    yo creo q no tienes q pedir perdón por nada,poruqe tienes toda la razón del mundo de principio a fin de la carta
    la comparto en Facebook con un poco de suerte no se llevará acabo esa ley

    Me gusta

  • ENCARNA CONTRERAS

    Elisa, comparto tu carta, estoy totalmente de acuerdo contigo, levantemos la voz en contra de tanta injusticia, a ver si de una vez por todas esto se frena,… un fuerte abrazo

    Me gusta

  • Maria Siepmann

    Muchas gracias por la carta, muchas gracias por las reflexiones y por la información. Un saludo muy cordial,

    Me gusta

  • Miguel Angel Melgosa

    A ese enorme majadero apellidado Ruiz Gallardón lo que más le agrada es llamar la atención. Hacerse el interesante y que se hable de él lo más posible, aunque sea bien. Su caso no es el único, hay bastantes como él en el partido de la gaviotilla. Una joven diputada de la oposición, respondiendo a un comentario del susodicho ministrillo, le dijo que una mujer que no tenga hijos (o que haya abortado) no es menos mujer por no ser madre, del mismo modo que un hombre no es más inteligente por ser ministro. Como se suele decir coloquialmente “le dió en el bebe”. Lo lamentable, ya digo, es que son numerosísimos los engreídos hijos de papá que pueblan la clase política actual. Otra que tal es la Virreina perpetua de los Madriles, esa tal Espeluznante Aguirre que valora por encima de todo que se hable muchísimo de ella, salir en la tele a ser posible todos los días. Llamar la atención. Curiosamente esa “grande de España” por vía consorte es enemíga acérrima del susodicho GallarDínDon. No se pueden ni ver. Compiten por ser los caciques principales de la capital del Reino éste. ¡ Qué horror ! ¿Habremos hecho algo para merecernos ésta lacra? A mí, sinceramente no me importaría lo más mínimo que la mamá de Gallardón se hubiese sacado ese feto de dentro antes de engordar más de la cuenta.

    Me gusta

    • D. P. L.

      Cuanto odio y rabia se desprende de tu carta: el odio solo llama al odio. Me cuesta tener en algo tu opinión, el odio no engendra paz

      Me gusta

  • Milagros Martínez Puertas

    Estoy en acuerdo con todo lo que dices en tu carta,pero los politicos ni si quiera saben lo que es hacer una cola interminable para poder asistir a centros especializados y menos que haya residencia para dejarles internos,ademas los padres se sienten tan frustrados que despues de ingresarlos hay veces “muchas” que pasan bastante tiempo sin ir a visitarlos,y aunque piensen que no sienten nada si que notan los cambios y se revelan haciendose agresivos,dejen los recortes para los politicos desde el Preasidente ,Senadores y Congresitas,y la gerarquia que les sige. yo trabajo en un centro ocupacional y se lo que digo,MILA.

    Me gusta

    • P. L. O.

      La verdad es que lo que dices es cierto, un hijo así conlleva sufrimiento… Pero a esos padres que tan cerca tienes, ¿les animarías a que pusieran cianuro en el vaso de su hijo? así se acabaría el sufrimiento de ambos, lo mismo que con un aborto a tiempo

      Me gusta

  • Susana

    En este pais ya no vamos ni a poder decidir?eso es Lo que desean esos politiquillos,borregos a los que manejar.Es durisimo superar una vida llena de sufrimiento y la consiguiente muerte de alguien a quien amas.Aunque intentes que la persona lleve la vida más digna.Sí le tocase al Sr. Ministro de Justicia de cerca,otro gallo cantaria.Mi apoyo a las familias que han pasado y estan pasando por algo asi.Ánimo!Elisa,enhorabuena por escribir este texto,a mi me has emocionado.

    Me gusta

    • Desde aquí

      Susana, muy cierto lo que dices, es muy duro superar una vida llena de sufrimiento y la muerte de alguien a quien amas. Pero eso es vivir, ¿no? amar, sufrir, amar. El aborto lo que hace es evitar ese ciclo, a través del cuál encontramos la felicidad y la paz de saber amar hasta el final… Intentar evitar el sufrimiento por amor a toda costa nos llevaría a vivir solos, y al final al suicidio, porque hasta nosotros mismos somos fuente de sufrimiento para nosotros mismos… Y un planteamiento de vida que lleva a la destrucción de la vida misma está viciado en sí mismo…

      Me gusta

  • Patricia

    Hola a todos, de casualidad he llegado a este blog y la verdad es que me sorprende que haya gente que hable por el simple hecho de hablar como si nada…Personalmente pienso que sólo es lícita la opinión de aquellas personas que viven o han vivido experiencias traumáticas de este tipo.
    Y antes de que nadie salte a mi yugular…No, no soy médico pero sí he tenido la friolera de dos, sí dos abortos de dos fetos que venían con malformaciones…uno fue espontáneo, el otro por tiempo fue un aborto químico. Y digo fetos porque legalmente, le pese a quien es así.
    No puedo pensar en ellos como mis hijos, básicamente porque el trauma es lo suficientemente grande como para ni siquiera planteármelo…cuestión de supervivencia emocional quizás…no lo se
    A eso le sumo que hasta el día de su muerte, viví con un tío que tenía síndrome de Down relativamente profundo, ya que era dependiente del todo y para todo.
    Me parece muy descabellado que osen a valorar situaciones que solo se entienden cuando se viven en la propia carne, y entiendo a los profesionales de la medicina que expresan su opinión por aquí, y he vivido el lado de los padres, es muy muy duro ser el “portador” de tan buenas nuevas…lo siento pero voy a destrozar sus ilusiones …su hijo está malformado, como médico entiendo y comparto la “frialdad” a la hora de dar estas noticias… como personas, esos lastres me la juego…se los llevan a casa porque señores serán médicos, pero también personas.

    Respecto a los avances de medicina…muy cierto se han dado pasos de gigantes, pero no nos equivoquemos…en el sexto mes de embarazo (lo digo por los geniales comentarios de los señores que dicen saber que desde el principio se conoce la malformación) es cuando se hace una eco de los órganos porque es cuando están formados, así que …un poco tarde la malformación esta ahí y el palo de tomar decisión también. Que puede dar fallos, correcto es verdad, que puedes decidir seguir adelante y resulta que nace un bebé totalmente sano…lo se, conozco un caso. Por eso la decisión la deben tomar los padres. y absolutamente nadie más, lo siento no es que a ti precisamente te deba importar no eres tú el que se quedará ahí en vigilia a su cuidado.

    Y que se tenga la gran cara dura de levantar un dedo para juzgar…señores eso sólo lo hace alguien que no sabe ni de lejos lo que implica vivir con una persona así ,no un día que te puedes cansar e irte, no como profesional de la medicina,que si tienes capacidad puedes dejar tu trabajo en la puerta de la calle, sino como familiar directo que vives totalmente pendiente de la persona que está a tu cargo y que les aseguro que cuando fallecen al final a pesar de haber dado el 2000% ( y aclaro que es una expresión para que no sirva de motivo de burla), aún así te sientes culpable porque ha muerto.

    Respecto a la opinión que ha dado Gallardón… que decir que no se haya dicho… ah sí que no se pongan rosarios en mis ovarios, la iglesia está para dar doctrinas de fe nada más, los políticos para dirigir y no para destrozar un país como se ve ahora, los médicos para curar. y ya que seré yo la que se ancle auna persona con una malformación, por lo menos tengan la decencia de dejarme elegir

    Me gusta

    • Mi apoyo para Patricia

      Patricia, desde aquí todo mi apoyo, la decisión de abortar es terrible. Ojalá la sociedad te hubiera evitado pasar por ello.
      Yo tengo un rosario, y no, no te lo pondré en tus ovarios, no tengo ningún interés, créeme, sino que lo rezaré por ti, para que no tengas que sufrir más.
      Un abrazo,

      Me gusta

  • Jorge

    gracias

    Me gusta

  • Carmen R. Alba Medina

    Estoy totalmente de acuerdo. gracias por compartir tu verdad..que es la de muchas personas

    Me gusta

  • Héctor

    Viva, viva y viva. Más gente como vosotros tendría que estar copando esos puestos que ésta calaña casi nacionalsocialista está ocupando, llenándose los bolsillos a costa de maltratar al pueblo que los mantiene. Qué manera de explicar, con claridad y sinceridad, qué supone el evitar que se pueda abortar en una situación de feto con malformaciones graves, así como también las consecuencias que ello pueda tener tanto para el recién nacido, niño y, en el caso de que llegue a adolescente o adulto, cada uno de ellos.

    Un aplauso para ti y mi más sincero apoyo, apoyo de uno que, si todo sale bien, estará haciendo una labor semejante a la tuya, en otra especialidad, de aquí a un año y medio.

    Me gusta

  • Fina

    Compartido, enhorabuena por tu valentía , profesionalidad y humanidad..

    Me gusta

  • Juno

    Actualmente sigo un tratamiento por infertilidad, sé todos los riesgos que corro y los asumo pese a que en mi familia no están muy de acuerdo con todas mis decisiones, el riesgo de tener un hijo con una malformación es alta y hasta ahora lo tenía que asumir y luego pensar si seguiría o no con ese embarazo, no sé quien es el señor Gallardón para decidir por mi, creo que absolutamente nadie aborta por gusto, es una decisión dura en la cual cada uno sabe sus circunstancias, si un niño no es deseado, no lo será jamás y no haremos de él más que un infeliz, dejemos que seamos las madres las que decidamos si tener o no a ese niño con problemas. Personalmente me crié con una persona con problemas de visión, retraso mental, falta de extremidades y esquizofrenia, todo en una misma persona, es muy duro y yo no sé si tendría ganas o fuerza para volver a vivir esta situación, por si esto fuera poco sobrevivió 40 años a sus padres y tuvo que hacerse cargo su única hermana, ¿acaso eso es justo?.

    Me gusta

    • Llena de preguntas

      Hola Juno, me uno a tu pregunta ¿acaso eso es justo? a mi también me cuesta saber qué es lo justo y qué no…
      ¿es justo que una persona esté enferma? ¿de quién es la culpa? ¿de la genética? ¿de los políticos? ¿quién debe decidir quién nace y quién no? ¿quién vive y quién no? ¿qué es lo justo? ¿estar sano, enfermo, feliz, solo, acompañado, hambriento, moribundo, saciado, querido…?
      Mi experiencia me dice que lo que todos queremos es ser felices ¿qué hay que hacer para serlo? conozco enfermos felices, pero no conozco personas solas (sin amor) felices.
      Según se desprende de tu carta condicionarás si amar a tu hijo o no (si desear su vida o no) en función de si tiene o no una enfermedad. Palabras duras… ¿qué buscas al tener un hijo?
      ¿acaso eso es justo?

      Me gusta

  • De bares

    Reblogged this on and commented:
    Escuche

    Me gusta

  • juan antonio perez diaz

    Esto se llama sensatez y sentido comun.Enhorabuena,muy buen articulo

    Me gusta

  • Isidro

    Lean por favor este testimonio http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=12426 de una chica que puede ser la primera concejala con síndrome de Down en España

    Me gusta

  • Mª jose

    Elisa, animo porque tu comentario ha sido muy acertado.

    Me gusta

  • M.Carmen

    Felicitaciones por su valor, honestidad y sensatez. Gente como usted tendríamos que tener gobernándonos, y no lo que hay. Muchas gracias en nombre de todos.

    Me gusta

  • Juan Carlos Cortés

    ¡¡¡¡¡OLE, OLE Y OLE. SÍ SEÑORA!!!!!!!
    Lo comparto ya.

    Me gusta

  • Maginense (Fausto G. Guzmán)

    ¡felicidades por la carta! con tu permiso la comparto.

    Me gusta

  • Loli

    Como madre de un niño con discapacidad al que adoro y quiero con locura,le digo al Sr. Gallardon que no tiene ni idea lo que se sufre viendo a nuestros hijos siempre rodeados de médicos con infinidad de pruebas,yo no cambio a mi hijo por nada y mi hijo es una bendición pero tener un hijo así es una putada y perdón por la expresión si yo hubiese podido elegir jamás lo hubiese tenido,ya que tanto piensa en ellos podía luchar para que no se les cortasen sus derechos

    Me gusta

    • Herminia Pérez-Castejón

      querida Loli comprendo tus sentimientos pero creo que no hablas de la penita de tu niño por no poder participar de los juegos y demas relaciones de niño con otros niños pues vive solo con esa pena esperando algo que nunca llegará tu pasas todo el tiempo con el y tu vida está frustrada ¿acaso has hecho algo mal como para tener que pagar con esta frustración..? frustración para todos tus familiares, que sufren viendo como te dejas la vida…renunciando a todo, renuncias a tu esposo y aun sigue a tu lado, las amistades tampoco se sienten comodas ….¿que destozo es este…? .
      ¿quien es el señor Gallardon para obligar a estos angelitos venir a unmundo de soledad, desprecio marginación infelicidad y sin derechos…? pues vamos… esque hasta los curas se niegan a darles la 1ª Comunión cuando estan en edad , se me ocurre que habria quedar una obligación de adopción y que compartiera la pena con ellos ..Pero ¡ca! no se merece ni una miradica pidiendo comprennsión y cariño , pues este Gallardon parece de lo mas espartano y fascista.no conociendo lo que es la alegria de vivir con dignidad y felicidad. Querida Loli, mucha paciencia y comprensión un beso .

      Me gusta

  • ¿Volveremos a esto? | FEMINISMO VIVO

    […] se ha hablado mucho estos dias de estas dos cartas. Una de Javier Esparza, neurocirujano; otra de la pediatra Elisa Fernández Cooke. Dos personas que por su profesión son expertas en […]

    Me gusta

  • Isa

    FELICIDADES ELISA!!!! y para nada pidas perdón, tu carta es correcta y educada y lo comparto en mi muro con tu permiso.
    Al “señor Manuel” que critica tu opinión decirle que es libre para opinar, faltaría más pero desgraciadamente bastante maleducado y sandeces dice usted.
    ¡¡FELICIDADES OTRA VEZ GUAPA!!!

    Me gusta

  • Jose Linares

    A eso le llamo yo tener argumentos mas que suficientes para dar marcha atras con la ley que quieren implantar. Enhorabuena, estamos contigo.

    Me gusta

  • Rosa Mª

    Yo fui madre, de una niña con un sindrome llamado W. Hoffman. A los dos meses de nacer murió, pasando un calvario, con pruebas, estancias en hospitales,… sabiendo que no tenia cura su enfermedad y que iba poco a poco perdiendo fuerzas sin poder hacer nada. No fue mucho tiempo, pero el suficiente para conocer el sufrimiento de ver como se va muriendo tu hija sin poder hacer absolutamente nada. No deseo a nadie lo que pasamos nuestra familia, mi hijo que entonces tenía cinco años, mi madre, hermanos… Y la niña solamente vivió para estar en hospitales, haciéndole pruebas y más pruebas. Menos mal, que estaba rodeada de profesionales como tu, con una humanidad incalculable. Vosotros SI que luchais por los derechos humanos.! Gracias por ser así.

