El cerdito…

…de estanjanito, y no, no le estoy llamando animal a mi hijo, faltaría más. Me refiero al cerdito-hucha de estanjanito.

Aunque parezca pequeño para saber qué es el dinero y qué valor se le puede dar, en los últimos tiempos, estanjanito se ha sentido atraído por el dinero y su entorno. Sí, vale, antes ya iba a comprar conmigo y veía que yo daba unos papeles y monedas cuando pasabamos por caja, de ahí, pasó a querer pagar él.

Asi que visto el interes, aproveche la ocasion y le preste un cerdito, bueno un peazo cerdo-hucha que tengo hace muchos anos y cuando tenemos varios centimos se los damos para que los meta en el cerdito.

Por el momento, no sabe que con unos pocos centimos no va a ningun lado, ni para chicles tiene el pobre, pero estanjanito, a veces, cuando vamos a comprar dice que el pagara o que se comprara coches con sus dineros.

El cerdito se va llenando poco a poco y a estanjanito le hace ilusion, de vez en cuando, quiere abrirle y ver la cantidad que tiene. tiene sangre catalana, que le vamos a hacer : “la pela es la pela” aunque se lo quiera gastar a la primera de cambio, pero me gusta porque se lo quiere gastar en su padre comprandole chuches (es que en casa el que come chuches es estanjano) y ayudarme a pagar la compra.

Estoy a la expectativa de ver como avanza el tema y de como le vamos contando que es el dinero, para que sirve y como ganarlo (honradamente por supuesto)

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

3 responses to “El cerdito…

  • LOLA

    estranjanito es un niño chico , pero es bueno inculcarle el sentido del ahorro, que el dinero se puede gastar porque que consigue con esfuerzo,con el trabajo de papá y mamá, y que no se puede desperdiciar y se usa para conseguir cosas necesarias,y poquito a poco se va formando , trabajo no te falta querida estranjana, animo!

    Me gusta

  • josepestruel

    Coincido con Lola, lo ha expicado de maravilla, solo le hacia falta decir que efectivamente “la pela és la pela” No debe ser catalana.
    Yo si lo digo.

    Me gusta

Estanjanucos

