+1

Me gustaria saber, que os ha pasado por la mente cuando habeis leido el título de este post. Si me lo decis en un comentario os lo agradecería. Pero primero leed el post!

Para algunos será una sorpresa, para otros no porque ya pedí ayuda en twitter y facebook sobre la reducción de jornada por guarda legal (no, no me lo han arreglado). Pero ese +1 ahora mismo significa que una persona más va a entrar a formar parte del inem! pues si, estanjana se ha quedado en paro.

Y ahora que? tan difícil es encontrar trabajo en un momento como este, mi sector es el más perjudicado, la construcción va a estar de capa caida unos cuantos años más. Encima se junta que debo buscar algo a jornada parcial, o más difícil todavia, un intensivo que me permita estar la tarde con estanjanito pues no puedo dejarle con nadie más. Difícil, difícil.

Mi cabeza no para, no se estarme en casa esperando. Pero no estoy desanimada. No se hacerlo, no se caer, siempre tiro adelante pese a todos los obstáculos. Estoy con mil ideas, si fuera tan fácil y todo lo de mi cabeza funcionase me hago rica en dos dias!!

Me siento perdida, he pasado malas y buenas épocas, a veces las recuerdo con estajano y nos sentimos fuertes, pero con un niño a cargo se me encoge el corazón de que pueda faltarle algo, y lo que menos le puede faltar es su madre. Con un hijo se ven las cosas diferentes, verdad? A mi lado le tengo dormido y solo puedo pensar que lucharé por él, por su futuro, porque sea feliz.

Y aunque parezca algo contradictorio, me siento a ratos descansada, llevo un año viendo el final, reconcomiendo por dentro, el ver que se iba la empresa a pique y mi jefe no era consciente de lo que estaba pasando. Yo misma hubiese salido a buscar trabajo si se me hubiese encomendado. El estar sentada mientras ves que tu jefe se entretiene en otros quehaceres, no sale a buscar trabajo, no hace publicidad, no se apunta a concursos ni cursos, no hay vidilla es muy duro.
Soy hija y mujer de empresario, y se que como en todo hay jefes buenos, malos y los que no saben ser jefes (este es el caso de mi exjefe). A veces, me pregunto: “si un jefe puede recriminarte que no hagas bien tu trabajo, porque te paga por ello, un trabajador podría recriminar a un jefe que no luche por su empresa?”
Pero como no me gusta hablar mal de mis exjefes lo dejaré aqui.
Ahora a apuntarse al inem y buscar trabajo de lo que sea para salir adelante. Soy luchadora y aprendo rápido. Si alguien me quiere que me lo diga (ya aprovechamos, no?)
Un besito a todos y seguiré contandoos las aventuras de una madre en el inem…

Anuncios

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

7 responses to “+1

  • Yaiza

    ay señor…una más! lo siento mucho y espero que alguno de esos proyectos de tu cabeza se haga realidad…y tienes razón….lo que más falta le hace a estajanito es una madre.
    yo tuve “suerte” y pude reducir a media jornada para estar o el padre o yo con él, aunque es un derecho que tenemos muchas empresas no lo ven asi.
    bicos

    Me gusta

  • Diana

    No sé si decirte que lo siento, porque por lo que dices has descansado después de un año viendo todo el percal… a mi me pasó en mi trabajo (trabajaba en riamar y te puedes hacer una idea de qué), antes de que explotara por alguna parte he emigrado con mi marido y ahora vivimos en México, él ha encontrado trabajo en tres días en una empresa y yo ya tengo mis alumnas de inglés… tenemos una casita que estamos arreglando y que la voy a pintar de azul como la de Frida y tengo un jardín en la parte de atrás con una higuera y vete tu a saber qué más árboles que crecen a sus anchas…
    Lo bueno de las madres es que tenemos imaginación de sobra para salir adelante, así que ánimo.

    Me gusta

  • Susana

    ¡Ánimo! Seguro que sale algo a no mucho tardar….

    Me gusta

  • mi mama me mola

    Hola! Solo puedo decirte que mucho ánimo y que sé perfectamente por lo que estás pasando. Es muy duro plantearse el futuro tal y como está la situación pero lo importante es ser fuertes y tener una actitud positiva. Hace dos años me pasó lo mismo, me quedé en paro debido a recortes en mi empresa.

    Después de un año en la “empresa más grande de España” pude encontrar un trabajo que me encantaba y del que he podido aprender mucho durante un año y este lunes me he encontrado con la “sorpresa” de que tengo que volver a la cola del inem.

    En fin, un palo, pero lo que tú dices: con la sonrisa de un hijo, una madre puede salir adelante y mucho más!!!

    Ánimo y un besote!

    Me gusta

  • Paris

    Oh no!!! tú también??’
    cuanto lo siento…hace un mes me vi yo en la misma situación…una pena…y mira que yo no lo esperaba eh…
    te deso mucha suerte, somos muchos, es una tragedia, pero hay que ser positivas y luchar, tu lo has dicho, así que adelante, tomate tiu tiempo(es lo que estoy haceindo yo) y cargate las pilas que seguro que encuentras algo mejor, auqnue no tenga que ver con lo tuyo.

    Un besazo y suerte…la necesitaremos las dos;)

    Me gusta

  • josepestruel

    Te contesto a los dos post que has puesto. El de cáncer de mama y el otro. Hace 9 años que tengo un cáncer incurable. De una forma u otra me voy escapando. Dos trasplantes de médula, y tres veces voluntario para probar nuevas terápias es el sistema para seguir adelante. Y te aseguro que no me preocupa ni me da miedo. Si te explico esto solo es para decirte que antes que me pasara esto tenia una empresa, y hasta el último dia estuve con ella y con los siete trabajadores que tenia. Para mi no es un buen empresario aquella persona que en caso de apuro abandona el barco. Si no sabe o no quiere que lo de a los trabajadores y que se vaya a su casa.
    Esto es lo que hice yo, pero no me fui a casa, sino al hospital. Consideré que nadie mejor que mis trabajadores para llevar la empresa, y nunca quise ni una peseta de sus beneficios. Hece unos meses tuvo que cerrar como tantas otras..
    Y en cuanto al cancer de mama al igual que otros tipos de cáncer no se hace bastante difusión del tema. De todas formas de unos años hasta ahora la cosa ha cambiado muchísimo. La curación, hay unos altos niveles. Te deseo mucha suerte.
    Salutacions.

    josep.

    Me gusta

    • estanjana

      Muchas gracias josep por contar tu historia. Sigue luchando!
      Es una buena opción lo de dejar a los trabajadores el negocio, y más en tu situación. En mi caso no era viable pues había mucha familia por medio y el jefe seguirá él sólo con el negocio, no sé como, pero seguirá.
      Un saludo josep!

      Me gusta

Estanjanucos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: