Los estados de un parado

Cuando te quedas en paro pasas por diferentes estados, a mí me recuerdan a Homer. ¿Qué Homer? Homer Simpson! Venga, va, si todos habéis visto los Simpsons más de una vez y de dos!

Recordáis ese episodio en el que Homer come un pez globo y le dicen que va a morir? El doctor le dice que pasa por varios estados anímicos al saber el diagnóstico, y como no, Homer los pasa todos en dos segundos, por si no os acordáis, o por si queréis volver a verlo (versión latina, imposible me ha sido encontrarla en español pero es igua de divertido):

Fase 1: Negación

¿En paro yo? Que va, es una broma, seguro que puedo encontrar algo en quince días y no tengo ni que darme de alta en el paro. Que voy a estar en paro, que voy a estar yo…

Fase 2: Ira

¡Me cago en la put.. crisis, mi jefe, su madre y los políticos! Esos acomodados que no ven lo que está pasando y que mucha gente de bien las está pasando put… Que nadie sabe encontrar una put… solución a esto. Todos son iguales!

Fase 3: Temor

No voy a encontrar trabajo, nadie querrá una madre a media jornada. No saldremos de la crisis hasta 2017, hay mucha gente en paro y nadie me llamará ni para una entrevista. Quedaré flotando entre la nada.

Fase 4: Súplicas

Venga por favor, que alguién me contrate!! Ideas, necesito ideas, alguién sabe donde encontrar curro? Venga por fa contratadme! Donde hay curro? Quién busca gente para trabajar, de lo que sea? Mensaje lanzado a las redes sociales, cualquiera, aunque sea en redes que te habías prometido que no entrarías jamás.

Fase 5: Aceptación

Bueno, nada, estás en paro, hay cinco millones como tú, no estás sola, podrás salir de esta, alguna cosa saldrá, algo se te ocurrirá o alguién se dará cuenta de lo que puedes aportar a cualquier empresa, eres buena baby. Tu lo vales! Lo harás, lo conseguirás, eres la put… ama, eres la mejor, eres … (Aquí pasas a una fase por la que Homer no pasa, la fase de la propia exaltación, que puede durar una media hora para volver a la realidad, y aunque eres muy buena, hay que tomarse unos días de desconexión, reorganizarse y empezar a mandar curriculums, establecer contactos y en pensar mucho, porque tal como está el sector construcción tu vida deberá tomar un nuevo rumbo sin duda)

Acerca de estanjana

Soy estanjana, mama de un niño de 6 años (estanjanito), de una niña de 1 año (estanjanita), trabajaba como arquitecto técnico (ahora emprendedora), y estoy rejuntada con estanjano (compañero incansable de viaje). Catalana de nacimiento y cántabra de adopción. Me gusta viajar, leer, la fotografía, el cine, internet, soy asidua de foros, facebook, twitter y por supuesto de los blogs Ver todas las entradas de estanjana

5 responses to “Los estados de un parado

Estanjanucos

