Los 60 y 70, mi infancia y estanjanito.

Una cosa que no he comentado de mi estanjanito es que canta. Bueno, ya cantaba antes con los cantajuegos (época ya pasada de moda en casa). Pero ahora canta de otra forma; a parte de saberse canciones de anuncios y seguirlas cuando las oye, a veces en casa o cuando vamos en coche se pone a cantar las canciones de cole, es una ricura! Bueno y nuestra canción, que transformé en nana y cantamos después del cuento para dormirse.

Ya sabéis que estanjanito ha ido este invierno a clases de música, que le han ido fenomenal, que hace que se interese mucho por la música (y a su padre, sobretodo, se le caiga la baba cuando ve a su hijo seguir a la perfección un ritmo). Es un niño que tiene mucho potencial.

Ahora nos pasamos a los éxitos de los setenta, pues yo estoy intentando escribir un libro de esa época (primicia que os doy, jeje), y la música de los 60 y 70 nos invade a todas horas. Pues mi hijo se ha hecho fan de los diablos y los sirex, y canta la canción de la “escoba” y se pone con la guitarra a tocarla en mitad del salón (bueno a tocar los botones de la guitarra de juguete, que tampoco os vayais a pensar). Y en el coche me la pide una y otra vez. Como el cd que tengo en el coche es una recopilación especial, la canción “La escoba” va acompañada de la versión española que hicieron de “yellow submarine” y, claro, mi hijo también la canta, incluso la versión original la canta en castellano que es la que se sabe. Me encanta! para mi los éxitos de los 60 y 70 me traen grandes recuerdos de mis padres, de mis padres pegados, sobretodo de mi padre pegado que me enseñó mucho sobre esa clase de música y todavía le visualizo cuando sale alguna canción que le apasionaba, con la camisa abierta y enseñando alguna camiseta rockera. Le echo de menos, te quiero papápegado (ya os hablaré de él algun día).

También me recuerdan a mi madre, le gustaba mucho la canción de “San francisco” todavía se me ponen los pelos de punta cuando la escucho.

Son sus tiempos, los de mis padres y sus amigos, que me hicieron vivir muy feliz infancia, porque en sus fiestas privadas o en las fiestas del pueblo, cuando sonaban me hacían partícipe de ellos, de su juventud, sigue invadiéndome una felicidad que no soy capaz de explicar.

 

Espero que os gusten

 

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

Estanjanucos

