La aventura del cole (parte I)

Esta semana no fue muy productiva bloguerilmente hablando, pero es que entre la mudanza, el cole y educación no paré mucho

Os comenté en una entrada que estábamos esperando que nos dijeran en qué cole nos había tocado. Pues bien, no llamaban, ni cogían el teléfono en educación, y el miércoles me presenté ahí a ver que coj… pasaba. Pero vamos por pasos:

Día 2 de Agosto de 2012

Corriendo fui ayer a empadronarnos y pedir los certificados. Hice las fotocopias de DNI’s y libro de familia, y con todo eso me voy a Santander a Consejería de Educación para pedir el cambio de colegio por cambio de residencia.

Me dicen que la chica está de vacaciones y que a finales de mes me llamarán para informarnos de qué colegio nos toca.

Día 31 de Agosto de 2012

Llevo días nerviosa, con el móvil en la mano a todas horas por si llaman de educación. Me dijeron que a final de mes, pero por si acaso, dejamos pasar hoy y el lunes llamo…

Día 3 de Septiembre de 2012

Empiezo a llamar, una, dos, tres, … seis veces, nadie coge el teléfono en educación. Mientras sigo con la mudanza, con estanjanito vamos arriba y abajo con las cajas que menos pesan (que no soy tan tonta)

Día 4 de Septiembre de 2012

Más de lo mismo… y todo ello mezclado con una mudanza, guarda cosas, mételas en el maletero y súbelo al piso, acompañada por estanjanito, que aunque el tío suele seguir el ritmo no deja de ser un niño y no resulta tan rápido como sería haciéndolo sola.

Día 5 de Septiembre de 2012

Nos vamos a educación, de nuevo. Lo que conlleva, tráfico, aparcamiento y con un niño.

Me dijeron que estanjanito entraba en el colegio de segunda opción, cosa que en un primer momento nos dejó chof pues esperábamos que entrase en el primero que era bilingüe (inglés) y nos apetecía mucho. Pero el segundo nos ha ido gustando cuando hemos ido sabiendo más. De momento nos ahorramos pasta en el tema de chándal, madrugadores (matinales, ludoteca,… como se llame en cada uno), y en tema libros parece que también porque aquí tienen menos. Ahora dudamos si hicimos bien en poner más de una opción, aunque estanjano ya me lo dijo en su día de poner solo uno, a mi me daba miedo de si no entraba, qué cole nos darían?

Bueno que me lío, se ve que teníamos el colegio desde el día 28. Y por qué nadie llamó? pues ni idea porque lo que quería era ponerme en contacto con el colegio enseguida para saber qué debía hacer para la matrícula.

Llama que te llama (suerte que los smarthphones tienen Internet y busqué el número) mientras estanjanito pasaba un rato en el parque. Comunica que comunica, uf!

Pues nada que nos vamos para el cole, ahí fuera especificaba que los nuevos alumnos debían mandar sus datos a una dirección de email, y había la lista de libros e información sobre ludoteca y comedor. Bueno, está bien, información que es lo que necesitaba yo. Con eso ya pude empezar a mirar precios de libros, por si acaso, os comunico que no os matéis en buscarlo, todos tienen el mismo precio (exceptuando algunas paginas de Internet que tienen precio subido)

(continuara…)

 

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

Estanjanucos