    Me gusta

  • Alguien contracorriente

    Desde este blog donde nos podemos expresar libremente envío mi más sincera enhorabuena y apoyo al señor Ruiz Gallardón: él sí que es valiente. Lo que está haciendo es tratar con justicia a los más débiles.
    OLE GALLARDÓN, OLÉ, OLÉ

    Me gusta

    • Gerardo

      Ser valiente es no hacer sufrir a un pobre indefenso que de ahora en adelante, y por culpa del cambio de ley, va a tener que hacerlo y con él o ella sus padres por culpa del Sr Gallardón (en su conciencia quede). Si tu crres que un hijo tuyo (si fuera el caso, que Dios no lo quiera) merece ese sufrimiento nadie te lo impide. Yo no quiero eso para un hijo mio y nadie ,pero nadie, tiene derecho a decirme lo contrario- Evidentemente esto se arregla en las próximas elecciones. Saludos

      Me gusta

      • Alguien contracorriente

        Gerardo, gracias por tu comentario.

        Creo que todos tenemos claro que nadie tiene derecho a quitarle la vida a ningún ser humano. ¿Por qué en el caso de malformación sí?
        1. ¿Porque va a sufrir? todos a mi alrededor sufren, ¿tengo derecho sobre su vida?
        2. ¿Porque soy su madre? ¿Madre = dueña de su vida?
        3. ¿Porque no va a ser feliz? La enfermedad no conlleva infelicidad, la falta de amor sí
        4. ¿Porque va a hacer infelices a otros? Como muchos otros…

        Ser valiente no es no hacer sufrir, sino amar en medio del sufrimiento y asumir el reto de hacer feliz a otro por encima de su sufrimiento, el tuyo propio.

        Me gusta

  • Ginecologa

    Soy Ginecologa y quiero manifestar mi apoyo a la pediatra Elena. La verdad es que tu comentario es simple, educado y manifiesta tu opinion personal añadiendole tu experiencia como profesional.
    Algunos de los comentarios recibidos me parecen de tan mala educacion que no merece la pena ni comentarlos.
    Respeto la opinion de todo el mundo, aunque sea contraria a la mia, siempre y cuando no menosprecie ni ofenda.
    Aqui cada uno habla bien por sus ideales sin tener ni idea de la realidad o bien por su experiencia personal.
    Bueno, pues por mi experiencia personal os diré que diagnosticar una malformacion fetal grave por ecografia es una de las cosas mas duras de mi profesion, aunque entiendo que estoy para eso. Soy medico, no confesor ni tutor de esos padres. No decido lo que hay que hacer, solo informo, y hasta hoy, informo sobre las distintas posibilidades. Igual como unos padres de un niño pequeño con cancer (por poner algun ejemplo) deben firmar si quieren que se le dé quimioterpia o no, aqui los padres tambien deberian poder decidir.
    La vida es algo mas que un corazon latiendo y a mi entender el feto no es una persona puesto que aun no siente ni piensa, es como alguien apunta mas arriba, un grupo de celulas creciendo.
    La vida son esa pareja que tengo delante de mi, que venia ilusionada a ver como crece su pequeño y que le digo que cuando nazca morirá (en el mejor de los casos) o que le esperan unos años de infierno absoluto. Obligar a una mujer a aguantar el resto del embarazo y parir un feto de 3500 g que va a morir al nacer (igual que muere si nace con 20 semanas por el aborto pero que se pare con menos sufrimiento) me parece de una crueldad abominable, porque la mujer tambien es un ser humano y tampoco tiene la obligacion de sufrir.
    En resumen, simplemente lo que reivindicamos es seguir con la libertad de decision, nadie habla de abortar todo feto que no sea perfecto, sino que cada pareja elija lo que quiere hacer.
    Y un ultimo apunte, abortar no es triturar ni quemar… simplemente es provocar un parto (que dilate el cuello del utero y se tengan contracciones). Cuando el feto nace, como aun no es viable por su naturaleza inmadura, muere espontaneamente en breves minutos.

    Me gusta

  • MJ

    Perdon deberian pedirnos ellos por ser unos ladrones y saltarse la ley a su antojo; y,si no,cambiarla para su mejora.

    Me gusta

  • Montse

    Me he quedado sin palabras!!!!!!!

    Me gusta

  • pedro j.

    No intentes convencer a ese sujeto…es un indeseable sin sentimientos solo preocupado por sus intereses politicos,en esas manos estamos….que dios nos ayude.

    Me gusta

  • irene

    Totalmente de acuerdo con esta carta…….no hacemos más que retroceder y perder derechos que tanto ha costado ganar. ¡¡qué vergüenza!!

