Estanjano escribe: “Qué hacer si…”

Bueno pues hoy tenemos una gran novedad que me encanta, estanjano ha escrito un post sobre algo que le pasó ayer, aquí lo teneis:

Yo no suelo escribir, pero después de lo que me ocurrió ayer no he podido evitarlo.

Llegaba yo a mi nuevo piso a terminar unos trabajillos y al entrar en el portal me encontré a un niño, sentado en un sofá que tenemos en dicho portal. Ese niño estaba solo y llorando con la respiración entrecortada. Le pregunte qué le pasaba y al principio no le entendía pero, poco a poco, se tranquilizó lo justo para poder hablar. Me dijo que lloraba por que su madre le había echado de casa y no le dejaba entrar. Yo en ese momento me quede impresionado y no sabía qué pensar, le pregunte si le había castigado y me dijo que sí, “y tu que has hecho?“ Y él me decía que no había hecho nada, empezamos a hablar según él se iba tranquilizando y me enteré de su nombre (el cual evidentemente no voy a decir), que tiene 6 años, que vive en el séptimo, que no es de ningún equipo de fútbol y cosas así, por momentos él iba cogiendo confianza conmigo y me dio la mano mientras le decía que yo iba a ser su amigo. Cuando ya estaba bastante tranquilo le intenté convencer de que subiera a su casa, que su mamá seguro que le dejaría entrar, pero el no quería, a mi se me pasaban por la cabeza muchas cosas, pero claro yo no podía subir a casa de esa señora (por llamarla de alguna manera) pues no soy nadie para hacerlo, pensé en subir con él pero tuve miedo, no por mi si no por las posibles consecuencias que podría tener para el niño, porque me dio la impresión que podría ser un niño maltratado ya que él siempre tenia la mirada en el suelo, de vez en cuando levantaba la cabeza y me miraba pero rápidamente volvía a mirar el suelo. Después de un buen rato con él decidí subir a mi casa ya que me era imposible convencerle de que él subiera a la suya, no sin antes recordarle que éramos amigos y decirle donde vivía yo. Subiendo en el ascensor no podía quitármelo de la cabeza. Y si en vez de ser yo hubiese sido un pederasta o cualquier otra cosa? Estoy seguro que si le hubiera dado un poco más de confianza le podría haber llevado a mi casa, o al coche o a cualquier sitio, aunque por supuesto no era mi intención.

Aun sigo pensando en ello y no creo que castigar a un niño de 6 años echándole de casa sea un buen método. No digo lo que pienso de esa “madre” porque sonaría muy mal aquí, pero lo que si estoy totalmente convencido es que si me vuelvo a encontrar en la misma situación no reaccionaré igual y empezaré a informarme en asuntos sociales o algo así a ver si se puede hacer algo. Yo no soy un padre perfecto, quizás a veces demasiado duro, pero jamás se me ocurriría dejar a mi hijo solo, fuera de casa, llorando y en peligro. No sé lo que el niño había hecho, no sé si merecía ser castigado o no, pero a mi forma de ver esta madre no esta preparada para tener hijos.

He de decir que yo (estanjana) bajé minutos más tarde a ver si el niño seguía ahí y sí, ahí me le encontré, ya no lloraba, y también hablé con él, le pregunté si sabía su madre que él estaba ahí, y me dijo que sí, y le intenté convencer de que fuera a casa a ver si su madre le dejaba entrar, le dije que si quería que le acompañase, y no quiso nada de nada, ahí le dejé con todo el dolor de mi corazón, ay criaturita. No nos lo quitamos de la cabeza. Vosotros qué haríais?

About these ads

6 pensamientos en “Estanjano escribe: “Qué hacer si…”

  1. Hola (estanjana) se dice así?.
    Yo no me quedaria quieto. Una de dos: O subo a ver a esta familia o me voy a ver a una Asistenta Social y explico la situación. Creo que de momento no se me ocurre otra cosa, pero un niño de 6 años nopuede verse en esta situación de ninguna manera.
    Saludos.
    Salutacions

  2. Hubiera subido a ver a la madre sin ninguna duda, y si me lo vuelvo a encontrar, llamaría a la policía. Estad muy atentos y no miréis para otro lado: ese niño presenta indicios de ser víctima de maltrato. Un saludo

  3. Lo siento, pero yo lo habría tenido clarísimo: llamada a la policía a la de ya.
    De hecho no es la primera vez que lo hago (no me los encontré en el portal pero sí me enteré a las 5 de la madrugada de que dos hermanos de unos 4-6 años estaban solos en casa cuando el pequeño casi se ahoga con una bolita y el mayor empezó a pedir socorro a gritos. Esa vez fue llamada a la policía y al día siguiente a Servicios Sociales del barrio a dar parte del caso.
    A lo mejor soy un poco exagerada con estas cosas, pero me parece muy fuerte que un niño tan pequeño esté fuera de casa solo porque su madre le ha echado. Lo siento pero hay cosas por las que no paso, y esta es una de ellas.

  4. No es tan fácil, piso nuevo, barrio nuevo y… ya haciendo “enemigos”? Yo intentaria preguntar a los vecinos a ver si es una situación que se repite o lo contaría (de forma anonima) a los servicios sociales a ver que piensan ellos… No creo que hablara directamente con la madre porque si no esta muy “cuerda” que por lo que se ve.. luego la tienes que tener de vecina y cuantas veces hemos visto vecinos puteando a otros?

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s