Dos semanas ya!

Os conté como era nuestra aventura de cambio de cole, pero el inicio y varias cosas personales no me han dejado centrarme a contar como ha sido el inicio del cole nuevo de los grandes y no quiero que se me olvide nada para que estanjanito lo sepa en el futuro.

Jueves, 13 de Septiembre de 2012

Ese día por la mañana nos levantamos en la casa de los estanjanos, sin despertador,  pues nuestro personal estanjanito despertador es muy eficiente. Teníamos que hacer adaptación durante tres semanas por ser alumno nuevo en el cole, pero con la experiencia que tuvimos el año pasado en la que nos trastocaron todos los horarios, le pedí a la profe si el niño podía saltarsela e ir en horario normal porque él hace tiempo que sabe que se levanta, se viste y papá le lleva al cole, pues papá y mamá van a trabajar, y después de comer, mamá le va a buscar para disfrutar de la tarde juntos y esperar a papá. Así es desde tiempo aa y si le hacemos levantarse para estar por la mañana haciendo cosas para después ir a cole se enfada, pues eso pasa los fines de semana, cuando mamá tiene fiesta o vacaciones, así que va a disgusto.

Para no hacerlo todo de golpe, los dos primeros días sí hicimos adaptación, y fue a media mañana, se quedó a comedor, y mamá y papá fuimos el primer día los dos, y el segundo, mamá fue a buscarle y papá ya nos esperaba en casa con los brazos abiertos.

No es un niño que la separación le cause mal, pues él lo tiene asumido, tiene su tiempo para jugar y aprender mientras nosotros trabajamos y después disfrutamos  de nuestro tiempo juntos. Incluso me sigue sorprendiendo, que muchas veces pide él quedarse en «el cole de carrefour» a jugar con un montón de juguetes que no tiene en casa, mientras mamá hace la compra y así no se aburre. Cuando lo pide, pues ha habido épocas que no se ha quedado a gusto o no ha querido y es estanjanito quien decide quedarse, porque a mamá no le molesta para nada ir a comprar con él. Quiero que quede clarito.

Ay, que me enrollo.

Pues el primer día, nos llamaron para entrar con la profe en clase, estanjanito se paró en un vestíbulo a ponerse la bata (baby, aquí), se la abrochó y pa dentro, ni se despidió ni nada, y los demás padres sí entraron a acompañar a los niños. Si es que este niño tiene una independencia demasie! Estanjano y yo nos quedamos atonitamente mirandonos y nos marchamos con más pena que gloria.

A medida que han ido pasando los días nos hemos acomodado a los horarios y estanjanito sale contento, y muy, muy revolucionado! Estoy contenta por el momento con todo. Bueno, menos porque no sé la normativa del cole y espero que pronto me llegue. En el comedor come muy bien, algunos días les ponen «felicitos» si comen todo y otros si se portan bien, aunque estanjanito dice que son gomets para mamá. Muchos días, cuando voy a por estanjanito a buscarle, estan fuera jugando con las profes de comedor, y me encanta, se las ve muy atentas y cariñosas. Ah! y tiene una tata de comedor! (tata=hermana) jeje, una niña más mayor que él que le ayuda con la comida y le «controla» un poco, y después me da el parte! es encantadora! El menú de comedor nos está gustando también, pues hay pasta ecológica, carne de la región y platos tradicionales. Ahora a ver si ajustamos nuestro menú.

Ahora a ver, porque la semana que viene empieza la jornada completa, y nada menos que el lunes tiene taller de inglés y serán muchas horas separados, pero el resto de la semana la tendré libre completamente para dedicarla al niño por las tardes y estar al 100% para él, y así el lunes aprovecho para comprar y limpiar. Espero que se lo pase bien

El punto negativo de todo, que nos parte el alma y hoy casi lloro. Es que estanjanito dice que cuando termine el cole de música (seguimos los sábados una horita a estimulación musical porque le encanta y le va genial) irá al cole de los mayores, «¡Al cole de Margarita!» dice estanjanito, Margarita es su «novia» del cole del año pasado y sé que le tiene un cariño enorme, además que han estado juntos en el cole de verano. Y hoy además me ha nombrado a varios compis del cole del año pasado y uf!. Espero tener oportunidad de hacer algo para que vea pronto a Margarita porque sé que la echa de menos. Cariño siento mucho todo esto!

Pues nada, a ver que tal va el horario completo. Que además le tengo que llevar desayunos sanos, pues no se admiten bollerías industriales, punto que me ha gustado. Y como decía mi madre: «Muchas veces hay que educar más a los padres que a los hijos en el cole» Así que ya os contaré.

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 9 años (estanjanito), de una niña de 4 (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora hago de mucho pero me he especializado en diseño de cocinas), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

4 respuesta a «Dos semanas ya!»

Estanjanucos