La aventura del cole (parte II)

Día 6 de Setiembre de 2012

Después de dejar a estanjanito con papá y el abuelo montando muebles, me fui andando, que eso para mi hoy en día es un lujo, el poder dejar el coche e ir andando a todos lados me encanta. Pues que me fui al cole, me paré a por las fotocopias, DNI’s, libro de familia,… creo que voy a hacerme tropecientas porque es un no parar de hacer fotocopias. De camino, me llamaron del cole que cuando pensaba ir a hacer la matricula, aich pues porque era muy amable y ya estaba llegando pero era para preguntar si ellos eran los que me debían informar.

Eso se lo dije a la secretaria, que nos habíamos enterado el día anterior, que yo no soy de hacer las cosas a última hora. Al fin!! estanjanito estaba matriculado!

Una hora después recibí la llamada de cole anterior para confirmar que estaba matriculado. Vale, hoy qué pasa? llama todo el mundo? las llamadas salen más baratas? no podíais haber llamado todos hace una semana y permitirme dejar alguna uña larga?

Día 7 de Setiembre de 2012

Día de la reunión de infantil del cole, más información! aich gracias!

Si se hubiese podido oir todo bien me hubiese parecido la reunión perfecta, pero se ve que este años hay muchos alumnos y el colegio no tiene una sala de reuniones mejor. Nos lo mandaran todo por escrito, a ver qué tal cuando me llegue.

Que intentemos dejar a los niños en las reuniones, hombre, pues no sé los demás pero yo si llevo al niño es porque no lo puedo dejar en ningun lado, porque hacerle pasar por dos horas de cosas aburridas, el niño se comportó suficientemente bien, yo de él me dejaba ahí plantada.

Después de la reunión general de infantil, se hizo la individual de 3 años. Conocimos a las profes y nos dieron por escrito cuatro normas básicas y lo que hay que llevar. Ay no! tres semanas de adaptación NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

esa fue mi reacción, diréis que soy tonta, pues no. No sé si recordáreis, supongo que no, pero mi estanjanito el año pasado la adaptación le sentó fatal, le modificaron los horarios y se me alteró. A parte de la jodienda que es llevarles una hora sólo, que no puedes hacer nada.

Por suerte, al final de la reunión hablé con la profe y nos la vamos a saltar, porque los niños que siguen del año pasado no la hacen. Estanjanito está acostumbrado a levantarse, vestirse y que papá le lleve al cole, come y mamá le va a buscar. El levantarse, que se vaya mamá, que papá al cabo de mucho rato le lleve al cole y al cabo de un poco le recoja, hace que estanjanito se pierda mucho.

Por la tarde fuimos con estanjanito a comprar los libros, que nos hicieron descuentito en una libreria de barrio y ya me han ganado. A por el baby (bata) que termine comprando en una merceria de barrio, mas caro que los de hipermercados, pero la tocas y se nota la diferencia. A parte, de que nos pedian unas caracteristicas concretas y no lo encontre, o llevaban velcro y debia tener botones, o los cuadros eran pequeños o a rayas, o eran pequeños. Y asi me asegure la jugada:”el baby es para el cole este” pues sabes que no te confundes

Con todo comprado, me toco cambiarle el primer boton porque le piden de color distinto y el ojal tambien

Y a dia de hoy nos falta solo una pegatina para el baby y mañana empezamos el coooooleeeee

(continuara…)

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

Estanjanucos