    Me gusta

  • Rosa

    Te felicito por tus palabras,he compartido tu carta,porque soy una de ..esas madres que an tenido un bebé con dos malformaciones ,en mi caso no supimos nada asta el día que nació,ya lleva dos operaciones para últimos de este año la tercera y las que le queda,tengo que decir que una madre nunca esta preparada para ver a tu hijo sufrir tanto.alabó tus palabras porque me llegan dentro y gracias a personas como tu mi instancia y la de mi hijo se hace mucho más llevadera en un hopita.Me gustaría contarle a este personaje por todo lo que mi hijo a pasado y pasará,facturas de medicamentos que no entran en la seguridad social,vacunas,etc.sin contar el descaste físico y mental de el y el nuestro,y que puestro de trabajo te ayuda en esta situación cuando tienes que estas día y noche cuidadndo a tu hijo,sin ayuda. Económica de nadie…..gracias.

    Me gusta

  • cristina

    Con un par!!! Has expresado la rabia e indignación que sentimos la inmensa mayoria de las mujeres. Quien va a venir a decidir nuestro futuro? Que gracioso, todos hombres….o medio hombres comidos por una mente ultraderecha….no lo permitamos!!!!

    Me gusta

  • Marian

    Enhorabuena por tu carta, Elisa, y con tu permiso, también voy a compartirla. Trabajo en un centro de discapacitados psíquicos y sé muy bien lo que son las malformaciones graves. Cuando digo dónde trabajo, la gente se imagina un lugar idílico con sonrientes y cariñosos niños con Síndrome de Down, así que cuando oí ayer a Gallardón contar la reforma de la ley, realmente pensé que a él le pasaba lo mismo que a toda esa gente, son incapaces de imaginar algo que vaya más allá. No se imaginan lo que es pasarte una vida entera sufriendo y gritando de dolor por malformaciones musculo-esqueléticas degenerativas para las que no hay cura, alimentándote a través de una sonda que va a parar a tu estómago porque eres incapaz de deglutir, pasándote horas con un pañal sucio porque no controlas los esfínteres y cada vez hay más trabajo y menos auxiliares (los famosos recortes que llegan a todos lados…) Y no sabéis lo viejas que se hacen estas personas, actualmente… os imaginais una vida así, durante 40, 50, 60 años?

    Mientras se reforma la ley del aborto, se recortan las ayudas a la dependencia (que mucho me temo que acabarán desapareciendo), los centros especializados públicos ni se mejoran ni se amplían y además se recorta personal… si no puedes atender a tu hijo te ves obligado a institucionalizarlo en un centro privado… si puedes permitírtelo … en fin; ¿esto es respetar los derechos de TODAS las personas?

    Me gusta

  • Angela

    Me uno a tí, yo también tengo ganas de llorar, trabajo con discapacitados y muchos de ellos con malformaciones,la calidad de vida que tienen estas personas es una pesadilla…Gallardon pasate a verlos un día de estos, te esperamos…

    Me gusta

  • teresa vidal

    Tendrían que probar su propia medicina…son unos ineptos

    Me gusta

  • Carmen lopez Albuerne

    Estoy de acuerdo con tu comentario,verguenza les tenia que dar.El problema sigue siendo a los pobres padres que no tienen eso medios, para atender a esos hijos, con esa malformacion.

    Me gusta

  • Merche

    Está claro que los políticos están cada vez más lejos de cumplir con su papel, que es velar por la estabilidad, el equilibrio y el bienestar de una sociedad… vamos para atrás como los cangrejos y cada vez nos sentimos más maniatados antes las medidas que se están tomando, sobre todo si utilizan a los más débiles para dar rienda suelta a sus “maldades políticas”…
    Tengo dos hijos y está claro que el poder dar la vida, es el acto más grande que una persona puede llevar a cabo, pero yo no soy quien para juzgar las decisiones que tomen los demás, sobre todo con un tema tan delicado como es una malformación grave.
    Sólo quería escribirte para darte mi apoyo, y decirte que me pareces muy muy valiente y una de las pocas personas que de verdad pueden opinar sobre el tema, ya que sabes bien de lo que hablas.
    Necesitamos mucha gente en este país que sepa de lo que habla, y menos chupopteros chapuceros.

    Un saludo

    Me gusta

  • chusi

    No tengo Nada q ver con tu rama profesional.pero nos dan ganas d llorar en muchos sectores y por muchos motivos.la unión hace la fuerza y es lo q debemos hacer ayudarnos y salir a la calle y protestar,q no sólo que en el comentario de un blog.q Gallardón ni leerá.un saludo

    Me gusta

  • M

    Es fácil criticar, comentarios de idiotas hay todos los días, no hay más que ver los comentarios que se dejan en las noticias de prensa en internet.
    Mezclaste tu guardia con el tema del aborto y está bien mezclarlo… Todos tenemos todo mezclado: La economía, el trabajo, los padres mayores, problemas personales… y todo afecta a la vez. Lo dicho, es fácil criticar anónimamente por internet.
    Precisamente gracias por contarlo como hace un persona normal. Precisamente eso creo que ha sido lo que ha hecho que nos haya llegado a tanta gente 🙂
    Gracias por haberle dedicado un tiempo a escribirlo.

    De todos modos a este señor lo sacan cada vez que hay un problema gordo para crear polémica y dividir a la gente, como hace la Espe. La vez pasada sacó lo de la violencia estructural como cortina de humo… y ahora con una reforma laboral que precisamente Elisa, te afecta, como a todo el mundo, o unos recortes descomunales, había de nuevo que crear polémica y división entre la gente con temas que son morales. Precisamente por eso no está todo el mundo de acuerdo, porque no todo el mundo tiene los mismos principios morales.

    De nuevo, gracias, Elisa.

    Me gusta

  • SergioCrespillo

    Católicos????que estudien algo de historia y abrán los ojos joder!!!Cuantas religiones y dioses tenemos???A mi todavia no me queda claro quien ha creado este mundo…Y ojalal a gente católica o cristiana obraran como lo hizo Dios, si es que existió de verdad!!!…Pero este no es el caso, no estoy en contra de la gente que cree en algo, todo lo contrario…pero joder que se pongan de una vez en la piel de la mujer que desea abortar, y sus motivos..acto que supongo que será para ella una de las cosas más traumáticas de su vida…En fin…me altera ya cualquier cosas que pasa en este pais. En cuanto a la carta…que les pasa a nuestros políticos…es que no saben leer?????Ellos no tienen que coger el bus, no tienen que comer a deshora, no trabajan de noche, van en primera, reciben dietas y pagas por todo y por hacer nada, les planchan, les limpian, ni siquiera se si están capacitados, no tienen que opositar, no hablan idiomas….es que despues de leer la carta yo no se vosotros pero ganas de llorar de rabia no me falta!!!

    Me gusta

  • Cris

    Gracias por esta carta. Gracias por expresar lo que muchos pensamos. Mucho te han comentado ya por lo que no le veo sentido a comentar, no queda mucho por decir, pero sí quiero mostrarte mi apoyo viendo que hay gente que pasa por aquí para hablar por hablar, sin reflexionar, algo muy dado en estos días.
    Gracias.

    Me gusta

  • Susanna

    Comparto y difundo el blog.. y también lloro contigo. No puedo creer lo que esta ocurriendo..esto ya es lo último.

    Me gusta

  • cristina

    Absolutamente deacuerdo con tus palabras.
    Este señor no tiene otra cosa mejor que hacer que decidir por nosotras algo tan serio?

    Nos darian una paga de por vida?????mientras el niño estuviera en esta vida?
    Quien se ha creido que es para decidir nuestras vidas.
    Cada uno que haga lo que crea conveniente.
    LIBERTAD.

    Me gusta

  • noelia

    Apoyo lo que escribes. Yo soy enfermera, y recuerdo el nacimiento de una niña, con malformaciones muy graves y aun se me pone la carne de gallina. Cuando la pediatra la reanimó y la sacó adelante pensé que qué estaba haciendo, alargar el sufrimiento de esa criatura. Aguantó viva dos horas y en ese momento sentí mucha lástima por ese rato de “vida” y sufrimiento qué tuvo, pero por suerte para ella, había acabado. Es muy triste y muy duro traer al mundo niños asi, y es horrible verles sufrir de esa manera. Nadie se merece eso, ni los niños ni los padres. Hay malformaciones incompatibles con la vida y espero qué el Sr. Gallardon lo tenga presente.

    Me gusta

  • Sonia Rondan

    Mehe quedado sorprendida al leer tu carta ,el lunes 9 de julio perdí a mi sobrino en el hospital puerta del mar de Cádiz ,entró con una supuesta intolerancia aalgún componente de la leche y tras llevarse cinco horas y media intentando cogerle los médicos una vía ,mi niño empezó a apagarse .AÚn no tenemos explicación alguna de lo q ocurrió ,pienso q fue q por culpa de tantos recortes en sanidad no había el personal capacitado para atender a mi sobrino ,sólo había q cogerle una vía para hidratarlo.Estoy segura q si en vez de mi sobrino hubiese sido un familiar de Gallardón o de cualquier pez gordo ,esto no hubiese pasado ,no importamos nada ,no importa q se te muera un bebé por q no haya un cirujano pediátrica q hubiese alijerado la cosa ,q a fecha de hoy esperemos respuesta de una administración a la q la ciudadanía no le importa nada .Q se recorten ís sueldos y no hagan a médicos turnos de 24 horas q puedan ocasionar daños irreparables ,España es una vergüenza

