Yo denuncio: (in)seguridad en las ferias

En verano, las ferias en ciudades, pueblos y pueblitos son infinitas. Y apesar de la crisis, salimos con nuestros hijos para que se pasen un rato divertido. Estanjanito el año pasado no pudo ir a las atracciones pues con la muerte de mi abuela no estábamos aquí, y los años anteriores apenas se enteraba de lo que eran. Así que para nosotros fue especial llevarle, a los salta-saltas (colchonetas), que eso sabíamos como le gusta, luego se animó, subió a los coches y a una montaña rusa!! todo un campeón.

Bueno, a lo que voy:

Yo no quiero ir en contra de los feriantes, pero sí quiero denunciar la situación que vivimos, y que por suerte no pasó nada, pues estanjanito es muy consciente de que no puede hacer el tonto. Ayuntamientos vigilen sus atracciones!!! A punto estuve de sacar al niño de ahí cuando me di cuenta, vale, tenía que pasar algunas cosas: que fuese más alto que mi hijo, que saltase a lo bruto, o que alguien le diese un empujón para llegar hasta ahí, pero puede pasar, y como es la seguridad de mi hijo; que los tubos de la estructura estén protegidos pero justo al lado se encuentre lo que véis en las fotos, pues me parece jugar en terreno muy peligroso. Yo reclamo eso: SEGURIDAD EN LAS ATRACCIONES!! y por supuesto un control de los ayuntamientos porque se juegan las vidas de niños y, si quieren más, su prestigio.

Ya me diréis, y que la estructura apoye de esta forma en el suelo, vamos que no se permite en las obras y aquí lo pasemos por alto? Donde mi hijo va a estar divirtiéndose?

 

Si algún ayuntamiento está interesado donde eran, por si después se van a su pueblo que me lo diga, se lo diré encantada. De momento circula por Cantabria

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

One response to “Yo denuncio: (in)seguridad en las ferias

  • Rebe

    Lo cierto es que no hace mucho una niña murio en una de estas atracciones que tenia una rueda que giraba y se quedo enganchada en mitad del mecanismo, que horror! Lo cierto es que yo soy una de las que confían en el buen funcionamiento de estas cosas pero lo cierto es, como comentas, que no son del todo seguras.
    Es tiempo de ferias y me fijare un poco mas antes de meter a mis hijas.
    Gracias por la observación.

    Me gusta

Estanjanucos