    Me gusta

  • firenze

    Nadim al-Rashid, tu comentario me ha dejado un buen sabor de boca. Salam Aleikum

    Me gusta

  • Puri Barrera

    He leído la carta inicial de Elisa y, en diagonal, los comentarios que ha provocado.
    Soy madre de un hijo sano, gracias al cielo? A Dios? A la genética? Da igual, pero sano.
    Soy hermana y tutora legal de una persona con una incapacidad mental de un 80%. Cuando él nació no existían las ecografias, amniocentesis, etc. Además en el caso de mi hermano, como no había malformaciones evidentes, seguramente mi madre no hubiera abortado (tampoco era posible en 1969) sólo puedo decir que mi madre ya nunca fue la misma, que toda la vida familiar giró a partir de entonces alrededor del problema emocional, familiar y económico de mi familia hasta el punto de trasladarse de zona geográfica para poder buscar un lugar donde se le pudiera proporcionar un bienestar a mi hermano y, de paso una seguridad para el futuro.
    Por lo que se refiere al aborto, sea en el supuesto que sea, será más caro y un atraso, pero conozco muchas mujeres que viajaron a Londres hace unos años y, si nuestros gobiernos (que yo no voté pero alguien lo hizo porque sacaron mayoría absoluta) nos abandonan, habrá que seguir haciéndolo…..

    Me gusta

  • Gregorin31

    En esta podrida sociedad española,es una verguenza que recortes se apliquen en el campo de la sanidad. A la profesión/vocación que más respeto y admiración me produce de todas las existentes,deberían si acaso aumentarles el sueldo y darles unas mejores condiciones laborales ya que en muchas ocasiones su sueldo no está pagado para la labor que desempeñan.Creo que TODOS no debemos consentirlo.

    Me gusta

  • Teresa

    Gracias Elisa por reflejar y plasmar en un papel la opinión que para mi tambien merece nuestro “querido ministro” y su desmesurada incompetencia….. Yo lo podría decir mas alto Pero no mas claro.

    Me gusta

  • krisvva

    Dicen que los fetos, tienen derecho a vivir, pero no ven que en realidad merecen tener CALIDAD DE VIDA, es lo que merecemos todos…

    Me gusta

    • Sobre la calidad de vida

      Krisvva, sin vida no hay calidad de vida.
      Lo que queremos es ser felices, con mayor o menor calidad de vida.
      Con tu comentario te cargas al 80% de la población que vive con el 20% de los recursos. ¿Crees que todos ellos desean morir por no tener calidad de vida? ¿por qué hay suicidios en países con alta calidad de vida?

      Me gusta

      • krisvva

        Jajjajaja, creo que no me explique lo suficiente, pues no me referia a factores sociales, sino más bien fisiológicos con los que nacemos, y a los daños que sufrimos al pasar por una agresión sexual… y todo lo que ello trae consigo

        Por lo demás tu puedes llegar tan lejos como quieras, y vivir y tener la calidad de vida social y económica que tu quieras

        Me gusta

      • krisvva

        Jajajaja, lectura de comprensión, es lo que te falta amigo, no me refería a eso, estoy en un tema en específico.

        Saludos.

        Me gusta

  • jose

    Yo no se que decir cuando se oyen semejantes barbaries, quiza no este de acuerdo con un aborto de un feto sano (habiendo hoy dia tantisimos medios para no tener que hacerlo,) sin embargo de un embarazo de este tipo yo no dudaria,en que la madre o la pareja decida que quiere hacer, invito a esta gente a pasar unas horas con una parienta de mi jefa que tiene una mujer ( ya que tiene mas de 35 años ) invito digo a pasar unas horas cuidando a esa mujer que dicho sea de paso no se si llegara al metro treinta y cinco o cuarenta, pero que voy a decir yo que no este dicho ya. Personas como tu es lo que hace falta, pero que coño ELISA TIENES UN PAR DE COJONES todos los que estamos indignados te queremos

    Me gusta

  • javier vazquez

    nada chica.sigue a si,parece k hay alguna persona coherente en este pais de idiotas,

    Me gusta

  • loli

    El problema es que a los ya nacidos usted les merma sus derechos haciendo recortes absurdos. Se lo digo con conocimiento de causa, yo ya he sufrido el recorte en las sesiones de fisioterapia ( de mi hijo). Una sesion quinzenal, sï lo ideal serian dos semanales pero …… No se preocupe debe ser que yo no entiendo el significado de la palabra derecho y discriminacion.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/24/actualidad/1343141941_825349.html

    Se le preguntó al ministro qué entiende por malformación del feto y esta fue la respuesta, sin posibilidad de réplica porque empezaba el pleno del Congreso: “Todos los discapacitados tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano; por ser discapacitado no tiene por qué ver mermados sus derechos ni sufrir ningún tipo de discriminación. Y este criterio es para los discapacitados que han nacido y para los que no han nacido”

    Me gusta

  • isabeli

    Chapeau tu carta

    Me gusta

  • Mery

    Espero este Sr. se de por aludido y reflexione, porque con el estrés creo que a veces desvarían.

    Me gusta

  • Delia Carballo (@soyDelia)

    Elisa, no sé si leerás mi comentario porque ya son cientos, pero quería decirte que gracias por ser valiente y poner palabras a lo que muchos pensamos. Y no dejes que te afecten los comentarios negativos.
    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  • er

    Elisa, mas que madre,quien mejor que tu para explicar este tema, pero con la mentalidad de estos Peperos …mal lo tenemos,cual sera la próxima sinrazon?

    Me gusta

  • Miguel

    Cada medida tomada para ahorrar dinero acaba por costarno mucho mas,el oroblema es que ellos se ahorran y a nosotros nos cuesta.
    Nos dejamos engañar, y todavia hay gente que los justifica.

    Me gusta

  • ruth

    Uff! lo de este gobierno es agotador, aunque supongo que eso es lo que persiguen, cansarnos hasta estar extenuados y que perdamos la capacidad de gritar, de defendernos y hasta de llorar. Por eso debemos seguir apoyándonos en las personas como Elisa y no dejar que nos venzan.
    Lo de Gallardón va más allá de todos los calificativos posibles. Es el lobo con piel de cordero, el que sacan a la palestra para poner en marcha maniobras de distración, pero con esta se ha pasado ministro, con esta inmoralidad y con aspectos tan sensibles como este no debería jugarse. Su ministerio debería denominarse Ministerio de Propaganda, ya lo hubo en otros tiempos no?, porque lo de Justicia le queda grande, muy grande.

    Me gusta

  • Boscolar

    Entonces que hacemos, los matamos, decidimos nosotros sobre la vida de los demas o dejamos que una criatura inocente muera sin mas. Mucha hipocresia y egoismo hay en este tema. Un ejemplo claro de la hipocresía y falta de humanidad, fue cuando por ejemplo, hace poco en el festival de cine de San Sebastian, dieron un premio de mejor actor o algo así a un chaval sindrome de Dawn , la platea entera se emociono, se levanto de sus asientos y hasta habia lágrimas en los ojos de los asistentes…….. Esa misma gente es la que ahora pide, que por egoismo y “calidad de vida”, que no le den esa oportunidad de demostrar lo valioso que puede llegar a ser ese ser humano. Ya está bien, yo como padre de cuatro hijos, estoy a favor de la decisión de Gallardon, una vida siempre es una vida , y tienen derecho a demostrar que luchan por vivir, sin que nadie decidamos que hacer. Un saludo a todos y gracias por dejarme expresar. Es mi puno de vista.

    Me gusta

    • berta

      boscolar, que no te enteras. que oyes malformación y entiendes lo que te da la gana. investiga y verás todas las malformaciones con las que un niño podría nacer, tú eres el que quiere traer al mundo niños que no podrían sobrevivir si no fuera con múltiples y dolorosas intervenciones (que tienen sus consecuencias) y con una bombona de oxígeno detrás 24 horas al día durante… su vida, que puede ir desde 2 horas hasta los 60 años. no hablamos de un síndrome de down, hablamos de cosas peores

      Me gusta

    • estanjana

      Boscolar, si me pasara a mi: tu me ayudarás si mi hijo nace con una deficiencia? vendrás a mi casa? me darás un trabajo que me permita hacerme cargo de mi hijo? me aumentarás el sueldo para que pueda pagar todo lo que necesite mi hijo? me cogerás de la mano cuando sufra por sus problemas o cuando tenga que llevarle al hospital durante días?Me pagarás la casa si debo dejar mi trabajo?
      creo que para proteger a nuestros hijos hay que darle calidad de vida, y eso no significa comprarles de todo porque si, si no que puedan correr, reir y disfrutar de la vida

      Me gusta

      • Boscolar

        Pues si en mi mano estuviese ayudarte, no dudes que lo haría. Tu no sabes mi situación familiar, se de lo que hablo. Porque sabeís si esos niños son felices o no?, vosotros lo sabeís?, o creeís que lo sabeis?, a lo mejor no son ellos felices viendo o entendiendo en su estado como se lucha por ellos?, viendo los avances dia a día, y lo felices que hacen a los que los rodean viendo cada dia sus avances. A lo mejor son felices en su modo y no porque vosotros creais que no lo son.

        Me gusta

      • estanjana

        Boscolar además, no estamos hablando de sindrome de down como el ejemplo que tu pones, estamos hablando de niños que tienen los intestinos, pulmones o corazón fuera de su cuerpo, por ejemplo.

        Me gusta

      • Boscolar

        Ya se que no estamos hablando del Sindrome de Dawm, Pero pongo ese ejemplo, porque tanto tu como yo, sabemos que hoy en día por desgracia, no se les permite vivir a la gran mayoria de ellos, y te puedo asegurar que son muy felices en la vida los que les dejan hacerse un hueco en la sociedad y desgraciadamente, repito, hoy en dia no tienen esa posibilidad, porque como decis en todo lo antes escrito. ” Decidimos nosotros quien tien derecho a vivir y quien no” Por eso pongo ese ejemplo.Ya se que no eslo mismo pero tiene mucho en común el fondo y la forma en la que se actua.

        Me gusta

      • berta

        Boscolar, en cierto modo has acabado dando la razón a estanjana. Hay malformaciones y malformaciones y las hay incompatibles con la vida y con la dignidad y en esos casos… la decisión de una madre es la única que debería contar… y no la de alguien que no va a ser partícipe de todo el drama que supondría seguir adelante.

        Me gusta